Si alguien quiere preguntarme algo mas concreto estaré encantado de contestarle. Igualmente recopilaré todas las paginas web que me fueron de ayude y las pondré. Si se me ocurre algo del viaje interesante que crea que os puede ser util lo pondré. Lo del diario lo penaré, nunca he hecho uno y no se si sabria hacerlo. Pero lo importante es la información útil y poderla encontrar facilmente. Gracias a todos.
Aqui pongo los enlaces que me fueron utilies para hacer mi ruta por los fiordos en transporte publico, perdón por haber tardado tiempo en publicarlo; y espero hacerlo bien.
¿Alguien ha hecho una ruta de unos 15 días por los fiordos, desde Stavanger a Trondheim? Si es así, ¿podría compartirla, por etapas?
Estoy perdidísimo con este viaje y no sé muy bien cómo montármelo. Vamos desde el 5 al 22 de agosto.
Gracias a quien pueda compartir la ruta.
Yo hice lo siguiente:
1) Barcelona - Stavanger
2) Stavanger (visita Preikestolen)
3) Stavanger - Bergen (en barco)
4) Bergen
5) Recogimos coche en Bergen, destino el super recomendado en este foro VIKICAMPING en Hoyheimsvik (ruta Voss, Vik, Vangnes, ferry a Hella, Songdal y llegada a VIKICAMPING
6) Visita a las lenguas del glaciar Jostedalbreen (noche en vikicamping)
7) Crucero Kaupanger-Gudvangen; Flam (Tren de Flam ida y vuelta) y visita a la iglesia vikinga de Borgund
8) Hoyheimsvik-Loen; visita Briksdalbreen (noche en Sande Camping)
9) Loen- Hellesylt (crucero a Geiranger); destino Andalsnes a traves de Trollstigen
10) Andalsnes-Trondheim
11) Trondheim y regreso a Barcelona
Toda la ruta la saqué de opiniones y experiencias de foreros. La estancia en vikicamping es obligada, en la cabaña de los españoles, que no recuerdo que numero era.
La ruta es perfectamente factible en cuando a distancias en coche y viajes. Eso si, madrugabamos bastante para aprovechar los días.
Espero que te sirva de ayuda y preparate para disfrutar de un viaje único.
Muchísimas gracias, jrcava. El sistema del foro no me avisó de tu respuesta, por eso he tardado tanto en responder.
Ya estoy con la ruta a medio hacer. De momento tengo hecho:
Día 1: Stavanger y alrededores (monasterio de Utstein, Sverd i Fjell, etc.) - Noche en Stavanger
Día 2: Frafjord/Månafossen + Preikestolen por la tarde - Noche en Jørpeland
Día 3: Carretera turística Ryfylkevegen + cascada Vøringsfossen - Noche en Eidfjord
Día 4: Excursiones a Buerbreen i Bondhusdalen en el PN Folgefonna + cascadas Steindalsfossen - Noche en Norheimsund
Día 5: Día entero en Bergen - Noche en Bergen
Días 6, 7, 8 y 9: Alojamiento de 3 noches en Voss. Desde aquí y en 4 días: crucero Hardangerfjord + Stalheimskleiva + crucero Naerøyfjord (Gudvangen - Flåm) + Tren de Flåm + carretera turística Hardangervidda (desde Eidfjord a Ustaoset i/v) + carretera turística Aurlandsfjellet (desde Aurlandsvangen a Laerdalsøyri i/v) + mirador Stegastein + iglesia vikinga Hopperstad.
... He llegado hasta aquí. No sé si me he pasado de conservador dedicándole 4 días a la zona de Voss, pero bueno, si en 3 días lo he hecho todo, el cuarto serviría para ir subiendo.
Dudas:
1. Vamos del 5 al 23 de agosto. ¿Es necesario reservar el tren de Flåm y el crucero del Naerøyfjord con antelación? ¿Hay alguien que haya ido en estas fechas y compró los billetes en el mismo día?
2. ¿Vale la pena el tren de Flåm o es un sacacuartos? Nosotros vamos en coche, ¿se puede ir de Flåm a Myrdal en coche y ver prácticamente lo mismo que en el tren?
3. En el larguísimo fiordo del Sognefjord, ¿merece la pena hacer un crucero turístico aquí o consideráis mejor hacer crucero en Naerøyfjord y luego Geirangerfjord? Quien haya hecho crucero en Sognefjord, ¿en qué parte lo ha hecho?
4. ¿Hay alguna forma de planificar este viaje y no morir en el intento? OH MY GOD!!!!
Sobre la 1ª pregunta, es que tengo miedo de reservar el paquete del crucero Gudvangen-Flåm + Tren de Flåm (que sale a 1200 NOK 2 personas, unos 140 €) y que luego ese día llueva o haga un tiempo horroroso. ¿Os arriesgaríais a no reservarlo y comprarlo directamente allí? Me he quedado encallado en este punto y no puedo continuar!!!!!
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Nimmni Escribió:
jrcava Escribió:
...
Muchísimas gracias, jrcava. El sistema del foro no me avisó de tu respuesta, por eso he tardado tanto en responder.
Ya estoy con la ruta a medio hacer. De momento tengo hecho:
Día 1: Stavanger y alrededores (monasterio de Utstein, Sverd i Fjell, etc.) - Noche en Stavanger
Día 2: Frafjord/Månafossen + Preikestolen por la tarde - Noche en Jørpeland
Día 3: Carretera turística Ryfylkevegen + cascada Vøringsfossen - Noche en Eidfjord
Día 4: Excursiones a Buerbreen i Bondhusdalen en el PN Folgefonna + cascadas Steindalsfossen - Noche en Norheimsund
Día 5: Día entero en Bergen - Noche en Bergen
Días 6, 7, 8 y 9: Alojamiento de 3 noches en Voss. Desde aquí y en 4 días: crucero Hardangerfjord + Stalheimskleiva + crucero Naerøyfjord (Gudvangen - Flåm) + Tren de Flåm + carretera turística Hardangervidda (desde Eidfjord a Ustaoset i/v) + carretera turística Aurlandsfjellet (desde Aurlandsvangen a Laerdalsøyri i/v) + mirador Stegastein + iglesia vikinga Hopperstad.
... He llegado hasta aquí. No sé si me he pasado de conservador dedicándole 4 días a la zona de Voss, pero bueno, si en 3 días lo he hecho todo, el cuarto serviría para ir subiendo.
Dudas:
1. Vamos del 5 al 23 de agosto. ¿Es necesario reservar el tren de Flåm y el crucero del Naerøyfjord con antelación? ¿Hay alguien que haya ido en estas fechas y compró los billetes en el mismo día?
2. ¿Vale la pena el tren de Flåm o es un sacacuartos? Nosotros vamos en coche, ¿se puede ir de Flåm a Myrdal en coche y ver prácticamente lo mismo que en el tren?
3. En el larguísimo fiordo del Sognefjord, ¿merece la pena hacer un crucero turístico aquí o consideráis mejor hacer crucero en Naerøyfjord y luego Geirangerfjord? Quien haya hecho crucero en Sognefjord, ¿en qué parte lo ha hecho?
4. ¿Hay alguna forma de planificar este viaje y no morir en el intento? OH MY GOD!!!!
Sobre la 1ª pregunta, es que tengo miedo de reservar el paquete del crucero Gudvangen-Flåm + Tren de Flåm (que sale a 1200 NOK 2 personas, unos 140 €) y que luego ese día llueva o haga un tiempo horroroso. ¿Os arriesgaríais a no reservarlo y comprarlo directamente allí? Me he quedado encallado en este punto y no puedo continuar!!!!!
Help! I need somebody, help!
Saluditos a tod@s!
Realizamos la navegación desde Kaupanger a Gudvagen en la segunda quincena de agosto y para esa fecha las cascadas estaban secas. El viaje se nos hizo monótono y nos parececió muy costoso.
No tomamos el tren de Flam por temor a encontrarnos con poca agua como el día anterior.
Hemos conseguido subir a todos los ferrys sin necesidad de reservar alguno.
Saludos
Última edición por Bettbal el Mar, 30-06-2015 20:30, editado 1 vez
Me voy a noruega en Agosto y quiero que me digais qué os parece la ruta (si es realista los tiempos o si hay alguna cosa mejor que ver...), voy del 18 de agosto (noche en Oslo) al 30 (salida desde Stavanger) y la idea es alquilar coche.
19 Agosto visita a Oslo y tren nocturno a Trondheim
20 Agosto ver catedral de Trondheim y salida para Alesund parando en Andalsnes y la carretera del troll ¿son muchos km para un día, cuanto tiempo recomendais en Andalsnes?
21 agosto salir para hellesylt y tomar el ferry a geiranger ¿Hay que reservar con antelación? Noche por Gerianger
22 Agosto Josteldasbren, visitar el glaciar briskdal y duermo en Lunde
23 Agosto visitar a Flam tomando el tren Myrdal-Flam-Myrdal (sí lo he reservado con antelación), de Flam a Gudvanger en el ferry ¿Hay que reservarlo con antelación? la noche la realizo cerca de Voss
24 Agosto después de dar una vuelta por Voss ir a Bergen
25 Agosto visitar Bergen
26 agosto ir a Odda y visitar el glaciar que hay por ahí ¿merece la pena? hacer noche por esa zona
27 Agosto ir a Stavanger, la idea es hacer noche en el preikestolen. Lo que no sé es si dejar el coche de alquiler ya en Stavanger o llevarlo hasta allí.
28 Agosto subir el Preikestolen y posteriormente ir a Stavanger a visitarlo.
29 Agosto tengo diferentes opciones subir el Kjerag, alquilar bici e ir por la playa, crucero por Lysefjord ¿que recomendais?
30 Agosto vuelta a casa
Tengo hoteles reservados (con cancelación gratuita hasta Bergen), aquí veo que los hoteles son muy caros y hay poca cosa así que dificil lo de la cancelación gratuita. ¿Qué os parece el viaje?
Muchas gracias viajeros
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Hola Mubierna,
Nosotros hemos partido de Trondhein hacia la Carretera del Atlántico, de allí a Molde y pernoctamos en Alesund.
Al día siguiente nos dirigimos a Andalnes, la carretera de los Trolls, Geiranger, Dalsniba y de allí hasta Lom.
Te lo comento para que tengas noción del tiempo empleado en 2 días de viaje.
Te aconsejo adhieras el vehículo al pago con tarjeta de los peajes, para que no pierdas tiempo y no se te pase alguno por alto. En Trondheim y alrededores hay muchos, parar en las gasolineras e indicar desde dónde vienes y hacia dónde vas no es sencillo.
Saludos
Estoy planificando mi viaje de este verano, y ando muy perdida, por más que leo, no veo la luz..
El caso es que tenemos 5 días para Noruega. Llegamos a Bergen, y tenemos 3 días para ver algo de los Fiordos, y el 4º día sale nuestro vuelo de vuelta.
Vamos 2 adultos y 2 peques, de 4 y 2 años, así que aunque son muy viajeros, no podemos meter mucha caña.
He pensado alquilar un coche en Bergen e ir hacia Flam, ir parando en los distintos sitios. Y de ahí no sé bien qué hacer, dormir en Flam las 2 noches, y de ahí visitar algunos sitios?? cuáles??, o bien volver por otro lado a Bergen y ver otras cosas? Como veréis muy pez..
Viajeros, somos de buenos aires, argentina, una pareja de veteranos q viajamos por nuestra cuenta, he leído tanto en sus foros y diarios q tengo una urraca en la cabeza, y ya no sé que conviene, no estamos cerca como Uds, con lo cual invertimos nuestras vacaciones en la Escandinavia, tenemos 6 días días para Noruega, en Oslo estaremos 2, el resto queremos invertirlo en los fiordos. Que conviene de Oslo ir a berger o a stavanger?
La excursión de fiordo de los sueños de donde sale? Puede ser de stavanger, donde se compra?
Nos gustaría ver sognefjord y gierangerford pero donde dormimos?
Myrdal lo vemos con este itinerario?
Les agradezco la ayuda......
Estoy planificando mi viaje de este verano, y ando muy perdida, por más que leo, no veo la luz..
El caso es que tenemos 5 días para Noruega. Llegamos a Bergen, y tenemos 3 días para ver algo de los Fiordos, y el 4º día sale nuestro vuelo de vuelta.
Vamos 2 adultos y 2 peques, de 4 y 2 años, así que aunque son muy viajeros, no podemos meter mucha caña.
He pensado alquilar un coche en Bergen e ir hacia Flam, ir parando en los distintos sitios. Y de ahí no sé bien qué hacer, dormir en Flam las 2 noches, y de ahí visitar algunos sitios?? cuáles??, o bien volver por otro lado a Bergen y ver otras cosas? Como veréis muy pez..
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Rosita,
Como dices, con solo 3 días me centraría en la zona del Fiordo de los Sueños. Alquilando coche puedes recorrer lo más interesante de la zona haciendo base en Flam, Aurland o Gundvangen. Además del 'minicrucero' por el Naerofjord, no dejes de ver las iglesias de Borgund y Urnes (la primera es imprescindible), la carretera de las Nieves, el mirador Stegastein o, ya más lejos, el glacias Nigardsbreen.
El día 20 parto para Noruega con mi marido, y me gustaría tener alguna opinión de la gente que ya lo conozca a ver qué le parece el recorrido que he medio conseguido planear, si es relajado, o muy cargado.... Llevamos reservados los hoteles de Oslo y Bergen, pero nos costó en general encontrar cabañas libres por la zona de fiordos y hemos decidido echar la tienda de campaña e ir improvisando por si allí no encontramos luego cabañas. Quizá sea un poco locura con el tiempo... Pero es por no llevar todo tan cuadriculado también e ir decidiendo sobre la marcha. Salto Stavanger y el Púlpito que ya lo conocemos.
20/7 llegada y noche en Oslo (ryannair Madrid-Rygge)
21/7: recoger coche reservado, aprovisionarnos en algún súper y salir hacia Eidfjord por la Ctra turística 7. Si no se nos hace pesado, llegar incluso a Odda-Tyssedal.
22/7: posibilidad de hacer excursión a Trolltunga, bien caminando, o por la vía ferrata con la compañía Trolltunga active. Todo depende de la nieve y nuestras ganas. Noche por allí de nuevo o hacia Bergen, incluso arriba en trolltunga con la tienda si el tiempo lo pone fácil (que lo dudo).
23/7: Bergen.
24/7: Salir hacia Voss-Gudvangen-Flam-Borgund (ir tranquilamente viendo cosas, ctra Nieves, iglesia Borgund... No tenemos claro hacer el tren de Flam). Noche en alguno de estos puntos, probablemente Gudvangen.
25/7: Recorrer el Naeroyfjorden en Kayak (nordicventures), terminar de ver lo que nos falte por allí y no hayamos hecho el día anterior, etc.
26/7: De Laerdal a Kaupanger y Sogndal. Posibilidad de ir en ferry de Solvorn a Urnes para ver iglesia y vuelta para seguir hacia Gaupne. Noche en alguno de estos puntos.
27/7: Hacer la excisión andando a Nigardsbreeen, o kayac por lago glaciar + treking por el hielo. Noche por allí de nuevo.
28/7: Ir por la 55 y luego por la 5 o la 13 (no lo tengo claro) hasta Olden-Stryn. Excursión para ver glaciar Bricksdal. Hacer noche por allí.
29/7: Geiranger con sus miradores de las Águilas y Dalnsniba... Algún treking corto, etc. Noche.
30/7: Geiranger-Andalnes-Alesund. Ctra Trolls.... Y no creo que podamos llegar a asomarnos hasta la del Atlántico o si merece la pena. Noche.
31/7: De Alesund a algún punto a medio camino hacia Oslo (Lillehammer?).Noche.
1/8: Llegar a Oslo. Devolver coche y verlo un poco, tampoco tenemos un interés especial en esta ciudad.
2/8: terminar de ver Oslo y vuelo de regreso a Madrid.