Me apetece en julio ir cinco días a Reykjavik y cada día hacer diferentes excursiones. He visto los precios del avión y son bastantes caros y aun faltan 10 meses , y sin maleta, aunque para cinco días no hace falta maleta. Las excursiones las vi con civitatis y de precio razonable, pero los hoteles, habitación individual, 200 euros y sin desayuno... No sé si buscarme un viaje organizado o hacerlo por mi cuenta, como tenía pensado. Si me podéis orientar os lo agradecería
Si no vas a coger coche, casi mejor con viaje organizado, yo lo hice con ésta: arcticyeti.es/islandia/
Me gusta más ir por libre, pero no estuvo mal
Saludos
Ángeles
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95283
Votos: 0 👍
SPYRO43 Escribió:
Me apetece en julio ir cinco días a Reykjavik y cada día hacer diferentes excursiones. He visto los precios del avión y son bastantes caros y aun faltan 10 meses , y sin maleta, aunque para cinco días no hace falta maleta. Las excursiones las vi con civitatis y de precio razonable, pero los hoteles, habitación individual, 200 euros y sin desayuno... No sé si buscarme un viaje organizado o hacerlo por mi cuenta, como tenía pensado. Si me podéis orientar os lo agradecería
Es un destino caro y si vas solo, aun mas porque no compartes alojamiento (a menos que lo hagas en un dormitorio de hostel). Pero tampoco hay que perder la esperanza.
Desde la capital salen numerosas excursiones de un día en autobús (algunos de ellos 4x4) a las que te puedes unir. No te tienes que preocupar, porque actividades hay: circulo dorado, Landmannalaugar, Península de Reykjanes, Vik...
Sobre la maleta, ten en cuenta que necesitas ropa de lluvia y mudas por si te mojas (también de calzado). Si te cabe en el equipage de mano, perfecto.
Aprovecho y muevo el mensaje al hilo de la ciudad.
Si no vas a coger coche, casi mejor con viaje organizado, yo lo hice con ésta: arcticyeti.es/islandia/
Me gusta más ir por libre, pero no estuvo mal
Saludos
Ángeles
Gracias. Me puse en contacto con ellos pero me dijeron que hasta enero o febrero no pondrán la programación del próximo verano. El problema es que en sus viajes no incluyen los vuelos y si espero a enero, habrá que ver los precios de los vuelos....
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1152
Hola a tod@s! El martes volamos a Reykiavik y quería saber si teneis sitios recomendables en la ciudad. Qué es imprescindible y qué nos podemos ahorrar. Recomendaciones para comer/cenar, compras... Lo que se os ocurra.
Supongo que se podrá pagar todo con tarjeta.
Mil gracias de antemano.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
pilukina Escribió:
Hola a tod@s! El martes volamos a Reykiavik y quería saber si teneis sitios recomendables en la ciudad. Qué es imprescindible y qué nos podemos ahorrar. Recomendaciones para comer/cenar, compras... Lo que se os ocurra.
Supongo que se podrá pagar todo con tarjeta.
Mil gracias de antemano.
Los bollos y panes de Braud & Co: www.braudogco.is/en (cojas lo que cojas estará bueno)
Las hamburguesas y el ambiente del Lebowski Bar: lebowskibar.is/en/ (para los precios islandeses es barato, además)
Hola!! Primero de todo agradeceros toda esta información. Me voy en un mes y llevo tiempo preparando el viaje gracias a vosotros.
Creo que tengo todo más o menos claro, menos una cosa, el 17 de junio es nuestro último día allí y será el que utilicemos para ver Reykjavik, y resulta que ese día es festivo nacional (no lo sabíamos cuando reservamos). He visto que suelen hacer desfiles, así que imagino que también habrá calles cortadas. ¿Alguien tiene más información sobre cómo se celebra este día allí, zonas cortadas o si cierran las tiendas? Aparcaremos apartados del centro por si acaso pero por si hay algo que deberíamos saber antes.
Hola a todos . Estamos planeando un viaje a Reykjavik . Cuantos días le dedicarian a conocer la capital . Y ademas de las excursiones a Lago Azul y Circulo de Oro que otra excursión de un día o medio día con base en la capital? Muchas gracias por los consejos
Hola a todos . Estamos planeando un viaje a Reykjavik . Cuantos días le dedicarian a conocer la capital . Y ademas de las excursiones a Lago Azul y Circulo de Oro que otra excursión de un día o medio día con base en la capital? Muchas gracias por los consejos
Medio día o ninguno.
Iría directo al círculo dorado o a la península de Snaeffelsness.
Pues mira, yo te voy a recomendar algo diferente: la cascada Glymur (segunda más alta del país). Normalmente la gente no la pone en su itinerario (sobre todo porque la gente tiende a copiar y pegar itinerarios que otros han hecho antes) y vale bastante la pena y está solo a una horita de la capital en coche. Rutilla bonita para subir arriba, no muy larga. Pongo enlace a su olvidado hilo.
Hola viajer@, me gustaría viajar a finales.de enero a Reykjavik, es.buena fecha para ir y conocer el circulo dorado, volcanes etc?, es un viaje de solo 3 días, hay excursiones para.esas fechas?, pienso ir por libre y contratar alla las excursiones, q.me aconsejáis, tkx y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1323
wall_545 Escribió:
Hola viajer@, me gustaría viajar a finales.de enero a Reykjavik, es.buena fecha para ir y conocer el circulo dorado, volcanes etc?, es un viaje de solo 3 días, hay excursiones para.esas fechas?, pienso ir por libre y contratar alla las excursiones, q.me aconsejáis, tkx y un saludo.
Hola,
Finales de enero no es muy buena época porque el día es muy corto (apenas 6 horas), las temperaturas llegan a -5°C, las carreteras están resbaladizas y para ver auroras boreales se puede ir en una temporada mixta que te permita hacer todo, auroras y paisajes.
Además jugárselo todo a esa carta de auroras es un problema porque en 3 días podría ser que estuviera siempre nublado. La primera vez que fui en 2013 estuve los 13 últimos días de agosto y por la noche siempre estuvo nuboso salvo en 2 ocasiones.
Sobre excursiones no te sé decir porque siempre alquilo coche.
1 día te da para circulo dorado
1 día más te da para ir a Vik y ver cataratas. Parece que las principales no se hielan completamente. Llegar hasta Jokulsarlon en excursión organizada es posible porque hay vehículos para ello muy preparados.
1 día más para ver Reykjavik y Reykjaness.
Por desgracia depende todo del tiempo atmosférico y de la luz. Lo que cojáis mirad bien las condiciones y motivos de cancelación.
Si tanto quieres ver volcanes, en Grindavik junto al aeropuerto de vez en cuando erupciona uno y hay excursiones organizadas para verlo de cerca con la lava y todo eso. Otros volcanes cerca de Reykjavik los hay pero tendrás que mirar los que te enseñan en excursiones. En Snaefellness hay varios, y en la zona antes de Vik también (Hella, etc), ahora que a ver quién te lleva.
Hola buenos días, cómo no veo un post tan específico sobre la ciudad de Reikiavik, lo dejo aquí de momento con permiso de los administradores.
El checkout de nuestro apartamento es a las 11 de la mañana y nuestro vuelo es a la medianoche, por lo que necesitaríamos un lugar donde dejar las maletas durante este periodo de 12 horas mientras visitamos la ciudad de Reikiavik. Cuando te alojas en un hotel, este tema suele estar mejor cubierto, pero estamos en una casa y ahí la cosa ya se complica al no tener recepción.
He logrado encontrar algún servicio de locker por la ciudad, pero como llevamos 7 maletas de mano y 7 mochilas, parece que el locker nos va a salir por un riñón y medio. Alguna opción más económica a la web de lockers?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
bolot Escribió:
Hola buenos días, cómo no veo un post tan específico sobre la ciudad de Reikiavik, lo dejo aquí de momento con permiso de los administradores.
El checkout de nuestro apartamento es a las 11 de la mañana y nuestro vuelo es a la medianoche, por lo que necesitaríamos un lugar donde dejar las maletas durante este periodo de 12 horas mientras visitamos la ciudad de Reikiavik. Cuando te alojas en un hotel, este tema suele estar mejor cubierto, pero estamos en una casa y ahí la cosa ya se complica al no tener recepción.
He logrado encontrar algún servicio de locker por la ciudad, pero como llevamos 7 maletas de mano y 7 mochilas, parece que el locker nos va a salir por un riñón y medio. Alguna opción más económica a la web de lockers?
Muchas gracias
En Islandia todo es caro o carisimo....Quiza puedas consultarlo a la propiedad del apartamento y te puedan indicar si existe alguna opción que no sea muy cara. Probablemente no sea la primera vez que se lo consultan.
¿No tenéis vehículo? ¿Cuánto tiempo dedicas a Reykjavik? Seguro que demasiado...
Llegaremos a Reykjavík ya tarde, nos iremos a dormir en un apartamento del centro, por la mañana devolvemos el coche y pasamos ese día en la ciudad, hasta la noche que sale el vuelo de vuelta. Como llevamos una furgo de 9 personas, tener el coche esas horas de más, se nos disparaba el precio al pagar 1 día extra, entonces lo hemos montado así, "día libre en la ciudad" antes de volar de vuelta.
Muchas gracias
En Islandia todo es caro o carisimo....Quiza puedas consultarlo a la propiedad del apartamento y te puedan indicar si existe alguna opción que no sea muy cara. Probablemente no sea la primera vez que se lo consultan.
Eso mismo he hecho y para mí sorpresa, me dice la gente de apartamento que ellos nos pueden guardar las maletas hasta la hora del vuelo. Así es que esa parte solucionada. Muchas gracias
Muchas gracias
Hola, @bolot . En el mapa www.google.com/ ...7&z=17 hay dos experiencias en consignas de la estación de autobuses BSÍ Bus Terminal Reykjavík www.re.is/ , que hacen referencia también a otras posibilidades de dejar las maletas en la terminal :
Luggage Lockers
Experiencia Susanagost - Agosto 2016 www.losviajeros.com/ ...hp?e=55405
... Fuimos hasta la terminal de autobuses BSI a dejar la maleta que nos sobraba. La verdad es que las taquillas habilitadas son pocas para la cantidad de gente que deja sus pertenencias allí, pero al preguntar en la mesa de información nos dijeron que podíamos guardar la maleta en la tienda de souvenirs y que aún nos saldría más barato....qué majos!!!
www.luggagelockers.is/ ...tions.html
BSÍ Bus Station, Reykjavik Excursions Terminal, Vatnsmýrarvegi 10, 101 Reykjavik.
Opening hours: Open 24h.
Maximum storage time:
June 1st - August 31st: 10 days (240 hours)
Sept 1st. - May 31st: 30 days (720 hours)
Number of lockers: 96 lockers of 4 sizes
Consignas en estación de bus
Experiencia lou83 - Septiembre 2015 www.losviajeros.com/ ...hp?e=49588
En el pequeño vestíbulo nos encontramos varias taquillas automáticas donde las de tamaño más grande cuestan casi 1.200 coronas y, nuestro gozo en un pozo, no tienen capacidad suficiente para nuestras pesadas bolsas. Pero no hay problema: según vemos en el mostrador, la misma compañía de excursiones que ofrece los traslados tiene servicio de consigna aquí mismo. Compramos los dos billetes de autocar -1.950 coronas por persona- y solicitamos guardar dos bultos en consigna -1.000 coronas por bulto-, por lo que nos despedimos de 5.900 coronas más.
No se si en la empresa de consignas o en las tiendas de souvenirs o en la compañía de buses podrás encontrar mejores condiciones que las que hayas encontrado hasta el momento
Luggage Lockers
Experiencia Susanagost - Agosto 2016 www.losviajeros.com/ ...hp?e=55405
... Fuimos hasta la terminal de autobuses BSI a dejar la maleta que nos sobraba. La verdad es que las taquillas habilitadas son pocas para la cantidad de gente que deja sus pertenencias allí, pero al preguntar en la mesa de información nos dijeron que podíamos guardar la maleta en la tienda de souvenirs y que aún nos saldría más barato....qué majos!!!
www.luggagelockers.is/ ...tions.html
BSÍ Bus Station, Reykjavik Excursions Terminal, Vatnsmýrarvegi 10, 101 Reykjavik.
Opening hours: Open 24h.
Maximum storage time:
June 1st - August 31st: 10 days (240 hours)
Sept 1st. - May 31st: 30 days (720 hours)
Number of lockers: 96 lockers of 4 sizes
Consignas en estación de bus
Experiencia lou83 - Septiembre 2015 www.losviajeros.com/ ...hp?e=49588
En el pequeño vestíbulo nos encontramos varias taquillas automáticas donde las de tamaño más grande cuestan casi 1.200 coronas y, nuestro gozo en un pozo, no tienen capacidad suficiente para nuestras pesadas bolsas. Pero no hay problema: según vemos en el mostrador, la misma compañía de excursiones que ofrece los traslados tiene servicio de consigna aquí mismo. Compramos los dos billetes de autocar -1.950 coronas por persona- y solicitamos guardar dos bultos en consigna -1.000 coronas por bulto-, por lo que nos despedimos de 5.900 coronas más.
No se si en la empresa de consignas o en las tiendas de souvenirs o en la compañía de buses podrás encontrar mejores condiciones que las que hayas encontrado hasta el momento
Excelente información por si finalmente usamos las consignas. Muchas gracias y buenos días