Hola a todos,
De vuelta del Polo Norte, paso por aquí para hablar un poco de las
taquillas de maletas y el
WC en la
estación central de trenes de Helsinki.
Nosotros las usamos para hacer una visita rápida a la ciudad, aprovechando una escala de 6h que teníamos entre los aviones, así que sólo teníamos que dejar en la taquilla 1 trolley.
Las taquillas están en la planta de abajo y para llegar hay que seguir un cartelito que tiene un dibujo de una maleta con una llave. Se coje un ascensor y ahí te encuentras con todas las taquillas. Hay varios tamaños y la más pequeña es la taquilla "S" que es bastante grande (yo diría que caben 2 trolleys...). Al menos 1 trolley y bolsas/mochilas de mano caben perfectamente.
Desconozco los precios porque se encargó mi marido mientras yo iba al wc
. Lo que sí hice fue recoger la maleta cuando volvíamos al aeropuerto y simplemente hay que escanear un código de barras/código bidi que está en el ticket/resguardo de alquiler de la taquilla y darle a una barra verde que sale en la pantalla. Con eso se abre tu taquilla y simplemente vas a recoger tu maleta.
Justo fuera de las taquillas está en WC, que tiene unos tornos/puertas de cristal para acceder, así que sí o sí hay que pagar 1€ (con tarjeta, no admite efectivo) en la máquina que está justo fuera del torno. Te sale un ticket y pasas el código de barras por el escaner y se abren las puertas de cristal.