Hola!! Pasaré un día en Helsinki cruzando en ferry desde Tallinn. Podeis decirme una calle así comercial donde haya tiendas de souvenirs típicos de allí y tal, y el horario comercial en agosto más o menos?
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
ANDALUZ Escribió:
Hola!! Pasaré un día en Helsinki cruzando en ferry desde Tallinn. Podeis decirme una calle así comercial donde haya tiendas de souvenirs típicos de allí y tal, y el horario comercial en agosto más o menos?
Gracias!
en la zona de kauppatori ( plaza del mercado) veras bastantes tenderetes donde venden recuerdos.Tambien delante de la plaza de la catedral tienes tiendas.Un consejo si aun nos has sacado los billetes del ferry intenta que la terminal de llegada del ferry sea la olimpia terninali o cercana a ella,lo digo para ahorrar tiempo. Si vas con tallink slija la terminal de salida es west terminal y esta bastante alejada del centro.saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Si vas con Tallink, el bus 15 te deja en el centro de Helsinki.
En cuanto a souvenirs, enfrente de la catedral blanca tienes una tienda, pero es cara. Junto a la iglesia excavada en la roca hay otra que es más barata pero dentro de Stockmann, en el centro de la ciudad, hay también zona de souvenirs.
Hola, el transporte desde la terminal donde llegan los ferries de tallink, parece ser que cambia a partir del el 13 de agosto. Mira la web www.hsl.fi/en/Pages/default.aspx
Saludos
Hola, primero agradeceros toda la información que he podido aprender en este foro. Es fantástico. Como hay todavía cosas que necesito saber, voy a preguntaros a ver si podéis ayudarme. Voy de vacaciones a Finlandia en Septiembre. Necesito viajar de Helsinki a Rovaniemi, y me parecia una buena idea el tren porque así veía el paisaje de norte a sur. Pero el viaje consta de tres trenes, y uno de ello, el segundo, lo denominan "train bus connection". Es el del trayecto Ylivieska-Oulu. No sé si eso significa que tendría que coger un autobus para coger este segundo tren, y si eso dependería de mí. O son los propios servicios de tren los que facilitan este autobus sin costo añadido. O si el tren en sí es un autobus.. No sé, sabeis que significa "Train Bus Connection"?
Hola lanieve, no sé qué quiere decir eso que te ponen pero sé por otros foreros que hay tren directo de Helsinki a Rovaniemi, va por la noche, míralo bien.
Hola Silvi, al principio barajé lo del tren de noche, porque lo vi en el foro, pero cuando me conecté a la página de www.vr.fi/ que entiendo que es como la de renfe de aquí, no vi que hubiera trenes por la noche. De manera que cogí ya noche para todos los días en hotel. Ahora lo que necesito es viajar de una ciudad a otra, y lo del tren se me hacía más atractivo que el avión por ver un poco el país por dentro. Pero claro cuando he visto que había que enlazar tres trenes, y uno era el "Train bus connectión" ?*?*? me quería enterar antes si iba a ser especialmente complicado..
Hola Silvi, puede que te esté pasando lo que a mí al principio, que no ponía la fecha y hora y me cogía por defecto la actual. En tu caso los trenes que quedaban porsalir, los de la tarde y noche.
Gracias
Hola Silvi, ya he conseguido averiguarlo. Puse ayer un mensaje en la propia página, en atención al cliente, y me han respondido hoy. Me han dicho que están con obras en la red ferroviaria por lo que algunos trayectos han sido sustituídos por buses. Este es el caso de Oulu-Ylivieska. Me han dado el enlace donde lo explican con más detalle: www.vr.fi/ ...atyot.html. Lo pongo porque hay algunas líneas más afectadas, quizá a alguien le interese saberlo.
Grac¡as igualmente Silvi
El vuelo Rovaniemi-Madrid que tenemos hace escala en Helsinki. Entre vuelo y vuelo tenemos 6 horas y media (las maletas van directas, no cambiamos de compañía).
Merece la pena ir al centro de Helsinki en tren/bus? en caso afirmativo, qué sería lo imprescindible para ver? Merece la pena subir a un autobús turístico para que nos lleve de un sitio a otro?
Efectivamente, tienes dos buses para ir al centro, en 45 minutos te dejan allí, son el de Finnair y el 615, se cogen nada más salir de la terminal, los verás fácilmente.
Luego podéis ir andando perfectamente y ver la catedral luterana, el mercado viejo, la iglesia excavada en la roca, etc.
Bemata71 Gracias. Helsinki tenemos previsto media mañana de visitas panoramicas, plaza, catedral, astilleross, iglesia Plaza i catedral luterana. Hay algo en especial que tengamos que ver o que comprar, que beber o comer
Saludos
bemata71 Gracias. Helsinki tenemos previsto media mañana de visitas panoramicas, plaza, catedral, astilleross, iglesia Plaza i catedral luterana. Hay algo en especial que tengamos que ver o que comprar, que beber o comer
Saludos
Quiza si te da tiempo te interesaria el bus turistico informate en la web Helsinkiexpert, es un recorrido de unas 2 horas con audio guia con parada en el monumento Sibelius y la iglesia excavada en la roca.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
mariaantonieta Escribió:
bemata71 Gracias. Helsinki tenemos previsto media mañana de visitas panoramicas, plaza, catedral, astilleross, iglesia Plaza i catedral luterana. Hay algo en especial que tengamos que ver o que comprar, que beber o comer
Saludos
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general de Helsinki que es más apropiado.