Hola a todos! Yo llegaré a Helsinki en crucero y quería preguntar un par de cosas... he entrado en la pagina de visithelsinki y me he descargado ya los pdf, pero realmente me gustaría tenerlo impreso.. como habeis hecho silvi1982 y paka para que os envien la guia a casa??!! No encuentro el link en la pagina por ningun lado!.
Y otra pregunta más... la iglesia excavada en la roca tiene horarios? Alguien me puede decir de que hora a que hora o al menos que días esta abierta?. Leo muchos comentarios de gente que entró por los pelos o que tuvo que volver otro día...
Gracias por la pagina Silvi, yo también había llegado a ella pero me da error al traducirla al ingles, y resulta que el finlandes aun no lo domino... Jejeje.
Por otro lado al final he llegado a otra pagina en la que aunque esta todo en finlandes, los horarios si estan desplegados (en la anterior no se cual de los links es el de horarios!).
En la temporada de verano (de Junio a Septiembre) los horarios de apertura de la IGLESIA DE TEMPPELIAUKIO son:
- Lunes a Sabado: 10:00 a 17:45
- Domingo: 11:45 a 17:45
Resulta que en el viaje que hago, tenemos la Helsinki Card para 24 hrs, para ver la ciudad por nuestra cuenta, y quería consultaros, qué es lo que merece la pena hacer durante un día en Helsinki, teniendo dicha tarjeta.
En el programa de nuestro viaje lo que se nos dice es esto:
"Tome el bus para una visita con audio de la ciudad, en el que podrá ver los principales puntos de interés. Desde lejos se vé la Catedral Luterana, símbolo de la ciudad y punto de bienvenida para los barcos que se aproximan. El ayuntamiento y el Palacio Presidencial sobresalen sobre la colorista y animada Plaza del Mercado. Helsinki es una ciudad excepcional, solo la mitad de su zona metropolitana está urbanizada y el resto son parques, bosques, litorales y lagos. Verán también la iglesia Temppeliaukio excavada en la roca, el monumento al compositor Sibelius, el edificio Dipoli de la Universidad de Tecnología de Helsinki en Otamieni, considerado como una obra maestra del siglo XX, el barrio diplomático, etc."
Pero a parte de ver cosas en bus desde lejos, me imagino que merecerá la pena bajarse y visitar algunas de las cosas que indica.
Además aprovecho para preguntar lo mismo que para el resto de países que visitamos: recomendaciones de comidas típicas que no hay que perderse, algún restaurante y si hay compras interesantes que se puedan hacer allí.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Hola mholred,
La catedral luterana es visitable de 9 a 18 ininterrumpidamente y es gratis, merece la pena bajarse y verla, está a medio camino entre el puerto del mercado viejo (Kauppatori) y los almacenes Stockmann.
En la plaza del mercado viejo tienes, como te pone en el panfleto, el ayuntamiento y palacio presidencial. Dejando a tu espalda el puerto, la calle principal que tienes enfrente es Alexanterinkatu, donde está la catedral luterana (Tuomiokirkko) y, a tu izquierda, tienes el Pohjoiesplanadi, una calle donde al comienzo está la fuente de Havis Amanda.
Más o menos cerca de la iglesia excavada en la roca está el parque Sibelius donde está el monumento, merece la pena verlo.
Además, no lo pone en el panfleto, pero la catedral ortodoxa es preciosa, se llama Uspenski y está un poco más alejada del centro de Helsinki. La verás desde la plaza del mercado viejo, a tu derecha, de color rojo y tejados verdes.
Como vas en verano, el peque de Töölönlahtti también merece la pena y hay varios edificios interesantes a su alrededor. Para ir ahí, el tranvía 4 o 4T va. Lo puedes coger delante del centro comercial Forum, enfrente de Stockmann, en sentido Saunalahdentie.
También puedes ir a ver la estación de ferrocarriles, Rautatientori.
Y creo que no me dejo nada.
No sé si a Suomenlinna te daría tiempo, es precioso.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
silvi_1982 Escribió:
Hola mholred,
La catedral luterana es visitable de 9 a 18 ininterrumpidamente y es gratis, merece la pena bajarse y verla, está a medio camino entre el puerto del mercado viejo (Kauppatori) y los almacenes Stockmann.
En la plaza del mercado viejo tienes, como te pone en el panfleto, el ayuntamiento y palacio presidencial. Dejando a tu espalda el puerto, la calle principal que tienes enfrente es Alexanterinkatu, donde está la catedral luterana (Tuomiokirkko) y, a tu izquierda, tienes el Pohjoiesplanadi, una calle donde al comienzo está la fuente de Havis Amanda.
Más o menos cerca de la iglesia excavada en la roca está el parque Sibelius donde está el monumento, merece la pena verlo.
Además, no lo pone en el panfleto, pero la catedral ortodoxa es preciosa, se llama Uspenski y está un poco más alejada del centro de Helsinki. La verás desde la plaza del mercado viejo, a tu derecha, de color rojo y tejados verdes.
Como vas en verano, el peque de Töölönlahtti también merece la pena y hay varios edificios interesantes a su alrededor. Para ir ahí, el tranvía 4 o 4T va. Lo puedes coger delante del centro comercial Forum, enfrente de Stockmann, en sentido Saunalahdentie.
También puedes ir a ver la estación de ferrocarriles, Rautatientori.
Y creo que no me dejo nada.
No sé si a Suomenlinna te daría tiempo, es precioso.
Silvi ya te ha imformado muy bien.Una zona que nos encanto (pero no se si te dara tiempo )es la isla de Seurasaari.Es una zona donde hay reproduciones (y originales) de casas tipicas del sur de finlandia.Puedes entrar dentro para observarlas.Si vas traete la comida porque en junio solo habia un restaurante y bastante caro.saludos
Pues yo tendré que ver sobre lo marcha lo que nos da tiempo a ver y a hacer, porque la verdad es que tendría un día y medio. El primero hacemos Tallin-Helsinki en ferry por la mañana, por lo que tendremos la tarde libre, y luego tenemos el día siguiente completo. No sé si nos daría tiempo a hacer excursión a Seurasaari o a Suomenlinna.
Eirey, sobre los restaurantes, por lo que leo no deben ser baratos en general. En tripadvisor tienes opiniones y precios de referencia. A mí el Konstan Molja que comento me parece una opción económica con muy buenas opiniones, pero igual encuentras algo que te convenza más.
Podeis dar algo más de info de la isla de Seursaari?? Yo voy solo un día, una parada de un crucero x el baltico, así que no creo que me de tiempo, xo en caso de que sí pudieramos ir...
Gracias x los consejos de los restaurantes, ya os contaré en cual conseguimos degustar cominda finlandesa...
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
silvi_1982 Escribió:
Aquí tienes información pero yendo sólo un día, antes de ir aquí, iría a Suomenlinna: www.nba.fi/ ...nairmuseum
exactamente,con un solo día olvidate de la isla seursaari.Esta a mas de media hora en autobus del centro.Es mucho mas acesible como dice silvi la isla de Suomenlinna.Como te ha comentado antes silvi casi todo lo tienes centrado alrededor de la plaza del mercado.Yo con un solo día me quedaria por allí,si tuviese algo de tiempo iria a la iglesia de la roca o Suomenlinna.saludos