Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
En primer lugar, yo visité gran parte de Finlandia moviéndome en tren y fué todo fenimenal. Los trenes son nuevos y rápidos, en general y te permite disfrutar del paisaje.
Para ir a Porvoo se vá en bus desde Helsinki; el tren no llega.
Tallin se puede visitar cualquir día de la semana. Hay transporte entre ambas capitales de forma permanente.
Una muy buena manera de llegar a Helsinki desde Madrid, desde mi experiencia, es volar con la compañía alemana Lufthansa, haciendo escala en Frankfurt o Munich. La atención, los aviones y el precio lo merecen. Aunque lo normal es reservar con cierta antelación.
A mi me costó 180 euros ida y vuelta. Incluso nos dió tiempo a visitar durante unas horas el centro de Frankfurt que es muy interesante, ya que del Aeropuerto internacional de Frankfirt-Main al centro hay muchos trenes y tardan en torno a 10 minutos así que con una escala de 6 horas que tuvimos, nos arriesgamos y dimos una vuelta muy chula por Frankfurt.
En primer lugar, yo visité gran parte de Finlandia moviéndome en tren y fué todo fenimenal. Los trenes son nuevos y rápidos, en general y te permite disfrutar del paisaje.
Para ir a Porvoo se vá en bus desde Helsinki; el tren no llega.
Tallin se puede visitar cualquir día de la semana. Hay transporte entre ambas capitales de forma permanente.
Una muy buena manera de llegar a Helsinki desde Madrid, desde mi experiencia, es volar con la compañía alemana Lufthansa, haciendo escala en Frankfurt o Munich. La atención, los aviones y el precio lo merecen. Aunque lo normal es reservar con cierta antelación.
A mi me costó 180 euros ida y vuelta. Incluso nos dió tiempo a visitar durante unas horas el centro de Frankfurt que es muy interesante, ya que del Aeropuerto internacional de Frankfirt-Main al centro hay muchos trenes y tardan en torno a 10 minutos así que con una escala de 6 horas que tuvimos, nos arriesgamos y dimos una vuelta muy chula por Frankfurt.
Gracias,intentaba evitar Lufthansa porque en una escala de Munich a Berlín me perdieron ls maletas y sé de otra gente que le ha pasado lo mismo con èsta compañía. No sé cuando irías tú pero yo no encuentro esos precios por ningún lado.¡Que suerte!
Un saludo.
Pues si con Lufthansa tuviste el mal trago de la maleta, desde luego fue mala suerte, porque es la compañía líder en Europa y no lo digo yo...........ahí están las encuenstas. Es una de las compañías más importantes y de mejor trato al viajero a bordo. De todos modos, lo de la maleta en realidad es culpa del trabajador de turno.
Encima, los precios que ofrece Lufthansa son muy competentes, en comparación con otras compañías aéreas, pero claro hay que reservar con cierta antelación.
Yo he viajado varias veces con ellos, con la escala correspondiente en Frankfurt y todo ha ido muy bien, además del precio, jejejeje.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Paka Escribió:
Hola!
El próximo sábado volamos a Helsinki estaremos 8 días.
Aunque tengo bastante información y he leído alguno de los diarios e hilos sobre Finlandia, tengo alguna dudilla.
¿Los lunes se puede visitar Tallin?
¿Es recomendable alquilar coche o es mejor moverse en transporte público? queríamos visitar pueblitos como Porvoo, Turku, Tampere, Savolnlinna ... Y nuestro inglés es muy reducidito, ¿hay buenas combinaciones para visitar éstos pueblos desde Helsinki?
Muchas gracias.
Un saludo
Los lunes se puede visitar Tallin pero la mayoría de las iglesias cierra por lo que si puedes ir algún otro día, mejor.
En Helsinki el coche no lo necesitas, te lo dice una adicta al coche, jeje, en transporte público se va muy bien ya que la tarjeta diaria incluye metro, tranvía, ferry y bus.
Pero para ir a las afueras a lo mejor sí te compensa el coche porque el transporte ahí sí es caro. Yo miré para ir a Porvoo y me salía por 26€ por persona el bus i/v hace dos años.
caricolina Escribió:
Necesito urgente que alguén me diga con qué compañía salen mas baratos los vuelos a Helsinki. ¿Es mejor comprar Madrid-Londres y luego Londres-Helsinki? O alguna otra ciudad europea? ¿Salen los billetes mas baratos saliendo desde otra ciudad que no sea Madrid?
Gracias y saludos.
Yo volé con KLM vía Amasterdam y me costó el vuelo 180€ hace dos años.
caricolina Escribió:
Necesito urgente que alguén me diga con qué compañía salen mas baratos los vuelos a Helsinki. ¿Es mejor comprar Madrid-Londres y luego Londres-Helsinki? O alguna otra ciudad europea? ¿Salen los billetes mas baratos saliendo desde otra ciudad que no sea Madrid?
Gracias y saludos.
Hola!
Aunque tengo bastante información y he leído alguno de los diarios e hilos sobre Finlandia, tengo alguna dudilla.
¿Es recomendable alquilar coche o es mejor moverse en transporte público? queríamos visitar pueblitos como Porvoo, Turku, Tampere, Savolnlinna ... Y nuestro inglés es muy reducidito, ¿hay buenas combinaciones para visitar éstos pueblos desde Helsinki?
Muchas gracias.
Un saludo
Los lunes se puede visitar Tallin pero la mayoría de las iglesias cierra por lo que si puedes ir algún otro día, mejor.
En Helsinki el coche no lo necesitas, te lo dice una adicta al coche, jeje, en transporte público se va muy bien ya que la tarjeta diaria incluye metro, tranvía, ferry y bus.
Pero para ir a las afueras a lo mejor sí te compensa el coche porque el transporte ahí sí es caro. Yo miré para ir a Porvoo y me salía por 26€ por persona el bus i/v hace dos años.
Hola de nuevo!
Ok, tomo nota para que si vamos a Tallin, mejor otro día que no sea lunes.
Para ir a Tallin creo que hay 2 compañías ¿verdad? y que es suficiente con estar un día allí, salir tempranito y volver tardecito jejeje.
El coche, lo miraremos pero principalmente para visitar pueblos de alrededor de Helsinki porque para movernos en la capital el transporte público tiene buena y como dices la tarjetita también nos vendrá bien.
Muy amable Silvi, gracias.
Un saludo,
A Tallin van Tallink, Viking Line y Linda Lines, que yo sepa. Yo fui con la primera, salí en el de las 10:30 y volví en el de las 21:30. Al final se nos hizo largo, pero también piensa que era invierno, hacía frío y muchos sitios estaban cerrados por lo que tampoco quedaba mucho para hacer. Nos costó 76€ dos personas i/v creo recordar, lo saqué dos meses antes.
En Helsinki no debes dejar de ir al archipiélago de Suomenlinna.
Por último, y aunque éste no sea el hilo, he hecho un tip de Tallin para un día, puedes verlo aquí, espero que te sirva de ayuda: www.losviajeros.com/Tips.php?p=67
A Tallin van Tallink, Viking Line y Linda Lines, que yo sepa. Yo fui con la primera, salí en el de las 10:30 y volví en el de las 21:30. Al final se nos hizo largo, pero también piensa que era invierno, hacía frío y muchos sitios estaban cerrados por lo que tampoco quedaba mucho para hacer. Nos costó 76€ dos personas i/v creo recordar, lo saqué dos meses antes.
En Helsinki no debes dejar de ir al archipiélago de Suomenlinna.
Por último, y aunque éste no sea el hilo, he hecho un tip de Tallin para un día, puedes verlo aquí, espero que te sirva de ayuda: www.losviajeros.com/Tips.php?p=67
Muchas gracias de nuevo.
La guía ya la tengo hace meses, la solicité vía mail y me enviaron información por correo postal, también tengo guías y planos de Tallin.
Gracias
Si no me equivoco, también funciona la línea Silja Line.
Yo utilicé Viking Line y perfecto todo.
No reservé con antelación. Fuí en pleno invierno y aún así iba bastante gente en el barco.
Quizás en verano vaya más saturado de gente. Desde luego, la impresión que me dió es que los habitantes de Helsinki y Tallin se desplazan entre sus ciudades asiduamente así que si queréis reservar con antelación, mejor.
Gracias y saludos.
.
Me voy el día 13 de Julio necesariamente y sigo sin comprar los billetes.¡Están carísimos! Salen por 800 y pico € dos personas. He esperado tanto porque el año pasado en un vuelo a Montreal la persona que viajaba a mi lado había comprado el billete por la mitad de lo que me costó a mi ya que lo había cogido unos días antes de volar, pero sin oferta ni nada.
Pensé que ahora podría pasar lo mismo y ahora no sé que hacer no sea que me quede también sin éstos de 800€.¿Que me aconsejais?
Gracias y salusdos.
Hola!
Muchas gracias.
Un saludo
Hola Parka :
Con qué compañía habéis cogido los vuelos? Gracias.Saludos.
¿Desde dónde sales? ¿Es sólo ida o ida y vuelta? Es por ver si se puede coger un vuelo low cost a alguna ciudad desde la que conectar con Helsinki de forma más barata. Por ejemplo, con Ryanair hasta Eindhoven y desde Amsterdam con KLM.
¿Desde dónde sales? ¿Es sólo ida o ida y vuelta? Es por ver si se puede coger un vuelo low cost a alguna ciudad desde la que conectar con Helsinki de forma más barata. Por ejemplo, con Ryanair hasta Eindhoven y desde Amsterdam con KLM.
.
Gracias silvi1982. Los he comprado ésta mañana con Finnair porque estaba desesperada de buscar combinaciones para que me salieran mas baratos. He mirado todos los buscadores, las Agencias etc. Y al final no compensaban las escalas, o las combinaciones i/v. Así que he pagado la friolera de 860€ para 2 personas i/v a Madrid.
Estaba también nerviosa porque se está comentando que las taxas van a subir ya mismo y ya solo me hubiera faltado eso.
Un saludo.
Hola Caricolina.yo los he cogido desde Copenhague y me han costado 90 euros. Como bien te dice Silvi prueba con enlaces.
Por cierto yo hago Asturias-Copenhague con Iberia, y Copenhague-Helsinki con Finnair
Hola Caricolina.yo los he cogido desde Copenhague y me han costado 90 euros. Como bien te dice Silvi prueba con enlaces.
Por cierto yo hago Asturias-Copenhague con Iberia, y Copenhague-Helsinki con Finnair
Muchas gracias.Me temo que no hay vuelta atrás porque ya estan comprados. Imáginate como me he quedado cuando tu me has dicho el precio. Yo he buscado desde Barcelona, desde Málaga, desde Sevilla en fin aeropuertos que me vinieran bien pues soy extemeña y por ejemplo pensé coger Sevilla-Barcelona y luego Barcelona-Helsinki. Todo lo que he mirado(y ha sido mucho y muchos días) me salía igual de caro que irme a Madrid-Helsinki.
Efectivamente los vuelos a Copenhague estaba tirados (que por cierto iban subiendo por días) pero luego Copenhague-Helsinki también me salía sumando casi igual. Será que tú los de Copenhague los cogistes con mucho tiempo...
En fin, la verdad es que estoy un poco mosca proque nunca acierto y mira que me lo curro...
Muchas gracias.Me temo que no hay vuelta atrás porque ya estan comprados. Imáginate como me he quedado cuando tu me has dicho el precio. Yo he buscado desde Barcelona, desde Málaga, desde Sevilla en fin aeropuertos que me vinieran bien pues soy extemeña y por ejemplo pensé coger Sevilla-Barcelona y luego Barcelona-Helsinki. Todo lo que he mirado(y ha sido mucho y muchos días) me salía igual de caro que irme a Madrid-Helsinki.
Efectivamente los vuelos a Copenhague estaba tirados (que por cierto iban subiendo por días) pero luego Copenhague-Helsinki también me salía sumando casi igual. Será que tú los de Copenhague los cogistes con mucho tiempo...
En fin, la verdad es que estoy un poco mosca proque nunca acierto y mira que me lo curro...
Muchas gracias otra vez.
Si,no te preocupes ni disgustes,los vuelos normalmente al "norte" salen caros.yo la verdad me slió bien de precio,porque los cojí hace 3 meses ya y mirando bastante por internet.
Piensa que lo iportante ya los tienes..que pudiste quedarte sin ellos..un saludo!!!