Hola
@Boqueron14
Estaba viendo tío itinerario y me estaba preguntando que tal te fue el último día, bajar desde botnen camping hasta Bergen. Llegaste a hacerlo? Estoy organizando un viaje y no tengo claro oye dice volver desde Alesund a Bergen. Subiría por donde todo el mundo más o menos pero quería bajar por la zona más al oeste y aprovechar para ver el fiordo de los sueños.
Un saludo
boqueron14 Escribió:
Hola de nuevo, en la página anterior puse una ruta que estoy planeando por los fiordos para saber que os parecía. Ya me contestaron ALFMA y Salodari sobre algunas recomendaciones. Quería llegar hasta Geiranger cosa que veía dificil y así me lo dijo ALFMA, de todos modos me he puesto a modificar parte de la ruta y comprimir dos días en uno y me ha quedado así, a ver que os parece y sobretodo ALFMA perdona que insista con llegar a Geiranger a ver que te parece ahora la ruta. Si la sigues viendo imposible la descartaré definitivamente.
-Dia 27 Málaga-Stavanger. Llegamos temprano al aeropuerto con lo cual visitaremos la ciudad.
-Dia 28 Subida al Preikestolen.
-Dia 29 Stavanger-Bergen. En autobús. El ferry sale muy temprano y con niños pues ya se sabe. Por la tarde visitar Bergen.
-Dia 30 Dedicado a Bergen
-Dia 31 Bergen- Gudvangen. En coche de alquiler que alquilaría en la ciudad iría haciendo ruta por el fiordo de Handarger. Noche en Gudvangen Camping.
-Dia 1 Gudvangen. Haría el Crucero hasta flam, visitar el pueblo y coger el tren de Flam no sé si ida y vuelta o solo ida y luego regresar desde Myrdal a Voss y de nuevo a Gudvangen. El precio va a ser similar de una forma o de otra.
A partir de aquí es donde he realizado la modificación de la ruta:
-Dia 2 Gudvangen pasando por mirador Stegastein y Borgund hasta Nigarsbreen y visitar el glaciar. Noche en Vikycamping. Según google desde Gudvangen hasta Nigarsbreen hay 2:46 horas. Aunque tarde más por las paradas que haga en el camino si empiezo temprano la ruta para mediodía estaré en el glaciar y tengo toda la tarde para visitarlo.
-Dia 3 Vikycamping hasta Geiranger. Pasando por Lom son 3 horas y 17 minutos. Si empiezo la ruta tempranito para antes del mediodía estaré en Geiranger y tengo toda la tarde para visitarla e ir a los miradores y las fotos de rigor.
Día 4 Geiranger cogiendo el crucero hasta hellesylt y finalizando en Botnen Camping. Este camping está al otro lado del fiordo cruzando por Lavik. Son 6 horas el total del recorrido. Quiero quedarme cerca de Bergen pues al día siguiente es el regreso. Quizas este día es un poco paliza pero no veo otra opción.
-Dia 5 Botnen Camping hasta Aeropuerto de Bergen. 2 horas de trayecto. Entregaría el coche en el aeropuerto de Bergen y a esperar el vuelo de regreso que es por la tarde-noche.
Gracias y un saludo.