SALUDOS CHAVA, TE AGRADEZCO LA INFORMACION PERO SABRIAS CUANTO PUEDE SALIR LA EXCURCION ESA DEL TREN DE FLAM, HE OIDO QUE PUEDE LLEGAR A LOS 300 EURO POR CABEZA??, ESPERO QUE NO. Y SABRIAS DECIRME CUALES SON LA EXCURCIONES QUE VALEN LA PENA?
CREO QUE EMBARCO EN EL MSC LIRICAEL PROXIMO 12 DE JULIO
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
jagilez Escribió:
SALUDOS CHAVA, TE AGRADEZCO LA INFORMACION PERO SABRIAS CUANTO PUEDE SALIR LA EXCURCION ESA DEL TREN DE FLAM, HE OIDO QUE PUEDE LLEGAR A LOS 300 EURO POR CABEZA??, ESPERO QUE NO. Y SABRIAS DECIRME CUALES SON LA EXCURCIONES QUE VALEN LA PENA?
CREO QUE EMBARCO EN EL MSC LIRICAEL PROXIMO 12 DE JULIO
La página del tren es esta: www.flaamsbana.no/
No te puedo anticipar el precio: no estoy en mi residencia habitual, pero ya te anticipo que 300 € no cuesta.
Sin saber donde para y de que tiempo dispones no te puedo decir que puedes ver, ó que excursiones puedes hacer. Yo llevé reservados los hoteles y el resto lo hice por mi cuenta.
Buenas a todos, tengo pensado realizar un viajecito por Noruega a mediados de septiembre.
Me surgen algunas dudas, espero que amablemente puedan resolverlas:
+El 1er día llegaremos a Oslo por la tarde.
+2º día, oslo toda la mañana yTren hacia Stavanger, llegamos por la noche.
+3er día, todo el día para visitar el preikestolen, regreso hacia la ciudad y visitarla.
+4º día, tomar Ferry hacia Bergen(unas 4 horas tengo entendido, saldremos tempranito). LLegada a Bergen y visitar la ciudad.
+5º día, ver el famoso tren de flam. Aquí viene mi duda.En principio no alquilaremos coche, se puede hacer otra cosa, o no da tiempo?? se puede hacer el tren de flam y ver fiordos sueños el mismo día y regresar a bergen???.
+6º día, como llegar desde bergen a los fiordos de Geiranger??? algún ferry?? precio??
+7º día, ver algún glaciar, el de briksdal??.
+8 día regreso, ya que nuestro vuelo sale por la tarde desde torp.
Las dudas la tengo a partir del 5º día, que me aconsejais, y sobre todo como hacerlo para que más o menos cuadre todo, y sobre todo cual es la mejor ruta para hacer el fiordo de Geiranger.
Esperando respuestas, les doy las gracias de antemano.
1979new , puedes mirar la siguiente página: www.fjord-tours.com/flam-railway/ tienes el tour "Sognefiord in a Nutshell" que es exactamente lo que pides, te copio lo que ha puesto MLFH en otro post que creo que te resultara interesante:
MLFH Escribió:
Hola Pozzecco!!
Yo he hecho la reserva por 1060 NOK, unos 132 € al cambio.
El recorrido que voy a hacer es:
Salida de Bergen por la mañana en tren hasta Myrdal
Tren de Flam (Flamsbana)
Barco desde Flam por el Sognefiord hasta Bergen
Llegada a Bergen por la noche
De todas formas, se puede hacer en los días que quieras, lo que pasa es que, como nosotros tenemos alojamiento reservado en Bergen, vamos a hacerlo en un sólo día.
Hola a todos. QUeremos ir dos parejas a los fiordos noruegos en agosto. La duda que tenemos es si ir en coche o en tren. Vemos que hay ventajas e inconvenientes. Como sólo conduzco yo, y sería quizá muy cansado en coche, en principio estamos pensando en recorrerlos en tren. El mayor problema es que nos gustaría dormir en las cabañas que hay en los campings. Nos han dicho que es lo más barato y que resulta muy agradable en comparación con los albergues (más "tirados") y con los hoteles (mucho más caros). El problema es que no sabemos cómo llegar desde la estación de tren a esos campings. ¿Alguien sabe si están cerca de las estaciones de tren, o si hay que coger un taxi? En este segundo caso, optaríamos por alguilar un coche.
miguelcatal Escribió:
Hola a todos. QUeremos ir dos parejas a los fiordos noruegos en agosto. La duda que tenemos es si ir en coche o en tren. Vemos que hay ventajas e inconvenientes. Como sólo conduzco yo, y sería quizá muy cansado en coche, en principio estamos pensando en recorrerlos en tren. El mayor problema es que nos gustaría dormir en las cabañas que hay en los campings. Nos han dicho que es lo más barato y que resulta muy agradable en comparación con los albergues (más "tirados") y con los hoteles (mucho más caros). El problema es que no sabemos cómo llegar desde la estación de tren a esos campings. ¿Alguien sabe si están cerca de las estaciones de tren, o si hay que coger un taxi? En este segundo caso, optaríamos por alguilar un coche.
Hola miguelcatal. Hice el viaje con las reservas de hoteles y cabaña junto al Sognefjord. Es cierto que en alguno de los campings por los que pasé hubiera parado para hacer noche, casos de cerca del glaciar de Briksdal y junto a una catarata, creo que era Tvinefossen, ambos sitios a cual mas bonitos.
La libertad de parar donde quieras y cuando quieras la da el coche, al menos a mi me lo pareció a lo largo de todo el recorrido. Marcar la ruta por la que quieres ir, acercarte ó pasar por carreteras con montañas de nieve a tu alrededor, etc. Yo también era el único conductor y no estoy en absoluto arrepentido y si volviera, volvería para hacerlo en coche.
Las carreteras noruegas, aunque con muchas curvas son tranquilas.
Como os decía, soy nuevo en esto de los foros. Contesto a ver qué pasa.
Coincido con chaba en que la libertad que te proporciona el automóvil es enorme, y para los que nos gusta viajar a nuestro aire resulta decisiva; seguramente terminaré haciéndolo en coche.
El problema del coche EN ESTE VIAJE es que, por lo que he leído, hay dos "focos de interés" en los fiordos al margen de Bergen y sus fiordos centrales: 200 km. Al norte de Bergen y 200 km al sur.
Claro; darte la paliza de ir en coche desde Oslo hasta la costa (pongamos, a Bergen); luego tirar para arriba 200 km; luego bajar a Bergen; luego bajar otros 200 km., y al final darse otra paliza para volver de la costa a Oslo resulta demasiado para un viaje de 12 días con un solo conductor al volante.
Se me ocurre que podría hacer dos viajes, como he leído que ha hecho alguno de vosotros; uno ahora, que podría ser Oslo-Bergen-Stavanger, y todo lo que conlleva. Y otro en próximos años, que podría ser Estocolmo y los fiordos del norte (Alesund, Trodheim y las islas al norte).
¿Qué os parece?
1979new , puedes mirar la siguiente página: www.fjord-tours.com/flam-railway/ tienes el tour "Sognefiord in a Nutshell" que es exactamente lo que pides, te copio lo que ha puesto MLFH en otro post que creo que te resultara interesante:
MLFH Escribió:
Hola Pozzecco!!
Yo he hecho la reserva por 1060 NOK, unos 132 € al cambio.
El recorrido que voy a hacer es:
Salida de Bergen por la mañana en tren hasta Myrdal
Tren de Flam (Flamsbana)
Barco desde Flam por el Sognefiord hasta Bergen
Llegada a Bergen por la noche
De todas formas, se puede hacer en los días que quieras, lo que pasa es que, como nosotros tenemos alojamiento reservado en Bergen, vamos a hacerlo en un sólo día.
Saludos!!
Ok,muchas gracias por la rapidez. Creo que esa duda está resuelta. Ahora la que sigo teniendo es cual es la mejor manera de llegar a Geiranger, en tiempo y precio claro. He visto que sale un ferry desde Bergen a trondheim y que pasa por geiranger. Si es complicado hacerlo que otros sitios más o menos cercanos me aconsejarías, siempre partiendo desde Bergen??
Mil gracias otra vez.
miguelcatal Escribió:
Como os decía, soy nuevo en esto de los foros. Contesto a ver qué pasa.
Coincido con chaba en que la libertad que te proporciona el automóvil es enorme, y para los que nos gusta viajar a nuestro aire resulta decisiva; seguramente terminaré haciéndolo en coche.
El problema del coche EN ESTE VIAJE es que, por lo que he leído, hay dos "focos de interés" en los fiordos al margen de Bergen y sus fiordos centrales: 200 km. Al norte de Bergen y 200 km al sur.
Claro; darte la paliza de ir en coche desde Oslo hasta la costa (pongamos, a Bergen); luego tirar para arriba 200 km; luego bajar a Bergen; luego bajar otros 200 km., y al final darse otra paliza para volver de la costa a Oslo resulta demasiado para un viaje de 12 días con un solo conductor al volante.
Se me ocurre que podría hacer dos viajes, como he leído que ha hecho alguno de vosotros; uno ahora, que podría ser Oslo-Bergen-Stavanger, y todo lo que conlleva. Y otro en próximos años, que podría ser Estocolmo y los fiordos del norte (Alesund, Trodheim y las islas al norte).
¿Qué os parece?
Como te indicaba anteriormente si das una vuelta por mi diario verás un relato del viaje y fotografias del mismo.
Yo conducía también solo y no se me hizo largo para nada. Estuve en Stavanger, Bergen y desde aquí subi hasta Trondheim y no se hasta que punto merece la pena llegar, tiene la catedral que esta muy bien pero no me gustó mucho mas.
Noruega es fundamentalmente nturaleza y de ella si disfruté cuanto pude.
PErdon por las preguntas tan seguidas, pero quizas y viendo que no son muchos días los que dispongo, quizas lo de geiranger lo dejemos para otra ocasión(idea de 1 día en oslo, 2 días en stavanger,3 bergen, el otro pal regreso hacia el aeropuerto). Ahora mi nueva pregunta:
Algo que visitar(pueblecito, algún glaciar, iglesias, rutas,paisaje senderos....) que se pueda hacer desde bergen fácilemnte y sin coche(obvio que sí ocn transporte público) y que no sea lo de flam, fiordo sueños, stavanger(que eso lo tengo contemplado ya visitarlo).
Se lo agradecería mucho, gracias otra vez.
Hola! mi familia y yo queremos realizar a principios de agosto un viaje. Hemos pensado pasar por Dinamarca, Suecia y Noruega. He buscado información en algunas paginas web pero no consigo encontrar nada en concreto para visitar. Me gustaria que alguien me ayudara para poder planificar los sitios que podemos visitar. Somos 4 personas y queremos ir al Norte y al Sur de Noruega ya que no hemos planificado el tiempo que estaremos de vacaciones pero tampoco es cuestion de estar mucho tiempo allí ya que hay mas sitios para visitar. Si alguna persona ha realizado ya este viaje o va a realizarlo y sabe que es lo que va a visitar me gustaria mucho que me ayudara por favor. También si alguien sabe de alguna pagina web me gustaría que me la dijera, estaria muy agradecida. Otro detalle es que vamos a realizar el viaje en coche. Espero vuestra respuesta, y para ello os dejo aquí mi correo ya que en esta pagina no podre entrar a menudo :beatryzmartin@hotmail.com Por favor necesito ayuda!!! muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Beatriz podrias especificar un poco mas que es lo que quieres en concreto, porque todos te podremos decir los sitios de mas interes, pero sino lo sabemos con exactitud es complicado ...
Un saludo !
Bueno pues habia pensando en visitar de Noruega Oslo, Bergen, Flam y Stavanger, creeis que son adecuadas?. Me gustaria saber que es lo que puedo visitar de esas ciudades, los fiordos o lo mas bonito de vuestro viajes o de la información que tengais. Si quereis algun tipo de información adicional sobre mi viaje no dudeis en preguntar, es que ahora no se me ocurre ningun dato mas que deciros. Gracias
Yo me voy ahora en Agosto ...
Pero bueno así por encima ...
En Oslo ... La variedad de museos en Bigdoy , la fortaleza de Akkerush, el trampolin de Homelkollen , el parque Vigelland .... La zona de Karl Johan Gate
En Bergen ... Pues briggen , el barrio hansiolitico, el Floibannen , el Fish Market .... Y si puedes hacer alguna excursion para ver algun fiordo como el de Sogne o el Gerainger ....
Y en Stavanger ... Pues el barrio pesquero .. Gamle Stavanger, Preikestolen por supuesto , el monumento de las espadas en la piedra .. Etc
Muxas gracias por toda la información que me has dado pues me viene de maravilla y he tomado nota de todo para no perderme absolutamnte nada. Yo también voy en agosto y también me han hablado sobre las auroras boreales. Tu sabes si en agosto hay auroras boreales??Muchas gracias por todo!!!
Yo no se si las hay o no en Agosto ...
Lo que si se, es que que las Auroras , se dan al norte del pais, y la mayoria de los que vamos a Noruega, visitamos por completo el sur, los fiordos, etc , pero todo por el sur de Noruega.
Si quieres ver Auroras tendrás que desplazarte al norte de Noruega.
En verano es muy difícil ver auroras en Noruega. Necesitas algo de oscuridad y en verano no hay prácticamente horas de noche. Dicen que otoño y primavera son buenas épocas.