Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
pili70 Escribió:
Pues yo diria que en 3 días, el Tivoli que ademas tendra mercadillo navideño, barco por los canales, Nyhavn, caminar por las calles peatonales, Castillo de Rosenborg, castillos de Hillerod y Helsingor...tambien habra mercadillo y pista de patinaje sobre hielo en Kongens Nytorv...
El hilo esta lleno de recomendaciones.
Sobre el frio....Pues si, suele hacer frio en Diciembre y también sera normal que tengas nieve. Lleva ropa de abrigo y arreglado. CPH en Diciembre tiene mucho encanto, por el ambiente navideño. Lo peor suele ser el viento, que a veces hace que la sensación termica sea de mucho mas frio del que en realidad hace. Pero bueno, se lleva...Yo estuve hace unos años con una niña de 3 años. Lo paso pipa...creo que la nieve fue un aliciente añadido para ella.
Gracias Pili, no me gusta nada lo del viento, jeje. Por que cuando aterrizemos o despeguemos se notara mucho y lo paso fatal ¡¡ sobre todo al despegar¡¡ me tendre que tomar algo como siempre y aun así no me hace mucho efecto.
Bueno, no tiene por que coincidir un día ventoso cuando vueles, o eso esperemos!!!!. Simplemente lo decia porque cuando vas a cph en invierno es algo a tener en cuenta, para preparar ropa de abrigo. Muchas veces hay x grados pero la sensación termica es de mucho mas frio por el viento. Pero mira, yo vivi allí muchos años y aquí estoy vivita y coleando!!
Este sabado marcho para mi viaje y me surgió una duda de ultima hora.
Para hacer el trayecto Copenhage - Malmo a traves del puente Oresund todo el mundo coge el tren que cuesta alrededor de 25 euros.
Mi pregunta es si es un tren que tiene una unica parada Copenhage-Malmo y Malmo-Copenhage o tengo que estar atento y bajarme en Malmo en una parada concreta.Haré una visita de un día por el centro.
¿En qué parada tendré que bajarme en Malmo y cual es su nombre?
¿“Malmö C”?
Y otra cuestión, el billete que compraré en Copenhage lo puedo coger de ida y vuelta para despreocuparme? ¿hay que comprarlo con horario de vuelta o cojo ida y vuelta y vuelvo en el horario que mas me convenga?
Muchas gracias por toda la información que me facilitais.
Hola, del tren a malmo no controlo mucho, hay alguien que ha puesto algun post sobre esto, pero te comento lo que se. Hay trenes cada 20-25 minutos. No creo que tengas que preocuparte por sacar billete de vuelta. La estación central de malmo es malmo C. Y el tren depende de donde lo cojas , pero si que hace paradas. Por ejemplo para fijo en el aeropuerto.
Hola, del tren a malmo no controlo mucho, hay alguien que ha puesto algun post sobre esto, pero te comento lo que se. Hay trenes cada 20-25 minutos. No creo que tengas que preocuparte por sacar billete de vuelta. La estación central de malmo es malmo C. Y el tren depende de donde lo cojas , pero si que hace paradas. Por ejemplo para fijo en el aeropuerto.
Gracias Pili,
El hecho de coger ida y vuelta a la vez es por pagarlo una sola vez, ya que imagino que en copenhage pagaré en coronas danesas y en Suecia pagaré en coronas suecas. Además desconozco si coger ida y vuelta a la vez es más economico que coger solo ida.
Pues lo acabo de comprobar en la pagina de DSB y pone que ida cuesta 86 DKR , ida y vuelta 172 DKR, así que el precio es el mismo. Y hay billetes validos durante 24 horas, durante las cuales puedes coger el trayecto de ida y de vuelta a la hora que quieras.
pues lo acabo de comprobar en la pagina de DSB y pone que ida cuesta 86 DKR , ida y vuelta 172 DKR, así que el precio es el mismo. Y hay billetes validos durante 24 horas, durante las cuales puedes coger el trayecto de ida y de vuelta a la hora que quieras.
Genial, muchas gracias Pili.
Con gente como tú uno se va de viaje con otros ojos y mucho más segura de lo que se va a encontrar.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Que distancia hay entre el Tivoli y donde esta la Sirenita? La parte del Diamante Negro se puede ir andando? Es que no se si en Diciembre cojeremos el barco en Nyvhan teniendo en cuenta el frio que puede hacer...
Del tivoli a la sirenita podeis ir caminando, sera un buen paseo de unos 20 minutos por lo menos. Pero merece la pena. Se puede ir por el centro, pasand Kongens Have, pero yo os recomiendo que vayais a nyhavn, y lo hagais siguiendo el mar, llegareis a Ameliegade donde esta el palacio de amalienborg y ademas por ese camino podris ver también la opera.
El diamante negro esta muy cerca del tivoli. Si salis por HC Andersen Boulevard, bajais la calle, y al llegar al puente ya lo veis
El de canal tours si que funciona en estas fechas, pero tiene menos salidas, en vez de cada hora como en verano, tiene 4 al día. En la pagina podeis descargar el folleto, que esta en ingles
En el puente de diciembre vamos a copenhague y quisiera saber a que hora hay los fuegos artificiales y cuanto rato recomendais ir? El mercadillo navideño esta dentro del recinto? Hace el mismo horario del parque? Mejor visitarlk de noche con las luces y pudiendo ver los fuegos no?
Estaremos 2 días enteros y 2 días medio día el de llegada y el de salida, me recomendais dedicarme solo a Copenhague o escaparme a Malmo o a los castillos?
Hola no estoy segura de que en el tivoli en navidad haya fuegos artificiales, excepto días puntuales, como nochevieja etc. En el parque podreis informaros, pero me parece recordar que lo que hacen en un espectaculo de luces todos los días.
El mercadillo esta dentro y abra con el horario del parque. Lo mejor es ir para verlo con un poco de luz...y esperar que se haga de noche en el parque para ver la iluminación.
Si vas dos días, yo no iria a Malmo. Los castillos, lo pensaria sobre la marcha, porque perderias entre transporte y visitas, medio día fijo, si no el día entero, ya que ademas en invierno los sitios cierran bastante antes.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2641
alzorc Escribió:
Yo también voy en esa fecha oscarrriutort¡¡¡
Yo voy del 4 al 6 porque luego voy a estocolomo
Para el puente no hay fuegos artificiales son el 25 26 27 de Diciembre.
Lo que si que hay es un espectaculo de luces
Aquí teneis los horarios www.tivoli.dk/ ...oner+2014/
Es la pagina del parque donde encontrareis todos los eventos horarios etc.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2641
luciaaicul Escribió:
Buenas a todos,
Aconsejada por el tema del dinero, os quería preguntar por el tema del transporte y que me aconsejarais.
He reservado, con una oferta a muy buen precio, el Hotel Bella Sky Comwell, que tiene la parada de metro en la puerta (Bella Center St).
Para ir hasta allí he mirado y creo que la mejor combinación económica es coger el metro en el aeropuerto, ir a la estación central, hacer transbordo y cambiar a la M1 dirección Bella Center St. ¿Lo haríais así?
Vale, esa aclaración me vendrá bien, pero necesito consejos para el transporte. El hotel está a "las afueras" y tendré que coger el metro para ir al centro. Digo "a las afueras" porque en 4 paradas estás en el centro, vamos que está al lado pero hay que coger el metro.
Llegó un martes a las 21 horas y pasó en copenhage miercoles y jueves hasta la tarde. Al estar el hotel situado a 4 paradas de la estación central haré mínimo un par de trayectos al día, es decir al menos 6 x 2 personas 12.
¿Qué opciones de billetes de metro tengo? qué cogeríais vosotros? Que me resultaría lo más económico? Hay billetes de metro de 10 viajes como en España?
Mil gracias por la información que me podáis aportar.
Saludos,
Lucia.
Lucia no se para cuando era tu viaje o si llego a tiempo. Yo también voy a este hotel y he leido que tiene shuttle gratis desde el aeropuerto.
Luego he visto que preguntabas para llegar a la estación central...bien en la puerta pasa el bus 30 que te deja allí mismo. Y son 2 zonas por lo que no tendrias que sacar mas que los billetes de 2 zonas que te ha dicho pili
Solo una aclaración, el metro no llega a la estación central. Si coges el metro en el aeropuerto deberas hacer el transbordo en Kongens Nytorv, que es la primera parada donde paran las 2 lineas de metro.