Acabo de volver. Nuestro recorrido fue coger el ferry con coche en Hellesyklt y de ahí a Geiranger (610 nok: coche +4 personas), luego subimos por Ornevengen hasta el Trollstigen y vuelta a Geiranger y por la carretera del Dalsnibba hasta Stryn nuestro punto de partida. Las vistas tanto en el barco como en las carreteras de montaña son impresionantes.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Alguien preguntaba lo del crucero, para los que se animen hay una opción que bajo nuestro punto de vista es mejor: alquilar un bote a motor o un kayak en Geiranger, nosotros ayer cogimos un bote, el más barato de 10HP, por 300 NOK 1 hora y llegamos hasta la cascada de las 7 hermanas donde la tuvimos para nosotros solos, ahí en medio del fiordo, os lo recomiendo!!!!!
Somos una familia con niños de 12 y 15 años que nos gustaria conocer los fiordos noruegos.
He organizado varios viajes con la familia por nuestra cuenta, Lanzarote, Londres, Belgica, Liverpool y Manchenter. Siempre con la ayuda de todos vosotros
Ahora he encontrado vuelos desde Barcelona a Oslo por unos 80 € p.p. I/v, los encuentro baratos. Entonces no hemos animado y ¿Cuanto puede salir el crucero en plan barato por los fiordos?.
Como ves voy perdido y es un tema, este de los barcos, completamente nuevo para mi.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Domingo66 Escribió:
Somos una familia con niños de 12 y 15 años que nos gustaria conocer los fiordos noruegos.
He organizado varios viajes con la familia por nuestra cuenta, Lanzarote, Londres, Belgica, Liverpool y Manchenter. Siempre con la ayuda de todos vosotros
Ahora he encontrado vuelos desde Barcelona a Oslo por unos 80 € p.p. I/v, los encuentro baratos. Entonces no hemos animado y ¿Cuanto puede salir el crucero en plan barato por los fiordos?.
Como ves voy perdido y es un tema, este de los barcos, completamente nuevo para mi.
A ver yo también pretendiia llegar aoslo y desde allí contratar el tipico crucero pensando que salia mas baratyo pero no llegue a encontrar nada para hacer 7 días de crucero por los fiordos , si quieres eso has de morir en las paginas de cruceros y estas ya llevan incluido el precio de los aviones, la otra opción que es la que la mayoria de este foro hace es coger un tren desde oslo a la zona de los fiordos y allí alquilar coche y hacer mini cruceros tipo flam gudvagen o geiranger hellseyt o bien utilizar el norway in a nutshell , si lees mi diario tendras totalmente detallado lo que nos costo el viaje hasta el ultimo centimo.
Para leer el diarioapreta elk boton de blog
Bueno ya he metido la foto en el diario por lo que ya la puedo meter aquí, es la tipica foto que hacerse en el fiordo de geiranger , lo primero gracias a gorri y sobre todo aporrety logre hacerme al famosa foto del golfo de geiranger ah bueno y gracias al astro rey, pues si no hubiera estado tan seco no lo hubiera logrado, eso si no se si por culpa de mi mujer que no queria que me hiciese la foto o por el canguelo que daba asomarse no salio muy alla la foto
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Os dejo las indicaciones que me dejo porrety
El mirador digamos que tiene dos partes, la primera, donde paran los autocares, que es un mirador digamos que "de obra", y la segunda, un poco más abajo, con otro mirador, este digamos que de roca natural.
Para llegar hasta el sitio en concreto tienes que saltar la pequeña valla que hay justo detrás de los lavabos que verás en el mirador de abajo, el que te comento que es "de roca natural". Una vez allí, bajarás por un caminito más o menos claro, y cuando prácticamente estés al borde del precipicio (no más de un minuto), miras a tu derecha y verás "la foto". Te comento que vayas con cuidado en esa zona, porque yo cuando estuve te puedo decir que fué de las cosas más peligrosas que ví, incluso más que subir a la piedra Kjerag. Hay que ir con mucho cuidado, porque el terreno es bastante irregular, con mucha piedra saliente, y si te pilla un día lluvioso como a mí, la verdad es que hay que tener mucho cuidado, eso sí, la vista ya te la puedes imaginar.........
Como apunte mio deciros que la vaya que hay que saltar es de 25 cm solo hay que levantar el pie y si vais al segundo mirador al de arriba enseguida visualizareis lo que debeis hacer poara haceros la foto, yo estaba seco y no fue para nada tan peligroso es mucho mas facil de lo que pone claro esta con sol radiante
He leído la primera parte de tu foro donde hablas de gastos, y nosotros al ser 4 se me dispara el presupuesto. Intentaremos ahorrar más para ver si puede ser otro año. No se si haremos solo Oslo o iremos en coche a Paris a pasar unos días.
Tu mismo pero tengo k decirte k al ser 4 las cabanyas te cuestan lo mismo k ami pues pagas por cabanya y el coxe mas de lo mismo
De nuevo te doy las gracias, pero animado ya estoy, solo me falta presupuesto y también tiempo para prepararlo. A menos del un mes de hacer un viaje así, por tu cuenta, y no tener todo preparado es jugártela y perderte muchas cosas. Y si luego no te llega el presupuesto no te digo nada.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
PABLOEING Escribió:
¿Alguien sabe cuento cuesta el ferry que hay que coger para ir de flam a Hellesylt?....es que un trozo de esa carretera es ferry .
Einnnn????, para ir de Flam a Hellessyt tendrás que tomar al menos el ferry que cruza el fiordo de los sueños (amén de un tramos de carretera ya sea hasta gudvangen para ir hasta Kaupanger o hasta Fodness y cruzar allí) y luego subir por carretera hasta Hellessyt.
Hola javivi3 muchas gracias de antemano por aportar tu experiencia ,igualmente a todos los que aportan sus diarios y ayudan a otros a organizarse ,al menos en mi caso.He leído tu diario y me gustaría saber desde que aeropuerto os volvisteis a España y también si nos daría tiempo ir a oslo, llevamos 7 días y queríamos hacer un poco la ruta vuestra, estamos gestando el viaje para mayo o junio del año que viene y me gustaría saber los aeropuertos para ir mirando precios. De antemano muchas gracias y muy bueno el diario a la vez que simpatico
Hola.
Mariangeles65, si se puede lo ideal es llegar a Stavanger si se piensas ir al púlpito, aunque también es una opción llegar a Bergen pero tendrías que hacer Bergen-Stavanger-Bergen.
En cuanto a la salida, Bergen puede ser una opción o incluso Oslo.
Si vais a ir solo 7 días creo que sería mejor dedicarlos a la zona de los fiordos-naturaleza que ir a Oslo. Pero depende de cada cual.
Bueno pues ya he cabado la septima etapa, los días que me quedan son de relleno pues en mi opinion nos sobraron un poco, yo volvi desde oslo pues pille un viaje desde ryggue atarragona por 40.10 euros los dos sin maleta , pues la maleta de la comida la abandonamos allí y solo nos volvimos con las dos de cabina, yo si volviera a hacer el viaje hubiera cogido uno que salia de bergen barcelona con vueling pues salia el domingo y me hubiera ahorrado tener que ir de bergen aryggue, para que te hagas una idea hoy he acabado el viaje de sabado y me he quedado a 30 km de bergen , allí hubiera dejado el coche en bergen hubiera dado unas pocas vueltas por bergen y a las 14 horas hubiera cogido vuelo desde bergen a barcelona , esevuelo lo llegue a ver con vueling a 90 euros pero no me decidi y empezo a encarecerse y como vi el de ryan air tan barato me cogi ese de ryan air pero después de haber hecho el viaje con el día que pase en bergen y unas horitas el domingo tenia mas que suficiente y me hubiera ahorrado el teen a ryggue y casi dos días que realmente perdimnos.
Te recomiendo que te cojas LAS COMPAÑIAS SAS , NORWEGIAN AIRLINES VUELING Y RYANA IR, SON LAS MAS ECONOMICAS
Hola térmico muchas gracias por contestar tan pronto muy amable, la verdad que estamos empezando y todo nos suena muy difícil, ferrys, cabañas ,carreteras turísticas, cascadas etc etc, pero en fin ,me imagino que poco a poco iremos hilvanando el viaje todavía queda un largo año, la opción de Oslo seguramente la descartaremos, que itinerarios nos recomiendas?? en un principio queríamos ir a Stavanger y subir al pulpito, no quiero perderme los glaciares aunque solo sea uno y tampoco las cascadas, en fin agradecería toda la información para organizar el viaje que creo que tiene que ser precioso , nosotros conocemos suiza y la verdad que nos impresiono muchísimo ,nos encanto y estamos seguros que con noruega nos va a pasar lo mismo ,aunque es un poco mas complicado por el tema de ferrys...... Y mas caro que suiza.....!!!!!! que ya es decir¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo y muchas gracias por contestar
Gracias javivi3 por contestar tan pronto, nosotros somos de Madrid y nos da escala casi todos los vuelos, son muy caros para el mes de junio, casi 5oo euros los dos. Entonces tu me aconsejas Madrid -Stavanger y luego regresar de Bergem - Madrid??? , me gustariA me explicaras el tema de la comida, nosotros queremos llevarnos algo de embutido, frutos secos,algunas latas y no se si eso te dejan llevarlo en la maleta o tienes que facturarlo??? un saludo y muchas gracias nuevamente
SI LEES EN LOS CONSE3JOS de mi diario veras la lista de comida que nos llevamos nosostros , no hay problema ni en embarcarlo en la cabina o en la bodega, nosotrso lo bueno es que con sas scandinavian airlines nos entraba en el precio una maleta de hasta 23 kga cada uno gratis por lo que cargamos una bolsa de viaje de propaganda de ono solo con comida , leete que creo que puse exactamente lo que compramos , pero ya te digo que solo comimos en un restaurante un día y cenamos un día lo demas para comer bocadillos y para cenar si compramos algo de carne allí pero pollo que es lo mas barato.
Mirate vuelos desde los alreddores de madrid, yo soy de benicassim y el de ida lo saque alicante stavanger y el de vuelta oslo tarragona.
Igual te merce la pena, los precios de vuelo que me das me paraecen una barbaridad, yo viaje en junio y lo saque en marzo , rellenate la alerta en kayak y todos los días te mandaran el precio del vuelo que quieras , pero te digo que yo todos los vuelos ern directos
Hola.
mariangeles65 Escribió:
la opción de Oslo seguramente la descartaremos, que itinerarios nos recomiendas?? en un principio queríamos ir a Stavanger y subir al pulpito, no quiero perderme los glaciares aunque solo sea uno y tampoco las cascadas, en fin agradecería toda la información para organizar el viaje que creo que tiene que ser precioso , nosotros conocemos suiza y la verdad que nos impresiono muchísimo ,nos encanto y estamos seguros que con noruega nos va a pasar lo mismo ,aunque es un poco mas complicado por el tema de ferrys...... Y mas caro que suiza.....!!!!!! que ya es decir¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Todo depende del tiempo que tengas efectivo, ten en cuenta que la mejor forma de hacer el recorrido es en coche de alquiler, en cuanto a la ruta depende de tus gustos.
Yo como recomendarte te recomiendo la zona de los fiordos por supuesto (Flam y crucero por la zona del fiordo de los sueños y Geiranger). En cuanto a glaciares si tienes pensado dar un paseo por él
Nigardsbreen, sino Briskdalbreen es una buena opción. Alguna iglesia es muy recomendable y sobre todo disfrutar del paisaje. En cuanto a ciudades Bergen y si vas a Stavanger una vuelta tampoco está de más. Cascadas vas a ver por todo el recorrido, unas más grandes que otras, salvo que quieras ir a alguna en particular creo que con las del camino (entre Voss y Flam tienes unas muy buenas al lado de la carretera, en mi diario tienes alguna foto).
Pégale un vistazo a los diarios para hacerte una idea y así vas viendo cosas que os puedan interesar. En cuanto a los ferries no os preocupéis lo tienen muy bien organizado y el usarlos no es problema.