Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 19 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 358661 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias Remo!!tienes razón..se me fué la pinza!
Un saludo y dsiculpa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gijon81 Escribió:
Muchas gracias Cassiopeia!
Pues un día lo reservo a tallín.voy domingo,lunes,martes y miercoles.algún día especial en el que no ir a tallín...por si acaso???
Un saludo

¡¡El lunes!! Cierra todo, y yo fui en lunes.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí tienes los folletos, puedes descargarlos o pedir que te los envíen por correo ordinario, a mí me los enviaron: www.visithelsinki.fi/fi/node/9458

Y tienes lo mismo para Tallinn, en el hilo correspondiente he puesto varias veces el enlace.
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
Gijon81 Escribió:
Muchas gracias Cassiopeia!
Pues un día lo reservo a tallín.voy domingo,lunes,martes y miercoles.algún día especial en el que no ir a tallín...por si acaso???
Un saludo

¡¡El lunes!! Cierra todo, y yo fui en lunes.....
Muchas gracias Silvi!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gijón81, como ya te han dicho con 2 días tienes de sobra para conocer Helsinki, pues no es una ciudad monumental, si bien es agradable y tiene sus zonas bonitas. También recomiendo la visita a la isla de Suommenlina, para pasear por su fortaleza.
La antigual capital finlandesa, Turku, es bonita, tiene quizás más monumentos que Helsinki, pero con tan pocos días, no te lo aconsejo. En todo caso, podrías visitar el pueblo de Porvoo, con casas de madera muy chulas.
Debes tener en cuenta que Finlandia es un país impresionante a nivel naturaleza, bosques y lagos casi por todo el país, pero hay que reconocer que es un poco monótono y a su vez no es superimpresionante, aunque merece mucho la pena, no lo dudes. Con las ciudades, ocurre igual, no son especialmente monumentales ni llamativas, pero son agradables, limpias, ordenadas, que no feas, ok???
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias cmar,por tu ayuda!
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si necesitas más información o ayuda pregunta!!!
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
Si necesitas más información o ayuda pregunta!!!
Gracias Silvi,de momento más o menos gracias a vosotros lo tengo claro,y aún me queda mucho tiempo para ir,(iría el 1 de septiembre).
Ya tengo los billetes de avión y el hotel,aunque puede que amplie unos días más y aproveche para conocer algo más de Finlandia..ya os comentaré
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

He visto en un vídeo de youtube que se puede subir a la cúpula de la catedral de Helsinki. ¿Es así? ¿Son bonitas las vistas?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

dcba Escribió:
Hola!!!

He visto en un vídeo de youtube que se puede subir a la cúpula de la catedral de Helsinki. ¿Es así? ¿Son bonitas las vistas?

Gracias

Primera noticia que tengo, no vi a nadie subir ni vi nada que indicase que se podía.
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
dcba Escribió:
Hola!!!

Gracias

Primera noticia que tengo, no vi a nadie subir ni vi nada que indicase que se podía.
Muchas gracias silvi_1982. Lo vi ayer en youtube en un vídeo de Planeta Finito sobre Helsinki, y la verdad que me extrañó bastante. Supongo que entendería mal...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy viendo un programa sobre Helsinki y estaban en una zona alta, es la parte más alta del Hotel Torni al que se puede subir para ver las vistas de la ciudad en 360º, ¿podría ser eso lo que viste?
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Estoy recopilando información para el día que voy a pasar en Helsinki y no sé si me va a dar tiempo a ver todo lo que me he propuesto... A ver qué os parece:
Llego en ferry a las 9:30, del puerto cojo el bus y me voy al centro. Visito las 2 catedrales, la plaza del mercado y con el tranvía 3 voy a la iglesia excavada en la roca y luego veo rápidamente el monumento a Sibelius. De ahí, vuelvo a coger el tranvía y me voy de nuevo a Kaupatori para coger el ferry a Suomenlinna.
El ferry de vuelta a Tallin es a las 19.30 o a las 22:30. ¿Créeis que me dará tiempo de ver todo esto?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si consigues ver durante la mañana todo lo que te propones, te da tiempo a ir a Suomenlinna. La iglesia excavada en la roca cierra a las 13:30, si a esa hora has visto todo, puedes pasar perfectamente un par de horas en Suomenlinna.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Silvi, puede que vea todo un poco a la carrera, pero bueno.... Lo voy a intentar!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
El próximo sábado volamos a Helsinki estaremos 8 días.
Aunque tengo bastante información y he leído alguno de los diarios e hilos sobre Finlandia, tengo alguna dudilla.
¿Los lunes se puede visitar Tallin?
¿Es recomendable alquilar coche o es mejor moverse en transporte público? queríamos visitar pueblitos como Porvoo, Turku, Tampere, Savolnlinna ... Y nuestro inglés es muy reducidito, ¿hay buenas combinaciones para visitar éstos pueblos desde Helsinki?
Muchas gracias.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Necesito urgente que alguén me diga con qué compañía salen mas baratos los vuelos a Helsinki. ¿Es mejor comprar Madrid-Londres y luego Londres-Helsinki? O alguna otra ciudad europea? ¿Salen los billetes mas baratos saliendo desde otra ciudad que no sea Madrid?
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En primer lugar, yo visité gran parte de Finlandia moviéndome en tren y fué todo fenimenal. Los trenes son nuevos y rápidos, en general y te permite disfrutar del paisaje.
Para ir a Porvoo se vá en bus desde Helsinki; el tren no llega.
Tallin se puede visitar cualquir día de la semana. Hay transporte entre ambas capitales de forma permanente.
Una muy buena manera de llegar a Helsinki desde Madrid, desde mi experiencia, es volar con la compañía alemana Lufthansa, haciendo escala en Frankfurt o Munich. La atención, los aviones y el precio lo merecen. Aunque lo normal es reservar con cierta antelación.
A mi me costó 180 euros ida y vuelta. Incluso nos dió tiempo a visitar durante unas horas el centro de Frankfurt que es muy interesante, ya que del Aeropuerto internacional de Frankfirt-Main al centro hay muchos trenes y tardan en torno a 10 minutos así que con una escala de 6 horas que tuvimos, nos arriesgamos y dimos una vuelta muy chula por Frankfurt.
⬆️ Arriba

Super Expert

cmar Escribió:
En primer lugar, yo visité gran parte de Finlandia moviéndome en tren y fué todo fenimenal. Los trenes son nuevos y rápidos, en general y te permite disfrutar del paisaje.
Para ir a Porvoo se vá en bus desde Helsinki; el tren no llega.
Tallin se puede visitar cualquir día de la semana. Hay transporte entre ambas capitales de forma permanente.
Una muy buena manera de llegar a Helsinki desde Madrid, desde mi experiencia, es volar con la compañía alemana Lufthansa, haciendo escala en Frankfurt o Munich. La atención, los aviones y el precio lo merecen. Aunque lo normal es reservar con cierta antelación.
A mi me costó 180 euros ida y vuelta. Incluso nos dió tiempo a visitar durante unas horas el centro de Frankfurt que es muy interesante, ya que del Aeropuerto internacional de Frankfirt-Main al centro hay muchos trenes y tardan en torno a 10 minutos así que con una escala de 6 horas que tuvimos, nos arriesgamos y dimos una vuelta muy chula por Frankfurt.

Gracias,intentaba evitar Lufthansa porque en una escala de Munich a Berlín me perdieron ls maletas y sé de otra gente que le ha pasado lo mismo con èsta compañía. No sé cuando irías tú pero yo no encuentro esos precios por ningún lado.¡Que suerte!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si con Lufthansa tuviste el mal trago de la maleta, desde luego fue mala suerte, porque es la compañía líder en Europa y no lo digo yo...........ahí están las encuenstas. Es una de las compañías más importantes y de mejor trato al viajero a bordo. De todos modos, lo de la maleta en realidad es culpa del trabajador de turno.
Encima, los precios que ofrece Lufthansa son muy competentes, en comparación con otras compañías aéreas, pero claro hay que reservar con cierta antelación.
Yo he viajado varias veces con ellos, con la escala correspondiente en Frankfurt y todo ha ido muy bien, además del precio, jejejeje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes