Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 25 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 358906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
¿A qué terminal llegas? Si es Katajanokka/Skatudden, sí hay consignas también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no lo sé porque aun no he mirado nada del ferry jeje No sabía que había más de una compañía que hiciese el trayecto. En cualquier caso me lo apunto como algo a favor a la hora de elegir

Ah, y otra cosa, ya que estoy. ¿Es recomendable ver Suomenlinna al atardercer o da un poco igual? Aunque hay que tener en cuenta que en agosto igual atardece a las 11 de la noche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suomenlinna merece mucho la pena, nosotros fuimos por la mañana pero era Marzo. Realmente da igual si vas por la mañana o por la tarde. El Ferry sale del puerto de Kauppatori, donde se pone el mercado viejo por las mañanas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ferry de Tallin a Helsinki y vuelta  Publicado:

Travel Addict

Silvi acabo de coger con viking el horario para salir mañana a las 8:00 am y regreso 21:30, lo que me decías. Me ha salido 30 euros, lo hize en la oficina de turismo que hay aquí, son súper amables, hasta me han impreso los billetes, todo gratis. También he hecho el city tour con ellos gratis. Y súper bien!
Silvi me puedes decir que cosas no me debo perder en Helsinki? Ya se que este es el foro de ferry pero ya que tu has ido pues me vendría bien tus recomendaciones y algunos tips.
Graciasssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

SofiaIsabelit Escribió:
Silvi acabo de coger con viking el horario para salir mañana a las 8:00 am y regreso 21:30, lo que me decías. Me ha salido 30 euros, lo hize en la oficina de turismo que hay aquí, son súper amables, hasta me han impreso los billetes, todo gratis. También he hecho el city tour con ellos gratis. Y súper bien!
Silvi me puedes decir que cosas no me debo perder en Helsinki? Ya se que este es el foro de ferry pero ya que tu has ido pues me vendría bien tus recomendaciones y algunos tips.
Graciasssss

Para no dar trabajo al moderador, te contesto aquí: Helsinki - Consejos
⬆️ Arriba

Willy Fog

SofiaIsabelit Escribió:
Graciasssss

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Helsinki, como dice silvi_1982.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

SofiaIsabelit Escribió:
Graciasssss

Ya que vais pronto, lo primero que haría es ir al mercado viejo, Kauppatori, pra coger el ferry al archipiélago de Suonmenlinna, el ferry sale cada 20 minutos.

Después de esa visita, ya vería la ciudad: catedral de Tuomiokirkko (luterana), la ortodoxa (Uspenski), la iglesia excavada en la roca (Tempeliaukio), el parque con el monumento a Sibelius, la estación de ferrocarril (Rautatientori) y el mercado nuevo (Hakaniemi). Con esto veréis más o menos lo principal de la ciudad.

En Kauppatori está también el palacio presidencial y la estatua de Havis Amanda.
⬆️ Arriba

Experto

Un par de preguntas, a ver si me ayudáis.

Es mejor comprar la tarjeta de transporte de un día, la que incluye Suommenlina, que de billete en billete? en ese caso, que precio tiene y donde se compra.

Y para el ferrys a Tallin, lo compro desde aquí en Internet o allí? y como se llega al puerto para cogerlo? Graccias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es mil veces mejor comprar un billete de día que pagar ticket por ticket porque es caro, nosotros cogimos un ticket de tres días completos por 17€ cada uno per han pasado tres años largos.....Hay máquinas en la calle para comprarlos, nosotros lo cogimos en la que hay en la plaza justo detrás de la estación de ferrocarril, en Rautatientori.

El Ferry a Tallin lo cogimos con Tallink y lo hicimos por Internet dos meses antes, nos salió por 78€ los dos i/v, creo que es mejor llevarlo ya comprado desde aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas a todos soy nuevo en el foro y me gustaria que me aconsejaseis, voy a helsinki en la primera semana de octubre, y también quiero ver tallin, los amigos con los que voy, me han dicho de pasar tres noches en helsinki y otras tres en tallin, y quisiera saber si no vale la pena estar mas días en helsinki, segun ellos las dos ciudades son pequeñas. Me podeis ayudar muchas gracias.

Otra cosa hay algun sitio en helsinki donde dejar las maletas para ir en plan mochila los días de tallin, ya que luego volvemos a helsinki a pasar una ultima noche antes de volver. De nuevo muchas gracias y espero vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola y bienvenido al foro!

Tanto Helsinki como Tallin son ciudades pequeñas, aún así, nosotros fuimos 4 noches y uno de los días fuimos a Tallin pero no dormimos allí.

Si pasáis tres noches en cada sitio, podréis moveros para ver los alrededores en ambas ciudades.

Sobre lo de dejar las maletas, hay consignas tanto en el aeropuerto con en la terminal del puerto de Katajanokka/Skatudden pero a lo mejor os compensa llevarlas a Tallin.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu ayuda, pense que quizas habrian cosas mas interesantes en helsinki que en tallin pero si tu dices que las dos son iqual de pequeñas entonces parece buena idea lo de verlas con calma las dos. Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Personalmente, me gustó muchísimo más Tallin que Helsinki, pero el centro urbano de Tallin se ve en apenas una mañana.

Hay un hilo específico sobre Tallin.

E cuanto a Helsinki, un día lo dedicáis a ver la ciudad y catedrales, otro día, por la mañana, al archipiélago de Suonmenlinna y el día y medio restante lo dedicaría a ir a visitar Porvoo por ejemplo, a unos 50 km de Helsinki.
⬆️ Arriba

Super Expert

A principios de octubre nos vamos de vacaciones y entre los sitios que estaremos será Helsinki, llegamos un viernes a las 15:30 mas o menos al aeropuerto, nos alojamos en el hotel Glo Hotel Kluuvi en la calle Kluuvikatu 4, y estaremos ese día y el sábado completo para el domingo irnos a Tallin,
Que itinerario me recomendais que puedo seguir para ver lo máximo posible?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,

La.mañana.del.sábado iría a Suomenlinna y dedicaría.a la ciudad laa dos tardes que te sobran teniendo en cuenta que lo visitable suele cerrar sobre las 6 dd la,tarde.

El tranvía 3T hace una ruta en forma de 8 y pasa por los sitios,más relevantes como la catedral Uspenski, la dd Tuomiokirkko, etc.

No dejéis tampoco de visitar el mercado viejo de Kauppatori antes de coger el ferry a Suomenlinna, se coge allí mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Estoy ya preparando nuestro viaje de agosto. Me gustaría saber cuántos días necesitaría para visitar Helsinki teniendo en cuenta que:

1. No nos interesa ningún museo de esta ciudad. Si acaso, si sobrase tiempo, el Museo Nacional de Finlandia.

2. Queremos ir a Suomenlinna y a la isla Seurasaari, donde está el museo etnológico al aire libre. A ésta última se puede ir en bus.

3. Llegamos a las 4 de la tarde y cogeríamos el ferry a Tallinn a última hora de la noche del día de mañana o de pasado mañana, dependiendo de lo que me digáis.

Así pues, ¿cuánto tiempo creéis que debería invertir?

Otra cosa: nos gusta ir y conocer aquellos espacios urbanos futuristas y transgresores arquitectónicamente hablando, como La Defènse en París, Canary Wharf en Londres o la Potsdamer Platz en Berlín. ¿Conocéis algún distrito así en Helsinki?

Y finalmente, ¿algún parque o zona natural bonita en la ciudad o en sus inmediaciones -que pueda irse en transporte público- que me recomendaseis? Ya conozco el Sibelius, ¿algún otro?

¿Alguien ha ido a Porvoo desde Helsinki? ¿Cómo ha ido, en coche o en tren/bus?

Gracias por vuestra ayudita!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con tres días tienes más que suficiente para Helsinki, para verla tranquilamente, nosotros fuimos cuatro, tres para la ciudad y uno para Tallin, ida y vuelta en el día.

Suonmenlinna os lleva medio día o media tarde, el Ferry se coge en la plaza del mercado viejo, Kauppatori.

A Seursaari nos fuimos porque en invierno no abre!

Sobre parques, aparte de Sibelius podéis ir a Toolonlahti, el tranvía 4 para delante y se llama así la parada también. Hay un lago, jardines y algunos edificios deportivos.

A Porvoo compensa ir en bus, nosotros lo miramos aunque no salía muy barato, fue hace cuatro años y finalmente no fuimos pero debe merecer la pena la visita.

Sobre distritos transgresores no puedo decirte nada porque no vimos nada así a pesar de que cogimos el metro hasta la última parada, Itakeskus,mejor del centro de la ciudad y ya te digo, no vimos nada como lo que describes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola y muchas gracias, Silvi!!!
⬆️ Arriba
Asunto: que visitar en Helsinki en un dia?  Publicado:

Travel Addict

Hola! En el proximo viaje haremos una escala en Helsinki.
He leido que dormir en el aeropuerto es comodisimo y por la Manama queriamos visitar la ciudad. Alguien lo ha hecho? Que se puede visitar? Ideas?
Un saludo, María
⬆️ Arriba
Asunto: Re: que visitar en Helsinki en un dia?  Publicado:

Admin

nubesviajeras Escribió:
Hola! En el proximo viaje haremos una escala en Helsinki.
He leido que dormir en el aeropuerto es comodisimo y por la Manama queriamos visitar la ciudad. Alguien lo ha hecho? Que se puede visitar? Ideas?
Un saludo, María

Traslado tu mensaje al foro apropiado.

Echa un vistazo a este hilo que trata de Helsinki.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes