Hola Ruben,
Supongo que en situación normal los accesos a las principales ciudades y las autopistas deben estar transitables sin problemas.
Recuerdas el otro aeropuerto que te comenté? Gällivare! Lo tenia en la punta de la lengua!
Es un ciudad turística, en mi opinión un buen punto de partida si luego quieres seguir ascendiendo.
Dependiendo de cuando vayas, otra ruta interesante podria ser cruzar desde el mar báltico (golfo de botnia) hasta el mar de Noruega, lo que te permitiria ver el contraste entre la "suavidad" de la costa y lo agreste del interior (agresión climática). Por ejemplo, aterrizar en Lulea, alquilar coche allí, visitar Storforsen (el salto de agua salvaje....ejem, creo que se dice "no conducida"
....más grande de Europa) y subir hasta Jokkmokk.
Decia dependiendo de cuando vayas porque lo interesante de Jokkmokk es coincider con la semana del mercado, sin embargo me parece que ya no debes estar muy a tiempo de reservar algo, porque generalmente las reservas de hoteles se hacen de año a año.
Te he buscado esto en el google "jokkmokk february market" y hay un link con la página oficial
www.jokkmokksmarknad.com/ ...0market%22
En este link que añado aparece un teléfono y persona de contacto de la organización, puedes llamar y preguntar por alojamiento libre en el caso de que estes interesado si vas por esas fechas.
Si te van las grandes obras en Porjus está la mayor hidroeléctrica de Suecia, siguiendo la carretera que bordea el lago Lulevatten (junto a porjus) llegas al Stora Sjöfallet, el salto de agua más grande de Suecia, pero está vez conducida
.....de ahí chupa la hidroeléctrica 8)
De ahí la ruta podría seguir por Gällivare, Kiruna y continuar la E10 hasta Narvik en Noruega o incluso te podrias introducir (dependiendo del tiempo que dispongas) hasta el interior de las Lofoten.
Informate de los parques nacionales de norrland puesto que para dirigirte a ellos si que tendras que coger carreteras secundarias, pero si los accesos están bien durante el mes, llegar hasta ellos vale la pena.
Espero que te haya servido de ayuda. Siento no poder darte información sobre la laponia finlandesa, pero he visto varios post en el foro que informan sobre la zona, no te costará encontrar información, desde hace unos años el gobierno finlandés promociona mucho la zona.
Saludos a todos.