Language:

Cascada de Bruarfoss - Círculo Dorado, Sur Islandia ✈️ p87 ✈️

Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 24 messages and 3657 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Yo estuve este verano en Bruarfoss (a finales de agosto) y la verdad que lo que me sorprendió fue la poca gente que había (estuvimos en una hora razonable de visitar, sobre las 5 de la tarde mas o menos). Nosotros llegamos poniendo en el Google Map y nos dirigió como a unas casas cerca de la carretera. Allí aparcamos dejándolo bien para no bloquear la entrada al camino de las casas y un grupo de personas mayores (que se veían que tenían que ser de por allí) nos indicaron como ir. Básicamente era pasar una valla por unas escaleritas, que no se veía demasiado por los arbustos que había y ya después un caminito bastante bien marcado pero de no más de 1 km o kilómetro y medio a lo suma, pasando un puente de madera (blanco creo recordar).

A lo que iba, entre los que nos cruzamos para un lado y para otro y los que estaban allí no contaría más de 20 personas. De hecho nos quedamos un buen rato por la tranquilidad que se respiraba allí tan tranquilo y con tan poca gente en comparación con toda la gente que había en cualquier sitio del circulo dorado. Puede ser que diese la casualidad de encontrármelo tranquilo, pero la verdad que cuando fui había muy poca gente.

En cuanto a excavadoras y obras yo no vi en Agosto, pero también es cierto que tampoco vi carteles de parking ni carteles de la cascada, así que a saber por donde me metí
Back to ⬆️

Super Expert

huangjo wrote:
Yo estuve este verano en Bruarfoss (a finales de agosto) y la verdad que lo que me sorprendió fue la poca gente que había (estuvimos en una hora razonable de visitar, sobre las 5 de la tarde mas o menos). Nosotros llegamos poniendo en el Google Map y nos dirigió como a unas casas cerca de la carretera. Allí aparcamos dejándolo bien para no bloquear la entrada al camino de las casas y un grupo de personas mayores (que se veían que tenían que ser de por allí) nos indicaron como ir. Básicamente era pasar una valla por unas escaleritas, que no se veía demasiado por los arbustos que había y ya después un caminito bastante bien marcado pero de no más de 1 km o kilómetro y medio a lo suma, pasando un puente de madera (blanco creo recordar).

A lo que iba, entre los que nos cruzamos para un lado y para otro y los que estaban allí no contaría más de 20 personas. De hecho nos quedamos un buen rato por la tranquilidad que se respiraba allí tan tranquilo y con tan poca gente en comparación con toda la gente que había en cualquier sitio del circulo dorado. Puede ser que diese la casualidad de encontrármelo tranquilo, pero la verdad que cuando fui había muy poca gente.

En cuanto a excavadoras y obras yo no vi en Agosto, pero también es cierto que tampoco vi carteles de parking ni carteles de la cascada, así que a saber por donde me metí

Todo el que pueda que la disfrute al máximo,es una preciosidad. En cuanto haya acceso fácil (sobretodo para autobuses) se acabo lo bueno.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!, estamos recién llegados,
En relación con la cascada de Bruarfoss, estuvimos hace 5 días y tuvimos que hacer la ruta oficial desde el parking. El acceso a través de la urbanización está en obras y han puesto una barrera de control que se levanta con una clave que tienen los vecinos.. Así que creo que no queda otra que ir desde el parking oficial. Es un paseo de 50 minutos pero merece la pena, aunque nos pareció que no estaba muy bien indicado, mejor echar un vistazo antes al gps.

Otra cascada que nos encantó es la que está detrás del Skogar Museum. Estuvimos nosotros solos y es preciosa, y eso que está a 15 minutos de Skógafoss, pero creo que no es muy conocida, de hecho no se si tiene nombre, pero merece la pena.

Saludos!
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

@Jseguracan

Para Bruarfoss tienes 3.5 km dr ida y otros de vuelta. Te aseguro que vale la pena. Ya hay habilitado un camino oficial desde el parking en la 37,no es necesario ir por el privado.

Aquí puedes leer una experiencia y localización del año pasado:

aliciamarietravels.com/ ...o-find-it/

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Salodari wrote:
@Jseguracan

Para Bruarfoss tienes 3.5 km dr ida y otros de vuelta. Te aseguro que vale la pena. Ya hay habilitado un camino oficial desde el parking en la 37,no es necesario ir por el privado.

Aquí puedes leer una experiencia y localización del año pasado:

aliciamarietravels.com/ ...o-find-it/

Saludos

Gracias!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Catarata de Bruarfoss - Circulo Dorado, Sur Islandia  Posted:

Site Admin

Separo un hilo para esta complicada de visitar catarata.

Gracias por vuestra aportaciones.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cascada de Bruarfoss - Círculo Dorado, Sur Islandia  Posted:

Indiana Jones

Nos encantó, eso sí, el camino lleno de barro era casi imposible pasar sin pringarse hasta los tobillos. A la vuelta, mi mujer, que padece del tobillo por una fractura, no estaba para regresar por el barrizal, así que buscamos con el mapa una salida digna hacia la carretera. Encontramos una carretera asfaltada que salía hacia la principal, encontrándonos una barrera y carteles de propiedad privada una vez en la salida, donde nos dimos cuenta que no se podía ir ni por la carretera de la urbanización ( en nuestro país los caminos son públicos en principio), luego tuve que andar por la carretera bastante trozo para ir hasta el aparcamiento y recogerla donde la barrera.

Vale mucho la pena a pesar del caminito. No es posible aproximarse por ningún otro sitio, lo han privatizado todo, incluso la carretera de ellos. La verdad es que deben estar hartos de la porquería que dejan los turistas, hay papeles meones por todas partes a la que te sales un poco del camino o incluso en mitad del camino.

Si se visita tras unos días sin lluvia ( complicado) mucho mejor.

Si os caben en el equipaje, preveed unas botas de agua, luego un manguerazo y listos.
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

@wilderness, ¿está bien señalizado? ¿El parking está en la carretera 37?

Gracias por comentar
Back to ⬆️

Indiana Jones

Salodari wrote:
@wilderness, ¿está bien señalizado? ¿El parking está en la carretera 37?

Gracias por comentar

Sí, está en la 37, es un aparcamiento de tierra con poca capacidad.
No me fijé en la señalización del camino ni el aparcamiento, pero no tiene pérdida, en google maps está marcado.
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Muchas gracias. Cuando yo estuve fue a lo loco, por el camino vecinal. Vendrá bien a futuros viajeros
Back to ⬆️

Super Expert

Desde 2023 es posible aparcar más cerca de la cascada (obviamente de pago)

bruarfoss.is/
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

vipach wrote:
Desde 2023 es posible aparcar más cerca de la cascada (obviamente de pago)

bruarfoss.is/

Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages