Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 24 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 358951 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
El vuelo Rovaniemi-Madrid que tenemos hace escala en Helsinki. Entre vuelo y vuelo tenemos 6 horas y media (las maletas van directas, no cambiamos de compañía).

Merece la pena ir al centro de Helsinki en tren/bus? en caso afirmativo, qué sería lo imprescindible para ver? Merece la pena subir a un autobús turístico para que nos lleve de un sitio a otro?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no recuerdo mal, nosotros fuimos en Autobus y tardaba sobre 35-45 min para ir y otro tanto para volver.

Te deja en la estación central y ahí tienes a tiro de piedra lo mas característico para ver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente, tienes dos buses para ir al centro, en 45 minutos te dejan allí, son el de Finnair y el 615, se cogen nada más salir de la terminal, los verás fácilmente.

Luego podéis ir andando perfectamente y ver la catedral luterana, el mercado viejo, la iglesia excavada en la roca, etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Helsinki  Publicado:

Super Expert

Bemata71 Gracias. Helsinki tenemos previsto media mañana de visitas panoramicas, plaza, catedral, astilleross, iglesia Plaza i catedral luterana. Hay algo en especial que tengamos que ver o que comprar, que beber o comer
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mariaantonieta Escribió:
bemata71 Gracias. Helsinki tenemos previsto media mañana de visitas panoramicas, plaza, catedral, astilleross, iglesia Plaza i catedral luterana. Hay algo en especial que tengamos que ver o que comprar, que beber o comer
Saludos
Quiza si te da tiempo te interesaria el bus turistico informate en la web Helsinkiexpert, es un recorrido de unas 2 horas con audio guia con parada en el monumento Sibelius y la iglesia excavada en la roca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariaantonieta Escribió:
bemata71 Gracias. Helsinki tenemos previsto media mañana de visitas panoramicas, plaza, catedral, astilleross, iglesia Plaza i catedral luterana. Hay algo en especial que tengamos que ver o que comprar, que beber o comer
Saludos

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general de Helsinki que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que el bus turístico sólo funciona en los meses de buen tiempo, nosotros estuvimos en Marzo y no había bus turístico.

¿A qué hora llegas y te vas?
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Creo que el bus turístico sólo funciona en los meses de buen tiempo, nosotros estuvimos en Marzo y no había bus turístico.

¿A qué hora llegas y te vas?
En invierno si que hay un bus turistico, lo puedes ver en la web Helsinkiexpert.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace te años no había.....
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

El día 1 de Abril cogeremos el vuelo Rovaniemi-Madrid que hace escala en Helsinki. LLegamos a las 10:30 a Helsinki y el vuelo a Madrid es a las 16:55 por lo que vamos a reservar un tour privado, en mini-van, por la ciudad para aprovechar esas horas y conocer lo más básico de Helsinki. El tour sería de 11:00 a 15:00 aprox.

Nosotros somos 2 adultos y un niño y la furgo admite hasta 7 pasajeros, así que si alguien está interesado en el tour y compartir gastos, que me envíe un privado.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!,

Os estoy leyendo porque en Junio nos vamos de crucero y una de las escalas es de 13.00h a 20.00h en Helsinki. Yo me había hecho un planning, pero me da la sensación que va a ser un poco apretado y me gustaría que me dijérais cómo lo veis.

Sería empezar a las 14.00h aprox

Fortaleza Suomenlinna (3 h aprox paseando)
Catedral Ortodoxa de Uspenski
Mercado Kauppatori
Esplanade
Plaza del Senado
Catedral de Helsinki
Tram 3T y vuelta al barco a las 19.00 (Sale a las 20.00h)

Gracias,

Sandra
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es viable pero en Suomenlinna tenéis que estar menos tiempo porque sino, en dos horas no os da tiempo a ver el resto. Aún así, por sí acaso, suprimiría lo del tranvía porque es lo único que veo un poco más complicado de hacer.

El Ferry a Suimenlinna se coge en la plaza de mercado viejo, Kauppatori, si bajáis rápido del barco,Mos da importa a ver el mercadillo que ponen antes de coger el Ferry.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto, mil gracias Silvi, lo del tranvía era para tardar menos tiempo desde Kauppatori hasta el muelle de Olimpia, que es donde se supone que atracará el crucero y tenemos un caminito andando, y así acortábamos.
Lo único que me quedaría de todo lo que me gustaría ver es la iglesia de la roca, pero no se puede estar en todos los sitios,

Gracias de nuevo,

Sandra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Opino como Silvi!! es imposible dedicar tres horas y hacer el resto. Creo además que con algo menos de esas tres horas es suficiente. Además, si me permites recomendarte preferiría perderme algo de ello y poder sentarme en el cesped en la plaza del mercado a comerme una ración de salmon a la brasa... Fue una experiencia agradable y sobretodo sabrosa!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Estoy leyendo que en un día, metiendo caña, puedes visitar Helsinki. La cuestión es que hacemos una escala de 13 horas allí y teníamos pensado aprovechar para visitar la ciudad pero tenemos una duda, se puede salir del aeropuerto sin problema o debemos rellenar alguna documentación....?

Muchas gracias!!
Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes salir perfectamente del aeropuerto durante la escala, si tenéis que dejar algo de equipaje, hay taquillas y luego tenéis un par de buses que van al centro, el 615 y el bus de Finnair, algo más caro que el otro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias silvi_1982 por la información!

Pues aprovecharemos para visitar Helsinki!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Silvi he leido tu diario y he tomando nota de todo jejeje, muchas gracias por la información.Me voy a Helsinki unos días la semana que viene, y un día cogeremos el ferry a Tallin para pasar el día. Una pregunta ¿dónde compraste los billetes del ferry? yo llego a la ciudad el viernes por la tarde y quería saber si habría algún sitio para comprar los billetes del ferry para el día siguiente.Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eric27 Escribió:
Silvi he leido tu diario y he tomando nota de todo jejeje, muchas gracias por la información.Me voy a Helsinki unos días la semana que viene, y un día cogeremos el ferry a Tallin para pasar el día. Una pregunta ¿dónde compraste los billetes del ferry? yo llego a la ciudad el viernes por la tarde y quería saber si habría algún sitio para comprar los billetes del ferry para el día siguiente.Gracias

Los compré en la web del ferry, la de Tallink. Es mejor así, en mi opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas! Vengo aquí de nuevo a solicitar vuestra impagable ayuda. Vamos a hacer el típico viaje por el Báltico (vuelo de i/v a Helsinki y luego ruta en coche por Estonia, Lituania y Estonia) y tengo dos dudas: cuánto tiempo le dedicaríais a Helsinki (vamos 10 días) y la segunda es si hay algún sitio en el que podamos dejar las maletas un buen rato (una consigna, vaya) ya que el vuelo de vuelta sale a las 6 de la mañana y nos estamos planteando no coger alojamiento esa noche, que cae en sábado y somos unos valientes.

De las cosas que ver ya me he ido leyendo todo

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes