En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos -Diarios de Viajes de Europa- Manuxal

Diario: En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania

Etapa: Etapa 1 01/07/17 Madrid-Macon (Francia) 1290 km  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 10/02/2018 13:20
El road trip de este año nos llevó por 12 países europeos con 12.500 recorridos. Pasamos por Francia, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y otra vez Alemania, además de España claro. Y por ciudades como Lyon, Hannover, Hamburgo,Stavanger,Bergen,Alesund,Trondheim y como meta el mítico Nordkapp, el punto más septentrional de Europa al que se pueda llegar en coche. A partir de ahí volvimos hacia el sur pero en vez de hacerlo por Estocolmo que sería lo más lógico, lo hicimos por Helsinki, Tallin,Riga,Vilna,Varsovia,Cracovia,Berlín y vuelta a casa. Y todo ello en un león con 11 añitos que aunque ya había hecho alguna de estas, ninguna tan larga como la de este año.

Consejos que hay que tener en cuenta antes de ir a Noruega en coche:

Peajes:
En Noruega solo hay un tramo de peaje tal y como estamos acostumbrados aquí. Es en la 64 justo antes de llegar a Kristiansund desde la carretera del atlántico (atlanterhavsveien) pero existen muchos más tramos de peaje lo que ocurre es que no tienes que parar a tomar el ticket sino que tu matricula es fotografiada por unas cámaras y luego te pasan la factura. Para ello antes de ir tienes que darte de alta en
www.epcplc.com/ , posteriormente te mandarán un mail con el importe de lo consumido y lo pagas bien por transferencia o con visa. Si no te das de alta antes y te pillan vas a tener problemas, además, los peajes no son muy caros por lo que te merece la pena no arriesgarte.

Ferris: Los billetes de los ferris Hirtsshals-Kristiansand y Helsinki-Tallin deben ser sacados con antelación para conseguir un mejor precio. Lo más cómodo es a través de Direct Ferries que te compara precios y horarios de las diferentes navieras.
www.directferries.es/

A lo largo de Noruega tendrás que tomar muchos ferris pero para ninguno de ellos tendrás que reservar billete sino que lo pagarás a bordo. Es importante estar informado de los horarios de los ferris que vas a encontrar en la ruta para planear la salida en función de estos. La frecuencia suele ser desde 20 min a 1 h durante el día. Por la noche hay muchos que no funcionan así que tenlo en cuenta.

Comidas: Los restaurantes en Noruega son caros, una hamburguesa con patatas y cocacola en un McDonalds nunca bajará de 20 eur y un perrito en un puesto de la calle con bebida rondará los 12 eur asi que si puedes llévate comida en el coche solo tendrás que comprar pan en cualquier supermercado. Esta es una de las ventajas de ir en coche y no en avión así que aprovéchalo. Agua no hace falta que lleves pero sí unas buenas cantimploras que podrás rellenar en el hotel o en las muchas fuentes que encontrarás por el camino y que te ofrecerán agua de excelente calidad.

Hoteles, cabañas y faros: Si vas en autocaravana o con tienda de campaña no tendrás problema pero si vas en coche y sin tienda tendrás o bien que llevar los hoteles reservados o buscar un camping donde te pueden alquilar una cabaña. Hay muchos campings en Noruega por lo que no resulta difícil encontrar uno con alguna cabaña o cabina libre. Según la época del año en la que vayas te será más o menos fácil encontrar algo libre. Nosotros fuimos en julio que es la época en la que más turismo hay por lo que decidimos no arriesgarnos y salvo un día, lo llevábamos todo reservado. Aún así, los precios son caros, es difícil encontrar una cabina por menos de 80 eur o una habitación por menos de 100. Y las que son baratas no tienen las sabanas y las toallas incluidas. Llévate un saco de dormir y una toalla, te merecerá la pena.

Combustible: El precio de la gasolina y el diesel en Noruega tal vez sea el más caro de Europa pero como no puedes correr a más de 90 km/h no se gasta mucho. Hay mucha diferencia entre unas gasolineras y otras. Las que están cerca de una ciudad suelen ser más baratas que las que están perdidas en la montaña.

Empezamos:

Etapa 1 Madrid- Macon 1300 km. Esta primera etapa no tenía mucho interés, autopista-autopista y más autopista. Paradas en Vic y en la frontera para comer y llenar el depósito y a seguir. Pasamos por Lyon sin parar porque hace un par de años ya estuvimos allí. El hotel lo teníamos reservado en un área de servicio así que no tuvimos ni que dejar la autopista.

Ver Etapa: Etapa 1 01/07/17 Madrid-Macon (Francia) 1290 km

Etapa: Etapa 2 02/07/17 Macon-Hamelin-Hannover 900 km  -  Localización:  Europa Norte Europa Norte
Fecha creación: 10/02/2018 13:41
La etapa de hoy nos lleva hasta Hannover pero antes de llegar haremos una breve parada en Hamelin.

Al principio continuaremos por las autopistas francesas con dirección a Luxemburgo y aprovechar para repostar allí donde el diesel no llegaba a los 90 céntimos por litro.

Después de pasar por Luxemburgo entramos en Alemania y como siempre en verano, obras y obras. Por fin llegamos a Hamelin. Como era domingo aparcamos sin problema y nos damos una vuelta por el casco histórico protagonista del conocido cuento de los Hermanos Grimm en el cual un flautista se lleva a todas las ratas al cercano rio Weser.

La mejor manera de conocer la ciudad es seguir el sendero que configuran las baldosas con ratitas

Después del bonito recorrido por las calles de esta histórica población cogemos el coche y nos dirigimos a la cercana ciudad de Hannover donde tenemos el hotel. Nos instalamos e inmediatamente salimos hacía el centro donde podemos aparcar fácilmente.

Hannover es muy fácil de visitar, solo tienes que seguir la linea roja de Hannover que si la seguimos nos va mostrando los monumentos principales de la ciudad como el Altes Rathaus (viejo ayuntamiento), las Nanas de Niki o el nuevo ayuntamiento.

Ya es tarde y que mejor para reponer fuerzas que cenar un Schnitzel en el famoso restaurante Extrack en Hahnenstraße 3. Este restaurante cierra muy tarde (algo raro en Alemania) y está muy recomendado en los foros de viajes. El Schnitzel, el plato más típico. es un filete empanado con una salsa servida en una especie de lampara de Aladdin y acompañado todo ello de patatas fritas.

Ahora a descansar, mañana pasaremos la mañana en Hamburgo y seguiremos rumbo al norte de Dinamarca.

Ver Etapa: Etapa 2 02/07/17 Macon-Hamelin-Hannover 900 km

Etapa: Etapa 3 03/07/17 Hannover-Hamburgo-Hobro (Dinamarca) 550 km  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 10/02/2018 20:22
La etapa de hoy nos llevará en primer lugar a Hamburgo a unos 150 km. En Hamburgo aparcamos en un parking céntrico y nos dirigiremos hacía la Rathausmarkt desde donde parte el freetour que nos servirá para conocer en 3 horas todo lo más importante de la ciudad. Poco tiempo sin duda pero después de comer tenemos que partir hacia el norte de Dinamarca porque mañana a primera hora sale el ferry a Noruega.
El freetour lo acabamos cerca del Palacio de la Ópera, el nuevo icono de Hamburgo construido sobre un antiguo almacén en la zona portuaria junto al rio Elba.

El hotel en Dinamarca lo tenemos en Hobro, un pequeño pueblo del norte de Dinamarca. El tiempo hasta ahora está siendo buenísimo, nos hizo muy bueno ayer en Hamelin y en Hannover y esta mañana en Hamburgo. Durante el trayecto a Hobro no ha parado de llover pero aquí el sol es el que domina permitiéndonos dar un paseo por este pequeño pueblo.

Ver Etapa: Etapa 3 03/07/17 Hannover-Hamburgo-Hobro (Dinamarca) 550 km

Visitas mes anterior: 304 Visitas mes actual: 166 Total visitas: 7824

Últimos comentarios al diario  En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos

Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 10:00
Vaya viajazo!! Gracias por compartir, me está gustando el diario.

Algab8  Algab8  17/02/2018 18:21
Me gusta porque es una manera diferente y original de viajar. Gracias por compartirlo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por escandinavia - Consejos
Dic 30, 2018

Fecha: Lun Dic 31, 2018 02:53 pm    Título: Re: Viaje a dinamarca, Suecia noruega e islandia

Muchas gracias Ángeles por la respuesta!!!! Me imaginaba que era una locura pero como es un viaje largo desde Argentina quise ver si había la más mínima posibilidad, jaja. Creo que dejaremos Islandia para otra oportunidad y dividiremos los días principalmente entre Suecia y Noruega, conociendo uno o dos días a Copenhague. Muchas gracias por la información!
Dic 30, 2018

Fecha: Lun Dic 31, 2018 03:10 pm    Título: Re: Viaje a dinamarca, Suecia noruega e islandia

Muchas gracias!! Le comentaba a Ángeles que creo que nos limitaremos a algunos días a Copenhague (uno o dos) y luego dividiremos entre Suecia y Noruega, dejando Islandia para otra oportunidad. Mucha s gracias por la información!
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Lun Dic 31, 2018 04:52 pm    Título: Re: Viaje a dinamarca, Suecia noruega e islandia

Nanolaf Escribio:

Mucho mejor Aplauso
Feliz Año Amistad Amistad Amistad

Fecha: Mar Ene 01, 2019 03:24 pm    Título: Re: Viaje a Dinamarca, Suecia, Noruega e islandia

Fusiono tu mensaje en el hilo de Rutas por Escandinavia Guiño
Regina-62
Regina-62
Feb 08, 2019

Fecha: Sab Feb 09, 2019 09:45 pm    Título: Re: Ruta por escandinavia - Consejos

Buenas tardesnnosotros vamos a Londr3s en junio y liego queremos hacer escandinavia.La idea ea tomar un tramo para hacer Bergen los fiordos has5a Gerainger .Flam .con tje fjort in the nutshell.Somos argentinos..No sabemos ingles.Que nos aconsejaron como organizar el viaje.Queremos visitar el púlpito.Estocolmo .Le agradeceré que alguien me aconseje como armarlo.Tambien llegar a San Petersburgo y Moscú.Nos estamos mareando mucho como hacerlo