Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Votos: 0 👍
lizzy4 Escribió:
Hola, no sé si este es el lugar adecuado para preguntar, pero recomendáis algún sitio para cambiar euros a coronas danesas? No me da tiempo a recibir en casa la tarjeta Revolut y al final tengo q pensar si cambiar coronas, sacar del cajero o pagar con mi visa con un 3% de comisión.
Como lo habéis hecho los que habéis viajado a Copenhague?
Un saludo y gracias
Yo voy todos los años a Copenhague y aún no sé cómo son las monedas danesas. Todo, pero todo es todo, incluida una postal, se paga con tarjeta. En mi caso uso la Wizink. Creo que te va a compensar la comisión frente a la diferencia de cambio.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
lizzy4 Escribió:
Hola, no sé si este es el lugar adecuado para preguntar, pero recomendáis algún sitio para cambiar euros a coronas danesas? No me da tiempo a recibir en casa la tarjeta Revolut y al final tengo q pensar si cambiar coronas, sacar del cajero o pagar con mi visa con un 3% de comisión.
Como lo habéis hecho los que habéis viajado a Copenhague?
Un saludo y gracias
He estado en copenhague varias veces y jamás he necesitado dinero en efectivo.es que además lo ponen " difícil" para pagar con efectivo.
Puedes pagar con revolut en el móvil(no hace falta tarjeta física)
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
anais85 Escribió:
He estado en copenhague varias veces y jamás he necesitado dinero en efectivo.es que además lo ponen " difícil" para pagar con efectivo.
En Dinamarca como en Suecia tienen la idea, en mi opinión absurda, de que prescindir del dinero en efectivo favorece a la sociedad al hacer la economía más transparente y “sana”.
Buenas tardes. He leído que casi no es necesario cambiar moneda porque admiten tarjeta hasta para comprar una botella de agua o pagar un taxi. Mi duda es el autobus. Yo voy en crucero, me bajo del barco y subo al bus directamente ¿cómo lo pago? ¿hay cambio de moneda en el puerto? ¿o taquillas/maquinas para los billetes de bus? ¿puedo pagar con tarjeta en el bus?. Muchas gracias
Buenas tardes. He leído que casi no es necesario cambiar moneda porque admiten tarjeta hasta para comprar una botella de agua o pagar un taxi. Mi duda es el autobus. Yo voy en crucero, me bajo del barco y subo al bus directamente ¿cómo lo pago? ¿hay cambio de moneda en el puerto? ¿o taquillas/maquinas para los billetes de bus? ¿puedo pagar con tarjeta en el bus?. Muchas gracias
No hace falta efectivo, se paga todo con tarjeta. El cercanias se abonaba de esa manera.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Belen89 Escribió:
No hace falta efectivo, se paga todo con tarjeta. El cercanias se abonaba de esa manera.
Estuve allí hace años y ya era así...
Sí pero vigila con el bus, que no se puede pagar con tarjeta al conductor (efectivo creo que sí).
O llevas una tarjeta de tranporte (Rejsekort) precargada con dinero en cualquier estación de metro/tren, y entonces picas en la entrada y en la salida, o compras el billete en la aplicación del móvil DOT y lo enseñas al entrar al conductor, esas son las 2 opciones, y cuidado que cada dos por tres hay revisores y no perdonan ni una! la multa puede ser de hasta 1000 DKK que son más de 100 pavos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Buenas tardes
Mensajes leídos desde 2018 y me queda super claro que todo con tarjeta. La idea que tengo es cambiar en la Revolut euros a Coronas y pagar así, con la tarjeta, el importe del hotel ya lo tengo cambiado.
Como nos pilla también fin de semana y ahí si hay comisión de Revolut, creo que es mejor, está a 7,45 y Revolut me cambia a 7,44
De todas formas, por si queremos sacar algo de efectivo, poco, ¿algún cajero que cobre poca comisión?
Nosotros en 5 días no hemos usado metálico. Pasamos los euros que presupuestamos a coronas en la Revolut y todo con tarjeta. Lo que queda se vuelve a cambiar a euros y listo.
Hola, he leído que en el Castillo de Roskilde hay opción de un paseo en barquito pero solo se puede pagar en efectivo o con mobile pay, alguno lo habéis usado? gracias