Hola
Nosotros acabamos de regresar de Islandia. El 24 de julio hicimos el camino A desde el parking 4, el 1 estaba cerrado cuando llegamos a las 8.30h aunque vimos que luego se habria. Desde este parking 4 son 10 kms en cada dirección. Desde el 1 yo creo recortas unos 4 en total. El parking 4 no tiene cámaras no es de pago.
El camino es fácil aunque largo. Donde acaba el camino A rojo han alargado hasta una colina detrás del volcán donde lo ves desde arriba. Según leímos en foros es mucha mejor opción que el camino E pero .... Todo cambia entorno a un volcán muy rápidamente.
Aquí dejo un enlace actualizado día a día: www.visitreykjanes.is/ ...nd-parking
El volcán tiene vida propia y no se sabe si en septiembre aún esta activo. Estos días parece que ha bajado su actividad y esta casi apagado.
Puedes ir por tu cuenta , no se necesita guía. Creo que a partir de las 18:00 cierran el acceso.
Sobre lo peligroso de ir, dile a tu compañero que tienes mas probabilidades que se estrelle tu avión que te caiga algo del volcán.
Saludos
Si cierra a las 6 significa que no podria ir de noche por mi cuenta? O si voy antes de las 6 ya puedo volverr cuando quiera? Porque entiendo que la gracia es ver la lava de noche nose
Recién regresado de Islandia, pasamos por el volcan un día de lluvia y alucinamos.
La lengua de lava del 2021, cuando recibe agua a traves de las grietas, provoca unas columnas de vapor de agua impresionantes. Hay cientos por todas la lengua de lava y es impresionante.