Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. - Blogs de Noruega

Diario: Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y mucho más.
Autor: A.gutierrez   Fecha creación:

Etapa: Comentarios previos. Llegada a Noruega. De Oslo a Trondheim.  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: De Córdoba a Trondheim. Nuestro primer contacto con Noruega.
Fecha creación: 13/07/2020 10:39
COMENTARIOS PREVIOS:

Este es un viaje con mi mujer y nuestros dos hijos de 21 y 18 años. Queríamos visitar Noruega, y leyendo en los foros, nos decantamos por la opción de hacerlo por nuestra cuenta y en coche. No nos gustan los viajes organizados, así que nos pusimos manos a la obra para diseñar los itinerarios.
Hemos reservado todos los hoteles a través de Booking con desayuno incluido, por dos motivos principales, el primero y principal, es porque nos encanta desayunar y el segundo, para que los días que estemos en ruta, si hacíamos un desayuno potente, pudieramos hacer un almuerzo ligero de fruta, frutos secos o yogures, que siempre llevábamos en la nevera en el coche. Con opción de cancelación gratis, lo que nos ha permitido ir viendo ofertas y hacer cambios que nos han supuesto un buen ahorro en algunos casos. Y, por supuesto, con parking gratuito incluido (es difícil y caro aparcar en Noruega).
Alquiler del coche con Hertz a través de Rentalcars.com.
Por lo caro que resulta comer en Noruega, ya teníamos previsto y hacer compras en Supermercados, los más habituales son: REMAR1000, Coops, Spar y Kiwi, abren desde las 6:30 o 7:00 hasta las 22:00 o 23:00. Los encontrareis por todas partes, también en la carretera, junto a las gasolineras.
Coops y Spar son los que más nos gustaron. En los Spar tienes posibilidad, por las mañanas, de comprar comida caliente y hacer ensaladas a tu gusto, que pagas por peso. En algunos Coops, también hay esta posibilidad de hacerte las ensaladas. Son opciones económicas para poder llevar al hotel o comer en las múltiples y buenas áreas de descanso que encontrareis. Con parking y lavabos.
Hay que decir, que cuanto más al norte, las áreas de descanso son mejores y con más servicios.
DIA 1

Córdoba - Trondheim
Salimos a las 03:00, sin apenas dormir, con los últimos preparativos y los nervios previos a cada viaje.
Volamos con Norwegian: viernes 28 de junio a las 06:55 aeropuerto de Málaga.
Dejamos el coche en el parking de AENA 64€, opción más barata que cualquier otro parking de los alrededores.
Llegada a Oslo a las 10:55

Para recoger el coche, vamos directos al mostrador de la compañía Hertz, la gestión fue rápida. Buena atención tanto en la recogida como en la entrega. Deposito de 3000 coronas en la tarjeta de crédito.
Hicimos la reserva a través de rentalcars.com el seguro también en la misma web (gasto total: incluyendo seguro, conductor adicional, entrega en otra ciudad BERGEN 665€
Teníamos reservado un Volvo V40, o similar, nos dieron un KIA niro, aunque pensaba pedir el cambio por uno más grande, al ver que las maletas entraban en el maletero y además este incluía navegador, que en principio no habíamos contratado, nos quedamos con él. Fue un acierto, poco consumo al ser híbrido en total hicimos 2600 km con un gasto de combustible de 150€.

Ya montados en el coche, programamos el navegador para dirigirnos a nuestro primer destino, iríamos directos a Trondheim. 446 km

Por cuestión de tiempo, decidimos prescindir de la visita a Oslo, y dedicar más tiempo a ver otros sitios.
Ya os confirmamos algo que habíamos leído, conducir por Noruega es tedioso, las carreteras por lo general son buenas, "incluso" con tramos de dos carriles por sentido, pero no estamos acostumbrados a la limitación a 90 km/hora.
El resto del viaje no será mejor, al adentrarnos en la zona de fiordos y montañas, los limites en la mayoría están a 50-60 y 70 km/h, incluso los hay de 80 km/h, aunque son una ilusión porque no puedes ir a mas de 50 km/h por lo estrecho de la carretera, teniendo en la mayoría de ellas, tener que parar para dar paso a coches que vienen en sentido contrario. No obstante, sabiéndolo de antemano, se planifican las rutas contando con ello, y además así se disfruta más del espectacular paisaje.
Paramos a comer en un Jafs en la carretera y aprovechamos para hacer nuestro primer descanso
(2 kebaps, 1hamburguesa, 1 plato combinado, 1 refresco: 620 kr)
Hacemos una segunda parada en un supermercado COOP, en una travesía (agua y chicles: 117 kr)
A las 19:15 llegamos al motel SANDMOEN BED & BREAKFAST, donde estaremos dos noches.
Nos reciben muy amablemente, al igual que en todos los alojamientos en los que hemos estado, subimos a la habitación y bajamos nuevamente al comedor, ya que nos informaron que disponíamos de waffles y café gratis para merendar.

Deshicimos las maletas, una ducha y ya no nos movemos del motel. Cenamos uno de los bocatas que traíamos ya hechos desde casa y a dormir, que el día había sido largo.

Ver Etapa: Comentarios previos. Llegada a Noruega. De Oslo a Trondheim.

Etapa: Visita a Trondheim.  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: El segundo día, lo dedicamos a visitar la ciudad de Trondheim. Que fue la primera capital de Noruega y es la tercera ciudad más poblada de Noruega.
Fecha creación: 13/07/2020 12:45
Dia 2

Visita a Trondheim.
Desayuno y salida a las 10:00.
Nuestra intención era ir en autobus hasta Trondheim, pensando en las dificultadas para aparcar, pero como amaneció lloviendo y con fresco descartamos coger el bus así que fuimos en coche. Además los horarios ni eran muy frecuentes, ni la parada estaba tan cerca como pensabamos. Tardamos 15 minutos por la E6.
Nuestro primer destino era la Catedral de Nidaros. Tuvimos suerte y encontramos parking al lado, en zona azul (50 kr por una hora y media).
Hicimos la visita a la Catedral de Nidaros con subida a la torre (110 kr + 50 kr por persona). Visita imprescindible. Es el principal atractivo monumental de la ciudad.

Cogimos nuevamente el coche y nos dirigimos al centro, buscando la oficina de turismo, situada en Nordre gate 11, 7011 Trondheim, para coger un mapa en papel (siempre que podemos lo hacemos), www.visittrondheim.no/. Buscamos zona de parking fuera del área de pago y dejamos el coche. La ciudad es pequeña y se puede, y debe, visitar andando.
Caminamos por el centro, luego subimos a Kristiansten Fortress desde donde hay buenas vistas.

En el paseo por Trondheim, se cruzan varios puentes, el más bonito y característico es el Puente Viejo.

La verdad es que es una ciudad bonita para visitar. Aunque haya que hacer muchos kilometros para llegar, considero que es un destino totalmente indicado.
Hicimos una parada para comer en BROR (brorbar.no/), buenísimas hamburguesas (4 burgers y refrescos 581 kr).
Continuamos la visita hacia el puerto, caminando junto al río Nidelva.

Antes de regresar al hotel, compramos agua y fruta en el supermercado REMAR1000 (137 kr)
Al llegar aun había waffles, así que para cenar nos comimos un par de ellos, algo de fruta y frutos secos y preparamos las maletas, que al día siguiente seguíamos con la ruta.

SANDMEON BED & BREAKFAST: 1 habitación cuádruple x 2 noches 466 €.
(www.booking.com/hotel/... s-ar.html/)
(sandmoen.no/)
Escogimos este motel, porque no encontramos ninguno más económico en la ciudad, y eso que este no era precisamente barato, está a unos 15 min en coche. Hay gasolinera y supermercado muy cerca. La opción de ir en bus hasta Trondheim, para no tener que mover el coche ni pagar parking, no es buena, ya que la parada no está tan cerca del motel como habíamos leído, además el autobús de vuelta te deja al otro lado de la carretera, más lejos aún.
Tipo motel. Desayuno correcto. Variado aunque falta fruta. Waffles y café gratis por la tarde. La habitación pequeña para 4 personas. Y el baño es como en una autocaravana, el lavabo está en la zona de la ducha, así que cuando la usas, a pesar de las cortinas, se moja el suelo y no lo puedes usar. Un poco incómodo.

Ver Etapa: Visita a Trondheim.

Etapa: De Trondheim a Alesund. El NO recorrido por Atlantic Road. Visita a Alesund.  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: 290 km. Carretera sinuosa y nuestros dos primeros ferrys. Bonitos paisajes para disfrutar conduciendo. Visita a Alesund.
Fecha creación: 14/07/2020 12:45
DIA 3

De Trondheim a Alesund.
Desayunamos temprano, y salimos dirección Alesund. Tenemos que llegar al hotel con tiempo de visitar Alesund por la tarde.
Nuestra intención era ir por la Carretera del Atlántico (www.google.com/search?... o+noruega/), la ruta al principio y al final es la misma, pero en algún punto del recorrido nos despistamos y no tomamos el desvío que deberíamos haber cogido, o quizá pusimos mal la ruta en el navegador. Escenicamente tiene sitios muy bonitos pero no pudimos ver el famoso puente que aparece en tantas fotografías www.cosasexclusivas.co... le-en.html.
Tomamos la carretera E39 dirección Halsa, donde nos subimos al primer ferry, de los muchos que vamos a tomar en nuestro recorrido. Ferry HALSA-KANESTRAUM (coche y 4 pax 232kr)
www.fjord1.no/Ruteover... anestraum/.

Subir al ferry es bastante mas fácil de lo que podemos pensar, cuando llegas a la zona de embarque, te sitúas en alguna de las diferentes lineas de aparcamiento de espera, siguiendo las indicaciones que haya en los carteles o de algún cobrador de la compañía. A la hora de pagar, hemos encontrado 3 formas diferentes, a veces nos cobraron directamente mientras esperábamos, otras veces el cobrador te busca dentro del Ferry, y la tercera forma es el pago directo que te cargan en la cuenta del coche con Autopass, como cuando pasas por las autopistas. La salida también es rápida, así que para que tu coche no estorbe, hay que estar montado y preparado para salir cuando se habrán las compuertas.
Desde Kanestraum seguimos hasta Molde, (nota importante: para los que querais hacer la ruta por la Carretera del Atlántico, desde Bergsøya hay que desviarse a la derecha por la carretera 70 y luego tomar la 64 dirección Molde)

En Molde, cogimos el segundo ferry. Ya teníamos previsto comprar en el supermercado para comer en el barco, (4 ensaladas y un burrito 193 kr), aunque finalmente decidimos que comeríamos al llegar al hotel, salvo Luis que se pide su hot-dog en el ferry (45 kr).
Ferry MOLDE-VESTNES (319 kr) www.fjord1.no/Ruteover... e-Vestnes/.

Desde Vestnes hasta Alesund nos quedaba otra hora de camino. Teníamos el hotel reservado en Spejelkavik, a 15 minutos de Alesund. La llegada al hotel fue complicada por que el navegador nos conducía aun destino sin salida, dimos un poco de rodeo y finalmente tuvimos que preguntar porque era imposible encontrarlo.
Hicimos el checking y comimos en la habitación lo que habíamos comprado en el supermercado de Molde. El café gratis en la recepción del hotel. Buenísimo un expreso de máquina.
Partimos dirección Alesund, con destino a la oficina de turismo, en el muelle Skateflukaia. Como es domingo, el aparcamiento es fácil y gratuito, en otro día de la semana nos dijeron en el hotel que hubiera sido más complicado. Hicimos un recorrido a pie hasta llegar a la subida al mirador de Fjellstua, que es la visita imprescindible en Alesund. Con unas vistas impresionantes. (miviaje.com/sube-al-mi... n-alesund/).
Alesund es puerto de entrada de Cruceros que hacen recorridos por los fiordos. Bajamos también a pie y dimos una vuelta por la ciudad, que es pequeña y se puede visitar en una tarde sin problema.

Cenamos en el Centrum Kebap Pizzeria en Nedre Strand Gate,1. Buena comida y barata. Pizza familiar y kebap 320 kr.
Regresamos al hotel, esta vez sin perdernos, y tomamos otro waffle con café antes de ir a la habitación.

THON HOTEL BARONEN: 1 habitación cuádruple x 1 noche 192€.
www.booking.com/hotel/... n.es.html/
www.thonhotels.com/our... l-baronen/
Hotel perfecto, con habitación grande, y camas cómodas. Desayuno muy bueno. También ofrecen gofres gratis por la tarde y con café todo el día.

Ver Etapa: De Trondheim a Alesund. El NO recorrido por Atlantic Road. Visita a Alesund.

Visitas mes anterior: 591 Visitas mes actual: 131 Total visitas: 722

Últimos comentarios al diario  Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Luchino  luchino  15/07/2020 18:37
Buen diario, y buenas fotos.

LANENA69  LANENA69  17/07/2020 15:44
LE TENGO GANAS A ESTA ZONA, TE SIGO.GRACIAS

Salodari  Salodari  21/07/2020 11:53
Qué buenos recuerdos del verano pasado! Unas fotos muy bonitas y muchos detalles útiles. Gracias por compartir. 5 ** ***

Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 17:02
Te está quedando muy bien el diario. A mí me pone los dientes largos, que le tengo muchas ganas a esa zona. Ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Los fiordos son un destino precioso por sus paisajes, su naturaleza, por eso es mejor ir en primavera-verano. En las fechas que tú planteas, el día apenas dura 6 horas: amanece cerca de las 10 de la mañana y anochece a las 15:30. Sí además te tocan días grises y lluviosos, poco vas a poder ver. Además, es un destino caro, tienes que valorar si te compensa ir para tener jornadas tan cortas.

Sí es buena época para ver auroras, más al norte (Tromso, Lofoten...).
Zaida05
Zaida05
Nov 05, 2008

Fecha: Lun Mar 30, 2020 12:12 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Yo estuve el año pasado a finales de julio. Iba con mis padres ambos con 62 años y mi hermano. Hicimos el trekking por Nigardsbreen y sin problemas. Si tus niños están acostumbrados a hacer algo de deporte y así no creo q tengan problema.
Yo no lo lleve reservado. Lo reserve allí el día antes x la web xq nos pasaba lo mismo q a ti q tenía q ser un día en concreto y si el tiempo era malo... No nos queríamos arriesgar[/quote]

Supongo que, si no tenemos que posponer el viaje (ahora me parece que Julio es demasiado pronto con la que está cayendo) intentaremos hacerlo así, reservando cuando veamos el tiempo.

A ver qué va pasando....
asierperez
Asierperez
Jul 19, 2017

Fecha: Jue Abr 02, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola, lo veis factible? Gracias.

22-Legada a oslo y visitar oslo y coger tren nocturno a bergen.
23-Llegada a Bergen y visita de la ciudad.
24-visita Bergen o la ruta de los fiordos tren, ferry y dormir en bergen.
25-Vuelo Bergen tromso, visitar tromso y dormir en tromso
26-Visitar Tromso y dormir en tromso.
27-Rumbo a las islas lofoten, Coche autobus o lo que sea. Y visitar las islas (dormir en las islas).
28-Islas lofoten y dormir en las islas.
29-Islas y vuelo a oslo dormir en oslo.
30-Vuelta a casa
milkibar
Milkibar
Oct 27, 2017

Fecha: Vie Abr 03, 2020 11:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

En la zona Norte no he estado así q con eso no puedo ayudarte. Tienes que tener en cuenta q vas en Navidades y que los horarios de tren o ferries pueden variar. En Oslo no estuve así que no puedo decirte lo q necesitas, pero supongo q al menos un día. No se a q hora llegas y a q hora tienes el tren nocturno. Bergen en 1dia lo puedes ver y ya q vas allí te recomendaría hacer un crucero por los fiordos.Te recomendaría el de Gudvangen a Flam, pero tienes q tener en cuenta q es nochebuena y tendrás q mirar si hay ferries o no. Supongo q sino coges coche de alquiler tendrás q buscarte una...  Leer más ...
macb
Macb
Ago 05, 2020

Fecha: Mie Ago 05, 2020 07:23 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

muchas gracias por vuestros relatos
es impresionante
voy tomando nota
un saludo

- Mensaje escrito desde Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. -