Dr. Livingstone Joined: 01-09-2008 Posts: 5005
Votes: 0 👍
Os escribo desde bergen. Ayer fue un día de vuelos y cansado pero ya en noruega
Nosotros cambiamos dinero en aeropuerto oslo al cambio de 7,15
En bergen hemos visto sol lluvia fina chaparron y otra vez sol
Cuando salimos del apartamento ya no llovia así q dimos una vuelta a la noche, sobre las 9, y se estaba agusto con un jersey aparte de ser de día con mucha luz.
A la noche me desperte varias veces y habia bastante luz, así q ni idea de cuando "anochece"
Ahora nos vamos a la iglesia fantoft y luego stavanger, por ahora hace buen tiempo pero traeros jerselitos y chaquetas
Nos alegramos tu primer parte informativo! Durante el día manga corta?? Lo de la luz de noche a ver como voy a conseguir dorrmir yo.
T cobran la misma comision que aquí en españa por el cambio de divisa.
Tengo ganas de cuente tu experiencia preikestolenera!!
Disfrutad mucho!!
Nos alegramos tu primer parte informativo! Durante el día manga corta?? Lo de la luz de noche a ver como voy a conseguir dorrmir yo.
T cobran la misma comision que aquí en españa por el cambio de divisa.
Tengo ganas de cuente tu experiencia preikestolenera!!
Disfrutad mucho!!
Para el ferry de Geiranger (admite coches), puedes hacer la reserva desde la web de Fjord1. Te paso el enlace. Tienes que pinchar en Buy Ticket. www.fjord1.no/ ...hellesylt2
También puedes hacer reserva para el ferry de Laerdal-Kaupanger-Gundvangen en la misma web.
En cuanto al pago con tarjeta, en hoteles de ciudad no tendrás ningún problema. Sin embargo, en algunas cabañas y campings es posible que no te dejen. Yo tuve que pagar en metálico en un camping de Eidfjord. En el resto de cabañas de sitios turísticos (cerca de glaciar Briksdal, en el Sognefjord, etc.) pude pagar con tarjeta.
Respecto a tu ruta, ahí van varias sugerencias:
- El 19 de agosto, no incluyes la visita al glaciar de Nisgarsdbreen. Es una pena que estando en esa zona no lo visites. Yo hice el trekking sobre este glaciar y me encantó (de las mejores cosas del viaje…) Tal y como tienes el itinerario ahora, no te da tiempo.
- Pero podrías intentar ganar algún día de la siguiente forma: suprimiendo la etapa del 21 de agosto. Esto es: podrías dormir en Briksdal el 20 de agosto y, ese mismo día, llegar hasta Balestrand. El resto del itinerario podrías seguir haciéndolo igual. Si haces el cambio, te recomiendo dormir en las cabañas de Melkevoll Bretun junto al glaciar (www.melkevoll.no), el sitio donde están ubicadas es una pasada: desde nuestra cabaña veíamos el Briksdal!!
- Si decides hacer este cambio, quizás te quede tiempo para hacer una noche más en Skjolden (o cualquier otro pueblo de la zona) y ver el Nigarsbreen.
- Otra cosa: si vas desde Urnes a Skjolden, no hace falta que pases por Gaupne. Puedes ir directamente por la carretera de la orilla este del Lusterfjord, sin tener que cruzar en el ferry de Urnes a Solvorn. Además, en el trayecto de Urnes a Skjolden, como a mitad de camino, puedes visitar la cascada Feigumfossen, una de las más altas de Noruega (218 m.)
Ayer en stavanger sobraba la chaqueta, suelo ir con manga corta y encima el polar abierto o chubasquero
Hoy preikestoleeeennnnnn una maravilla, el tiempo medio nublado pero suficiente. Arriba todo despejado
Hay dos subiditas de piedras normalitas y luego esta la supersubida y luego ya paseo facil hasta el preik. Luego a la derecha con el preik detras hay un caminito para subir mas arriba y molan las vistas.
Al bajar nos ha empezado a llover pero ni tan mal un poco mirar donde se pisa y ya xq no tesbala tanto como pensaba xq yo para bajar soy cagueta
En subir hemos tardado hora y media parandonos a sacar fotos y sin correr. Al bajar parecido xq bajabamos en masa segun q zonas
Mañana intentaremos kjerag q ya no llueve a cruzar los dedos
Pues yo me paso de kilos con la maleta!!! Jajaja, no se como me lo voy a montar, en finnnnnnn. Mañana a estas horas estaré por eso laressss, ou yeahhhhhhhhhh! Que ganas tengo de dejar atrás este calor bochornoso que esta haciendo por estas españas!
Hola Neguel, gracias x la info, toy en Dinamarca, voy en coche desde España y mañana embarco en Hirtshals para Noruega, voy primero a Oslo y el miércoles llego a Stavanger y el jueves subiré el Preikestolen y el viernes el Kjerag, el parte parece que va mejorando esta semana, menos mal...
Hola Neguel, quería preguntarte por el ferry hasta Lysebotn, si lo coges ya me contarás, porque en caso de volver para subir al Kjerag me gustaría coger el ferry y no hacer de nuevo la carretera. En cuanto al tiempo parece que mañana estará nubladillo con alguna posibilidad de que caigan algunas gotas, pero bueno, mientras no haya niebla perfecto. Te ha pasado como a mí, justo dentros de dos días viene una semana de sol por la zona, pero justo el día que estuve yo no hizo bueno.
Nandus, yo subo el jueves tb! Tu escribes por el face de visitnorwey, verdad?? Te he calado! Yo tb llego el miércoles Stavanger, como te vea por el camino te voy a saludar que te he visto por foto y se cual es tu cara!
Neguel, pero cuanto comes tu, mujer de diosa??? La comida en el súper tb es hipermegacara?? Siempre nos quedaran las burger maax, que dicen que es barato y mejor que el McDonalds!!
La gasofa a cuanto esta???
La gasolina a 1,8euros nosotros todavia no hemos echado pero claro luego hay q devolver el coche cargado
La comida vi x aquí q lo aconsejaban llevar y nos esta viniendo bien y en todos los pueblos no hay burguers jajaja los super comparando pues si son mas caros q en spain pero sale mejor q comer fuera es lo malo de noruega.
Hoy esta nublado veremos luego en el parking del kjerag q hace q como estsmos alojados abajo en el fiordo entre montaña esta todo mas cargado, ya os contare a la noche.
Neguel, la gasofa tal cual la tenems ahora por españa tampoco es abismal la diferencia entonces, comparado con otras cosas. Ojala se te despeje el día por el camino si al final decidis subir!
Nandus, un eos blanco no creo que m encuentre de subida al preikestolen, no?? Subiras andando digo yo! Ya t dire que coche me dan a mi mañana estos noruegos...
Voy a terminar de cerrar maletas y pal aeropuerto, que nerviosssssss!
Neguel, la gasofa tal cual la tenems ahora por españa tampoco es abismal la diferencia entonces, comparado con otras cosas. Ojala se te despeje el día por el camino si al final decidis subir!
Nandus, un eos blanco no creo que m encuentre de subida al preikestolen, no?? Subiras andando digo yo! Ya t dire que coche me dan a mi mañana estos noruegos...
Jajaja, al preikestolen voy en barco claro jeje, pero estaré 3días por estavanger, ahora toy en la cola para entrar en él barco que me lleve a larvik, haré noche en oslo y mañana camino a stavanger, a ver si nos vemos, de momento aquí ya veo otro coche español, voy a saludarlo.
Jajaja, yo en el aero sperando k abran mostradores pa facturar. Aterrizo en moss rygge y voy pa gardermoen a dormir k mañana a las 11 pillo coche de alquiler y caminito a stavanger! Y jueves preikestolen, meterems el coche en el ferry y lo dejarems en el parking k hay antes d subir.
Hola! A ver si alguien me puede ayudar...
Estoy intentando comprar los tickets del crucero que va de Geiranger a Hellesylt en www.fjord1.no, somos dos personas y llevamos coche, pero sólo da estas opciones:
TICKET CATEGORIES:
- Adults*
- Bus from 12m incl. Driver.
- Children 4-16 years
- Bus from 14m incl. Driver.
- Children up to 4 years**
- Bus from 17m incl. Driver
No es necesario indicar que llevamos coche?? sólo da la opción de comprar tickets para personas o para buses turísticos. Alguien ha hecho este crucero con coche y sabe cual es el precio aproximado para dos adultos y un coche?? me da miedo comprar los dos billetes de adultos (300 nok) y que después no admitan el coche..
Para el ferry de Geiranger (admite coches), puedes hacer la reserva desde la web de Fjord1. Te paso el enlace. Tienes que pinchar en Buy Ticket. www.fjord1.no/ ...hellesylt2
También puedes hacer reserva para el ferry de Laerdal-Kaupanger-Gundvangen en la misma web.
En cuanto al pago con tarjeta, en hoteles de ciudad no tendrás ningún problema. Sin embargo, en algunas cabañas y campings es posible que no te dejen. Yo tuve que pagar en metálico en un camping de Eidfjord. En el resto de cabañas de sitios turísticos (cerca de glaciar Briksdal, en el Sognefjord, etc.) pude pagar con tarjeta.
Respecto a tu ruta, ahí van varias sugerencias:
- El 19 de agosto, no incluyes la visita al glaciar de Nisgarsdbreen. Es una pena que estando en esa zona no lo visites. Yo hice el trekking sobre este glaciar y me encantó (de las mejores cosas del viaje…) Tal y como tienes el itinerario ahora, no te da tiempo.
- Pero podrías intentar ganar algún día de la siguiente forma: suprimiendo la etapa del 21 de agosto. Esto es: podrías dormir en Briksdal el 20 de agosto y, ese mismo día, llegar hasta Balestrand. El resto del itinerario podrías seguir haciéndolo igual. Si haces el cambio, te recomiendo dormir en las cabañas de Melkevoll Bretun junto al glaciar (www.melkevoll.no), el sitio donde están ubicadas es una pasada: desde nuestra cabaña veíamos el Briksdal!!
- Si decides hacer este cambio, quizás te quede tiempo para hacer una noche más en Skjolden (o cualquier otro pueblo de la zona) y ver el Nigarsbreen.
- Otra cosa: si vas desde Urnes a Skjolden, no hace falta que pases por Gaupne. Puedes ir directamente por la carretera de la orilla este del Lusterfjord, sin tener que cruzar en el ferry de Urnes a Solvorn. Además, en el trayecto de Urnes a Skjolden, como a mitad de camino, puedes visitar la cascada Feigumfossen, una de las más altas de Noruega (218 m.)
Hola Kileann!
Crees que podría hacer noche en Olden y al día siguiente hacer el glaciar Nigardsbreen y dormir en Balestrand?? En principio sería salir por la mañana de Olden y tenemos todo el día para visitar el glaciar y después ya marchar para Balestrand, donde ya tenemos el hotel. He mirado la distancia Olden-Nigardsbreen-Balestrand y son unos 300 km (5 horas y pico contando que estarían repartidas a lo largo del día). Es viable o es demasiada paliza?? Es necesario contratar alguna excursión para visitar este glaciar o se puede ir por libre?
Gracias por tu ayuda