Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 23 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 358939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias maja, es que tengo tal lío...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Silvi!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eirey Escribió:
Hola!

Después de tener toda la información clara, ahora resulta que el crucero nos deja en otro puerto (West Harbour en vez del South Harbour) de forma que en vez de tardar 7 minutos hasta la esplanada del Mercado viejo, si voy andando tardo 40 min...

Me podeis recomendar que hacer? No se si ir andando desde el otro puerto y si hay algo que ver por el camino, o coger un taxi que nos deje en el Kauppatori.. Porfa, me podeis ayudar?

**EDITO: Adjunto un mapa con la terminal a la que parece que llegamos, a ver si me podeis decir si cojo taxi o si merece la pena ir andando...

A ver, andando es un ratito, son 3 km, llo que tú dices, unos 40 km. Otra opción es que te acerques a coger el tranvía más cercano, el 1A que te deja en Kauppatori: aikataulut.hsl.fi/ ...h1_1a.html Son 7 paradas, tú lo cogerías en la número 37: aikataulut.hsl.fi/ ...amp;type=2
⬆️ Arriba

Willy Fog

thany82 Escribió:
Hola,

Como os decía ayer, nosotros tenemos todo el días en Helsinki, hasta las mil de la noche, jeje. Llegamos a las 9.30 al puerto West, creo, pero como llevamos maletas tendremos que dejarlas en la estación de trenes. Qué ruta podemos hacer. Silvi decia que primero estar por el centro, o algo así y luego ir a Suomenlinna...Alguna sugerencia, consejo ruta, por favor...

Gracias

Esta es la web del puerto al que llegas, mira a ver si viene algo sobre dónde dejar el equipaje: www.portofhelsinki.fi/ ...st_harbour Está abierto 24 horas.

Sobre el recorrido, yo haría primero el centro, empezando por la catedral de Uspenski, luego seguir en el centro-centro, por la catedral luterana, continuar hacia la estación de ferrocarril y coger el tranvía 3T para ir a la iglesia excavada en la roca, de ahí andando al parque de Sibelius y volver, en bus o tranvía, a Kauppatori, para allí coger el ferry a Suomenlinna.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Eirey Escribió:
Hola!

Después de tener toda la información clara, ahora resulta que el crucero nos deja en otro puerto (West Harbour en vez del South Harbour) de forma que en vez de tardar 7 minutos hasta la esplanada del Mercado viejo, si voy andando tardo 40 min...

Me podeis recomendar que hacer? No se si ir andando desde el otro puerto y si hay algo que ver por el camino, o coger un taxi que nos deje en el Kauppatori.. Porfa, me podeis ayudar?

**EDITO: Adjunto un mapa con la terminal a la que parece que llegamos, a ver si me podeis decir si cojo taxi o si merece la pena ir andando...

A ver, andando es un ratito, son 3 km, llo que tú dices, unos 40 km. Otra opción es que te acerques a coger el tranvía más cercano, el 1A que te deja en Kauppatori: aikataulut.hsl.fi/ ...h1_1a.html Son 7 paradas, tú lo cogerías en la número 37: aikataulut.hsl.fi/ ...amp;type=2

Y como cojo el tranvía Silvi? Me puedo comprar el ticket en el momento en la parada? Vamos 8 personas, hay algun ticket como los de 10 de Madrid para que podamos usar el mismo todos? O es mejor comprar ida/vuelta individual?

Edito: lo pregunto porque nosotros somos muy de caminar y no pensaba coger el tranvia ni para ir a la Tempeliaukko...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se puede pagar uno individual en el propio tranvía, no es barato (2.10€ hace dos años y medio), aquí tienes información sobre los tickets que podrían servirte, a la izquierda los tienes marcados: www.hsl.fi/ ...fault.aspx

Y aquí donde puedes comprarlos: www.hsl.fi/ ...fault.aspx
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias Silvi, le echaré un vistazo a todo en cuanto pueda y seguro que me surgen dudas, espero encontrarte por aquí.. Graciaaaaas!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si hay suerte y me encuentras, no estoy en España y dependo del wifi que vaya encontrando, jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
A ver si hay suerte y me encuentras, no estoy en España y dependo del wifi que vaya encontrando, jeje.

Me voy el 21, así que puedo esperar la respuesta, q no quiero agobiarte en tu viaje!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tranquila, estoy conectada, de todas formas, desde el 13 de Agosto estaré a pleno rendimiento!
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
thany82 Escribió:
Hola,

Como os decía ayer, nosotros tenemos todo el días en Helsinki, hasta las mil de la noche, jeje. Llegamos a las 9.30 al puerto West, creo, pero como llevamos maletas tendremos que dejarlas en la estación de trenes. Qué ruta podemos hacer. Silvi decia que primero estar por el centro, o algo así y luego ir a Suomenlinna...Alguna sugerencia, consejo ruta, por favor...

Gracias

Esta es la web del puerto al que llegas, mira a ver si viene algo sobre dónde dejar el equipaje: www.portofhelsinki.fi/ ...st_harbour Está abierto 24 horas.

Sobre el recorrido, yo haría primero el centro, empezando por la catedral de Uspenski, luego seguir en el centro-centro, por la catedral luterana, continuar hacia la estación de ferrocarril y coger el tranvía 3T para ir a la iglesia excavada en la roca, de ahí andando al parque de Sibelius y volver, en bus o tranvía, a Kauppatori, para allí coger el ferry a Suomenlinna.
Muchas gracias!!! A ver si nos apañamos y podemos ver todo en un día auqne sea a 1000 por hora...Yo creo q tenemos muhcas horas, la verdad. En cuanto a lo de los billetes, yo escrib´a la oficiande turismo de helsinki y me dijeron que podía comprarle los billetes estos de 1 día a los conductores de tram y bus, aunque me parece extraño,...qué sabéis de esto?

Gracias de nuevo, saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues será así, yo es que saqué uno de 4 días en máquina.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! Pasaré un día en Helsinki cruzando en ferry desde Tallinn. Podeis decirme una calle así comercial donde haya tiendas de souvenirs típicos de allí y tal, y el horario comercial en agosto más o menos?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

ANDALUZ Escribió:
Hola!! Pasaré un día en Helsinki cruzando en ferry desde Tallinn. Podeis decirme una calle así comercial donde haya tiendas de souvenirs típicos de allí y tal, y el horario comercial en agosto más o menos?

Gracias!
en la zona de kauppatori ( plaza del mercado) veras bastantes tenderetes donde venden recuerdos.Tambien delante de la plaza de la catedral tienes tiendas.Un consejo si aun nos has sacado los billetes del ferry intenta que la terminal de llegada del ferry sea la olimpia terninali o cercana a ella,lo digo para ahorrar tiempo. Si vas con tallink slija la terminal de salida es west terminal y esta bastante alejada del centro.saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas con Tallink, el bus 15 te deja en el centro de Helsinki.

En cuanto a souvenirs, enfrente de la catedral blanca tienes una tienda, pero es cara. Junto a la iglesia excavada en la roca hay otra que es más barata pero dentro de Stockmann, en el centro de la ciudad, hay también zona de souvenirs.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el transporte desde la terminal donde llegan los ferries de tallink, parece ser que cambia a partir del el 13 de agosto. Mira la web www.hsl.fi/en/Pages/default.aspx
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, primero agradeceros toda la información que he podido aprender en este foro. Es fantástico. Como hay todavía cosas que necesito saber, voy a preguntaros a ver si podéis ayudarme. Voy de vacaciones a Finlandia en Septiembre. Necesito viajar de Helsinki a Rovaniemi, y me parecia una buena idea el tren porque así veía el paisaje de norte a sur. Pero el viaje consta de tres trenes, y uno de ello, el segundo, lo denominan "train bus connection". Es el del trayecto Ylivieska-Oulu. No sé si eso significa que tendría que coger un autobus para coger este segundo tren, y si eso dependería de mí. O son los propios servicios de tren los que facilitan este autobus sin costo añadido. O si el tren en sí es un autobus.. No sé, sabeis que significa "Train Bus Connection"?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola lanieve, no sé qué quiere decir eso que te ponen pero sé por otros foreros que hay tren directo de Helsinki a Rovaniemi, va por la noche, míralo bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Silvi, al principio barajé lo del tren de noche, porque lo vi en el foro, pero cuando me conecté a la página de www.vr.fi/ que entiendo que es como la de renfe de aquí, no vi que hubiera trenes por la noche. De manera que cogí ya noche para todos los días en hotel. Ahora lo que necesito es viajar de una ciudad a otra, y lo del tren se me hacía más atractivo que el avión por ver un poco el país por dentro. Pero claro cuando he visto que había que enlazar tres trenes, y uno era el "Train bus connectión" ?*?*? me quería enterar antes si iba a ser especialmente complicado..

Gracias por tu pronta respuesta
⬆️ Arriba

Willy Fog

He mirado en la web de VR pero sólo encuentro trenes que salen por la tarde/noche y llegan de mañana: shop.vr.fi/ ...!974704417

¿Dónde lo has visto? Es para ver si dice algo aunque parece que, efectivamente, tendrás que combinar tren con bus.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes