Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
tuctuc Escribió:
Hola!! Buenos días a todos!
Alguien me puede decir si la copenhage card sigue funcionando como antes, es decir, pone cada uno la fecha de utilización /editado por el moderador/?
Sabeis además si cobran por subir una silleta de una niña de 2 años a bordo del avión en air norwegian?
Muchas gracias!!
Hola
He editado parte de tu mensaje pues no se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios de la tarjeta turística de nigún país, tal y como indican nuestras normas.
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán editados o retirados directamente aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente en el foro cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
rotcod Escribió:
Buenos días, sabéis si para entrar en Kastellet y Christiania hay que pagar entrada? Muchas gracias.
Me gustaria saber los museos y atracciones gratuitas de Copenhague pues en principio me quiero ahorrar la pasta de la Copenhague Card.
Saludos!
Hola rotcod, yo voy a copenhague a finales de mes y por lo que leí los dos sitios son gratuitos, también leí que un día a la semana la mayoría de museos también son gratis (miércoles creo recordar).
El Tivoli es de pago siempre, 12 euros sin atracciones (si quieres subir a una hay que pagar un suplemento) y 30 euros con atracciones.
Copenhague está en obras por la construcción del metro, es un poco caótico, está muy bien el Tívoli sobre todo al anochecer pero al estar ten poco tiempo tendrás que priorizar
Vamos a viajar a Copenhague en octubre, y hemos cogido los vuelos desde Malmo con Ryanair, me gustaría conocer si hay transporte directo entre Copenhague y el aeropuerto de Malmo, y si es así saber qué compañía, horarios y si se puede comprar por internet, ya que pagar en monedas diferentes en Suecia y Dinamarca puede ser un poco lío...
También me gustaría saber qué visitas son gratuitas, o si hay algún día que lo sean.
Para cambiar moneda, ¿recomendáis cambiar allí en algún tipo concreto de establecimiento? Es que mi banco cobra comisión por pagos en moneda extranjera y pagar con tarjeta me va a salir un poco caro...
Y por último, iremos la primera semana de octubre, ¿qué tiempo suele hacer en esa época y cuándo anochece?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Almu78 Escribió:
Vamos a viajar a Copenhague en octubre, y hemos cogido los vuelos desde Malmo con Ryanair, me gustaría conocer si hay transporte directo entre Copenhague y el aeropuerto de Malmo, y si es así saber qué compañía, horarios y si se puede comprar por internet, ya que pagar en monedas diferentes en Suecia y Dinamarca puede ser un poco lío...
También me gustaría saber qué visitas son gratuitas, o si hay algún día que lo sean.
Visitas gratuitas pocas, dar un paseo por el muelle, la sirenita y poco más, lo demás casi que todo de pago. Mira en este post las cosas a ver en CPH y revisas su web a ver si hay suerte.
Almu78 Escribió:
y por último, iremos la primera semana de octubre, ¿qué tiempo suele hacer en esa época y cuándo anochece?
Muchas gracias por la respuesta. He visto en la página de Gråhundbus que si que tienen bus entre el aeropuerto de Malmo y Cophenague, pero marca con una x los miércoles y los sábados y dice que esas salidas se ejecutarán solo hasta el 23 de septiembre, y yo voy en octubre y justo voy de miércoles a sábado...
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Hola a todos, ya he vuelto de mi viaje a Copenhague y Dinamarca y estas son mis conclusiones:
- La ciudad me pareció muy bonita, recomiendo todas las visitas excepto una ruta en barco turístico que se llama hop-off hop-on y también ofrece buses turísticos por suplemento, te llevan a lugares que personalmente no me dicen nada, ya además te vas parando por todos sitios ya que puedes coger el barco en cualquier parada durante 24h pero en mi opinión los barcos de una hora son mucho más efectivos y no pierdes tiempo
- La ciudad en si es bastante cara, pero puedes encontrar sitios asequibles y la ropa de las marcas más conocidas de gama media no te sala cara, nos gustó especialmente la cadena de restaurantes Jensen's Bofhus, muy recomendable y muy buena relación calidad-precio
- La zona centro cercana a Stroget está plagada de calles peatonales con edificios muy bonitos, algunas calles son de aire medieval y la mayoría coloridas
- No dejaría de visitar para nada los canales de nyhavn y slotsholmen, el parque del rey con el castillo de rosenborg, la zona de Indre By (centro), tivoli (muy bonito de noche), la zona del ayuntamiento, kastellet con la zona de la sirenita y el palacio real
- Fuímos a Malmö (Suecia) un día y la verdad no nos pareció nada del otro mundo, sólo lo recomendaria por la zona nueva y el turning torso
- De Dinamarca en general tengo buenas críticas, bastante caro en relación a España pero pueblos muy bonitos como Ribe, y sobretodo si estáis por Copenhague no os podéis perder una visita a los fantásticos jardines de Frederiksborg con su espectacular castillo, el palacio de Fredensborg está muy bien y nosotros que alquilamos coche nos recorrimos la riviera danesa y decir que nos sorprendió muy gratamente, realmente bello la verdad.
- La única pega se la llevan las obras en algunas autopistas (aunque tiene modernisimas autopistas, hay otras que se nota quedan bastante viejas y en cierto modo esto es positivo para futuras visitas), las obras de metro en algunos sitios emblemáticos de Copenhague, como la plaza Kongens Nytorv y algún canal y el museo de los record guinnes, que no vale la pena en relación al precio de entrada.
Bueno, decir que me a gustado mucho la ciudad, y espero visitarla en otra ocasión (con menos obras). Lo recomiendo!
Hola, estoy viendo que las salidas de bus 737 del aeropuerto de Malmo hacia Conpenhague no cuadran con mi vuelo (las que me vienen bien dejan de operar el 23 de septiembre). Así que tendré que plantearme ir al centro de Malmo y de allí coger un tren a Copenhague. El problema es la moneda. El bus y el tren se podrían pagar en euros, coronas danesas o tarjeta de crédito? es que cambiar coronas suecas solo para eso.... Y otro tema, ¿dónde me aconsejáis cambiar la moneda? ¿se ven casas de cambio por la ciudad?
Hola, estoy viendo que las salidas de bus 737 del aeropuerto de Malmo hacia Conpenhague no cuadran con mi vuelo (las que me vienen bien dejan de operar el 23 de septiembre). Así que tendré que plantearme ir al centro de Malmo y de allí coger un tren a Copenhague. El problema es la moneda. El bus y el tren se podrían pagar en euros, coronas danesas o tarjeta de crédito? es que cambiar coronas suecas solo para eso.... Y otro tema, ¿dónde me aconsejáis cambiar la moneda? ¿se ven casas de cambio por la ciudad?
Almu78,
Y porque no vas en tren, es muy rápido y comodo y salen continuamente. Puedes comprar en el aeropuerto el billete y pagar con tarjeta.
Del aeropuerto. No tienen conductor no te asustes!
Luego para volver del centro al aeropuerto también tienes bastantes y creo que tienen menos riesgo, porque tardan lo previsto no en función del trafico.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Habeis estado en la capital danesa en Enero?? He visto una oferta el fin de semana con Norweigan desde Malaga y me interesaria saber que tal es el tiempo, si llueve, nieva.... Imagino que mucho frio, pero soportable??