Agradecería info sobre las mejores casas de cambio de moneda en Copenhague. He leído en otros foros que uno de ellos es el que está en la estación de trenes.
Ruego a lxs moderadorxs por favor ubiquen este mensaje donde mejor corresponda, con mis disculpas.
Hola!Voy a final de mes a Copenhague y tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar!!Es por el tema monetario, es mejor ir con algo de euros cambiados?hacerlo allí en el aeropuerto si hay oficina?o si no merece la pena y se puede pagar todo con tarjeta?
Hola!Voy a final de mes a Copenhague y tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar!!Es por el tema monetario, es mejor ir con algo de euros cambiados?hacerlo allí en el aeropuerto si hay oficina?o si no merece la pena y se puede pagar todo con tarjeta?
Gracias!
En Copenhague funciona mucho la tarjeta hasta para pagar pequeñas cantidades. Yo llevaría el dinero en metálico si tienes ocasión porque tampoco es precisamente un país barato y nunca se sabe qué te puede pasar. Del aeropuerto no te puedo decir porque yo aterricé en Malmo.
En muchos comercios no aceptan ni efectivo, de hecho estuvimos en un supermercado q no tenia ni caja de efectivo, si querias pagar en coronas tenias q meter las monedas como en una cabina de telefono
Creo que llevaremos un poco cambiado o para cambiar allí por si en algun sitio no cogieran nuestras tarjetas, y la mayoría lo pagaremos con tarjeta entonces,que es mucho más cómodo!
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2626
Votos: 0 👍
patrimel Escribió:
Gracias!
Yo saque dinero en el mismo aeropuerto. Hay varios cajeros y allí mismo aproveche con la tarjeta.
Gracias!
Yo saque dinero en el mismo aeropuerto. Hay varios cajeros y allí mismo aproveche con la tarjeta.
Y te cobraron mucha comisión por sacar en ellos?Vamos con tarjeta visa y mastercard...gracias!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
En mi caso cambié dinero en España y pagué siempre en efectivo, aunque también me llevé una tarjeta de débito por si tenía algún imprevisto. A mí me dieron 7'07 DKK por euro cambiado, que supongo que será inferior al aplicado con tarjeta sea cual sea la comisión que pueda haber.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1611
Buenos días, ¿ podriais decirme si para viajar a Copenaghe dos días hace falta cambiar euros a coronas danesas?
Lo llevamos todo pagado excepto el transporte del aeropuerto al hotel y queremos ir una mañana en bus a Malmo, el resto si nos hará falta moneda.
Hace unos años estuvimos en Suecia y la verdad que cambiamos tontamente ya que todo se podia pagar con tarjeta, incluso los tickets del transporte
Gracias por vuestra ayuda
Buenos días, ¿ podriais decirme si para viajar a Copenaghe dos días hace falta cambiar euros a coronas danesas?
Lo llevamos todo pagado excepto el transporte del aeropuerto al hotel y queremos ir una mañana en bus a Malmo, el resto si nos hará falta moneda.
Hace unos años estuvimos en Suecia y la verdad que cambiamos tontamente ya que todo se podia pagar con tarjeta, incluso los tickets del transporte
Necesario no es ya que se puede pagar prácticamente todo con tarjeta. Tienes que valorar si tienes más comisión con el cambio moneda o con pago tarjeta. Nosotros este verano cambiamos para una semana por allí y la verdad es que nos salía mejor pagar con tarjeta que la comisión que nos cobró el banco. Pero para una semana y haciendo ruta en coche, teníamos que llevar algo de moneda por si acaso.
Además en muchos sitios aceptan euros aunque con un cambio un poco a la suya.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
pipiyol68 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cambio de moneda
Saludos
Buenas, dentro de un mes voy a estar 3 días en Copenhague, uno de ellos lo dedicaremos a Malmo. ¿ me recomendais que lleve cambio en efectivo unos 50 euros ( lo cambiaria en mi banco la caixa no sé la comsión que conlleva ) o solamente ir con la tarjeta de débito VISA ? gracias
Puedes estar los 3 días tirando de visa perfectamente; en malmo si quieres cambiar tienes uno enfrente del parque donde el hotel scandic q era el q mejores tarifas tenia y si buscas su folleto, 0% de comisiones
En cph te van a dar el palo por cambiar, suelen tener muy malos cambios y grandes comisiones... Yo cambie para tener monedas de recuerdo, pero pude haber pasado sin efectivo perfectamente
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Por lo que he leído por aquí, veo que no hay ningún problema en utilizar la tarjeta para cualquier compra, por pequeña que sea. Lo que me extraña son los comentarios sobre el recargo que aplican algunos (o muchos) establecimientos si se paga con tarjeta (10-15% he llegado a leer). ¿Sigue siendo así? ¿Esa burrada?
Y hablando de recargos, ¿alguien sabe si también lo aplican los cajeros daneses por sacar dinero? Más que nada por si esa comisión está acorde con los precios de Copenhague