martituks Escribió:
Xanna86 Escribió:
Hola! Retomo el hilo del tren.
Compramos hace aprox un mes los billetes para el tren nocturno de Helsinki a Rovaniemi, viajaremos a finales de octubre.
Finalmente pagamos un poco más (50€ exactamente) por una cabina con baño privado por dos motivos: leímos que son algo más silenciosas respecto al ruido de puertas y gente entrando y saliendo en cada parada y porque vamos con un peque de 3 años que va al baño a menudo y no nos apetecía estar saliendo en busca del baño cada rato.
La compra a través de la web es fácil (está en inglés) y puedes elegir la cabina que prefieras en el vagón que te guste. Nos costó 260€ ida y vuelta dos adultos y el peque no paga.
Lo que se nos complicó más fue añadir al niño en la reserva, no tuvimos contestación por redes sociales y el chat de la propia web nunca funcionaba, durante días estuvimos entrando a diferentes horas y siempre los operadores estaban ocupados y no se abría el chat.
Finalmente nos bajamos la app de Vr y el chat de la misma funcionó al momento.
Añaden al niño en una nota interna, nos explicaron que no lo veríamos en la reserva pero el revisor si, y nos ofrecieron una red de seguridad para la cama baja y una manta y almohada extra para el niño sin cargos adicionales.
Fueron muy amables.
Hola,
Nosotros también vamos a viajar en el tren con un niño de 5 años y no tuve problema para añadirlo por el chat; me alegro de que hayas podido solucionarlo. Me dijeron lo mismo que a ti, que añaden la nota y que el revisor puede verla al validar los billetes.
Como vas en octubre, te agradecería mucho que pasaras a la vuelta a contar qué tal ha ido
Viajamos también en cabina con baño.
Hola! ya de vuelta de Laponia, la experiencia en el tren ha sido muy buena en general.
La cabina es muy pequeña, debajo de la cama tienes hueco para meter las maletas y unas perchas para poder colgar los abrigos.
El tren apenas se mueve (o nosotros estábamos tan cansados que ni lo notamos) y los 3 dormimos estupendamente.
Tal y como nos dijeron nos dejaron puesta una barandilla de tela de seguridad en la cama baja donde dormimos mi hijo y yo pero creo que no hubiese sido necesaria ya que la cama tiene poca altura, y 3 almohadas y 3 nórdicos en total. Además te dejan toallas y botellas pequeñas de agua.
El baño se agradece, es bastante nuevito, el suelo esta calefactado y la ducha es aceptable, nosotros veníamos de pasar el día entero en Helsinki a donde habíamos llegado en barco esa mañana y ducharnos y ponernos ropa limpia nos supo a gloria.
El revisor pasa al ratito de subirte por el camarote a comprobar los billetes.
En uno de los trayectos desayunamos en la cafetería y bien.
Al peque le encanto la experiencia, se acercaba a la ventana para ver por donde íbamos y le encanto acostarse y pasar la noche allí, en movimiento, en el tren de Papa Noel, bendita inocencia.
Disfrutad mucho del viaje, es una pasada
Nos vamos en 3 semanas y me alegra ver que tu peque lo disfrutó y que, dentro de lo que cabe, no os resultó incómodo. Tenemos muchas ganas ya.