Estoy mirando de irme unos días a Helsinki a mediados-finales de Octubre.
He leido por aquí que para la ciudad, con 3 días es suficiente, que no es muy grande y tampoco soy de museos, así que caminar, callejear, etc.
La idea seria hacer una semana (o algo menos, 5 dias). También me iria a pasar un día fuera de la ciudad, ya sea por el campo o alguna ciudad secundaria en tren.
La opción de pasar todo un día (o incluso dormir una noche) en Tallin, me parece muy atractica, y en algo mas de 2 horas el ferry te lleva.
Ferry hasta san Petersburgo o Estocolmo lo descarto, ya que hablamos de 10 horas o mas.
Alguna recomendación o consejo? estoy abierto a ideas y/o sugerencias
Tenia varios destinos (Estocolmo, Oslo, Edinburgo) en mente, pero este, de momento, es el que va ganando.
Yo acabo de volver y lo tengo bastante fresco, así que te cuento un poco.
Estuvimos seis días, uno lo dedicamos a Tallinn pero no hicimos noche allí ya que no queríamos andar con lío de maletas. Fuimos con la compañía Eckero Línea que era la que mas nos cuadraba por horarios y todo muy bien. Merece mucho la pena la ciudad, tienen un casco antiguo de cuento y se come muy bien.
Otro día lo pasamos en Porvoo, un pueblo a 50km de Helsinki y al que se llega fácilmente en bus. Es un sitio precioso y muy pintoresco, con unas casas de madera roja en la ribera del río que forman una estampa inolvidable.
También fuimos a Seurasaari, una isla en Helsinki a la que se llega en transporte publico en menos de 20 minutos. Tienen un museo al aire libre donde se recrea la vida rural finesa con cabañas, una inglesa,molino,etc. Se pueden seguir varias rutas caminando y el paisaje es maravilloso....arboles enormes,lagos, se pueden ver ardillas (tengo una entrada en mi blog). Yo lo recomiendo a todo el mundo, es increíble que esa naturaleza este tan cerca de la ciudad.
El resto de días los pasamos en Helsinki, no somos nada de museos y lo dedicamos a patearla bien. Aunque nosotros no fuimos,una amiga finesa nos recomendó ir a la fortaleza de Suomenlinna, quince minutos en barco y por lo visto es precioso.
En fin, para mi ha sido uno de los mejores viajes que he hecho. Es una ciudad preciosa, limpia,ordenada, con gente amable...en fin, que estoy deseando volver¡¡¡
Si tienes alguna otra preguntilla por aquí Andaré
S
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Pero Seursaari abre en los meses de verano, el resto del año no está abierto, a mi me hubiera gustado ir a verlo pero fui un mes de Marzo y estaba cerrado.
Juanmo Escribió:
Hola,
Para transportes hay algo parecido a la "Helsinki Card" o como funciona le tema, tranvia, bus, metro en la ciudad?
La Helsinki Card, no creo que la compre, ya que no soy de museos y los descuentos que puede haber en otras cosas, no se si me saldra a cuenta.
Kiitos !!
Hay bonos por días, a nosotros, hace 4 años, nos costó 17€ por persona un bono de 4 días que servía para metro, bus, tranvía y ferry, creo recordar. Se saca en unos puestos de la calle, nosotros lo sacamos en la plaza donde dejan los buses que vienen del aeropuerto.
Buenas tenia pensado ir 4 o 5 días en enero a helsinki, leyendo el foro creo que son muchos días para helsinki solo. ¿como veis 2 días helsinki y 2 Rovaniemi ?
Como me traslado de helsinki a Rovaniemi, tren o bus?
Busco algo para salir de madrid y si veo auroras mejor, seria el mejor regalo
buenas tenia pensado ir 4 o 5 días en enero a helsinki, leyendo el foro creo que son muchos días para helsinki solo. ¿como veis 2 días helsinki y 2 Rovaniemi ?
Lo veo estupendo, pero el traslado de helsinki a Rovaniemi mejor en avion ya que la distancia entre son mas de 800 km, creo que hay vuelos bastante economicos con Norweigan i Finnair y salen con bastante frecuencia.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
laura-mad Escribió:
buenas tenia pensado ir 4 o 5 días en enero a helsinki, leyendo el foro creo que son muchos días para helsinki solo. ¿como veis 2 días helsinki y 2 Rovaniemi ?
También puedes ir en Avion hasta Ivalo , mas al norte que Rovaniemi y disfrutar de los paisajes de la zona, los lagos helados e incluso hacer un paseo en trineo tirado por huskies.
Muchas gracias Juanmo por tu resúmen, me viene muuuy bien!! vamos a estar en Helsinki dos días enteros así que, creo que una mañana vamos a escaparnos a conocer el pueblo ese del que todos habláis tan bien: Porvoo.
Muchas gracias a Encurtidos y variantes también.. Probaré algunos de los restaurantes que recomiendas
Tomaré nota del tema de las cervezas... vaya precios! será mejor reservarse para los países bálticos.. Jeje..
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Hola, buenas noches...
Mucho tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a escribir.
Despúes de Copenhague y Estocolmo, este verano visitaré con mi mujer y mi hija Helsinki. Vamos una semana, ya que nos gusta ver las cosas tranquilos, y disfrutar.
Un día lo dejamos para Tallin y otro para Porvoo. Como hemos pillado un apartamento, no se que tal veríais coger un coche hasta la región de los 1000 lagos, y alquilar una cabaña una noche. Se tarda poco en ir?
Merece la pena?
Si no es así, aparte de lo típico de Helsinki, qué mas se puede ver por las cercanías y que sea recomendable?
Sobre los 1000 lagos no te sé decir pero si queréis visitar algo más por la zona de Helsinki, la ciudad de Turku la tenéis a un par de horas en coche más o menos.
El sábado me voy a Finlandia, posiblemente por la zona de Helsinki. No es la primera vez que voy, he estado ya varias veces. He visitado la zona del centro - desde la estación del tren hasta el puerto -, he ido al zoo de Korkeasaari (está genial, fui en verano y se está muy bien ahí), también por Töölö y alrededores (parque Urho Kekkonen, Temppeliaukion kirkko, hasta el Helsingin Jäähalli). Seguro que algún sitio me estoy dejando.
Para estas vacaciones (me voy una semana) quiero mirar de ir a Seurasaari, Suomenlinna y, si me da tiempo, también quiero pasar por el parque de Sibelius. Estaré sobre todo con la familia y conociendo a los nuevos vecinos de mi abuela, así que tampoco creo que pueda visitar demasiados sitios más. De todas formas, alguien me recomendaría algún sitio más?
Buenas! Voy a Helsinki del 24 al 27 de agosto. LLego el 24 en ferry desde Estocolmo a las 10 a.m, y el 27 el avión sale a las 12 de Tampere, así que ese día no haríamos nada más que eso.
Tengo por tanto casi todo el 24 y el 25, pues el 26 voy a Tallín. Mi itinerario es este, decidme si es adecuado para los días que voy a estar, please
Día 24: Plaza del Senado, 2 catedrales, mercado del puerto, y x la tarde la iglesia de la roca
Día 25: Suomenlinna, y ¿qué más me recomendáis?
En cuanto a Suomenlinna, es necesario hacer visita guiada? Voy con una persona que no puede andar mucho (no va en silla de ruedas ni nada de eso), y queremos ir despacito y a nuestro aire. Es mucho el recorrido? km?
Hola. La próxima semana estaremos un día en Helsinki,venimos de Tallinn y solo estaremos unas pocas horas para luego volver con el ferry de las 19,30h otra vez a Tallinn.
Llegamos a la west terminal,me han comentado que cae un poco lejos del centro. Hay algún bus para ir directamente de la terminal al centro?
Por lo que he ido leyendo y teniendo en cuenta las pocas horas que estaremos,para visitar lo más destacado,es posible hacerlo a pie?
También os agradeceré si alguien sabe luego para volver a nuestra terminal,cual es el bus o tranvía y donde esta la parada en el centro mas o menos.
Gracias y un saludo