Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
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Viatger360 Madre mía vaya viajazo te vas a pegar Sólo espero que no quieras abarcar mucho, que ya sabes el dicho...Toma ya, los sitios más baratitos del planeta
A ver, el tema visitas y tiempo en cada sitio depende muy mucho de la economía de cada uno; evidentemente, me hubiera gustado visitar también la parte este (Kulusuk), pero Groenlandia es un sitio difícil donde no puedes alquilar un coche y hala; dependes de aviones o como bien dices, barcos, y no son baratos precisamente
Ilulissat te digo que es visita OBLIGATORIA, y al menos tres días completos, para que puedas hacer excursiones en barco por allí (World of Greenland; Touristnature, IceCap Tours, son varias de las agencias donde puedes contratarlos) y trekkings para ver el fiordo y el pueblo, por tu cuenta, para eso no necesitas a nadie. Los Icebergs de este fiordo son únicos y no vas a encontrar nada igual ni en Groenlandia ni en otra parte. Es el glaciar más activo del hemisferio norte, sólo superado por la Antártida; no te puedes hacer idea de las moles como catedrales que son. Es alucinante
El viaje en ferry me parece otro punto de vista muy bueno y tan válido como el avión; eso sí, igual tardas más y desde luego las espectaculares vistas del Inlandis y las lenguas glaciares pues no las vas a tener, pero claro, también se necesita tener suerte con el tiempo y que esté despejado...y eso nadie lo puede saber. Lo que no sé si podrás salir directamente desde Ilulissat o lo tienes que coger en Aasiat (otro pueblo que me quedé con ganas de visitar. Puedes echar un vistazo aquí también por si te sirve www.diskoline.dk/da/)
Narsarsuaq, el trekking por el valle y al glaciar es duro pero merece mucho la pena; ahí ya entra el estado físico y mental de cada uno. Tampoco necesitas a nadie para hacerlo.
BlueIce te la recomiendo 100%; tiene excursiones al glaciar Qooroq (obligatoria), a Igaliku, a Bratahild...en teoría son excursiones diarias, pero si tienes poco tiempo, como fue nuestro caso, les mandas un e-mail diciendo los días que dispones y lo que te gustaría visitar y Jacky te lo organiza de la mejor menara posible para que puedas aprovechar el tiempo. A nosotros nos reservó la excursión al glaciar y a Igaliku el mismo día, y casi que es mejor, porque Narsarsuaq no es como Ilulissat, ahí no hay gran cosa que ver ni hacer una vez acabadas las excursiones...
Sobre la acampada; es otra opción para el que quiera, por supuesto. Mi espalda y las rodillas de mi marido dicen que una mierda pa ti, ahí te vuelvo a las condiciones personales. Me tengo que meter yo en una tienda después de las caminatas, y me muero. Pero si no te importa ir con la tienda y demás equipo encima, sin problema. Eso sí, a ver las comidas...en Ilulissat hay restaurantes y snacks para un caso de necesidad de algo caliente, en Narsarsuaq BlueIce tiene también una cafetería con perritos y demás, al igual que en el aeropuerto, pero cierran a las 18:00 ( el del aeropuerto cierra cuando ya no hay vuelos); y el hotel tiene un restaurante a unos 30€ el menú. Y tan anchos...
Sobre las tarjetas, en todas partes te las admiten, eso sí, en algunos sitios, te cobran la famosa tasa danesa del 3,75% (puede ser algo más o algo menos). Por ejemplo, World of Greenland. Y también el alojamiento donde estuvimos, así que éste lo pagamos en euros que nos salió mejor. En Narsarsuaq, BlueIce no cobra tasa alguna y el hotel al pagar con Visa Electrón de débito, tampoco.
Llevamos cambiado desde aquí algo de efectivo, pero no mucho, sales perdiendo con los cambios bancarios siempre, menudos son. Y eso que lo cambié en Global Exchange, no en un banco.
Cambiar allí es más caro; en Ilulissat hay bancos (uno o dos, a ver qué te vas a pensar, eh? ) y en Narsarsuaq te lo cambia el hotel, pero pierdes un montón. Te sale mejor pagar las cosas con tarjeta pese a la comisión de ésta mas la tasa si se aplica. En caso de querer llevar efectivo, mejor llevarlo de aquí. Y lo mismo para Feroe.
Eso sí, en Agosto habrá más grupos turísticos y menos hielo en el agua, pero será espectacular igual. Cuándo vas? Porque a finales, en el sur, es posible ver ya auroras...
Una idea de las moles de Ilulissat, tranqui que ésto ne se derrite, la de años y años que llevará ésto aquí :
Muchas gracias de nuevo por aportar tanta información y experiencia personal. Ayuda mucho todos tus comentarios sobre como ves cada cosa y como la valoras! Las fotos son un pasaaaaada!
Pues yo iré a mediados de Agosto, pensaba salir desde Dinamarca ( y cambiar efectivo allí) pero finalmente salgo desde Edimburgo - Faroe - Islandia - Groenlandia. Sobre el efectivo, comentas que es mas favorable cmabiarlo en efectivo aquí en Global Exchange (no sabía que era eso lo he peusto en google y parece que tiene comentarios negativos) que ir a un cajero en Faroe y sacar en coronas (tengo la visa debito de evo que no te aplica comisión al sacar de cajero).
En realidad, no me importa "sufrir" en lso viajes, caminatas, apenas dormir, tomar buses ovuelos ahoras intempestivas etc..... Sin embargo no soy muy hábil con acampar escalar etc, soy mas "urbanita". Pero dado el destino tan natural que me apetece intentar ser como "el ultimo superviviente". Comentas que en Ilulissat el trekking por el fiordo lo puedes hacer por tu centa, y también en Narsarsuaq con el valle (es el valle de las mil flores no?) y al glaciar? cual, qoorooq? . Te refieres a que hay un camino con señaels psotes etc, que te lo indica? o sigues tu intuición? Comentabas que estabais solos, imagino que si lo hago a mitad de agosto y aunque apenas he hecho snederismo, me encontraré con gente por la zona, por si me pasa algo una lesión...
Y con mente Svalbard epara un futuro (leí que par algunos sitiosn ecesitabass permisos : I ) que pensáis visitar ne vuestra "vuelta a las ciudades"?
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
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thorbender
Qué maravilla de viaje. He tenido que tirar mucho de google pero me ha encantado todo lo que explicas.
Gracias por compartir y me uno a la petición de un diarioooo!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
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Viatger360 Escribió:
Muchas gracias de nuevo por aportar tanta información y experiencia personal. Ayuda mucho todos tus comentarios sobre como ves cada cosa y como la valoras! Las fotos son un pasaaaaada!
Pues yo iré a mediados de Agosto, pensaba salir desde Dinamarca ( y cambiar efectivo allí) pero finalmente salgo desde Edimburgo - Faroe - Islandia - Groenlandia. Sobre el efectivo, comentas que es mas favorable cmabiarlo en efectivo aquí en Global Exchange (no sabía que era eso lo he peusto en google y parece que tiene comentarios negativos) que ir a un cajero en Faroe y sacar en coronas (tengo la visa debito de evo que no te aplica comisión al sacar de cajero).
En realidad, no me importa "sufrir" en lso viajes, caminatas, apenas dormir, tomar buses ovuelos ahoras intempestivas etc..... Sin embargo no soy muy hábil con acampar escalar etc, soy mas "urbanita". Pero dado el destino tan natural que me apetece intentar ser como "el ultimo superviviente". Comentas que en Ilulissat el trekking por el fiordo lo puedes hacer por tu centa, y también en Narsarsuaq con el valle (es el valle de las mil flores no?) y al glaciar? cual, qoorooq? . Te refieres a que hay un camino con señaels psotes etc, que te lo indica? o sigues tu intuición? Comentabas que estabais solos, imagino que si lo hago a mitad de agosto y aunque apenas he hecho snederismo, me encontraré con gente por la zona, por si me pasa algo una lesión...
Y con mente Svalbard epara un futuro (leí que par algunos sitiosn ecesitabass permisos : I ) que pensáis visitar ne vuestra "vuelta a las ciudades"?
A ver, con las condiciones de tu tarjeta, entonces te sale mejor sacar en cajero (aunque no sé si luego los cajeros de allí te aplicarán su propia comisión). Tienes que contar con que a donde vas, no es que pululen los cajeros por cada esquina . Tendrás que sacar en Tórshavn, supungo que por ejemplo en Klaskvík también habrá, pero para de contar. En Ilulissat también hay alguno pero en Narsarsuaq nada. Islandia no la conozco pero imagino que tres cuartos, en cuanto te salgas de Reykjavik, será difícil.
A nosotros las nuestras nos clavan; lo de Global Exchange pues yo no tuve ningún problema porque tienen una oficina en mi ciudad, el cambio desde luego no fue bueno pero el que pregunté en los bancos era casi peor. Por eso preferimos pagar casi todo con tarjeta a perder con los cambios, que luego si te sobra, pierdes otra vez. Lo que quiero decir es que no hay que preocuparse de quedarse sin efectivo ya que te admiten las tarjetas en cualquier sitio y para cualquier compra por pequeña que sea.
El tema trekkings. Más de ciudad que soy yo, ni la guardia urbana. Mi marido es más de "rural", pero ni hacemos senderismo, ni mucho menos trekkings ni escalada. Pateadas por ciudades, todas las que quieras. Pero el ejercicio y yo estamos reñidos desde siempre. Mi espalda y cervicales enseguida se resienten, aparte de que soy un poco pato, y mi marido tiene problemas en las rodillas (se llevó una rodillera de flejes para sujetar, y menos mal) y eso que estamos sólo en los 40...
Así que si los hemos hecho nosotros, los puede hacer cualquiera No hay que establecer ninguna marca así que con toda la tranquilidad del mundo.
En Ilulissat tienes tres rutas hacia el fiordo, señalizadas en diferentes colores: amarillo, rojo y azul. La oficina de World of Greenland es también oficina de turismo, y vi un mapa con las rutas (a nosotros nos lo dio el hotel) pero creo que lo venden (son ratas hasta para eso) pero no te hace falta, con que le eches un vistazo allí para hacerte una idea, te vale, porque donde empiezas las rutas, hay paneles explicativos a tutiplén, así que no hagas el primo de comprar nada .
Todas están señalizadas en el terreno mediante piedras pintadas del color de la ruta correspondiente, y de cuando en cuando, montículos con palos (tipo almenaras de El Señor de los Anillos, lástima no haber llevado nada para hacer fuego), así que es muy muy fácil de hacer y es imposible perderse (bueno, habrá gente para todo... )
El camino azul, de entrada, se hace por una pasarela de madera (no puedes salirte de ella ya que es Parque Natural) hasta el fiordo, luego se acaba y ahí ya empiezas a hacer la cabra siguiendo las marcas azules, siempre dejando el fiordo a tu derecha.
De todas formas, en Google Maps lo puedes ver; tienes hasta Street View!!! Sí, sí, street view en Groenlandia. Ahí ves el camino de madera que te digo.
En Narsarsuaq, el Valle de las Mil flores hay señales de vez en cuando, a la entrada básicamente (donde menos falta hace ), pero no te pierdes porque simplemente es seguir el camino (grande, de piedras bien gordas para que pasen las camionetas) hasta la cascada que la vas viendo justo frente a ti (la ves y caminas y caminas y parece que no llegas nuncaaaa ); al lado ya ves la cuerda para subir y hay también un caminito. Cuando llegas arriba, más muerto que vivo, tienes que pasar entre dos lagos, dejas uno a cada lado, y no tardas en llegar a la plataforma desde donde se ve el glaciar. Desde aquí se ve el camino para poder bajar, que luego hay que subir , eso ya depende de las ganas que tengas...
Aquí no hay marcas ni señales ni nada (bueno, alguna flecha naranja perdida vimos), pero el caminito es fácil de encontrar, mas un poco de intuición sabiendo por dónde quedan las cosas.
El glaciar que se ve es el Kiattut, para ver el Qooroq (que me hubiera gustado ir, porque las vistas deben ser espectaculares) es otro trekking desde la plataforma hacia la derecha, pero o eres un montañero profesional que te lo haces en dos patadas, o no lo haces en el mismo día ni jarto vino. . Nos limitamos a verlo desde la comodidad del barco Supongo que en Agosto al haber menos hielo en el agua, se acercarán más al frente.
Imagino que sí, que en tus fechas deberías encontrarte con más gente, sólo de grupos de Tierras Polares, GreendlandAdventures y cosas así, mas gente que vaya por su cuenta, no deberías estar sólo...pero vete a saber! Ve pisando con cuidado, llévate voltadol (la vida nos dio) y un poco de sentido común. Pero ya te digo que si lo hicimos nosotros, que ha sido la primera vez en la vida que hemos hecho algo semejante, en muy mala forma física o muy torpe se ha de ser para no poder hacerlo . Si subí yo, con mis 51kg de peso, mis piernas como palillos y mis bracitos a juego, sube cualquiera.
El tema alojamiento no dejes pasar mucho tiempo porque cuanto más cercana la fecha, más caro; hay poco y en esas fechas lo copan los grupos organizados...
Como bien comentas, el hecho de estar en una naturaleza tan agreste, tan diferente, y que no te queda otra que patear (las Feroe fue muy cómodo porque íbamos con el coche de alquiler, el único sitio donde tuvimos que andar más fue Mykines donde el terreno es más cómodo y sólo con la emoción de ver frailecillos, ni nos enteramos), te vuelves casi un Jesús Calleja y te atreves con todo. Menos lo de acampar, que yo con eso no puedo y como conozco mis limitaciones...Hay gente que se ha hecho el trekking del Kiattut y ha acampado camino del Qooroq. Tengo que subir yo por ahí con la tienda y demás enseres a la espalda, y me caigo para atrás como los escarabajos a la primera de cambio, no jodas. Si sólo la mochilita con la comida y agua que llevaba ya me molestaba...
De verdad que da más miedo pensarlo aquí que luego una vez allí; como te digo te lo tomas con tranquilidad, parando a descansar y a recrearte en las vistas, y ya está.
De los permisos para Svalbard yo no he leído nada sobre eso, no he visto que haya ninguna traba para ir, más que la económica ...
Pues nuestra vuelta a las ciudades seguramente sería Chicago (hemos ido un par de veces a USA y lo tenemos un poco abandonado, y nos chifla) y Canadá, donde combinaríamos con naturaleza más tranquilamente.
Pero a saber dónde acabamos porque mi marido me está diciendo que empiece a mirar las Lofoten (estoy loca por ir). Pero también estoy deseando acabar de ver UK yendo a Cornualles y Escocia...y Alaska también está pendiente. De hecho, la lucha más encarnizada fue Groenlandia-Alaska, tenía también hecho el planning y fui reservando alojamientos, nos salía más o menos de precio, pelín más caro por el tema gasolina y comidas allí, pero es un sitio que también estoy deseando conocer...Tanto mundo y tanto ansia de viaje. Por qué no seremos de esas personas que no les gusta salir ni de su barrio!!
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6405
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Thorbender, te agradezco un montón toda la información, y las fotos de esos paredones helados son....buff!!.....impresionantes.
Yo tenía clarísimo que quería ir a Groenlandia algún día, pero casi todas las experiencias que había leído eran en acampada y eso me echaba para atrás. Mi espalda debe de ser prima de la tuya.
Pensaba que si no se acampaba no se llegaba a muchos sitios, pero ahora que sé que se puede dormir en hotel ya tengo claro que no puedo esperar más.
Para mí, esas temperaturas son estupendas.
¿Cuántos días estuviste? ¿Y cuántos días crees recomendables?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
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meha Escribió:
thorbender, te agradezco un montón toda la información, y las fotos de esos paredones helados son....buff!!.....impresionantes.
Yo tenía clarísimo que quería ir a Groenlandia algún día, pero casi todas las experiencias que había leído eran en acampada y eso me echaba para atrás. Mi espalda debe de ser prima de la tuya.
Pensaba que si no se acampaba no se llegaba a muchos sitios, pero ahora que sé que se puede dormir en hotel ya tengo claro que no puedo esperar más.
Para mí, esas temperaturas son estupendas.
¿Cuántos días estuviste? ¿Y cuántos días crees recomendables?
Perdón por no contestar antes, he estado estos días fuera.
Pues sí, yo también cuando empecé a investigar lo vi negro porque me parecía difícil ir por libre y a hoteles, pero una vez que te pones, desde luego que se puede. Evidentemente no es barato, pero es que ir con las agencias de acampada tampoco lo es precisamente . Para mí, me parece más caro debido a las nulas comodidades de las que dispondría, evidentemente ahí entra en juego los gustos y las condiciones físicas de cada persona. Además, si reservas algún apartamento, (si reservas con tiempo, te sale bastante mejor de precio que un hotel) te ahorras un montón en el tema comidas. Nosotros nos llevamos comidas preparadas y demás cosas de aquí y todo perfecto.
En Tierras Polares hay una opción de 8 días en hoteles, pero sólo vas al sur y el tema comidas allá te las compongas, y no es barato que digamos...
Pues en Groenlandia estuvimos 7 días y 7 noches; 4 en Ilulissat y 3 en Narsarsuaq. Evidentemente, nos hubiéramos quedado más tiempo en Ilulissat, pero el tema de cuadrar vuelos era el que era, además de la economía, claro . Suficiente para hacer algunas excursiones en barco, ver las enormes moles, y trekkings y visitas por el pueblo. Cuando fuimos nosotros aún no se hacía la excursión al glaciar Eqi, se hacen a partir del 6 o 7 de Junio, dependiendo de la cantidad de hielo en al agua (ya fue mala suerte porque la tenía enfilada ); por eso yo creo que con 4 o 5 días, para poder hacer también esa excursión, ya va bien.
En Narsarsuaq no hay gran cosa que hacer una vez hechas las excursiones, claro que el trekking al Kiattut te lleva casi todo el día y al siguiente no estás para mucho tute . Para mí, los 3 días que estuvimos fueron suficientes.
Por querer, nos hubiera encantado quedarnos más tiempo en la isla, poder haber ido por ejemplo al este, a Kulussuk y explorar un poco esa zona, pero ahí depende ya de la economía personal de cada uno; si puedes permitirte estar más tiempo, esa suerte que tienes...
Los vuelos los puedes buscar en Air Greenland, el apartamento de Ilulissat lo reservé en booking y el de Narsarsuaq a través de su e-mail de la web del hotel, Hotel Narsarsuaq; pero alojamientos en hoteles los tienes en bastantes poblaciones, no son baratos y son más bien simples, pero al menos las espaldas no sufren
En la web greenland.com hay mucha información de sitios a visitar y los alojamientos.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
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meha Escribió:
thorbender, eres un encanto.
Muchas gracias de nuevo. Intentaré apuntar a la segunda quincena de junio y no olvidaré el antifaz
Yo me lo llevé pero al final no me lo puse, si puedo evitarlo lo prefiero, duermo de lado y se me acaba clavando y me quedan marcas en la piel, esto de no tener ya 20 años...
Me montaba unos búnkeres en las habitaciones a base de colgar colchas y toallas en las cortinas, que lo solucioné bastante bien , eso sí cada noche el mismo trabajo
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6405
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thorbender Escribió:
meha Escribió:
thorbender, eres un encanto.
Muchas gracias de nuevo. Intentaré apuntar a la segunda quincena de junio y no olvidaré el antifaz
Yo me lo llevé pero al final no me lo puse, si puedo evitarlo lo prefiero, duermo de lado y se me acaba clavando y me quedan marcas en la piel, esto de no tener ya 20 años...
Me montaba unos búnkeres en las habitaciones a base de colgar colchas y toallas en las cortinas, que lo solucioné bastante bien , eso sí cada noche el mismo trabajo
Jajaja, me imagino el trajín cada noche. Casi peor que montar una tienda de campaña.
Por cierto, ¿sabes si hay vuelos directos de Groenlandia a Feroe? Si es así, podría aprovechar.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
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Me temo que no.
Tendrás que volar a Copenhague o a Reykjavik con Atlantics Airways o con Air Iceland y ya desde allí a Groenlandia, con Air Greenland o de nuevo Air Iceland, según desde donde salgas.
A Feroe se puede ir desde varios puntos, en la web de Atlantics Airways lo verás, pero no es posible ir desde allí directo a Groenlandia, al menos por ahora...
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6405
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thorbender Escribió:
Me temo que no.
Tendrás que volar a Copenhague o a Reykjavik con Atlantics Airways o con Air Iceland y ya desde allí a Groenlandia, con Air Greenland o de nuevo Air Iceland, según desde donde salgas.
A Feroe se puede ir desde varios puntos, en la web de Atlantics Airways lo verás, pero no es posible ir desde allí directo a Groenlandia, al menos por ahora...
Pues qué lástima, ya que sería genial poder combinarlos. Muchas gracias
Priemro agradecer a thorbender toda la info expeusta, com siempre
Estoy investigando bastante mi viaje, lamentablemente BlueIce me ha indignado (JAcky, que fue mencionada aqui), hace 3 semanas que me confirmo una reserva de 3 días, ya habia pagado eltransfer del barco, pero el alojamiento al lelgar, le digo que si me alojo en hostel de Narsaq (que aparecia en la web de otra compañia) y me da unprecio que duplicaba el de la wbe, y le pregutno que me lo acalre, (quizas n oera hostel o era privada etc) va, no responde a mi pregutna y me dice que lo haga pro itnernet que las reservas que me había confirmado me las quita... ME ha dejado muerto. Una vergüenza. Así que evitad Blueice, si podeis.
Mi ruta es: NArsarsuaq (senderismo por el iceberg Kiattut y a 4 km atraves de montaña el Qooroq) Ruta simple, sin necesidad de guia puede ahcerse por libre). Estoy 5 días (una barbaridad exesiva) en Narsarsuaq, leugo un día en NArsaq (mas senderismo) de ahí cojo el ferry haaaaasta Ilulissat (560 euros, algo mas caro que un avion) dura 3 días y medio y para en cada población costera improtante , unas 8 paradas, algunas para 6 horas otras 2h , otras solo 15 min. Llego a iluslisat y estare 3 días (sufciente) y leugo vuelo a Kangersualaauq SFJ (las ultiams silabas me las he inventado XD) uan noceh ahí senderismo acampada (tengo pensado acampar 3-4 noches en total) y ya vuelo a Copenague.
Acabo de subir FOTOS EN MI GALERIA, con las rutas de senderismo o urbanas !!! tipo google earth (mi primera vez, no seais duros!) Al trazar las lienas he comprabado el perfil para saber si ascendia pendientes del 30% po del 70% obviamente las ultimas descartadas XD)
NARSARSUAQ.
La linea blanca se puede hacer ne vehiculo, por si te llevan o contratas excursion, la fucsia es la importante es la que se hace, (hay una liena roja adjutna que es el ascneso a la montaña) . Las lineas azules son de conexion Glacial izq con glacial dderecha, hay dos por si quieres "adentrarte" mas o menos la principio.
NARSAQ
LA verde es la larga adcendiendo y la rosa breve para tener uan vista del asentamiento de Narsaq.
SISIMUT
Paseito rapido de dos horitas,s iglesia monumetno lago, super y al ferry de nuevo.
NUUK
6 horas de visita, museo centro de onvenciones, barracones, estatua,y pequeño peurto.
ILULISSAT
Hay tres rutas la amarilla 2km la azul 5.5km y la roja, que son de perros detrineo. HE añadido una granate al aeropuerto ya que hay un algo de camino que queire ver, las lineas verdes son "libres natural" que me queiro ir pro ahí a echar un ojo, son personales totalmente.
Creo que asusta mas desde casaque una vez allí, que tampoco es para tanto, las temperaturas en verano son approx 8 a 15 en NArsarsuaq, de 5 a 12 en Ilulisat. Eso sí en un barco, en una cima el viento, la sensaciontermica etc,,, tenedlo en cuenta. En estas rutas no se escala, solo algunso tramos tienen cierta pendiente y se vac con cuidado y ya. La máxima difucltad se peude tildar de "moderado" y la mayoría de tramos / km mederado-bajo.
Espero haber contribuido ! Ya contaré más cositas!
Hace tiempo que tengo en la cabeza hacer una escapada a Groenlandia. ¿Me podéis dar alguna pista de si voy bien encaminado? Mi idea es ir por libre y contratar solo salidas de manera individual. O en todo caso que una agencia me organice, pero solo para mi y mi pareja.
Cuando: des de que leí sobre Groenlandia que me quedé con la idea que la mejor época era en abril. No hace el frío de invierno y aún hay capa de hielo para poder hacer expedición en trineo. Mi intención es ir una Semana Santa como la de este año que cae en abril, unos 9 días.
Dónde: Pues mi idea era coger avión Barceona - Kangerlussuaq, de allí avioneta directo a Iluilssat y establecer la base allí.
Qué quiero hacer: Alguna ruta caminando, expedición de 2/3 días en trineo para convivir con algun campamento inuit, alguna ruta en kayak, alguna ruta en barco, y a poder ser alguna salida con esquís de montaña.
Me parece muy buena idea. Obviamente hay mil cosas pero eltmpo gustos etc lo determinam yo estuve desde narsarsuaq hasta ilulisat y ilu fue lo mas impresinante.en kangerlusuaq apenas una tarde para subir una colina y tener vistas o tb puedes ir al glscial con 4x4 en excursion 12km.
He leído que Iluilssat es la zona más turística de la isla. ¿Pero qué quiere decir esto en el contexto de Groenlandia? ¿Hay mucha gente? ¿Es imposible estar solo en los sitios? Otra idea sería pasar de Iluilssat e ir a Nanortalik...
Hay que contextualizar. Yo estuve solo en muchos sitios y en las rutas de ilu pues te encuentras a alguien, ya esta, de vez en cuando. Mejor, por seguridad.
Es mas cara, mas actividades etc.
Porque es la mas turistica, porque es donde mejor y mas facilmente se ven los glaciales etc.
No te preocupes pro lo del turismo.
Parece que ya solo valga ir a donde no ha ido nadie. Hay aldeas abandonadas en todas las provincia s, y nadie va a visitarls aunque estne solos....
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
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Ilulissat es visita obligada, en ningún sitio del mundo (quitando la Antártida) vas a ver esas moles en el fiordo.
Y sí, hay turistas, pero cuatro. Cuando estuvimos en junio nos juntamos en las excursiones en los barcos, y tampoco muchos, de hecho una excursión la cambiaron de hora para juntar gente; en los trekkings, alguno que otro, saludos y a seguir.
En Narsarsuaq, en el trekking al Kiatut solos, y es cierto que yo iba un poco preocupada, es una caminata difícil y sólo esperaba que no nos pasase nada...
Las excursiones las puedes contratar en varias agencias, pon en google Ilulissat excursions y te salen. Yo las hice con World of Greenland.
Y soltando pasta, te organizan lo que quieras para ti solito. Pero pasta pasta
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6405
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Buenas,
¿Qué tal las 2 semanas centrales de junio para visitar Groenlandia?
Supongo que todavía no hay flores, ¿no?
Y en cuanto a mosquitos, ¿hay menos que en julio?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
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Yo estuve a principios de junio y en el Valle ya había flores; evidentemente en algunos sitios aún estaban saliendo, pero estaba precioso igual.
Mosquitos hay siempre, así que por eso no te preocupes . Pero luego no son tan molestos, de verdad. La gente de allí iba con una especie de raqueta para ir espantándoselos de la cara, nosotros no llevamos nada y simplemente con dar manotazos al aire, ya está. Eso sí, mejor echarse repelente, a mí al menos no me atacó ninguno.
Y sólo los hay en Kangerlussuaq (se vinieron unos cuantos en el avión a Narsarsuaq, viaje divertido, la gente aplastando mosquitos ) y en el sur; en Ilulissat, nada.
En teoría, cuanto más calor hace, más hay, así que en julio debería haber más; pero ya te digo que te los vas a encontrar igual. En Narsarsuaq estuvimos como mucho a 16 grados (hacía calor comparado con Ilulissat) y por allí rondaban tan a gusto.
Yo no condicionaría el viaje a si hay más o menos flores (a no ser que seas un botánico empedernido), porque en junio ya las ves y lo que apenas ves es gente, ya que los grupos suelen ir más en julio y agosto...
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6405
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Los mosquitos no te atacaron porque se están reservando para mí.
Por preferir, yo preferiría ir en mayo, pero supongo que el transporte será más complicado, así que lo dejaré para junio.
Muchas gracias thorbender