Página 5 de 24 - Tema con 476 Mensajes y 315052 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Dinamarca: consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, itinerarios, viajar en coche o caravana. Los mejores consejos para conocer Copenhague, Odense o las Islas Feroe.
me podeis dar algun consejo del Legoland? me interesaría ir 2 o 3 días en agosto. (recomendación de hotel en el propio complejo, o buscar uno fuera, comprar entradas por internet...)
Y de paso, que transporte tengo que coger desde copenhague?
(si me podeis orientar de precios, etc)
Gracias
Legoland está en Billund, en la parte continental de Dinamarca. Para ir desde CPH tienes por lo menos 4 horas de tren.
La información sobre entradas y demás la tienes es www.legoland.dk
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1721
Votos: 0 👍
Es que se puede ir desde Malaga a esta localidad, lo que no se es si hay algo que valga la pena ya sea en la localidad o en un radio de 100 kms. Saludos y gracias.
Sí, puedes ir a Aarhus, la segunda ciudad de Dinamarca y un sitio que a mí me parece muy bonito y sobre todo muy animado porque es una ciudad universitaria.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
No encuentro apenas información sobre las playas del norte de Selandia.
He leído que hay algunas preciosas, de arena clara y agua casi transparente.
Pienso dedicar 1 día de estancia en Copenhague para recorrer esa zona junto a los castillos de Hillerod y Helsingor.
En tren se puede ir, eso no es problema, pero lo que no sé cuáles son las mejores playas, qué pueblo es más aconsejable para hacer una parada: Gilleleje, Hornbaek, Hellebaek, Humlebaek, etc.
CMAR nosotros subimos hasta Skagen y por allí habia buenas playas pero no estan en Selania, los castillos de Hillerod y Helsingor son muy chulos desde Helsingor cruzamos en un barco a la parte de Suecia y luego bajamos por aquella costa hata Malmo
WENCESLAO a mi me parece que 2 - 3 días en Billund es mucho nosotros estuvimos un día y es suficiente creo también me imagino que depende de si va con crios muy pequeños los nuestros eran mayores 16 y 18 pero uno un fanatico de los Legos.
LOURDES43,
Yo he leído tu diario de Dinamarca y he sacado alguna información.
Skagen tiene que ser muy interesante pero está en el extremo norte del país y allí es imposible que vayamos pues nuestro viaje será un combinado con Holanda y Norte de Alemania y sólo disponemos de 3,5 días en Dinamarca y los dedicaremos a Copenhague y zona norte de Selandia: Hillerod, Helsingorj y alguna playa cercana pero tengo dudas de cuál sería más bonita.
Nos vamos la semana que viene a Copenhague y el plan es:
- Dos días en Copenhague.
- Ir a Helsingor y Hillerod e igual acercarnos a ver alguna playa del norte. Tenemos hotel en Odense y, dependiendo de cómo vayamos de tiempo, parar en Roskilde al ir hacia allí (el sol se pone a las 21.30, así que tenemos muchas horas de luz para aprovechar).
- Pasar el día por Fionia: Odense, Faaborg, Egeskov Slot... Esa noche dormimos en Copenhague, así que, si vamos bien de tiempo, pararíamos en Koge, por ejemplo.
Creo que para hacer algo así es mejor alquilar un coche que el transporte público. He visto que las autopistas son gratis (menos el peaje del puente, que es tremendo) pero de lo que no sé nada es del tema del aparcamiento: si hay problemas para aparcar, si los parking son caros... ¿Alguien me puede decir algo de eso?
Por otro lado, si tenéis alguna sugerencia que hacer con el itinerario será bien recibida!
Yo me moveré en tren, pero espero que a tu vuelta escribas aquí tus impresiones de todo lo que veas en Dinamarca. Yo iré en julio y me vendrá información reciente.
Gracias.
Slds.
Hola Tereg, me llama un poco la atención lo de parar en Koge..es por algo en particular? Aparcar en CPH es caro. En algunos sitios puedes aparcar gratis pero durante un tiempo, por lo cual todos los coches tienen en el parabrisa un reloj pegado, como hace muchos años aquí en España. Me imagino que en cualquier gasolinera lo podais comprar por si acaso. Las autopistas son gratis como tu dices, menos el puente. Ahora no se , pero hace años habia ofertas para el puente, tipo oferta fin de semana, o si lo cogias de noche...seguro que en la pagina lo pone.
Gracias, Pili! Miraré lo que dices del puente por si tuvieran alguna oferta.
Lo de Koge es sólo porque nos pilla de camino a CPH y la guía de el país aguilar dice que es "una de las ciudades medievales mejor conservadas de Dinamarca". No sé, es sólo por si nos apetece parar antes de llegar a CPH y no es muy tarde. ¿Nos recomiendas otro sitio a medio camino más interesante?
Bueno...Koge podeis parar..no creo que os lleve mucho tiempo verlo...yo pararia también en Mon para ver los acantilados.
Y por cierto un sitio que siempre recomiendo es el Frilandsmuseet, cerca de CPH. Es una pasada. Un museo al aire libre donde han trasladado casas, granjas etc de distintas epocas, puedes entrar en todas las casas, ver como eran etc. Hay casas preciosas.
Me encantaría ver los acantilados pero ¿no sería mucha paliza? La idea para ese día es ver un poco Odense, ir a Egeskov (sin entrar en el castillo, sólo por fuera) y dar una vuelta por el sur de Fionia. ¿Crees que nos daría tiempo de hacer eso por la mañana y así por la tarde acercarnos hasta Mon?
Bueno, yo la verdad es que lo tengo hecho en un día, ir a Mon y luego a ODense, desde CPH. De odense a Mon habra unos 200 KM (no se seguro que soy muy mala con esto), simplement es cambiar la ruta e ir a CPH pasando por Nykobing falster, que ademas el puente creo recordar era gratis. Luego de Mon a cph habra algo mas de 100 km ....
Eso ya como veais, a mi desde luego Mon me gusta mucho, pero depende de lo que a vosotros os interese ver mas
Me gusta tu sugerencia. He visto que tendríamos que coger un ferry y al final sería muy parecido, tanto de tiempo como de dinero, que ir por nyborg y cruzar el puente. ¿Ir por nykobing sería más bonito?
Muchas gracias por tus sugerencias!
En google maps veo que, yendo por nykobing falster, hay un trozo sin carretera y en viamichelin me dice que coja un ferry...
Lo vamos a llevar todo apuntado y cuando llegue el momento ya veremos lo que hacemos, dependerá de cómo vayamos de tiempo.
Gracias por todo!
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Hola foreros, hace tiempo ya que estoy con ganas de ir a Dinamarca, la verdad, a mi me parece un país muy interesante y nunca he estado en países nórdicos, a pesar de que se que Dinamarca no es precisamente el más nórdico.
Bueno, la questión es que sé de sobrillas ya que tengo que visitar Copenhague, aunque no se porque hay bastante gente de otros foros, la mayoria no de viajes, que dice que prefiere estocolmo a copenhague o que copenhague se puede ver en un solo día, a mi particularmente, que he visitado los dos países y las dos ciudades en lineas generales a través del google maps, me parecen que ofrecen lo mismo y son igual de bellas, es más, aún me parece más animada y muchísimo más colorida copenhague, no sé que me podeis decir al respecto, y en cuánto a países, me parece más pintoresco Dinamarca que Suecia, porque al principio tenía dudas, no sé también que os parece, bueno, me podeis recomendar pueblos tradicionales, lugares de obligada visita, etc. , tenemos la intención de alquilar un coche.