Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 29 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 359638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Una pregunta ¿alguien ha pedido en los últimos meses las guías?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ayer pedi mapas a la oficina de turismo y hoy me acaban de contestar diciendo me los envian por correo. Yo ire 5 días, mi hijo esta de erasmus en tampere y queremos pasar un día entero en tallin. En la ida dormimos en el barco, 130 € una cabina para 3 con viking line y nos ahorramos dormir una noche en helsinki q es bastante caro. Ya contare la experiencia. Yo queria preguntaros cuanto tiempo se debe dedicar a Porvoo. Si vamos en el onnibus, q es baratisimo y dice mi hijo q esta muy bien solo podria estar 3 horas y de hay sacar tiempo para comer. ¿ Me quedariacorto o es suficiente? Y ¿Algun sitio donde comer por menos de 20€ por el casco antiguo? Muchas gracias, los comentarios ayudan mucho
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ikaro¡ Porvoo es muy pequeñito, en unas 3-4 horas te lo has visto, tampoco hay mucho donde detenerse, el pueblo es agradable, las casitas son muy bonitas y k no te falte la foto desde el puentecito que cruza el rio que deja una estampa muy chula
Hay un autobus que creo recordar que sale de la estación central de Helsinki que tarda una hora en llegar y me parece que cuesta el billete ida y vuelta unos 15 euros. Sobre comer en Porvoo no te puedo decir porque yo estuve solo una mañana y comí al regresar a Helsinki.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ikaro61 Escribió:
Ayer pedi mapas a la oficina de turismo y hoy me acaban de contestar diciendo me los envian por correo. Yo ire 5 días, mi hijo esta de erasmus en tampere y queremos pasar un día entero en tallin. En la ida dormimos en el barco, 130 € una cabina para 3 con viking line y nos ahorramos dormir una noche en helsinki q es bastante caro. Ya contare la experiencia. Yo queria preguntaros cuanto tiempo se debe dedicar a Porvoo. Si vamos en el onnibus, q es baratisimo y dice mi hijo q esta muy bien solo podria estar 3 horas y de hay sacar tiempo para comer. ¿ Me quedariacorto o es suficiente? Y ¿Algun sitio donde comer por menos de 20€ por el casco antiguo? Muchas gracias, los comentarios ayudan mucho

Has pedido las guias en la web de visithelsinki?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

javiky13 Escribió:
ikaro61 Escribió:

Has pedido las guias en la web de visithelsinki?

Si. Te adjunto el enlace, he pedido solo mapa, no guia y han sido muy rapidos en su respuesta.

www.visithelsinki.fi/ ...nformation
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok. Gracias.
Voy a mandarles un correo
⬆️ Arriba

Travel Addict

La Guía que te dan en la Oficina de Turismo de Helsinki es la misma que tienes en visithelsinki, la hay en español y puedes imprimir lo que te interese. Está muy bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya recibi el plano. Una semana tal como indicaban. Prefiero manejarme y garabatear en un plano a color con el centro reproducido a mayor tamaño que en fotocopias en blanco y negro. Y he cambiado el viaje a tallin. La noche en viking line obligaba a abandonar el barco a las 7 de la mañana. Hemos preferido viajar con tallink en su ultimo barco y dormir dos noches en tallin
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola acabo de volver y el frio es increible, al margen de eso es una ciudad interesante, en día y medio te la ves de cabo a rabo, es pequeña, andando vas a cualquier sitio, quiza lo mas lejano sea el monumento a julius sibeius, en 30 minutos andando llegas, no dejeis de visitar la iglesia de roca, la fortaleza de suomenlinna, plaza del senado, comer en el restaurante ragu, los lagos que ahora estan helados, el estadio olimpico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Helsinki. Consejos. Finlandia  Publicado:

Moderador de Zona

Hola

Estoy planeando un viaje a Laponia en 2017, sobre marzo, y estoy viendo un poco como lo podria organizar, por vuelos etc me cuadran allí 10 noches y 3 o 4 serian en Helsinki, pero como me gustaria ver Tallin y en un día me parece poco, he pensado coger el ferry el mismo día de llegada a Helsinki (llegada sobre las 13:15) y pasar 2 noches en Tallin, luego volver y otras 2 en Helsinki, y ya luego subir a Laponia donde estaremos 6 noches (regreso Kittila-Madrid)
Como veis el movernos del aeropuerto al puerto? un taxi seria caro ¿alguna idea o experiencia? En primer lugar miraria los transportes públicos y la mejor manera

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no recuerdo mal por comentarios leidos en el foro un taxi cuesta entre 35/40e. El autobús o el tren rápido al centro que tarda solo media hora, cuesta unos 5 euros por persona.

Tallin Centro y Helsinki Centro se ven en un día ambas. Con la tarde que llegas a Helsinki y un día completo tienes de más.

Con Tallin si coges el barco temprano y la vuelta tarde, igualmente te es suficiente. Al ir con peques y en pleno invierno puede que la visita sea algo más lenta, en todo caso si haces 2 noches puedes ver algo de los alrededores de Tallin.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

coolture Escribió:
Si no recuerdo mal por comentarios leidos en el foro un taxi cuesta entre 35/40e. El autobús o el tren rápido al centro que tarda solo media hora, cuesta unos 5 euros por persona.

Tallin Centro y Helsinki Centro se ven en un día ambas. Con la tarde que llegas a Helsinki y un día completo tienes de más.

Con Tallin si coges el barco temprano y la vuelta tarde, igualmente te es suficiente. Al ir con peques y en pleno invierno puede que la visita sea algo más lenta, en todo caso si haces 2 noches puedes ver algo de los alrededores de Tallin.

Gracias

Aun queda mucho, pero me gusta centrarme un poco, porque creo que Tallin puede gustarnos y quedarnos cortos con un día y al ser dos hora la ida y 2 la vuelta...

Si hago 4 noches en Helsinki son 3 días completos y a lo mejor veo descompensado 1 Tallin y 2 Helsinki, por lo que leo aquí

Si cogemos ferry el día de llegada en Tallin sera un poco de la primera tarde y un día completo al siguiente vuelta a Helsinki y lo mismo una tarde y día completo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah entonces está bastante bien! además teniendo en cuenta que será marzo con menos horas de luz y bastante frio!

En Helsinki además del centro centro puedes ir Suommelina y en Tallin al palacio Kradiorg+ parque o bien a un museo al aire libre tipo Skansen de Estocolmo, aunque me gustó mucho menos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

coolture Escribió:
Ah entonces está bastante bien! además teniendo en cuenta que será marzo con menos horas de luz y bastante frio!

En Helsinki además del centro centro puedes ir Suommelina y en Tallin al palacio Kradiorg+ parque o bien a un museo al aire libre tipo Skansen de Estocolmo, aunque me gustó mucho menos.

Tomo nota
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna, no lo dudes y pasa 2 días en Tallin, os va a encantar¡ Es una ciudad que necesita un día para verla y otro para disfrutarla, a Helsinki le pasa un poco lo mismo aunque ya te dio que no es una ciudad para nada monumental, en 1 día largo lo verás todo aunque yo estuve 3 y no me sobró ni uno solo, me encantó su ambiente, la gente, las calles...

Hace unos meses inauguraron un tren rapido que va desde el aeropuerto al centro de Helsinki, no recuerdo ahora mismo el tiempo en que lo hizo, creo recordar que unos 30 minutos. Lo unico malo es que para ir hasta el tren desde el aeropuerto tienes que pillar un shuttle. Luego desde la estación de tren de Helsinki (que por cierto es una pasada y un monumento en si) podrias ir andando hasta el puerto, es un paseo de unos 20 minutos, lo unico que en invierno pues como que igual llegais congelados Sobre taxis ni idea porque no llegué a usar ninguno.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jacktripper Escribió:
Indialuna, no lo dudes y pasa 2 días en Tallin, os va a encantar¡ Es una ciudad que necesita un día para verla y otro para disfrutarla, a Helsinki le pasa un poco lo mismo aunque ya te dio que no es una ciudad para nada monumental, en 1 día largo lo verás todo aunque yo estuve 3 y no me sobró ni uno solo, me encantó su ambiente, la gente, las calles...

Hace unos meses inauguraron un tren rapido que va desde el aeropuerto al centro de Helsinki, no recuerdo ahora mismo el tiempo en que lo hizo, creo recordar que unos 30 minutos. Lo unico malo es que para ir hasta el tren desde el aeropuerto tienes que pillar un shuttle. Luego desde la estación de tren de Helsinki (que por cierto es una pasada y un monumento en si) podrias ir andando hasta el puerto, es un paseo de unos 20 minutos, lo unico que en invierno pues como que igual llegais congelados Sobre taxis ni idea porque no llegué a usar ninguno.

Muchas gracias por los consejos. Si que me apetece mucho ambas ciudades, porque nunca he estado en ningún país escandinavo y sé que Helsinki aunque digan que no es monumental, me gustara, además somos de tomarnos las ciudades con calma, disfrutarlas y no ir corriendo, además de ver cosas, disfrutar del ambiente.

Como desde Madrid los vuelos a Tallin no son ni cómodos ni baratos, creo que es una oportunidad para verla ya que volamos a Helsinki

Además, a priori, el vuelo no llega en mal horario a Helsinki, 13:15, con Norwegian, con lo que creo que por la tarde estaremos en Tallin para paseo, cena y al día siguiente día completo

Me tengo que leer el hilo y tomar nota de muchas cosas, pero ya en otoño seguramente ya que el viaje sera en marzo de 2017, del 3 al 13 o la siguiente semana
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Me voy en dos semanas a helsinky y tallin y luego estocolmo el caso es que tengo dudas,,,
Que me recomendais
¿para
Ir al centro? y ¿para volver al aeropuerto?
Estoy pensando en coger el hotel al lado de la estación del tren lo malo que para ir a tallin en ferry me va a quedar lejos y he cogido el ferri de las 8 de la mañana podriais orientarme un poco de lo que se tarda de aquí al ferry y en que podria desplazarme a las 7-:30 de la mañana
Lo mismo me pasaria con la vuelta el vuelo a estocolmo me sale a alas 9:30 de la mañana y no se que buses o tren va así directo y lo que tarda, por ultimo hay alguna tarjeta que te incluya monumentos y bono de transporte?
Gracias estoy muy perdido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Dentro de un mes voy a visitar Helsinki, en una parada de crucero.

Antes que nada, gracias a todos los que han aportado información en este foro, ha sido muy útil.

La pregunta es:

Alguien ha probado

"Day With A Local Helsinki" ?

Son guías locales, tiene buenapinta, ¿parece una agencia comercial?

Sale enlazado en la oficina de turismo de Helsinki, en el apartado "for cruise visitors".

Gracias

Francisco
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no conozco ese servicio pero si está en la web de Turismo, será de fiar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos

Recién llegados de Helsinki (Finlandia): recomendaciones
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes