Página 11 de 24 - Tema con 476 Mensajes y 315369 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a Dinamarca: consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, itinerarios, viajar en coche o caravana. Los mejores consejos para conocer Copenhague, Odense o las Islas Feroe.
De momento una cuestión rápida. Para nadar en Silkeborg? Me recomendáis algún sitio??? Yo cotilleando por google maps he encontrado un lago llamado Almind So en la carretera Horsensvej/Carretera 52 donde se ven las típicas zonas de lago para entrar con sus escaleritas.
¿Alquien conoce por la zona alguna mejor? Sabéis si es gratuito?
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
Eirey Escribió:
Gracias MenUk!. Nosotros solo vamos a estar 5 días en Copenhague, es un viaje por trabajo pero aprovecharemos para turistear un poco... Vamos, que me recomiendas que lleve cambiado la mayor parte del dinero que espere gastarme no?.
Gracias x contestar tan rapido!!
Exactamente Eirey, mejor llevar suficiente efectivo y que os quede la tarjeta por el "por si acaso". Aunque solo sea por trabajo, seguro que la ciudad os encantará. Buen viaje!
Ya voy confeccionando mis rutas con más detalle. La verdad que vamos algo justos de tiempo para todo lo que queremos hacer. Pero bueno a ver qué os parece.
Día 1:
Llegada a Billund por la mañana.
La idea es ir a comer a los lagos de Silkeborg.
Pasamos por Jelling y Vejle para llegar a la zona de los lagos. Después de nadar un poco si se puede y visitar si hay tiempo el pueblo, nos iremos hacia Aalborg donde tenemos un apartamento a las afueras.
Día 2:
Visita a Aalborg (cuánto tiempo se tarda en verla???)
Haremos la ruta del norte hasta Skagen y bajando por la costa parando en alguna playita y visitando algunos pueblos.
Dormir de nuevo en las afueras de Aalborg.
Día 3:
Viajar hacia Aarhus y visitarla (tiempo?????)
Viajamos a Odense donde haremos noche, pararemos en algún pueblecito como Fredericia o similar para ver alguno.
Si da tiempo visitar un poco la ciudad antes de dormir.
Día 4:
Acabar de ver Odense para salir hacia el castillo de Egeskov.
De allí nos iremos a Copenhague.
Visitaremos lo que se pueda y a dormir la primera noche.
Día 5:
Excursión que me habéis recomendado por la costa y visita a algún castillo.
Por la tarde / noche terminamos la visita a Copenhague.
Dormir la segunda noche.
Día 6:
Vemos algo de Copenhague si nos quedara y vamos haciendo camino hacia Billund. Podemos para en Roskilde aunque no lo habéis recomendado o ver algún pueblecito. Descartamos casi seguro acercarnos a Mons Klin, una pena!!!!
Llegada a las cercanías de Billund
Día 7:
Visita a Legoland
Si da tiempo ver Billund o algún pueblo cercano.
Día 8:
Vuelta temprano a casa.
¿Qué os parece? La media está en 2h y media de coche al día. No sé cómo está la gasolina por allí pero casi prefiero no saberlo jejeje. Hemos hecho otros viajes de este estilo por Alemania/Austria/Suiza y la verdad que nos han gustado, pero me gustaría saber vuestra opinión. Sobre la marcha igual quitamos algún pueblo o ponemos otro. O quitamos algún castillo para ver algún museo.
Pues yo viendo que os gusta lo de lo lagos, en muchos de ellos alquilan canoas...y podeis pasar una tarde o el tiempo que querais visitando en canoa. Es algo muy popular en DK.
Si no vais con niños, la verdad es que a mi legoland...no me impresiono nada,,,pero bueno habra gente forofa de lego que diga lo contrario.
En Aarhus es visita obligatora de gamle by..hay facilmente contar un par de horas...
Hola a todos,
Tengo la intención de viajar a Dinamarca la 2ª quincena de agosto, probablemente 10-12 días. Somos 5, una pareja con 3 niños (12, 7 y 4 años).
Mi intención inicial era pasar la mayor parte del tiempo en Copenhague y desde allí ir haciendo excursiones, pero por lo que voy leyendo, Copenhague no da para muchos días.
Cuantos días me recomendáis estar en Copenhague?
Donde más me alojo?? Billund??, Aarhus?? Odense??
Tampoco me gustaría estar de aquí para allá todo el viaje, había pensado 2 alojamientos, a lo sumo 3.
Txirlas Escribió:
Hola a todos,
Tengo la intención de viajar a Dinamarca la 2ª quincena de agosto, probablemente 10-12 días. Somos 5, una pareja con 3 niños (12, 7 y 4 años).
Mi intención inicial era pasar la mayor parte del tiempo en Copenhague y desde allí ir haciendo excursiones, pero por lo que voy leyendo, Copenhague no da para muchos días.
Cuantos días me recomendáis estar en Copenhague?
Donde más me alojo?? Billund??, Aarhus?? Odense??
Tampoco me gustaría estar de aquí para allá todo el viaje, había pensado 2 alojamientos, a lo sumo 3.
Gracias de antemano.
Hola txirlas, piensa que las opiniones son algo muy relativo, pero yo debo decir que también iba con la idea de que Copenhague no daba para muchos días centrándome en las opiniones que leí en este y otros foros, finalmente de la semana que estuvimos en Dinamarca (alojados en Roskilde) dedicamos 2 días enteros a Copenhague y nos quedaron varios sitios por conocer, una cosa es ir a toda prisa y sin descanso a verlo todo, a lo mejor así es como la gente dice que Copenhague no merece más de 1 o 2 días... Yo te propondría 3 o incluso 4 días enteros, es una ciudad hecha para pasear y muy agradable, con infinidad de secretos en su casco antiguo (indre by) y un gran número de atracciones, entre las más destacadas están Nyhavn, zona Kastellet, dónde se encuentran la sirenita, la fuente de gefión, la catedral anglicana de St. Albans, los bastiones..., slotsholmen con sus palacios, el casco antiguo, Stroget, la plaza Kongens Nytorv, la plaza del ayuntamiento, el parque de Kongens Have con el precioso castillo de Rosenborg, el palacio real de Amalienborg, la Marmorkirken (la iglesia de mármol) con la tercera cúpula más grande de Europa, Christianshavn, el famoso parque Tivoli, un paseo en barca por los canales de la ciudad, la opera nueva, el diamante negro, el museo de Carlsberg y el paseo lingelinie que bordea el mar.
Después como segunda base elegiría Aalborg o Aarhus (la primera es más bonita), y desde allí estáis muy bien situados para visitar la península de Jutlandia, dónde no pueden faltar Ribe, Ebeltoft, Skagen y Sonderborg, entre otros. Saludos!
Vuelo a Aarhus con Ryanair ¿alguien sabe en que parte del centro te deja el bus del aeropuerto?
Luego voy en transporte público a Copenhague¿qué recomendáis tren o bus?
¿En ambas opciones sabe alguien si se sale desde el centro?
Los hoteles los tengo en Åboulevarden en AArhus y en Frederiksberg en Copenhague y quería saber si me deja muy lejos el trasporte público de los hoteles.
Ya estamos por aquí de nuevo para ir preparando nuestro viaje a Dinamarca que es a mediados de agosto.
La duda que me surge hoy es sobre los parkings.
¿Cómo son por allí? Son muy caros? Vale la pena o se aparca fácilmente en ciudades como Silkeborg, Aalborg, Aarhus???
He visto que hay muchos al aire libre y con la P en azul y no sé si van como la HORA española, o van con el parkímetro ese azulito que cada uno tiene en su coche y dice a qué hora ha llegado...
slowy Escribió:
Hola forer@s;
Ya estamos por aquí de nuevo para ir preparando nuestro viaje a Dinamarca que es a mediados de agosto.
La duda que me surge hoy es sobre los parkings.
¿Cómo son por allí? Son muy caros? Vale la pena o se aparca fácilmente en ciudades como Silkeborg, Aalborg, Aarhus???
He visto que hay muchos al aire libre y con la P en azul y no sé si van como la HORA española, o van con el parkímetro ese azulito que cada uno tiene en su coche y dice a qué hora ha llegado...
A ver si alguien me tira una manita.
Gracias anticipadas.
Hola slowy, en las ciudades más importantes del país encontrarás parkings baratos y con sitio prácticamente asegurado, son los de la compañía Q-Park www.q-park.com/ , algunas ciudades más pequeñas tienen parking gratuito con el reloj (si alquiláis un coche ya os entra), tenéis que indicar la hora que habéis aparcado, en teoría se tiene que cambiar cada 2 horas pero nosotros no lo cambiamos y no tuvimos ningún problema.
Voy a Dinamarca con mi maridoy mi hija de dos años y medio en Agosto.
Nos alojamos en Copenague y desde allí haremos excursiones de un día.
Un día vamos a Mons Klint, a ver los acantilados. Me gustaria saber si abajo en la playa de los acantilados te puedes bañar, más que nada por llevar las toallas o dejarlas en el coche, pues he visto que hay muchas escaleras para bajar y subir.
Alguien ha visitado Stevns Kilnt? Tengo entendido qeu también on muy bonitos y no sé si ese día parar a verlos también o parar en Koge.
Muchas gracias
Vuelo a Aarhus con Ryanair ¿alguien sabe en que parte del centro te deja el bus del aeropuerto?
Luego voy en transporte público a Copenhague¿qué recomendáis tren o bus?
¿En ambas opciones sabe alguien si se sale desde el centro?
Los hoteles los tengo en Åboulevarden en AArhus y en Frederiksberg en Copenhague y quería saber si me deja muy lejos el trasporte público de los hoteles.
Vuelvo a poner mi consulta por si alguien me puede decir algo. Gracias.
Este año fui tres veces a Dinamarca llegando a Billund. Hice unos recorridos muy interesantes en coche tanto en la Península de Jutlandia como en la Isla de Fionia. Copenhague, Helsingor y Hillerod (en Selandia) ya los conocía de antes (son imprescindibles).
Tomé nota de todo ello en un diario en el que en distintos relatos hablo de los lugares más interesantes que se pueden ver en esa "otra Dinamarca" que se sale de los circuitos convencionales que se centran sólo en Copenhague y alrededores. Ya que salís desde Billund y vais en coche también os pueden venir muy bien las distintas recomendaciones.
Dinamarca es uno de los países que mejor conozco y para mí es un placer hacéroslo llegar. Y si os sirve para vuestro viaje y conocer qué se puede visitar, mejor que mejor.
No dudéis en preguntarme lo que sea (mientras esté aquí o a la vuelta, el viernes me voy un par de semanas a los países del este) y os ayudaré encantado. Pero en el diario o en mi web personal EL RINCÓN DE SELE tendréis información suficiente.
Comer en general es más caro que en España, no es ciudad barata, el nivel de vida es más alto, pero bueno, puedes adaptarse bien, pero no esperes grandes chollos.
También se puede comer "perritos calientes" por la calle guarretes, pero ricos y rápidos para ser investigando la ciudad, si el tiempo lo permite. Luego tienes mucha variedad de restaurantes de todo tipo.
En agosto estuvimso una semana en Dinamarca. A ver si hago el diario.
Solo un aviso para los que vayais a ir pronto.
Nosotros fuimos desde Copenhague a Egeskov. Si vais y volveis en el mismo día, recordad pedir en el castilllo que os hagan el descuento para el peaje del puente del StoreBelt. Cuesta 235 coronas la ida y si pedis en descuento en el castillo la vuelta os sale por 142., osea que se ahorra mucha pasta. No lo avisan cuando compras el ticket, pero si se lo dices te lo hacen.
Última edición por Paulara el Lun, 05-01-2015 23:48, editado 1 vez
Mirando el tema de los enchufes veo que hay de 2 o de 3 patillas, los enchufes de españa sirven sin problema o si en el alojamiento a lque vamos tienen enchufe de 3 no podremos enchufar nada.
Los enchufes sirven. Pasaporte o DNI da igual. Pero si tienes pasaporte lo llevaria, mas que nada porque si necesitas pagar en alguna tienda con tarjeta o algo, los dependientes estaran mas familiarizados con pasaportes...pero vamos, que si no lo tienes, lleva el dni y no deberias tener problema.
He mirado que sobre las 15.30 se pone el sol, pero no se si las tiendas estan abiertas hasta bastante mas tarde o si hay iluminación y se hace vida "normal" por las tardes aunque se haga de noche tan pronto
Si, se hace vida normal...las tiendas estan abiertas hasta mas tarde, aunque cierran antes que en españa, sobre las 7 o antes dependiendo de la tienda por semana, menos supermercados y centros comerciales que abren hasta mas tarde.