Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p85 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 57 de 67 - Tema con 1340 Mensajes y 674034 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si alguien quiere preguntarme algo mas concreto estaré encantado de contestarle. Igualmente recopilaré todas las paginas web que me fueron de ayude y las pondré. Si se me ocurre algo del viaje interesante que crea que os puede ser util lo pondré. Lo del diario lo penaré, nunca he hecho uno y no se si sabria hacerlo. Pero lo importante es la información útil y poderla encontrar facilmente. Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas indicaciones mocotrufi, me apunto sobre todo lo del tren turístico, que estoy empezando a preparar una ruta, aunque para el año que viene.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es factible ir a los fiordos a mediados de octubre o el clima allí lo hará inviable?
⬆️ Arriba

Experto

Aqui pongo los enlaces que me fueron utilies para hacer mi ruta por los fiordos en transporte publico, perdón por haber tardado tiempo en publicarlo; y espero hacerlo bien.

booking.visitalesund.com/ ...culture=en

www.ruteinfo.net/en/
bestilling.nor-way.no/ ...Product=P1
⬆️ Arriba

Experto

fjordcruise.norled.no/default.aspx

www.nor-way.no/timetables/

www.visitnorway.com/ ...s-fiordos/

es.interrail.eu/ ...ins-norway

www.norwaynutshell.com/ ...-nutshell/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola that_girl

Paso tu mensaje al hilo de los fiordos Noruegos que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

¿Alguien ha hecho una ruta de unos 15 días por los fiordos, desde Stavanger a Trondheim? Si es así, ¿podría compartirla, por etapas?

Estoy perdidísimo con este viaje y no sé muy bien cómo montármelo. Vamos desde el 5 al 22 de agosto.

Gracias a quien pueda compartir la ruta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nimmni Escribió:
Hola,

¿Alguien ha hecho una ruta de unos 15 días por los fiordos, desde Stavanger a Trondheim? Si es así, ¿podría compartirla, por etapas?

Estoy perdidísimo con este viaje y no sé muy bien cómo montármelo. Vamos desde el 5 al 22 de agosto.

Gracias a quien pueda compartir la ruta.

Yo hice lo siguiente:
1) Barcelona - Stavanger
2) Stavanger (visita Preikestolen)
3) Stavanger - Bergen (en barco)
4) Bergen
5) Recogimos coche en Bergen, destino el super recomendado en este foro VIKICAMPING en Hoyheimsvik (ruta Voss, Vik, Vangnes, ferry a Hella, Songdal y llegada a VIKICAMPING
6) Visita a las lenguas del glaciar Jostedalbreen (noche en vikicamping)
7) Crucero Kaupanger-Gudvangen; Flam (Tren de Flam ida y vuelta) y visita a la iglesia vikinga de Borgund
8) Hoyheimsvik-Loen; visita Briksdalbreen (noche en Sande Camping)
9) Loen- Hellesylt (crucero a Geiranger); destino Andalsnes a traves de Trollstigen
10) Andalsnes-Trondheim
11) Trondheim y regreso a Barcelona

Toda la ruta la saqué de opiniones y experiencias de foreros. La estancia en vikicamping es obligada, en la cabaña de los españoles, que no recuerdo que numero era.

La ruta es perfectamente factible en cuando a distancias en coche y viajes. Eso si, madrugabamos bastante para aprovechar los días.

Espero que te sirva de ayuda y preparate para disfrutar de un viaje único.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

jrcava Escribió:
...

Muchísimas gracias, jrcava. El sistema del foro no me avisó de tu respuesta, por eso he tardado tanto en responder.

Ya estoy con la ruta a medio hacer. De momento tengo hecho:

Día 1: Stavanger y alrededores (monasterio de Utstein, Sverd i Fjell, etc.) - Noche en Stavanger

Día 2: Frafjord/Månafossen + Preikestolen por la tarde - Noche en Jørpeland

Día 3: Carretera turística Ryfylkevegen + cascada Vøringsfossen - Noche en Eidfjord

Día 4: Excursiones a Buerbreen i Bondhusdalen en el PN Folgefonna + cascadas Steindalsfossen - Noche en Norheimsund

Día 5: Día entero en Bergen - Noche en Bergen

Días 6, 7, 8 y 9: Alojamiento de 3 noches en Voss. Desde aquí y en 4 días: crucero Hardangerfjord + Stalheimskleiva + crucero Naerøyfjord (Gudvangen - Flåm) + Tren de Flåm + carretera turística Hardangervidda (desde Eidfjord a Ustaoset i/v) + carretera turística Aurlandsfjellet (desde Aurlandsvangen a Laerdalsøyri i/v) + mirador Stegastein + iglesia vikinga Hopperstad.

... He llegado hasta aquí. No sé si me he pasado de conservador dedicándole 4 días a la zona de Voss, pero bueno, si en 3 días lo he hecho todo, el cuarto serviría para ir subiendo.

Dudas:

1. Vamos del 5 al 23 de agosto. ¿Es necesario reservar el tren de Flåm y el crucero del Naerøyfjord con antelación? ¿Hay alguien que haya ido en estas fechas y compró los billetes en el mismo día?

2. ¿Vale la pena el tren de Flåm o es un sacacuartos? Nosotros vamos en coche, ¿se puede ir de Flåm a Myrdal en coche y ver prácticamente lo mismo que en el tren?

3. En el larguísimo fiordo del Sognefjord, ¿merece la pena hacer un crucero turístico aquí o consideráis mejor hacer crucero en Naerøyfjord y luego Geirangerfjord? Quien haya hecho crucero en Sognefjord, ¿en qué parte lo ha hecho?

4. ¿Hay alguna forma de planificar este viaje y no morir en el intento? OH MY GOD!!!!

Sobre la 1ª pregunta, es que tengo miedo de reservar el paquete del crucero Gudvangen-Flåm + Tren de Flåm (que sale a 1200 NOK 2 personas, unos 140 €) y que luego ese día llueva o haga un tiempo horroroso. ¿Os arriesgaríais a no reservarlo y comprarlo directamente allí? Me he quedado encallado en este punto y no puedo continuar!!!!!

Help! I need somebody, help!

Saluditos a tod@s!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos a

Tren de Flam
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

No entiendo por qué me habéis movido el mensaje; hago más preguntas aparte del tren de Flam: planteo dudas sobre itinerario, sobre cruceros, etc...

EDIT: ¡Aaah!, veo que sólo se ha movido el último mensaje. Ok, perdón, no lo había visto correctamente.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Nimmni Escribió:
jrcava Escribió:
...

Muchísimas gracias, jrcava. El sistema del foro no me avisó de tu respuesta, por eso he tardado tanto en responder.

Ya estoy con la ruta a medio hacer. De momento tengo hecho:

Día 1: Stavanger y alrededores (monasterio de Utstein, Sverd i Fjell, etc.) - Noche en Stavanger

Día 2: Frafjord/Månafossen + Preikestolen por la tarde - Noche en Jørpeland

Día 3: Carretera turística Ryfylkevegen + cascada Vøringsfossen - Noche en Eidfjord

Día 4: Excursiones a Buerbreen i Bondhusdalen en el PN Folgefonna + cascadas Steindalsfossen - Noche en Norheimsund

Día 5: Día entero en Bergen - Noche en Bergen

Días 6, 7, 8 y 9: Alojamiento de 3 noches en Voss. Desde aquí y en 4 días: crucero Hardangerfjord + Stalheimskleiva + crucero Naerøyfjord (Gudvangen - Flåm) + Tren de Flåm + carretera turística Hardangervidda (desde Eidfjord a Ustaoset i/v) + carretera turística Aurlandsfjellet (desde Aurlandsvangen a Laerdalsøyri i/v) + mirador Stegastein + iglesia vikinga Hopperstad.

... He llegado hasta aquí. No sé si me he pasado de conservador dedicándole 4 días a la zona de Voss, pero bueno, si en 3 días lo he hecho todo, el cuarto serviría para ir subiendo.

Dudas:

1. Vamos del 5 al 23 de agosto. ¿Es necesario reservar el tren de Flåm y el crucero del Naerøyfjord con antelación? ¿Hay alguien que haya ido en estas fechas y compró los billetes en el mismo día?

2. ¿Vale la pena el tren de Flåm o es un sacacuartos? Nosotros vamos en coche, ¿se puede ir de Flåm a Myrdal en coche y ver prácticamente lo mismo que en el tren?

3. En el larguísimo fiordo del Sognefjord, ¿merece la pena hacer un crucero turístico aquí o consideráis mejor hacer crucero en Naerøyfjord y luego Geirangerfjord? Quien haya hecho crucero en Sognefjord, ¿en qué parte lo ha hecho?

4. ¿Hay alguna forma de planificar este viaje y no morir en el intento? OH MY GOD!!!!

Sobre la 1ª pregunta, es que tengo miedo de reservar el paquete del crucero Gudvangen-Flåm + Tren de Flåm (que sale a 1200 NOK 2 personas, unos 140 €) y que luego ese día llueva o haga un tiempo horroroso. ¿Os arriesgaríais a no reservarlo y comprarlo directamente allí? Me he quedado encallado en este punto y no puedo continuar!!!!!

Help! I need somebody, help!

Saluditos a tod@s!

Realizamos la navegación desde Kaupanger a Gudvagen en la segunda quincena de agosto y para esa fecha las cascadas estaban secas. El viaje se nos hizo monótono y nos parececió muy costoso.
No tomamos el tren de Flam por temor a encontrarnos con poca agua como el día anterior.
Hemos conseguido subir a todos los ferrys sin necesidad de reservar alguno.
Saludos

Última edición por Bettbal el Mar, 30-06-2015 20:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Me voy a noruega en Agosto y quiero que me digais qué os parece la ruta (si es realista los tiempos o si hay alguna cosa mejor que ver...), voy del 18 de agosto (noche en Oslo) al 30 (salida desde Stavanger) y la idea es alquilar coche.
19 Agosto visita a Oslo y tren nocturno a Trondheim
20 Agosto ver catedral de Trondheim y salida para Alesund parando en Andalsnes y la carretera del troll ¿son muchos km para un día, cuanto tiempo recomendais en Andalsnes?
21 agosto salir para hellesylt y tomar el ferry a geiranger ¿Hay que reservar con antelación? Noche por Gerianger
22 Agosto Josteldasbren, visitar el glaciar briskdal y duermo en Lunde
23 Agosto visitar a Flam tomando el tren Myrdal-Flam-Myrdal (sí lo he reservado con antelación), de Flam a Gudvanger en el ferry ¿Hay que reservarlo con antelación? la noche la realizo cerca de Voss
24 Agosto después de dar una vuelta por Voss ir a Bergen
25 Agosto visitar Bergen
26 agosto ir a Odda y visitar el glaciar que hay por ahí ¿merece la pena? hacer noche por esa zona
27 Agosto ir a Stavanger, la idea es hacer noche en el preikestolen. Lo que no sé es si dejar el coche de alquiler ya en Stavanger o llevarlo hasta allí.
28 Agosto subir el Preikestolen y posteriormente ir a Stavanger a visitarlo.
29 Agosto tengo diferentes opciones subir el Kjerag, alquilar bici e ir por la playa, crucero por Lysefjord ¿que recomendais?
30 Agosto vuelta a casa

Tengo hoteles reservados (con cancelación gratuita hasta Bergen), aquí veo que los hoteles son muy caros y hay poca cosa así que dificil lo de la cancelación gratuita. ¿Qué os parece el viaje?
Muchas gracias viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mubierna,
Nosotros hemos partido de Trondhein hacia la Carretera del Atlántico, de allí a Molde y pernoctamos en Alesund.
Al día siguiente nos dirigimos a Andalnes, la carretera de los Trolls, Geiranger, Dalsniba y de allí hasta Lom.
Te lo comento para que tengas noción del tiempo empleado en 2 días de viaje.
Te aconsejo adhieras el vehículo al pago con tarjeta de los peajes, para que no pierdas tiempo y no se te pase alguno por alto. En Trondheim y alrededores hay muchos, parar en las gasolineras e indicar desde dónde vienes y hacia dónde vas no es sencillo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,

Estoy planificando mi viaje de este verano, y ando muy perdida, por más que leo, no veo la luz..

El caso es que tenemos 5 días para Noruega. Llegamos a Bergen, y tenemos 3 días para ver algo de los Fiordos, y el 4º día sale nuestro vuelo de vuelta.

Vamos 2 adultos y 2 peques, de 4 y 2 años, así que aunque son muy viajeros, no podemos meter mucha caña.

He pensado alquilar un coche en Bergen e ir hacia Flam, ir parando en los distintos sitios. Y de ahí no sé bien qué hacer, dormir en Flam las 2 noches, y de ahí visitar algunos sitios?? cuáles??, o bien volver por otro lado a Bergen y ver otras cosas? Como veréis muy pez..

A ver si me podéis ayudar un poquito pf.

Mil gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tren de Flam  Publicado:

New Traveller

Viajeros, somos de buenos aires, argentina, una pareja de veteranos q viajamos por nuestra cuenta, he leído tanto en sus foros y diarios q tengo una urraca en la cabeza, y ya no sé que conviene, no estamos cerca como Uds, con lo cual invertimos nuestras vacaciones en la Escandinavia, tenemos 6 días días para Noruega, en Oslo estaremos 2, el resto queremos invertirlo en los fiordos. Que conviene de Oslo ir a berger o a stavanger?
La excursión de fiordo de los sueños de donde sale? Puede ser de stavanger, donde se compra?
Nos gustaría ver sognefjord y gierangerford pero donde dormimos?
Myrdal lo vemos con este itinerario?
Les agradezco la ayuda......
⬆️ Arriba

Site Admin

Hola Hijipiriji,

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,

Alguien me puede dar alguna idea pf

Gracias

ROSITA31 Escribió:
Hola a tod@s,

Estoy planificando mi viaje de este verano, y ando muy perdida, por más que leo, no veo la luz..

El caso es que tenemos 5 días para Noruega. Llegamos a Bergen, y tenemos 3 días para ver algo de los Fiordos, y el 4º día sale nuestro vuelo de vuelta.

Vamos 2 adultos y 2 peques, de 4 y 2 años, así que aunque son muy viajeros, no podemos meter mucha caña.

He pensado alquilar un coche en Bergen e ir hacia Flam, ir parando en los distintos sitios. Y de ahí no sé bien qué hacer, dormir en Flam las 2 noches, y de ahí visitar algunos sitios?? cuáles??, o bien volver por otro lado a Bergen y ver otras cosas? Como veréis muy pez..

A ver si me podéis ayudar un poquito pf.

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Rosita,

Como dices, con solo 3 días me centraría en la zona del Fiordo de los Sueños. Alquilando coche puedes recorrer lo más interesante de la zona haciendo base en Flam, Aurland o Gundvangen. Además del 'minicrucero' por el Naerofjord, no dejes de ver las iglesias de Borgund y Urnes (la primera es imprescindible), la carretera de las Nieves, el mirador Stegastein o, ya más lejos, el glacias Nigardsbreen.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas,

El día 20 parto para Noruega con mi marido, y me gustaría tener alguna opinión de la gente que ya lo conozca a ver qué le parece el recorrido que he medio conseguido planear, si es relajado, o muy cargado.... Llevamos reservados los hoteles de Oslo y Bergen, pero nos costó en general encontrar cabañas libres por la zona de fiordos y hemos decidido echar la tienda de campaña e ir improvisando por si allí no encontramos luego cabañas. Quizá sea un poco locura con el tiempo... Pero es por no llevar todo tan cuadriculado también e ir decidiendo sobre la marcha. Salto Stavanger y el Púlpito que ya lo conocemos.

20/7 llegada y noche en Oslo (ryannair Madrid-Rygge)
21/7: recoger coche reservado, aprovisionarnos en algún súper y salir hacia Eidfjord por la Ctra turística 7. Si no se nos hace pesado, llegar incluso a Odda-Tyssedal.
22/7: posibilidad de hacer excursión a Trolltunga, bien caminando, o por la vía ferrata con la compañía Trolltunga active. Todo depende de la nieve y nuestras ganas. Noche por allí de nuevo o hacia Bergen, incluso arriba en trolltunga con la tienda si el tiempo lo pone fácil (que lo dudo).
23/7: Bergen.
24/7: Salir hacia Voss-Gudvangen-Flam-Borgund (ir tranquilamente viendo cosas, ctra Nieves, iglesia Borgund... No tenemos claro hacer el tren de Flam). Noche en alguno de estos puntos, probablemente Gudvangen.
25/7: Recorrer el Naeroyfjorden en Kayak (nordicventures), terminar de ver lo que nos falte por allí y no hayamos hecho el día anterior, etc.
26/7: De Laerdal a Kaupanger y Sogndal. Posibilidad de ir en ferry de Solvorn a Urnes para ver iglesia y vuelta para seguir hacia Gaupne. Noche en alguno de estos puntos.
27/7: Hacer la excisión andando a Nigardsbreeen, o kayac por lago glaciar + treking por el hielo. Noche por allí de nuevo.
28/7: Ir por la 55 y luego por la 5 o la 13 (no lo tengo claro) hasta Olden-Stryn. Excursión para ver glaciar Bricksdal. Hacer noche por allí.
29/7: Geiranger con sus miradores de las Águilas y Dalnsniba... Algún treking corto, etc. Noche.
30/7: Geiranger-Andalnes-Alesund. Ctra Trolls.... Y no creo que podamos llegar a asomarnos hasta la del Atlántico o si merece la pena. Noche.
31/7: De Alesund a algún punto a medio camino hacia Oslo (Lillehammer?).Noche.
1/8: Llegar a Oslo. Devolver coche y verlo un poco, tampoco tenemos un interés especial en esta ciudad.
2/8: terminar de ver Oslo y vuelo de regreso a Madrid.

¿Qué os parece?¿sugerencias o aclaraciones?
⬆️ Arriba

SubForos: Finlandia - Islandia - Noruega - Caravanas - Rogaland - Vestland - Estocolmo - Keflavik ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe