Muchas gracias Juanmo por tu resúmen, me viene muuuy bien!! vamos a estar en Helsinki dos días enteros así que, creo que una mañana vamos a escaparnos a conocer el pueblo ese del que todos habláis tan bien: Porvoo.
Muchas gracias a Encurtidos y variantes también.. Probaré algunos de los restaurantes que recomiendas
Tomaré nota del tema de las cervezas... vaya precios! será mejor reservarse para los países bálticos.. Jeje..
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Hola, buenas noches...
Mucho tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a escribir.
Despúes de Copenhague y Estocolmo, este verano visitaré con mi mujer y mi hija Helsinki. Vamos una semana, ya que nos gusta ver las cosas tranquilos, y disfrutar.
Un día lo dejamos para Tallin y otro para Porvoo. Como hemos pillado un apartamento, no se que tal veríais coger un coche hasta la región de los 1000 lagos, y alquilar una cabaña una noche. Se tarda poco en ir?
Merece la pena?
Si no es así, aparte de lo típico de Helsinki, qué mas se puede ver por las cercanías y que sea recomendable?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Sobre los 1000 lagos no te sé decir pero si queréis visitar algo más por la zona de Helsinki, la ciudad de Turku la tenéis a un par de horas en coche más o menos.
El sábado me voy a Finlandia, posiblemente por la zona de Helsinki. No es la primera vez que voy, he estado ya varias veces. He visitado la zona del centro - desde la estación del tren hasta el puerto -, he ido al zoo de Korkeasaari (está genial, fui en verano y se está muy bien ahí), también por Töölö y alrededores (parque Urho Kekkonen, Temppeliaukion kirkko, hasta el Helsingin Jäähalli). Seguro que algún sitio me estoy dejando.
Para estas vacaciones (me voy una semana) quiero mirar de ir a Seurasaari, Suomenlinna y, si me da tiempo, también quiero pasar por el parque de Sibelius. Estaré sobre todo con la familia y conociendo a los nuevos vecinos de mi abuela, así que tampoco creo que pueda visitar demasiados sitios más. De todas formas, alguien me recomendaría algún sitio más?
Buenas! Voy a Helsinki del 24 al 27 de agosto. LLego el 24 en ferry desde Estocolmo a las 10 a.m, y el 27 el avión sale a las 12 de Tampere, así que ese día no haríamos nada más que eso.
Tengo por tanto casi todo el 24 y el 25, pues el 26 voy a Tallín. Mi itinerario es este, decidme si es adecuado para los días que voy a estar, please
Día 24: Plaza del Senado, 2 catedrales, mercado del puerto, y x la tarde la iglesia de la roca
Día 25: Suomenlinna, y ¿qué más me recomendáis?
En cuanto a Suomenlinna, es necesario hacer visita guiada? Voy con una persona que no puede andar mucho (no va en silla de ruedas ni nada de eso), y queremos ir despacito y a nuestro aire. Es mucho el recorrido? km?
Hola. La próxima semana estaremos un día en Helsinki,venimos de Tallinn y solo estaremos unas pocas horas para luego volver con el ferry de las 19,30h otra vez a Tallinn.
Llegamos a la west terminal,me han comentado que cae un poco lejos del centro. Hay algún bus para ir directamente de la terminal al centro?
Por lo que he ido leyendo y teniendo en cuenta las pocas horas que estaremos,para visitar lo más destacado,es posible hacerlo a pie?
También os agradeceré si alguien sabe luego para volver a nuestra terminal,cual es el bus o tranvía y donde esta la parada en el centro mas o menos.
Gracias y un saludo
Hola. Al margen de la oficina de turismo que esta en el centro,alguien sabe si en las terminales del puerto hay alguna oficina o similar donde puedas obtener planos,mapas de la ciudad,transporte público y demás?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Tabby Escribió:
Llegamos a la west terminal,me han comentado que cae un poco lejos del centro. Hay algún bus para ir directamente de la terminal al centro?
Por lo que he ido leyendo y teniendo en cuenta las pocas horas que estaremos,para visitar lo más destacado,es posible hacerlo a pie?
Unos cuarenta minutos andando. Autobús no vi, pero justo enfrente de la salida tienes el tranvía que te lleva al centro, que se puede recorrer perfectamente a pie.
Te da tiempo a hacer una visita "normal" de lo más turístico; es una ciudad muy sosa
Tabby Escribió:
Hola. Al margen de la oficina de turismo que esta en el centro,alguien sabe si en las terminales del puerto hay alguna oficina o similar donde puedas obtener planos,mapas de la ciudad,transporte público y demás?
Gracias
Gracias
Yo pedí que me los enviaran a casa y me llegaron en una semana.
Hola ... El envio a domicilio de folletos fue solicitado desde la misma pagina ? Nosotros estamos en Argentina , no se si lo remitiran . El año proximo pasado me enviaron folletos y mapas de la oficina de Turismo de Bruselas y Luxemburgo . Un lujo que se agradece !! Son geniales ! Pero no se si de Helsinsky también , tenemos pensado visitarla en año proximo . Muchas gracias . Saludos
Gracias
Muchas gracias. Ya he leído unas páginas atrás que te los enviaron a casa,pero nosotros vamos un poco tarde .....,si te los enviaran por correo electrónico todavía,pero comentabas que te los mandaron por correo ordinario y ya no daría tiempo
Un saludo
Unos cuarenta minutos andando. Autobús no vi, pero justo enfrente de la salida tienes el tranvía que te lleva al centro, que se puede recorrer perfectamente a pie.
Te da tiempo a hacer una visita "normal" de lo más turístico; es una ciudad muy sosa
Ya he estado investigando un poco por internet y he visto lo de las dos líneas de tranvía. Y como dices,creo que una vez en el centro se podrá hacer a pie,teniendo en cuenta que dispondremos de unas 5 horas ,veo que por la zona de la estación de tren hasta el mercado se encuentran varias de las principales visitas,incluida la calle Aleksander o como se llame. La idea es hacer esas visitas,comer por allí y volvernos a Tallinn.
Hablando de comer,os agradeceré recomendación de algún Restaurant por la zona centro con las tres B
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Así es. Y un poco más allá del mercado tienes la catedral ortodoxa.
Como curiosidad, en la cripta de la otra catedral, la luterana, suele haber exposiciones y hay una cafetería. Desde luego, la cripta es mucho más interesante que el interior de la catedral
En el mercado del puerto, tanto en los tenderetes que montan en la explanada como en el propio edificio, tienes sitios para comer a un precio asequible para ser Helsinki. Camino de la west terminal también hay un mercado similar para comer. Y si no, el McDonalds de la estación, que comes en una antigua sala de espera
Así es. Y un poco más allá del mercado tienes la catedral ortodoxa.
Como curiosidad, en la cripta de la otra catedral, la luterana, suele haber exposiciones y hay una cafetería. Desde luego, la cripta es mucho más interesante que el interior de la catedral
En el mercado del puerto, tanto en los tenderetes que montan en la explanada como en el propio edificio, tienes sitios para comer a un precio asequible para ser Helsinki. Camino de la west terminal también hay un mercado similar para comer. Y si no, el McDonalds de la estación, que comes en una antigua sala de espera
Me podrías decir por donde cae o el nombre de la calle del mercado que esta camino de la west terminal?
Saludos
naranja71 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Tabby Escribió:
Gracias
Hola ... El envio a domicilio de folletos fue solicitado desde la misma pagina ? Nosotros estamos en Argentina , no se si lo remitiran . El año proximo pasado me enviaron folletos y mapas de la oficina de Turismo de Bruselas y Luxemburgo . Un lujo que se agradece !! Son geniales ! Pero no se si de Helsinsky también , tenemos pensado visitarla en año proximo . Muchas gracias . Saludos
No sé si ahora envían porque se pueden descargar en su web pero por probar, no pierdes nada!!!
Tabby Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Tabby Escribió:
Gracias
Muchas gracias. Ya he leído unas páginas atrás que te los enviaron a casa,pero nosotros vamos un poco tarde .....,si te los enviaran por correo electrónico todavía,pero comentabas que te los mandaron por correo ordinario y ya no daría tiempo
Un saludo
Pero te los puedes descargar e imprimirlo tú mismo.