Hola.
Llevo tiempo leyendo este hilo y es de agradecer la información.
He estado consultando con distintas agencias para ir , con el inconveniente de que la ultima semana de Octubre ya no hay vuelos directos.
Aunque me han ofrecido un paquete de 7dias 8 noches por unos 1200 en B&B, el vuelo ida y vuelta a Copenhague lo eleva todo a 1900 euros.
Teniendo en cuenta que la manutención corre de mi cuenta la pregunta es.
Vale la pena o bien espero a que empiece la temporada de vuelos directos?
Si lo gestionó todo por libre supongo que será más caro aún
Ah, sería hacer las islas a mi aire con coche que es lo que me gusta.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Las Feroe en invierno me da la impresión de que deben perder mucho.
Vas a tener mucho peor clima
Tendrás muchas menos horas de luz
A pesar de ser un entorno muy verde, en verano tienes muchas flores que dan vida al paisaje, Ahora no
Y el mayor atractivo de estas islas, para mi, que son las aves, frailecillos, etc. Ahora no los vas a ver
Si a esto le añades, que como dices, no hay vuelo directo, mejor déjalo para el veranito.
Hola, voy en junio a Billund, ya sabéis, mi hijo y lego son como esas mismas piezas que no hay forma de separarlas. Tengo algunos días para hacer turismo por Dinamarca, si me voy hacia las Islas Feroe que es lo que más destacáis de allí?. O si no es mucho pedir, de las cosas que habéis visto enumerarlo de mejor a menos mejor.
Gracias.
jofemalo Escribió:
Hola, voy en junio a Billund, ya sabéis, mi hijo y lego son como esas mismas piezas que no hay forma de separarlas. Tengo algunos días para hacer turismo por Dinamarca, si me voy hacia las Islas Feroe que es lo que más destacáis de allí?. O si no es mucho pedir, de las cosas que habéis visto enumerarlo de mejor a menos mejor.
Gracias.
Con tres días en las Feroe, vas a tener suficiente para ver todo en Junio. Todo lo mas importante.
Los días son muy largos y si aprovechas las horas de luz, te van a dar mucho de si. Aunque duermas poco. Todo no se puede.
La joya de la corona, sin duda es Mykines. Pero luego tienes otros pueblecitos preciosos. Como las carreteras son pocas, prácticamente una en cada dirección, no tienes perdida. Los vas a ver todos.
Gracias por contestar Castellnou,
Tomo nota de lo que me dices.
Vamos con el peque de 6 años, tampoco puedo meterle mucha caña, a ver si lo organizo bien y aprovechamos.
Me fijo ahora que tienes diario de las Islas Feroe, le echaré un vistazo.
Gracias.
jofemalo Escribió:
Gracias por contestar Castellnou,
Tomo nota de lo que me dices.
Vamos con el peque de 6 años, tampoco puedo meterle mucha caña, a ver si lo organizo bien y aprovechamos. Me fijo ahora que tienes diario de las Islas Feroe, le echaré un vistazo.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Me paso por aquí para comentar que antes los vuelos eran de sábado a sábado pero creo que este año los han cambiado (creo que son de lunes a lunes o de martes a martes, no recuerdo).
Para dormir, insisto, yo pillé un Airbnb en la capital que estaba muy y muy bien; en pequeño apartamento por 65 euros, compartiendo casa con la familia. El alquiler del coche lo pillé con una compañía local e incluso pude negociar; creo que me lo dejó en 90 euros. Ojo porque el peaje que hay se paga aparte, una vez devuelves el coche.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
thorbender Escribió:
Si lees este mismo hilo, unos post más arriba, ahí cuento todo mi viaje.
Desde España hay vuelos desde Barcelona, en verano y de una semana, de sábado a sábado (a no ser que hayan cambiado, ovbiamente no he vuelto a mirar). Salió una noticia diciendo que Atlantics Airways (la compañía con la que se vuela) iba a poner vuelos también a Alicante...
También se puede ir desde Edimburgo, Copenhague y otras ciudades danesas. Lo mejor es entrar en la web de la aerolínea y ver los destinos y frecuencias.
Nosotros fuimos desde Copenhague porque era desde donde mejor nos cuadraba, ya que a la vuelta nos quedábamos luego de ruta por Dinamarca. El vuelo nos salió por 500€ dos personas.
.
Hace dos años también se podía ir desde Palma; ahora no lo sé.
Hola a todos,
Estoy planeando un viaje a las Feroe en julio durante 1 semana. Alguna ruta recomendada o algo especial que recomendeis ver?? Ya he leido que la comida es muy cara pero hay algo típico que merezca la pena?
Me gustaria saber también si recomendais alguna ruta de trekking.
Isherwood Escribió:
Hola a todos,
Estoy planeando un viaje a las Feroe en julio durante 1 semana. Alguna ruta recomendada o algo especial que recomendeis ver?? Ya he leido que la comida es muy cara pero hay algo típico que merezca la pena?
Me gustaria saber también si recomendais alguna ruta de trekking.
Muchas gracias
En una semana vas a tener tiempo de ver todo el archipiélago. La información que te dan allí, en la oficina de información, es buena y completa. Treekings, horarios de mareas, etc.
Hay una cosa que en una semana no deberías perderte en ningún caso: Mikines
Es la joya de la corona. Normalmente se va a allí a ver pájaros, básicamente frailecillos. Ve un día con buen tiempo. Se puede ir con barca o con helicóptero. Yo he ido las dos veces con barca. No te arrepentirás
En cuanto a la comida, poco te puedo decir, porque fui con una camper y llevaba casi toda la comida de casa.
Hola,
Estoy preparando un viaje de 8 días en agosto a las Islas Feroe. Volamos desde Copenague. Lo he organizado todo por internet: vuelos, alquiler de coche, alojamientos, excursiones,... Como siempre, basándome todo lo posible en lo que leo en este foro. Tengo una duda sobre la tarjeta sanitaria europea. ¿Es válida esta tarjeta en las Feroe? Mirando en diferentes webs, leo en algunas que sí, y en otras que no.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Pertenecen al Reino de Dinamarca, por mucha autonomía que tengan, aún no son independientes. Por lo que sí que vale la tarjeta sanitaria europea.
Lo que no pertenecen es a la UE, pero eso no tiene que ver para la tarjeta sanitaria. Hay varios estados que no pertenecen a la UE (Noruega, Islandia, por ejemplo) donde sí te cubre la tarjeta.
Gracias Thorbender por tu respuesta. No obstante, creo que no es así. Envié también un correo al servicio de salud de Dinamarca, por si ellos podían resolver esta duda, y me acaban de contestar diciéndome que la tarjeta sanitaria europea no es válida en las Islas Feroe, basándose en un reglamento, que por supuesto, yo desconozco, pero me imagino que ellos sí tendrán claro.
Trascribo su respuesta en inglés por si alcara más el tema:
"we can inform you that the Faroe Islands is not a member of the EU, and the EC Regulation 883/2004 on the coordination of social security systems and the EHIC scheme are not applicable on the Faroe Islands. You will need to acquire a private travel insurance when visiting the Faroe Islands.
The EEA-countries (Norway, Iceland and Liechtenstein) and also Switzerland all apply the EC-Regulation 883/2004 and the EHIC-scheme, but the Regulation 883/2004 is not applicable to the territorial area of the Faroe Islands, and therefore the EHIC is not accepted on the Faroe Islands. You will need to acquire a private travel insurance"
Hola de nuevo,
Me gustaría que me ayudarais también con el tema de las excursiones de senderismo. ¿Cuáles son las imprescindibles? Me he descargado un librito de excursiones (de la oficina de turismo de las Islas Feroe) donde describen 23, y no sé muy bien cuáles no debo perderme. Nos gusta hacer alguna ruta no demasiado larga (3-4 horas máximo), pero tampoco es que queramos estar andando todo el día. Está claro que cuando vayamos a la isla Mykines quiero llegar hasta el faro. Durante nuestra estancia en las Islas Feroe tendremos coche de alquiler y queremos recorrer lo máximo posible. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Buenas a todos, este año finalmente no he podido viajar a Islandia como tenía previsto (lo he cambiado por una semana en UK) pero lo he pospuesto para el año que viene, pero ahora me he fijado que también en las Islas Feroe, recabando algo de información y fotos la verdad es que me he enamorado, mi intención es hacer una semana y la verdad por tamaño estas islas del atlántico son mucho más abarcables que Islandia, me parece, y paisajísticamente hablando son mucho más verdes... Alguien que haya estado en ambos sitios me puede ayudar? Por lo que veo los precios también son algo más bajos aunque lógicamente no hay la misma oferta... Un saludo y muchas gracias de antemano!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
MenUk Escribió:
Buenas a todos, este año finalmente no he podido viajar a Islandia como tenía previsto (lo he cambiado por una semana en UK) pero lo he pospuesto para el año que viene, pero ahora me he fijado que también en las Islas Feroe, recabando algo de información y fotos la verdad es que me he enamorado, mi intención es hacer una semana y la verdad por tamaño estas islas del atlántico son mucho más abarcables que Islandia, me parece, y paisajísticamente hablando son mucho más verdes... Alguien que haya estado en ambos sitios me puede ayudar? Por lo que veo los precios también son algo más bajos aunque lógicamente no hay la misma oferta... Un saludo y muchas gracias de antemano!
Yo estoy más enamorada de las Feroe que de Islandia.
A ver, no es que Islandia no enamore, pero no sé, será porque fui primero y me impactó tanto que lo tengo muy dentro. Además de poder estar rodeada de cientos de frailecillos en Mykines, eso fue una experiencia única. En Islandia había muy pocos y se ven de manera más restringida, no estás en la misma ladera con ellos (normal por otra parte comparando la cantidad de gente que va a Islandia).
En Feroe no hay las grandes cascadas de Islandia, ni las zonas geotermales y volcánicas (que fue lo que más nos gustó), ni los glaciares (pero como antes fuimos también a Groenlandia, en cuestión de hielo, Islandia se queda pequeña )
En Feroe son fiordos verdes verdes verdes, da gusto caminar por ese musgo tan blandito. Thorshavn, la capital, es preciosa en su zona vieja, Tinganes (Reykjavík no vale mucho, la verdad) y hay aldeas desperdigados como Saksun o Kirkjubor o la propia Mykines que son una delicia.
En precios, bueno, el alojamiento al menos sí es más barato que en Islandia, aunque sigue siendo caro. Pero el alquiler de coche es caro caro (nos costó casi 100€ al día con seguro a todo riesgo), y comer de restaurante es caro aunque algo menos que Islandia. Nosotros nos llevamos un hornazo y embutido de casa y sólo comprábamos pan en los supermercados. Pero en cuestión de dinero, aunque sea pelín más barato que Islandia... ES caro, las cosas como son.
Evidentemente, es infinitamente más pequeño que Islandia, y en una semana te da tiempo a "aburrirte". El archipiélago como tal, en tres días has ido y has vuelto. Y yendo a Mykines. Siempre puedes coger ferris e ir a las islas que no se puede ir por carretera, o hacer trekkings si eres de andar...Si lees las páginas atrás de este hilo, ahí cuento mi viaje. Estuvimos sólo tres días y recorrimos prácticamente todo el archipiélago, menos las islas de "fuera".
Te encontrarás poca gente, poco turismo, no hay la masificación de Islandia. Las carreteras son espectaculares de bien asfaltadas y señalizadas.
Es una decisión muy difícil porque ambos sitios son espectaculares, pero, aunque a mí me guste más Feroe que Islandia (eso ya son gustos y sensaciones personales), te aconsejo casi que vayas primero a Islandia porque así te impresionará más , y luego, como tendrás mono de esos paisajes, vayas a Feroe para disfrutar de sus maravillosos fiordos y sus miles de frailecillos con menos gente.
Islandia tiene de todo: los fiordos y ciertas zonas de Snaefellsnes son igual que Feroe pero menos verde, con más roca (me encantó Kirkjufellsfoss porque fue como volver a las Feroe), cascadas, volcanes, géiseres, suelo ardiente y ríos hirviendo, glaciares a los que puedes llegar casi en coche, también puedes ver algún frailecillo...en ese aspecto es más "completo", eso es innegable. A mí personalmente lo que no me gustaron fueron las ciudades ni los pueblos, quitando Seydisfjordur.
Nosotros visitamos primero Feroe, luego Groenlandia (que es el top del top, eso está claro) y este año Islandia, y por eso quizá no nos ha impresionado tanto, lo que no quiere decir que no nos haya gustado ni le reconozca su belleza (aunque hay zonas tan "bonitas" como Los Monegros, pero bueno, es muy grande y no todo va a ser espectacular ).
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
thorbender Escribió:
Yo estoy más enamorada de las Feroe que de Islandia.
A ver, no es que Islandia no enamore, pero no sé, será porque fui primero y me impactó tanto que lo tengo muy dentro. Además de poder estar rodeada de cientos de frailecillos en Mykines, eso fue una experiencia única. En Islandia había muy pocos y se ven de manera más restringida, no estás en la misma ladera con ellos (normal por otra parte comparando la cantidad de gente que va a Islandia).
En Feroe no hay las grandes cascadas de Islandia, ni las zonas geotermales y volcánicas (que fue lo que más nos gustó), ni los glaciares (pero como antes fuimos también a Groenlandia, en cuestión de hielo, Islandia se queda pequeña )
En Feroe son fiordos verdes verdes verdes, da gusto caminar por ese musgo tan blandito. Thorshavn, la capital, es preciosa en su zona vieja, Tinganes (Reykjavík no vale mucho, la verdad) y hay aldeas desperdigados como Saksun o Kirkjubor o la propia Mykines que son una delicia.
En precios, bueno, el alojamiento al menos sí es más barato que en Islandia, aunque sigue siendo caro. Pero el alquiler de coche es caro caro (nos costó casi 100€ al día con seguro a todo riesgo), y comer de restaurante es caro aunque algo menos que Islandia. Nosotros nos llevamos un hornazo y embutido de casa y sólo comprábamos pan en los supermercados. Pero en cuestión de dinero, aunque sea pelín más barato que Islandia... ES caro, las cosas como son.
Evidentemente, es infinitamente más pequeño que Islandia, y en una semana te da tiempo a "aburrirte". El archipiélago como tal, en tres días has ido y has vuelto. Y yendo a Mykines. Siempre puedes coger ferris e ir a las islas que no se puede ir por carretera, o hacer trekkings si eres de andar...Si lees las páginas atrás de este hilo, ahí cuento mi viaje. Estuvimos sólo tres días y recorrimos prácticamente todo el archipiélago, menos las islas de "fuera".
Te encontrarás poca gente, poco turismo, no hay la masificación de Islandia. Las carreteras son espectaculares de bien asfaltadas y señalizadas.
Es una decisión muy difícil porque ambos sitios son espectaculares, pero, aunque a mí me guste más Feroe que Islandia (eso ya son gustos y sensaciones personales), te aconsejo casi que vayas primero a Islandia porque así te impresionará más , y luego, como tendrás mono de esos paisajes, vayas a Feroe para disfrutar de sus maravillosos fiordos y sus miles de frailecillos con menos gente.
Islandia tiene de todo: los fiordos y ciertas zonas de Snaefellsnes son igual que Feroe pero menos verde, con más roca (me encantó Kirkjufellsfoss porque fue como volver a las Feroe), cascadas, volcanes, géiseres, suelo ardiente y ríos hirviendo, glaciares a los que puedes llegar casi en coche, también puedes ver algún frailecillo...en ese aspecto es más "completo", eso es innegable. A mí personalmente lo que no me gustaron fueron las ciudades ni los pueblos, quitando Seydisfjordur.
Nosotros visitamos primero Feroe, luego Groenlandia (que es el top del top, eso está claro) y este año Islandia, y por eso quizá no nos ha impresionado tanto, lo que no quiere decir que no nos haya gustado ni le reconozca su belleza (aunque hay zonas tan "bonitas" como Los Monegros, pero bueno, es muy grande y no todo va a ser espectacular ).
Muchísima gracias por la información thorbender!! Yo es que viendo fotos de las Feroe la verdad que ese verde, esos acantilados, los frailecillos y las casas con tejado de hierbas... Iría mañana mismo!! Me he mirado vuelos para el verano que viene, y volar a Islandia puede ser algo más barato, pero haciendo escala en Copenhague o Edimburgo por 150/200 euros por persona llegas a las islas... Islandia sé que es caro, el alojamiento es terriblemente caro por eso decidí posponer el viaje un año, lo que me atrae de las Feroe también es su ambiente insular y su pequeño tamaño, todo queda más a tiro... Pero bueno, Islandia me sigue gustando así que ya veremos qué visito primero jeje, un saludo!
Desde luego en Feroe verás más casas con tejado de hierba que en Islandia, y gratis, sin ser parte de un museo que haya que pagar. Saksun es un precioso ejemplo de ello.
Nosotros fuimos desde Copenhague, también porque a la vuelta hicimos una ruta por Dinamarca. Desde aquí hay vuelos directo desde Barcelona y creo que pusieron también desde Alicante, echa un visto en Atlantic Airways que es la compañía que opera los vuelos.
Sólo te digo que yo es un sitio al que volvería de cabeza con los ojos cerrados, y a Islandia sólo si me lo regalaran, no me apetece gastarme otra pasta en lo mismo con la de mundo que hay por ver...