Aquí tienes información pero yendo sólo un día, antes de ir aquí, iría a Suomenlinna: www.nba.fi/ ...nairmuseum
exactamente,con un solo día olvidate de la isla seursaari.Esta a mas de media hora en autobus del centro.Es mucho mas acesible como dice silvi la isla de Suomenlinna.Como te ha comentado antes silvi casi todo lo tienes centrado alrededor de la plaza del mercado.Yo con un solo día me quedaria por allí,si tuviese algo de tiempo iria a la iglesia de la roca o Suomenlinna.saludos
Ok gracias dobles! A la vuelta os contaré a que me ha dado tiempo al final...
Hola Silvi igual lo lees cuando ya estoy de vuelta pero lo intento, primero gracias por los datos, y ahora otra duda, para ir a Suonmelinna el ferry lo tomo desde el mercado viejo, como haría para llegar ahí? Yo llego con viking. Ya que seguiré tus indicaciones, primero iré ahí.
Mil gracias.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Votos: 0 👍
SofiaIsabelit Escribió:
Hola Silvi igual lo lees cuando ya estoy de vuelta pero lo intento, primero gracias por los datos, y ahora otra duda, para ir a Suonmelinna el ferry lo tomo desde el mercado viejo, como haría para llegar ahí? Yo llego con viking. Ya que seguiré tus indicaciones, primero iré ahí.
Mil gracias.
Podéis ir andando, lo tenéis al lado, hacia vuestra derecha veréis la catedral ortodoxa (roja) y hacia la izquierda queda Kauppatori.
La.mañana.del.sábado iría a Suomenlinna y dedicaría.a la ciudad laa dos tardes que te sobran teniendo en cuenta que lo visitable suele cerrar sobre las 6 dd la,tarde.
El tranvía 3T hace una ruta en forma de 8 y pasa por los sitios,más relevantes como la catedral Uspenski, la dd Tuomiokirkko, etc.
No dejéis tampoco de visitar el mercado viejo de Kauppatori antes de coger el ferry a Suomenlinna, se coge allí mismo.
Gracias.
Cuanto lleva mas o menos la visita a Suomenlinna?.
En Suomenlinna puedes dedicarle muchísimo tiempo, y sí, hay que andar. Ten en cuenta que son 4 islas, y si encima te metes en la parte residencial (muy bonita también) y entre los muros, pues imagínate. Visita guiada no hace falta, pero eso sí, fui al museo de Suomenlinna que está muy bien para conocer la historia del sitio, y también hay otros 5 que tienen una pintaza. Para el mercado, casi que iría después de volver de Suomenlinna, que está justo donde vuelve el barco, y luego vas a estirarte en el césped de Esplanadi. A cambio, el primer día podrías visitar el mercado de Hakaniemi o el monumento a Sibelius (más cerca de la iglesia), por ejemplo.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Si cinco horas es muy justo...a ver que día te sale...el tiempo marca mucho el ritmo...si hace malo no merece la pena coger el ferry...si hace sol yo no me lo pensaría...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Esa es, pero no te va a dar tiempo a no ser que te vayas allí directamente y obvies el paseo por Helsinki. Con cinco horas y llegando a una terminal periférica, yo me limitaría a disfrutar tranquilamente de los "encantos" del centro... Y te lo dice alguien que ya sabes lo que opina de Helsinki
Main quay – Suomenlinna Centre 500 m (1/3 mile) (10 min)
Suomenlinna Centre – Piper’s Park 400 m (1/4 mile) (10 min)
Suomenlinna Centre – King’s Gate 1 km (0.6 miles) (20 min)
Suomenlinna Centre – Great Courtyard 200 m (0.12 miles) (5 min)
Main quay – Submarine Vesikko 800 m (1/2 mile) (20 min)
Main quay – King’s Gate 1,5 km (1 mile) (30 min)