Este verano pienso viajar a Suecia y Dinamarca, el trayecto que tengo pensado es:
Día 1: Lund (Suecia)
Día 2: Malmo (Suecia)
Días 3 a 6: Copenague (Dinamarca), destinando dos días a ver la ciudad y dos a los alrededores
Día 7: Odense
Día 8: Aarhus
Esto es orientativo porque me sobra un día, que me sugerís?
Hola a todos, encontré esta web por casualidad y la verdad es que es realmente interesante para la gente que le gusta viajar como a mi y casi que me estreno por así decirlo (ya escribí 1 post antes) en esta gran web.
Os comento y aunque en las normas ponga que no se repitan temas si están ya escritos, realmente creo que esto es algo especial porque es una mezcla.
Empecemos, mañana sábado día 8 llego a las 21.00 al aeropuerto de rygge en Oslo, voy con un amigo y tenemos un viaje bastante interesante montado, nuestra primera parada es Oslo y luego teníamos pensado ir a Copenhage porque el 12 de junio a las 15.15 sale de Copenhage nuestro vuelo hacia Praga (siguiente destino de mi Eurotrip)
Entonces mi duda es la siguiente, realmente en estos 4 días, por así decirlo ¿qué interesa o que me aconsejaríais para aprovechar mi tiempo en estos 2 países (Noruega y Dinamarca)?. Teníamos pensado pasar 2 días en Oslo y luego coger el autobús hacia Copenhage (ya que leyendo por ahí he visto que es la mejor opción) y pasar otros 2 días en Copenhage. Pero también me gustaría saber si no muy lejos de las capitales hay sitios que merezcan realmente la pena.
Hola a todos, soy nuevita en este lugar y no se si voy a saber aprovecharlo totalmente. Primero quiero decirles que me encanta el sentido de colaboración que se lee. Y ahora sí....salgo con dos amigas rumbo a los países nórdicos; el 4 de julio hasta el 29 o 30 del mismo mes; escucho toda sugerencia sobre costos y bellezas que no deberíamos perdernos.
Gracias anticipadas. Silvia
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola silvia57
Paso tu mensaje al hilo de Escandinavia pues no especificas que países quieres visitar.
Cuando tengas definido los países que quereis visitar, en la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice con los enlaces a cada país nórdico, dentro de estos encontrarás otro Indice del país con los enlaces a los hilos más importantes.
Hola, este es mi primer mensaje que pongo para solicitaros ayuda e info en mi próximo viaje.
Como bien indico en el titulo, nos vamos de ruta por los países de Estocolmo-Gotland-Riga-Tallinn-helsinki. El avión llegara el próximo día 22 de agosto a Estocolmo a las 23:30 y de ahí tendremos que hacer un planteamiento de los días que dedicaremos a cada ciudad, hasta finalmente el día 2 de Septiembre a las 07:30 coger el avión en Helsinki de vuelta a casa.
En total son 12 días que claro, según estoy leyendo por el foro hay mucho que ver pero no soy capaz de hacerme un planteamiento de los días que debo dedicar a cada ciudad.
Por eso me gustaría contar con vuestra experiencia y opinión para organizarmelo de la mejor manera posible.
Por cierto, somos pareja joven que ya tenemos experiencia en viajes pero este especialmente se me esta haciendo complicado de organizar, no se porque.....
Nos gustaría que nos dierais vuestras opiniones o consejos sobre que ver, que no ver, los transportes, hoteles para alojarnos, si merece la pena alquilar coche en alguna ciudad, los tipos de tarjetas de transporte para ahorrar en los desplazamientos, cambiar moneda aquí o allí.... Lo que sea.
La verdad es que he encontrado info de este tipo por la red pero mucho esta bastante anticuado y no me fío de que siga igual o haya cambiado.
Cualquier comentario u opinión seguro que me resulta muy útil para empezar a organizarme o para moverme por allí.
Buenas tardes a todos!
Yo también viajaré sola en noviembre a Escandinavia durante todo el mes, y estoy un poco nerviosa, lo que más me atemoriza es perder un tren o no poder visitar todo lo que deseo por miedo a perderme, que oscurezca y no saber cómo volver! Pero bueno creo que nada puede ser tan terrible, confío en que la gente allí me ayudará a indicarme cómo llegar a los lugares que necesite, también viajo con mapas en el ipad así que no creo que se me complique tanto. En fin, a un poco más de un mes de viajar, ya empiezo a sentir los nervios, ni puedo imaginarme cómo será el día que esté por subir al avión...
¿Noviembre en Escandinavia? ¿Anochecer? Pocas cosas más seguras y más rápidas.
Pero los escandinavos son muy amables ....
Por el bien de tu bolsillo mejor que los mapas estén en el iPad y no que necesites data roaming que puede ser caro .... Aunque si contratas un serivicio local la cosa no creo sea tan terrible.
Sí, los mapas funcionan y no necesitan internet, sin dudas el ipad fue una de las mejores inversiones que hice para mi viaje ya que me va a acompañar en los trenes y me sirve para agendar todas las cosas que tengo que hacer y lugares a donde ir (también lo llevo impreso por si llegara a tener mala suerte y pierdo el ipad o deja de funcionar!)
Anochecer en Escandinavia.......... Dirás amanecer?...... La noche llega a las 15,30 mas o menos. Y Amanece a las 7h?. Así que a madrugar se ha dicho!!!. Si dominas Ingles, no tendrás problemas. De no ser así..... la cosa se complica. La visa es aceptada incluso en las paradas del bus para los billetes, solo que has de tener saldo....... Jajaja!. Las comisiones van a parte. La comida es cara, escasa y siempre lo mismo. Llévate en la maleta paquetes al vacío de...... ???. Las frutas escasean, aprovecha cuando pases algún mercado y no te asustes de los precios. Claro que siempre podrás llevar las vitaminas en "complejo vitamínico".... El Pharmaton te iría bien.
Por lo demás......... !!!Fantástico, es una zona maravillosa!!. Y si avistas Aurora Boreal........ Haz foto y cuélgala porfa!. Abrazo
Sí! Claro, empieza a anochecer muy temprano por eso mi miedo de quedar lejos del hotel y no saber bien cómo volver. Sé inglés, pero también sueco y finés por lo cual no creo tener ningún problema allá, sé que el noruego y el danés es parecido al sueco pero seguramente hable inglés allí.
Iré unos días a Rovaniemi (al norte de Finlandia) esperando ver auroras, espero tener suerte y claro que la colgaré aquí si logro fotografiarla!
Gracias por todos sus consejos! Si tienen más consejos para darme serán muy bien recibidos!!
Si quieres dime en mp (cuando puedas porque el sistema te lo permita)... Que sitios has previsto y te digo lo que conozco.
Veras, es que en mi modesta opinión tal vez esta no sea la mejor época para viajar allá....... Discúlpame, es lo que pienso.
Pero como esta decidido!!!!!!........ Iremos a lo practico, dime que deseas saber y si puedo te oriento. O mejor lo haces publico, así todos podremos aportar algo.
Ah! y con el dominio de los idiomas que mencionas, sinceramente no creo que tengas dificultad en la comunicación. Si, son amables y encantadores.
Hola a tod@s!
El 26 de julio tengo una boda en Oulu, Finlandia y estaba pensando aprovechar para dar un rulo por Finlandia pero sobre todo Noruega. La idea es llegar a Oslo, de allí a Bergen y fiordos y luego de alguna manera llegar a Oulu. Pero me han dicho que el coche no es buena opción, porque es muy caro. Aun no sè si somos 2 o 4 personas.
Que aconsejais?
Merece la pena llegar a NordKapp? y de allí como se baja a Finlandia?
Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Sarakka Escribió:
Hola a tod@s!
El 26 de julio tengo una boda en Oulu, Finlandia y estaba pensando aprovechar para dar un rulo por Finlandia pero sobre todo Noruega. La idea es llegar a Oslo, de allí a Bergen y fiordos y luego de alguna manera llegar a Oulu. Pero me han dicho que el coche no es buena opción, porque es muy caro. Aun no sè si somos 2 o 4 personas.
Que aconsejais?
Merece la pena llegar a NordKapp? y de allí como se baja a Finlandia?
Muchas gracias!
hicimos en junio del 2012 lo inverso que quieres hacer.subimos desde helsinki hasta cabo norte y luego bajamos hasta romanieri.Vale la pena nordkapp?nosotros el 22 de junio del 2012 estaba con niebla,no vimos nada.Hablando con otros españoles que habian nos comentaron que llevaban 3 días sin ver nada ,eso es un poco de suerte.De bajada del nordkapp esta muy bien señalizada.Hicimos noche en lakselv que esta a unos 250 km aprox del cabo norte,y fuimos bajando hasta karasjok (museo sami noruego),luego inari (museo sami finlandes,a mi me gusto mas que el noruego ) y aquí nos desviamos hasta la karelia finlandesa,pero si sigues por la carretera llegas a saariselka -romanieri -oulu.Esta ruta la hicimos de subida.Si lo haceis tener en cuenta que todo esta muy bien señalizado,carretera es bastante buena y muy plana.Cuidado con la velocidad sobre todo desde saariselka hasta el cabo norte porque te podran aparecer renos en cualquier momento.Es obligatorio ir con las luces puestas en los coches.Qualquier cosa ya sabes....