8 días en Dinamarca, con niños - Blogs de Dinamarca

Diario: 8 días en Dinamarca, con niños  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos niños de 8 y 5 años y el viaje lo organizamos intentando no hacer etapas de coche demasiado largas y buscando cosas de interés para los niños.
Autor: Gelena8   Fecha creación:

Etapa: Copenhague  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 04/09/2014 12:05
Nuestro viaje por Dinamarca comenzó en Copenhague, donde llegamos alrededor de las 6. Para desplazarnos al centro desde el aeropuerto compramos un City Pass de 24 horas (80DKK), que te permite coger autobus, metro y tren por toda la ciudad durante 24 horas (te sellan la hora en el primer bus que tomas). A diferencia de Madrid, donde los niños ya pagan billete desde los 4 años, el city pass y creo que un billete normal también, permite que dos niños viajen gratis con un adulto.

Nada más salir del hotel vimos el arco iris y la verdad es que fue un anticipo del tiempo que nos esperaba durante todo el viaje, sol y lluvia. Era el 22 de agosto y la verdad es que hacía un poco más de frío del que yo me esperaba (14/15º C). Sólo llevábamos sudaderas y chubasqueros finitos y nos hubiera venido bien algo más abrigado tipo cortavientos.

Tras dejar las cosas en el hotel, nos fuimos directame al Tivoli. La entrada al parque resultó más cara que otros días porque los viernes por la noche hay actuaciones y este día concretamente había un concierto de un grupo local y estaba llenísimo.

Nos gustó mucho el parque y había muy buen ambiente, estaba lleno de familias y jóvenes que habían ido al concierto. Nos montamos sólo en una atracción porque era un poco tarde y hay que pagarlas a parte (hay máquinas para comprar los tickets con tarjeta, pero aunque nos costó encontrarlo también hay una caseta para pagar con cash).

Hay muchos sitios para cenar, pero son carillos. Al final optamos por un sitio de hamburguesas, aunque también tenían una especie de bocadillos de cerdo y filetes de pescado (fiskefilet), que hemos visto en muchos otros sitios.

Había leido que Vaffelbageriet es una de las 10 mejores heladerías del mundo según una lista de National Geografic y aunque nos costó encontralo, la verdad es que el helado estaba delicioso.

El segundo día lo dedicamos a recorrer Copenhague. Esta página me ayudó bastante para decidir qué ver y organizar la ruta:
que-ver-en-mi-viaje-a.... 1-dia.html

Nuestra ruta fue la siguiente, intentando no caminar demasiado porque mis hijos son muy vaguetes y enseguida empiezan a protestar:
- Autobús desde el hotel hasta Kastellet. Vamos paseando por el Kastellet hasta la Sirenita. Aunque es verdad que la Sirenita es pequeña y cuesta hacer una foto sin que salga la cabeza de alguna otra persona, es muy bonita y está en un sitio muy agradable para dar una vuelta. Desde aquí se ven los enormes barcos que salen de crucero hacia los fiordos.

- Amelienborg. Llegamos para las 12 para ver el cambio de guardia, pero como no estaba la reina no fue muy vistoso, creo que cuando está ella es más ceremonioso.

- Visita a la Marmokirke

- Nyhavn y paseo en barco por los canales. El paseo en barco está muy bien y se pueden ver algunos edificios a los que luego ya no fuimos como el de la ópera y la bolsa.

En Nyhavn hay muchos sitios para comer, pero eran caros y optamos por un puesto de perritos y yo un sandwich en una tiendecita de una calle lateral y nos fuimos en autobús a echar la siesta al hotel (los niños ya no querían caminar más).

En una de las calles que desenboca en Nyhavn había un montón de tiendas de muebles y decoración de diseño danés. Aunque no me iba a comprar nada, me quedé con las ganas de echar un vistazo.

Después de una siesta reparadora, cogimos nuevamente el autobús y retomamos el recorrido por la ciudad:
- Kongens Nytorv, donde nos habíamos quedado antes. Esta plaza está de obras, así que no pudimos verla bien.
- Comenzamos a recorrer la calle Stroget, pero eran más de las 6 y todas las tiendas estaban ya cerradas. De todos modos, mi impresión es que son las mismas tiendas que se pueden encontrar en una ciudad española (H&M, Zara...), supongo que para ver tiendas más originales habrá otras zonas.
- Desde esta calle nos fuimos hacia Rundetam, pasando por la universidad. No subimos porque ya estaban cerrando.
- Nos fuimos caminando hasta Rosenborg Slot. Estaba anocheciendo y cuando llegamos nos encontramos que había un concierto al aire libre de la Royal Opera. A pesar de que hacía bastante fresco y chispeaba, había un ambiente estupendo con la gente haciendo picnic, pero picnics de lujo, con su cestita de mimbre, mantita de cuadros, botella de vino y copas...

Y aquí terminó nuestro recorrido por Copenhague. Toda la zona que os he comentado es bastante pequeña y se puede recorrer andando sin problemas. Si vais con niños, creo que la opción de parada y siesta es una buena idea, aunque por la tarde nos encontramos ya casi todo cerrado (cierran todo muy pronto, alrededor de las 6).

Ver Etapa: Copenhague

Etapa: Isla de Møn  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 04/09/2014 13:08
El tercer día cogimos el coche de alquiler y nos fuimos a la isla de Møn. Aunque el trayecto normalmente debe ser como de hora y media, tardamos un poco más porque la peque se mareó y tuvimos que hacer varias paradas.

Cuando llegamos, dejamos las cosas en el Bed&Breakfast que habíamos reservado (Købmandsgaardens) y nos fuimos a comer a Klintholmhavn, un pequeño pueblecito en la costa.

Había dos restaurantes con buena pinta y optamos por un uno que está en el puerto con un buffet que estuvo muy bien, porque pudimos probar la comida típica de Dinamarca: arenques marinados, frikadeller (albóndigas), filetes de pescado rebozado, una especie de albóndigas de pescado y muchos tipos de ensalada. Nos llamó la atención que nos cobraron la jarra de agua (creo que fueron 20 DKK), pero también lo hicieron en otros dos restaurantes a los que fuimos, así que debe ser lo normal allí.

Después de comer nos fuimos a Mønsklint. Como ya era un poco tarde, cerca de las 5, no entramos al Geocenter y optamos por bajar directamente a la playa. La entrada al Geocenter incluye una proyección en 3D, que debe estar bien para los niños, pero para los 4 salía bastante cara (400 DKK).

Para bajar al acantilado hay que bajar muchísimas escaleras, pero debo decir que se nos hizo más larga la bajada que la vuelta, que los niños iban jugando y subieron sin darse cuenta.

Monsklint es un acantilado de piedra caliza muy blanca y al pie hay una larga playa de piedras, en la que se puede dar un bonito paseo y pasar una o dos horas tranquilamente. Se trata de una playa de piedras y se supone que hay fósiles, pero no encontramos ninguno para frustración de mi marido. Nos llamó la atención que en esta playa el mar no tiene olas ni mareas, es como una balsa.

La parte superior del acantilado también tiene un paisaje muy bonito, porque es un hayedo.

Habíamos comprado algo de comida en un super y por la noche nos fuimos a una playa cercana al B&B a cenar en plan picnic. Os pongo una foto del anochecer en esta playa del Mar Báltico, que está en una zona donde hay muchas casitas de vacaciones.

Esta playa sí es de arena y la dueña del B&B nos comentó que en julio había hecho tan buen tiempo que se podían bañar, por lo que esto no debe ser algo muy habitual sino un gran acontecimiento para ellos.

En la isla de Møn empezamos a ver granjas con el techo de paja, pequeñas iglesias blancas y prados con vacas y ovejas, paisaje que se repite por todo Dinamarca. Os subo una foto de una granja típica.

Ver Etapa: Isla de Møn

Etapa: Jutlandia - Fiordo de Vejle  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 04/09/2014 13:43
El tercer día nos fuimos desde la isla de Møn a Jutlandia, al Hagen Strand Camping, donde habíamos reservado un bungalow. El camping está en el Fiordo de Vejle, en Børkop. Esta zona está cerca del puente que une Fionia con Jutlandis y está muy bien situada para moverse por el sur de Jutlandia y visitar Legoland, Aarhus y Ribe que son las excursiones que teníamos previstas en los siguientes 3 días.

En Dinamarca hay muchos campings y la opción de alquilar un bungalow nos pareció muy buena, porque teníamos dos habitaciones y una cocina que nos ha permitido preparar bocatas para comer y cocinar algo para cenar, evitando hacer tantas comidas fuera que disparan mucho el presupuesto del viaje.

Para este trayecto, en lugar de tomar el camino que nos indicaba el TomTom cruzando el puente Storeabelt, optamos por cruzar las islas de Lolland Falster y tomar un ferry. Al ir por carreteras principales y autopista, realmente tampoco vimos mucho esta zona y no se si mereció mucho la pena tomar este camino más largo. El ferry dura una media hora y es muy cómodo, porque aparcas el coche y tienes una cafetería para comer o tomarte algo. fuera del barco hacia tanto viento que apenas se podía estar.

Llegamos a Svendborg y comimos allí, una pizza familiar que era enorme.

Desde Svendborg, cruzamos la isla de Fionia y llegamos al camping, que está en una playa del fiordo de Vejle. La verdad es que la playa nos decepcionó un poco, porque es de piedras y tampoco tiene olas. El fiordo es bastante estrecho, por lo que se ve la otra orilla y más que el mar parece que estás en un pantano. Esta vez tampoco conseguimos encontrar ningún fósil, aunque sí vimos un montón de medusas, algunas muertas fuera del agua y muchísimas dentro.

También hay que decir que hacía bastante frío (unos 15º C), pero ya habíamos hecho una parada en un H&M para abrigar un poco más a los niños, porque fui un poco optimista con el tiempo cuando hice la maleta.

Ver Etapa: Jutlandia - Fiordo de Vejle

Visitas mes anterior: 318 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 50242

Últimos comentarios al diario  8 días en Dinamarca, con niños

Marimerpa  marimerpa  05/09/2014 16:16
Bonito viaje, y seguro que los niños se lo pasaron genial. Te dejo mis estrellas.

Aifos86  aifos86  06/09/2014 20:58
Dinamarca es preciosa y creo que poco conocida, salvo Copenhague. Cuando yo fui no tenía hijos pero, ahora que tengo familia ya sé dónde ir con ellos si vuelvo por allí. 5 points.

Troyanazaret  troyanazaret  17/10/2014 22:12
Hola Gelena8. Gracias por compartir tu aventura ¡Qué alegría leer un diario de viaje con niños! He tomado muchas ideas divertidas para cuando pueda ir, espero que pronto Guiño por ahora... te dejo estrellitas.

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:24
gelena, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Lo tendré en cuenta, porque los países nórdicos están al caer algún año de estos. 5*****

Pais Tema: Dinamarca: Consejos
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mar Oct 01, 2019 08:21 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Muy bien, tomo nota de todo, gracias. Feliz viaje por Albania.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:23 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Gracias. Mañana volamos a Skopje. Ya contaré a la vuela...si volvemos sanos y salvos Mr. Green
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mie Oct 02, 2019 08:25 am    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Yo sólo estuve 5 días, por lo que me dio tiempo a ver pocos lugares. - Castillos de Kronborg y de Frederiksborg: El segundo es más interesante por dentro que el primero, ya que alberga el Museo Nacional de Historia. Si tienes tiempo, no obstante, no está mal ver los dos. - Museo de Arte Moderno Lousiana - Roskilde: A mí si me gustó el Museo Vikingo de esta ciudad, aunque lo que haya sean los restos de 4 barcos. El casco antiguo es pequeño, pero no me perdería la catedral, que a mí me pareció fantástica. - Dragor De lo anterior no descartaría nada. Con más tiempo, pues desde...  Leer más ...

Fecha: Dom May 31, 2020 06:03 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Las fronteras de Dinamarca permanecen cerradas para la mayoría hasta el 31 de agosto de 2020

www.visitdenmark.com/d... oronavirus

Nyde!

Fecha: Vie Jun 19, 2020 09:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Dinamarca abierta para la mayoría de los ciudadanos europeos desde el 27 de junio de 2020

Dinamarca está en proceso de seguir la sugerencia de la UE de abrir las fronteras del país a los ciudadanos y residentes permanentes de la Unión Europea y Schengen para el 1 de julio de 2020.

El Ministerio de Asuntos Exteriores danés anunció hoy que el país recibiría a todos los visitantes de la Unión Europea y Schengen, excluyendo Suecia y Portugal, a partir del 27 de junio de 2020.

Puede acceder al sitio web de Dinamarca para los visitantes entrantes aquí.

Dinamarca permitiría visitantes de países que considere ABIERTOS. Esto requiere menos de 20 personas infectadas por Covid-19 por semana (lo que sea que esto signifique).

Tanto Suecia como Portugal fallan en esta evaluación.

Nyde!