Aún así, hay un billete de 1 día de transporte público que sirve para bus, tranvía, metro y ferry a Suomenlinna, pero a la mayoría de los sitios se puede ir andando, sólo tendrías que coger el tranvía para ir a Sibelius y a la iglesia excavada en la roca.
A la iglesia en la roca se puede ir también andando perfectamente. Son 10 minutos caminando desde Kamppi.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Más que de sobra!!! Pásate por mi diario (pincha en las www que salen al final de mi mensaje), estuve 4 días y uno lo dediqué a Tallin, seguro que te sirve para organizarte.
Muchisimas gracias silvi_1982
Me estudiaré bien tu diario.me alojaré en el Radisson Blu Royal, ya que he encontrado una oferta bastante buena.
Tenía miedo que en esos 4 días no me diera tiempo,contemplo también la posibilidad que em dices de ir Hasta Tallín.
Muchas gracias de verdad!!
Totalmente de acuerdo con Silvi, te da tiempo de sobra,y en menos días también, así que yo no me perdería la excursión a Tallín, es una ciudad preciosa y verás muchos contrastes entre los dos países. Yo fui con Tallink ida/vuelta en el día y nos dio tiempo a recorrer todo el casco histórico sin problemas.
Muchas gracias Cassiopeia!
Pues un día lo reservo a tallín.voy domingo,lunes,martes y miercoles.algún día especial en el que no ir a tallín...por si acaso???
Un saludo
Por cierto, finalmente fuimos a cenar al Zetor un día y nos encantó, muy buen ambiente, con platos elaborados, de calidad y sin vaciarte el bolsillo; gracias nerazzurro!
Genial, me alegro un montón de que os haya gustado.
Para Gijon81, podría recomendarte una excursion hasta Turku, al oeste del país. Verás geografía finlandesa durante el camino y gozarás de una bonita ciudad que ha sido en 2011 capital de la cultura europea.
No obstante un buen consejo: Solicita a la embajada finlandesa información turística y recibirás un buen puñado de folletos acerca del país, ciudades importantes, Helsinki (Mapas, horarios de buses, etc..)
Muchas gracias nerazzurro por tu ayuda!!!
Lo que pasa que estaré en la ciudad sólo 4 días completos,y si uno lo reservo a Tallín..no se si me dará tiempo a hacer la excursión que me comentas,ya que si decido hacerla me quedarían sólo dos días completos en Helsinki.
Como lo ves?
Por cierto que tal es la zona Donde está el hotel que he reservado? es el Radisson Blu Royal
Un saludo!!!y mil gracias!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola Gijon81
Sobre el hotel es mejor hacer la consulta en el hilo de alojamiento Helsinki, que imagino que es donde te alojas, así no dispersamos la información y facilitamos su búsqueda.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Gijon81 Escribió:
Pues un día lo reservo a tallín.voy domingo,lunes,martes y miercoles.algún día especial en el que no ir a tallín...por si acaso???
Un saludo
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Gijón81, como ya te han dicho con 2 días tienes de sobra para conocer Helsinki, pues no es una ciudad monumental, si bien es agradable y tiene sus zonas bonitas. También recomiendo la visita a la isla de Suommenlina, para pasear por su fortaleza.
La antigual capital finlandesa, Turku, es bonita, tiene quizás más monumentos que Helsinki, pero con tan pocos días, no te lo aconsejo. En todo caso, podrías visitar el pueblo de Porvoo, con casas de madera muy chulas.
Debes tener en cuenta que Finlandia es un país impresionante a nivel naturaleza, bosques y lagos casi por todo el país, pero hay que reconocer que es un poco monótono y a su vez no es superimpresionante, aunque merece mucho la pena, no lo dudes. Con las ciudades, ocurre igual, no son especialmente monumentales ni llamativas, pero son agradables, limpias, ordenadas, que no feas, ok???
Saludos.
Gracias Silvi,de momento más o menos gracias a vosotros lo tengo claro,y aún me queda mucho tiempo para ir,(iría el 1 de septiembre).
Ya tengo los billetes de avión y el hotel,aunque puede que amplie unos días más y aproveche para conocer algo más de Finlandia..ya os comentaré
Un saludo!