Muchas gracias pili70, siempre tan atenta. Otra más de las muchas aportaciones tuyas que llevaré en la maleta. A primeros de julio el sol se pondrá en torno a las diez de la noche, perfecto para apreciar aquello entre dos luces hasta la hora de los fuegos artificiales. Pienso que llegaremos sobre las 19 h y hasta la medianoche, aprovechando la hora extra de cierre viernes y sábados de verano.
De nada Lecrin, para un sitio sobre el que puedo aconsejar en el foro...jajajaja.
Por cierto, los que vais del 20 Junio al 13 de julio. En frederikssund, como a 1 hora de CPH se hace un festival vikingo. Esta muy bien, se puede cenar allí comprando antes el ticket a traves de la web
Uau! Debe de ser divertido. A los chicos les haría gracia seguro. Lástima que tenemos dos días y lo suyo es dedicarlos esta vez a la ciudad, siquiera como introducción. Pero bueno es saberlo.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
Existen varios "muelles" (más que puertos) en el puerto de Copenhague, el Langelinie es desde dónde salen la mayoría de los cruceros, teneis que señalar al taxista que os lleva a la zona de "langeliniekaj".
Los que habéis utilizado el tren para trasladaros desde la ciudad al aeropuerto de Copenhague ¿Os parece el mejor medio? ¿Encontrasteis fácilmente el andén en la Estación Central? ¿Recordáis si Hay máquinas para comprar los billetes? ¿Son de esos billetes abiertos que se validan de alguna manera antes de subir al tren?
Yo la encontré buscando información sobre las tarjetas para transportes de 24 y 72 horas y he visto que tienen una pagina en la que puedes recibir el tique en tu teléfono móvil como mensaje de texto: www.visitcopenhagen.com/ ...rame-movia
En la estación central hay unos cuantos andenes. Veras una pantalla con los trenes que salen de cada anden y para el aeropuerto pondra Lufthavn y seguramemte también vendra en ingles...
El ticket hay maquinas para comprarlo. Si compras un ticket suelto no necesitas validarlo. Si lo que tienes es una tarjeta de 10 viajes, si que tendras que meterla en una maquinita roja que hay al principio de cada anden.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Lecrín Escribió:
Los que habéis utilizado el tren para trasladaros desde la ciudad al aeropuerto de Copenhague ¿Os parece el mejor medio? ¿Encontrasteis fácilmente el andén en la Estación Central? ¿Recordáis si Hay máquinas para comprar los billetes? ¿Son de esos billetes abiertos que se validan de alguna manera antes de subir al tren?
Gracias.
Nosotros tomamos el tren y fue fácil de encontrar. Había máquinas expendoras. Ningún problema. A la vuelta también lo tomamos.
Otra opción es tomar el metro, que no va exactamente a la estación central. Hay que decidir dependiendo de donde tengas el Hotel.
En el blog he puesto una miniguia en 2 partes, de Copenhaguen.
Gracias, jordimataro. Lo he tomado esta misma mañana. He preguntado por si acaso y no hay que validar el billete de la máquina expendedora. El aeropuerto (lufthavn) era estación final y ha sido fácil localizar el andén. Una fotma cómoda, rápida y no excesivamente cara de llegar al aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
losmundosdeAya Escribió:
Hola viajeros,
Estaba pensando en hacer una breve parada por Copenague ya que he de coger el avión allí para otro destino.
¿Creeis que se podría ver algo o bastante de la ciudad con un par de días?
Gracias
Hola, desde luego que en dos días te daría tiempo a ver bastante cosa de la ciudad, lo bueno es que las principales atracciones se concentran en el centro y están a poca distancia unas de otras. No te puedes perder Nyhavn, Stroget, el casco antiguo/medieval (Indre By), un paseo por los canales en barco, el palacio de Amalienborg, la iglesia de la cúpula que se encuentra justo delante, la zona de Kastellet dónde están la sirenita, la fuente de gefión y un bonito parque con un molino y una gran iglesia anglicana y si te da tiempo el parque Tivoli (de noche es muy bonito) y el parque público de Kongens Have con el hermoso castillo de Rosenborg. Espero haberte ayudado, saludos!
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
MenUk Escribió:
Hola, desde luego que en dos días te daría tiempo a ver bastante cosa de la ciudad, lo bueno es que las principales atracciones se concentran en el centro y están a poca distancia unas de otras. No te puedes perder Nyhavn, Stroget, el casco antiguo/medieval (Indre By), un paseo por los canales en barco, el palacio de Amalienborg, la iglesia de la cúpula que se encuentra justo delante, la zona de Kastellet dónde están la sirenita, la fuente de gefión y un bonito parque con un molino y una gran iglesia anglicana y si te da tiempo el parque Tivoli (de noche es muy bonito) y el parque público de Kongens Have con el hermoso castillo de Rosenborg. Espero haberte ayudado, saludos!
Muchísimas gracias MenUK, con esa información seguro que aprovecharemos al máximo esa breve parada por ahí, ya que lo que es de esta ciudad andábamos un poquito pez, nos quitabas de la sirena y ya jejeje. De nuevo gracias.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
losmundosdeAya Escribió:
Hola viajeros,
Estaba pensando en hacer una breve parada por Copenague ya que he de coger el avión allí para otro destino.
¿Creeis que se podría ver algo o bastante de la ciudad con un par de días?
Gracias
Y tanto!
CPH es una ciudad a escala humana que se puede recorrer casi por completo a pie. En el blog tengo desarrollado 2 itinerarios de día entero. Nosotros estuvimos 2 días enteros y nos dejamos bien poco. El 3er día fuimos a los castillos y al 4o a Roskilde.
Gracias Pili por tus consejos, los tendré en cuenta.
Con tarjeta ya imagino que todo se puede pagar, el caso es el dichoso tema de las comisiones por ejemplo al comprar los billetes del metro.
A ver si alguien más me aporta algo.
Gracias
Hola,yo estoy recien llegado de copenhague.Aunque cambié algo de dinero en la ciudad ( 7,3 coronas por euro o asi)casi todo lo pagaba con tarjeta visa,tanto de debito como credito.Ya depende de la comisión que aplique tu banco al pagar con tarjeta en el extranjero,mira las condiciones de tu tarjeta.
No llegué a cambiar dinero en el aeropuerto ya que el traslado a la estación central fue en tren y lo pagué con tarjeta(unas 35 coronas el trayecto).Muy facil llegar a la ciudad en tren o metro.(13 minutos exactos en tren).
La ciudad muy bonita aunque cara no,carisima.
Cualquier duda pregunta,saludos
Visto lo visto, creo que Londres y París son más caras, y eso que Dinamarca tiene fama de ser el país más caro de la UE...
Que va!!! Copenhague se lleva la palma de cara,o eso me pareció a mi.
Con tarjeta ya imagino que todo se puede pagar, el caso es el dichoso tema de las comisiones por ejemplo al comprar los billetes del metro.
Gracias
Hola,yo estoy recien llegado de copenhague.Aunque cambié algo de dinero en la ciudad ( 7,3 coronas por euro o asi)casi todo lo pagaba con tarjeta visa,tanto de debito como credito.Ya depende de la comisión que aplique tu banco al pagar con tarjeta en el extranjero,mira las condiciones de tu tarjeta.
No llegué a cambiar dinero en el aeropuerto ya que el traslado a la estación central fue en tren y lo pagué con tarjeta(unas 35 coronas el trayecto).Muy facil llegar a la ciudad en tren o metro.(13 minutos exactos en tren).
Gracias Hemante por tu información tan de primera mano.
Seguiré tu consejo también, y no me preocuparé tanto por el cambio y preguntaré en mi banco la comisión por pagar con tarjeta extranjera.
Quería hacerte una consulta ya que eres recién llegado. ¿Visitaste Malmo? Yo viajo 3 días a Copenhage y a Malmo iré a pasar un día, osea, ir y volver en el tren que cruza el puente de Oresund. Mi pregunta es:
Para ir a pasar el día, unas horas como quien dice, comprar el billete de tren, comer o comprar algun recuerdo, es necesario cambiar a moneda sueca? o me recomiendas igualmente pagar con tarjeta todo?
Gracias
Gracias Hemante por tu información tan de primera mano.
Seguiré tu consejo también, y no me preocuparé tanto por el cambio y preguntaré en mi banco la comisión por pagar con tarjeta extranjera.
Quería hacerte una consulta ya que eres recién llegado. ¿Visitaste Malmo? Yo viajo 3 días a Copenhage y a Malmo iré a pasar un día, osea, ir y volver en el tren que cruza el puente de Oresund. Mi pregunta es:
Para ir a pasar el día, unas horas como quien dice, comprar el billete de tren, comer o comprar algun recuerdo, es necesario cambiar a moneda sueca? o me recomiendas igualmente pagar con tarjeta todo?
Muchas gracias por tu aporte, y al resto
Saludos.
Lucia.
No te puedo ayudar en eso,no fui a Malmö,hicimos excursion a hillerød y Helsingor para ver los castillos,100 x 100 recomendable.Yo opino como otros foreros,no me complicaria en cambiar moneda en suecia y pagaria con tarjeta.
Saludos
Estoy pensando en ir 4 días a copenhague a principios de diciembre, queremos ver la ciudad con los mercadillos navideños y a ver si esta nevada... Pero creo que 4 días seran demasiados solo para ver la ciudad, que excursiones saliendo desde la ciudad , solo para pasar el día recomendais?