¿Por qué dices que no vayamos al púlpito en coche?
Me refiero a que no merece la pena hacerlo en coche, bajo mi punto de vista, si tenéis posibilidad de bajar en barco desde Bergen. A mi se me hizo muy largo y los paisajes son bonitos pero no me aportaron nada a lo que ya había visto. También es verdad que hacía mal tiempo y eso puede influir. Eso si, hay que valorar también la posibilidad de alojarse en cabañas cerca del pulpito, nosotros lo hicimos en Lysefjord hyttegrend (cerca de Oanes) y nos gustó mucho. Luego dejamos en Stavanger el coche que cogimos en Trondheim. Quizas si lo volviera a hacer bajaría en barco a Stavanger y allí cogería el coche para ir al Pulpito y al Kjerag.
Si finalmente bajais por la carretera 13, o subís, tened en cuenta que hay unas obras muy importantes entre Sand y Nesvik, os recomiendo que cojais una carretera secundaria desde Suldal que pasa por Vadla, nosotros no la cojimos pero el GPS nos la marcaba como primera opción, se tardaba incluso menos que por la costa, pero con las obras ya os digo, creo que merecerá la pena cogerla. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Guanaco77 Escribió:
thymus-baeticus-boiss Escribió:
¿Por qué dices que no vayamos al púlpito en coche?
Me refiero a que no merece la pena hacerlo en coche, bajo mi punto de vista, si tenéis posibilidad de bajar en barco desde Bergen. A mi se me hizo muy largo y los paisajes son bonitos pero no me aportaron nada a lo que ya había visto. También es verdad que hacía mal tiempo y eso puede influir. Eso si, hay que valorar también la posibilidad de alojarse en cabañas cerca del pulpito, nosotros lo hicimos en Lysefjord hyttegrend (cerca de Oanes) y nos gustó mucho. Luego dejamos en Stavanger el coche que cogimos en Trondheim. Quizas si lo volviera a hacer bajaría en barco a Stavanger y allí cogería el coche para ir al Pulpito y al Kjerag.
Si finalmente bajais por la carretera 13, o subís, tened en cuenta que hay unas obras muy importantes entre Sand y Nesvik, os recomiendo que cojais una carretera secundaria desde Suldal que pasa por Vadla, nosotros no la cojimos pero el GPS nos la marcaba como primera opción, se tardaba incluso menos que por la costa, pero con las obras ya os digo, creo que merecerá la pena cogerla. Saludos.
Hola, soy nueva por aquí, aunque hace años que sigo vuestro foro por todos los consejos que siempre son de agradecer. Ahora tengo un viaje programado para ir a los Fiordos de Noruega el proximo martes 12 de julio y voy un poco perdida sobre la ruta que más o menos he montado, me podriais aconsejar un pco ? Gracias
Día 1.- Oslo, cogemos coche de alquiler en el mismo aeropuerto y camino hacia las cabañas en Lillehammer, por aquí ningún problema
Día 2.- Lillehammer, coche y ruta hacia el Parque Nacional de Jostedalbreen , y Glaciar de Briksdal y luego ir a dormir a las cabañas de Stryn. Aquí como lo veis, son muchos kilómetros, merece la pena?
Día 3.- Salida de Stryn en coche hacia la carretera de los Trolls, Cascada de las 7 Hermanas y Fiordo de Geiranger (crucerito de 1,5 hora de duración , precio 180 NOK (stegastein Sightseeing) y vuelta a las cabañas de Stryn a dormir y descansar.
Día 4.- Salida de Stryn en coche hacia Allesund y vuelta a dormir a Stryn.
Día 5.- Salida de Stryn, en coche, para ir al Fiordo de los Sueños (Sognefjord) i tren de Flam a Myrdal e ir a dormir a Sogndal
Día 6.- Salida de Sogndal en coche para ir a ver Stavanger, Pulpito y Fiordo Lyse, y volvemos a dormir a Sogndal.
Día 7.- Salida de Sogndal en coche para ir hacia el Valle de Voss e ir a dormir a Bergen
Día 8.- Pasear por Bergen y más tarde con el coche ir hacia el Valle de Jotunheinem y de allí ir a dormir a las cabañas de Lillehammer
Día 9.- Salida en coche tempranito para ir a Oslo, visitar Oslo y dormir allí, que al día siguiente salimos a las 9h de la mañana con destino a España.
Ufff, final , estoy cansada de tantos kilometros, jeje. Me podeis aconsejar, hacer sugerencias, cambios, recomendaciones? Os lo agradeceria, se me tira el tiempo encima y no me salgo
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Crispas Escribió:
Hola, soy nueva por aquí, aunque hace años que sigo vuestro foro por todos los consejos que siempre son de agradecer. Ahora tengo un viaje programado para ir a los Fiordos de Noruega el proximo martes 12 de julio y voy un poco perdida sobre la ruta que más o menos he montado, me podriais aconsejar un pco ? Gracias
Día 1.- Oslo, cogemos coche de alquiler en el mismo aeropuerto y camino hacia las cabañas en Lillehammer, por aquí ningún problema
Día 2.- Lillehammer, coche y ruta hacia el Parque Nacional de Jostedalbreen , y Glaciar de Briksdal y luego ir a dormir a las cabañas de Stryn. Aquí como lo veis, son muchos kilómetros, merece la pena?
Día 3.- Salida de Stryn en coche hacia la carretera de los Trolls, Cascada de las 7 Hermanas y Fiordo de Geiranger (crucerito de 1,5 hora de duración , precio 180 NOK (stegastein Sightseeing) y vuelta a las cabañas de Stryn a dormir y descansar.
Día 5.- Salida de Stryn, en coche, para ir al Fiordo de los Sueños (Sognefjord) i tren de Flam a Myrdal e ir a dormir a Sogndal
Día 6.- Salida de Sogndal en coche para ir a ver Stavanger, Pulpito y Fiordo Lyse, y volvemos a dormir a Sogndal.
Día 7.- Salida de Sogndal en coche para ir hacia el Valle de Voss e ir a dormir a Bergen
Día 8.- Pasear por Bergen y más tarde con el coche ir hacia el Valle de Jotunheinem y de allí ir a dormir a las cabañas de Lillehammer
Día 9.- Salida en coche tempranito para ir a Oslo, visitar Oslo y dormir allí, que al día siguiente salimos a las 9h de la mañana con destino a España.
Ufff, final , estoy cansada de tantos kilometros, jeje. Me podeis aconsejar, hacer sugerencias, cambios, recomendaciones? Os lo agradeceria, se me tira el tiempo encima y no me salgo
Gracias
Hola Crispas.
El día 2 se te hará un poco largo, pero bueno.
El día 6 imposible, de Songdal a Stavanger y volver a Sogndal pasando por el pulpito lo veo imposible. En subir al pulpito vienes a tardar unas dos horas mas otras dos para bajar, mas el tiempo que pases arriba........ . Sinceramente creo que eso lo debes descartar.
Verás creo que lo mejor para recorrer los fiordos como lo quieres hacer es iniciar la ruta en (creo que puede ser tu caso) Alesund e ir desplazandote y cambiando de lugar de pernocta todos, o casi todos los días, en función del tiempo que quieras dedicar a cada sitio, desplazandote hacia el sur.
Si entras en la zona de diarios lee alguno de los que tenemos colgados para que te hagas una idea de lo que estoy diciendo y puedas ver distintos recorridos y fotografias de la zona.
Crispas Escribió:
Gracias
Los días 8 y 9 también tienes una kilometrada respetable.
Verás en Noruega no hay autovias ni autopistas, son carreteras acordes con la orografia del pais. Los tiempos nada tienen que ver con los que aquí tardamos en los desplazamientos. Son carreteras tortuosas y lentas, aparte de los estrictos limites de velocidad. Si quieres disfrutar de los paisajes, la marcha la abajas aún mas, aparte de las paradas que hagas para verlos y esto significa que los tiempos se disparan bastante.
Te recuerdo que en Noruega es obligatorio llevar siempre (noche y dia) las luces encendidas.
Hola!
Después de haber mirado todas las páginas del tema y los diarios recomendados, tengo más o menos decidido lo que quiero ver y la ruta de mis 5 días de coche de alquiler por los fiordos, pero necesito consejos de los que lo habeis hecho ya para ver si es factible.
20 de agosto: Recogida del coche de alquiler en Bergen. Bergen - Stryn.
21 de agosto: Visita del glaciar Brysdal y minicrucero por el fiordo Geiranger. ¿Alojamiento en Stryn o Geiranger?
22 de agosto: Geiranger-Lom-Gaupne, ruta por las carreteras 15 y 45. Alojamiento en Gaupne o Sogndal.
23 agosto: Sognefjord, mismo alojamiento que el día anterior.
24 agosto: Carretera de las nieves. Alojamiento en Gudvangen.
25 agosto: Gudvangen-Bergen.
El día 20 tengo mucha paliza en coche, pero sería hacerlo sin parar por la E39 para poder llegar hasta la zona de Stryn.
Todo este itinerario depende de los alojamientos que encuentre, que hasta ahora no tengo. ¿Algunas recomendaciones?
Hola, ya parece que tenemos claro el recorrido por los fiordos:
Día 1: salida desde Oslo para llegar a Flam, recorrido en el tren Flam Myrdal Flam, tunel de laerdal, iglesia de Borgund, Sogndal.
Día 2: Desde Sogndal ir a Geiranger para hacer el crucero a Hellesyt, glaciar BrisKdal y volver a Sogndal.
Día 3: Salida de Songdal a Kaupanger, crucero hasta Gudvangen, Voss, Bergen.
Día 4: Bergen.
Día 6: Flaggruten hasta Stavanger.
Día 7: Stavanger, Preikestolen, Stavanger.
Día 8: Vuelo de Stavanger, Madrid.
Ya sólo me queda saber lo del abrigo jeje y con eso acabo de hacer la maleta!! aunque por lo que he estado leyendo creo que con un forro polar/cortavientos me valdrá...
Para vosotros qué sería mejor? Pasar sólo un día en sognefjord y subir un poco de corre-prisa a geiranger, hacer noche en geiranger y luego coger el ferry geiranger hellesylt para empezar a bajar de nuevo... O hacer dos o tres días en sognefjord viendo con calma todo y haciendo actividades, pero por contra no subir a ver geiranger???
Dios santo!!! Me voy a los Fiordos este viernes y las previsiones del tiempo para toda la semana que viene son lo más horroroso que podía imaginar. Llevo consultando el tiempo desde hace 2 semanas y ha estado estupendo, salvo algún que otro día, pero lo de la semana que viene es bestial. No se puede tener más mala suerte!!!!!
Como todos los años por estas fechas toca planear viaje. Después de leerme el foro de arriba a abajo me quedan 3 días por planificar en los fiordos. A ver si podéis echarme una mano. Os cuento:
Día 1: Cojo coche en Bergen y voy a...
Día 2:
Día 3:
Día 4: Dejo coche en Bergen y me quedo allí.
Teniendo en cuenta que sólo tengo claro que o el día 2 o el 3 quiero hacer una excursión con icetrolls. También que me gustaría alojarme en cabañas y si puedo quedarme en un sólo lugar desde el que moverme, pues mejor.
Y una última cosa. Para ir de Bergen a Oslo cogeré el Norway in a nutshell ¿merece la pena hacer un minicrucero por el fiordo de los sueños? Con el nutshell creo que ya se navega por parte de él.
Muchas gracias y a ver si me echáis una mano para completar estos días!!
Voy completando yo mismo...a ver que os parece:
1: Bergen - Luster
2: Excursion ice troll
3: Geiranger y alrededores
4: Vuelta a Bergen
Yo sólo te puedo decir que de Geiranger a Bergen tienes un paseo, creo que son unas 6h de coche. Creo que ver Geiranger debe merecer la pena (te lo digo en tres días :)) pero es mucha paliza....
Pyrus Escribió:
Hola a Todos!
Como todos los años por estas fechas toca planear viaje. Después de leerme el foro de arriba a abajo me quedan 3 días por planificar en los fiordos. A ver si podéis echarme una mano. Os cuento:
Día 2:
Día 3:
Teniendo en cuenta que sólo tengo claro que o el día 2 o el 3 quiero hacer una excursión con icetrolls. También que me gustaría alojarme en cabañas y si puedo quedarme en un sólo lugar desde el que moverme, pues mejor.
Y una última cosa. Para ir de Bergen a Oslo cogeré el Norway in a nutshell ¿merece la pena hacer un minicrucero por el fiordo de los sueños? Con el nutshell creo que ya se navega por parte de él.
Hola Pyrus.
No se si tienes previsto acercarte hasta Syavanger y ver el Lysse y subir al púlpito, merece la pena.
Hacia el norte tienes en dos días tren de Flam (disparidad de criterios, pero me gustó), el Sogne, glaciares de Briksdal y Nigards, iglesia de Borgund y mas al norte aún, Geiranger. Te aseguro que cualquiera de estos sitios merece la pena. El minicrucero por el Sogne y brazos (Kaupanger-Gudvangen) es muy bonito, pero quizá un poco mas el del Geiranger.
De cualquier forma da una vuelta por la zona de diarios, sino lo has hecho ya, y puedes ver recorridos y fotos de la zona.
Día 2:
Día 3:
Hola Pyrus.
No se si tienes previsto acercarte hasta Syavanger y ver el Lysse y subir al púlpito, merece la pena.
Hacia el norte tienes en dos días tren de Flam (disparidad de criterios, pero me gustó), el Sogne, glaciares de Briksdal y Nigards, iglesia de Borgund y mas al norte aún, Geiranger. Te aseguro que cualquiera de estos sitios merece la pena. El minicrucero por el Sogne y brazos (Kaupanger-Gudvangen) es muy bonito, pero quizá un poco mas el del Geiranger.
De cualquier forma da una vuelta por la zona de diarios, sino lo has hecho ya, y puedes ver recorridos y fotos de la zona.
Gracias chaba!
Sí, Stavanger es la primera parte del viaje. Por lo que dices de Geiranger, posiblemente lo que haga es aprovechar para ver toda esa zona el día "3" que he puesto.
Definitivamente creo que ya tengo esos días más o menos organizados y con zona para dormir la de Luster.