Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
Leociber Escribió:
Porvoo es un pequeño pueblo precioso y plácido con casas de madera junto al río. Busca imágenes en Google y verás lo bonito que es. Se llega en bus desde Helsinki en algo menos de una hora. Muy muy recomendable
Si, ya vi fotos y la pinta es estupenda, llegamos el viernes a la 1 del mediodia, así que tenemos esa tarde y salimos para Tallin el lunes temprano, espero poder incluir Soumelinna y Porvoo
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Indialuna Escribió:
Leociber Escribió:
Porvoo es un pequeño pueblo precioso y plácido con casas de madera junto al río. Busca imágenes en Google y verás lo bonito que es. Se llega en bus desde Helsinki en algo menos de una hora. Muy muy recomendable
Si, ya vi fotos y la pinta es estupenda, llegamos el viernes a la 1 del mediodia, así que tenemos esa tarde y salimos para Tallin el lunes temprano, espero poder incluir Soumelinna y Porvoo
Vaya Indialuna!!!!!! Ósea que te vas ya!!!!! Te podré acribillar a preguntas a tu vuelta? Me irá muy bien tu experiencia.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
A Helsinki la ciudad le dedicaría un día completo y una mañana la dejaría para ir al archipiélago de Suonmenlinna. Esa tarde, por ejemplo, podríais ir a Porvoo saliendo pronto. Si otro día es para Tallin, el resto podríais ir a Turku.
Yo a Helsinki le dediqué un día completo y medio de otro, porque ese otro día me levanté temprano para ir a Porvoo, y a las 17:00 ya estaba de vuelta en Helsinki para terminar de ver algunas cosas que me faltaban. Porvoo es muy bonito pero pequeño, en una mañana completa se ve perfectamente. Helsinki se ve en un día pero yo fui en invierno, hacía mucho frío y los días eran muy cortos por lo que nos retirábamos pronto al hotel. Además, entramos en varios museos y eso nos quitó tiempo también.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Lore_gp Escribió:
Hola! Pues me ha surgido así de repente irme el viernes 4 de mayo a Helsinki hasta el lunes 7, soy voluntaria en una prote y nos han adoptado a 4 perrines allí, así q nos vamos una compañera y yo de madrinas de vuelo tenemos toda la tarde del viernes, sábado y domingo entero y un pelín del lunes por la mañana (el vuelo sale a las 13:55h) para dedicarle a la ciudad, qué me recomendáis?
Lo de Tallin ya lo tengo mirado para el sábado, he leído algo sobre un pueblo, Porvoo, merece la pena acercarnos?? Cómo se va y cuánto cuestan los billetes? Tenemos apenas dos semanitas para organizarnos
Graciass
Porvoo es uno de los pueblos más antiguos de Finlandia, es pequeñito y esta bien conservado. A mi me gusto, bastante.
La forma de ir es en autobús. Hay un tren turístico en verano, pero será más caro y creo que solo funciona el domingo.
Yo fui en bus con la compañía onnibus (www.onnibus.com/home) tiene los billetes más baratos, dependiendo de la demanda y el horario desde 1 euro. El viaje es sobre una hora, cogiendo el bus en la estación de Kampi (pleno centro de Helsinki) y te lleva a la estación de Porvoo, junto a la parte antigua.
harck Escribió:
¿ Vale la pena en navidad ir de Helsinki a la población Porvoo ? lo estado mirando en tren y es una hora y algo..
El pueblo está muy bien, pero lo del tren me ha llamado la atención....Primero no se podía ir, solo había tren los veranos y concretamente en fin de semana. Era un tren antiguo, usado como tren turístico. Se podía llegar en bus, diario, barco (creo que en invierno no) y el tren turístico
El viaje se puede hacer en varias compañías de bus, salen desde Kampi y llegan a la estación de bus de Porvoo. La compañía ómnibus ofrece ticket desde 1 euro el viaje, yo use esa misma.
Muchas gracias Caterpillar. Voy a mirarlo, aunque si son tres horas de barco mas la visita a Porvoo y la vuelta, se nos irá todo el día. Recuerdas si fué muy caro?. Es que vamos toda la familia, 4 adultos. Otra pregunta, llevamos un coche grande, hay posibilidad de aparcar en la plaza del mercado?
Muchas gracias Caterpillar. Voy a mirarlo, aunque si son tres horas de barco mas la visita a Porvoo y la vuelta, se nos irá todo el día. Recuerdas si fué muy caro?. Es que vamos toda la familia, 4 adultos. Otra pregunta, llevamos un coche grande, hay posibilidad de aparcar en la plaza del mercado?
Esta es la web del barco los precios y horarios estarán actualizados.
En cuanto el tema del parking no puedo ayudarte lo siento no llevamos coche y no me fijé mucho
ESPIRIT3 Escribió:
El autobús era muy barato, si lo comprabas con tiempo. El billete podía salir 1 ó 2 euros con la compañía Onnibus. Hay varias compañías que hacen el recorrido, pero esa era la más barata. Nosotros pagamos 4 euros a la ida y 3 euros a la vuelta con esa compañía.
En otro orden de cosas... yo había leído sobre esto
Runeberg's cakes
Quote::
La torta lleva el nombre del poeta finlandés Johan Ludvig Runeberg (1804–1877) quien, según la leyenda, disfrutaba regularmente de la torta con punsch para el desayuno. Las tortas de Runeberg se comen típicamente solo en Finlandia y generalmente están disponibles en las tiendas desde principios de enero hasta el cumpleaños de Runeberg el 5 de febrero; sin embargo, Porvoo , donde Runeberg vivió la mayor parte de su vida, es una excepción, ya que algunos de sus cafés tortas están disponibles todos los días del año.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6384
Guardo buen recuerdo de Porvoo con sus casitas tradicionales de madera. Creo que fuimos en autobús desde Helsinki, ya no me acuerdo bien porque hace bastantes años.
Después alquilamos un coche para recorrer la región de los lagos. Chute de bosques y agua.