Language:

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p23 ✈️

Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 35, 36, 37  Next
Page 26 of 37 - Topic with 738 messages and 359091 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: que visitar en Helsinki en un dia?  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
nubesviajeras wrote:
Hola! En el proximo viaje haremos una escala en Helsinki.
He leido que dormir en el aeropuerto es comodisimo y por la Manama queriamos visitar la ciudad. Alguien lo ha hecho? Que se puede visitar? Ideas?
Un saludo, María

¿Cuánto tiempo vas a estar? Dependiendo del tiempo podrás ver más o menos!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Helsinki - Consejos  Posted:

Travel Addict

Hola Silvi,
Llegamos de madrugada y salimos a media tarde, así que calculo que al menos hasta las 15h tendremos tiempo de pasear y volver al aeropuerto tranquilos.
Creo que el bus tarda unos 25 minutos,es así?
Un saludo,
María
Back to ⬆️

Willy Fog

El bus, tienes dos opciones, el 615 o el de Finnair que es más caro pero tardan 45 minutos y te dejan bastante céntrico, la ciudad no es muy grande tampoco y os da tiempo a datos un paseo y visitar la catedral luterana y ortodoxa, el mercado viejo, etc.
Back to ⬆️

Experto

Por cierto, podeis volver a listarme lo imprescindible? es que se ha debido colgar ésto porque no encuentro los mensajes si voy a la mar, se seca...
Back to ⬆️

Willy Fog

Hemos tenido problemas con el sevidor y han desaparecido los mensajes desde el 11 de julio.

www.losviajeros.com/index.php

www.losviajeros.com/ ...77#4425377
Back to ⬆️

Indiana Jones

Antonioxisa wrote:
Por cierto, podeis volver a listarme lo imprescindible? es que se ha debido colgar ésto porque no encuentro los mensajes si voy a la mar, se seca...

No sé qué te habrán listado... Te pongo algunos sitios, todos en el centro y para ir andando: la estación de tren, el mercado del puerto, la catedral ortodoxa, la plaza de la catedral luterana... Y poco más porque no es una ciudad precisamente monumental. Pero bueno, calles comerciales, cafés, parques y algún edificio singular sí encontrarás.
Back to ⬆️

Willy Fog

Antonioxisa wrote:

Es que ha habido problemas con el foro y los mensajes de los últimos días se han perdido.

Una mañana la puedes dedicar a Suomenlinna, salen los ferries del embarcadero del mercado viejo (Kauppatori) al que puedes llegar con el tranvía 4, 3T o 7A bajándote en la parada de Alexaterinkatu, justo delante de la catedral luterana (Tuomiokirkko) y luego andando un poco. O puedes ir andando si te alojas céntrico.

El otro día puedes dedicarlo a ver la catedral luterana, la ortodoxa (Uspenski), la fuente de Havis Amanda (en Kauppatori) y el Pohjoiesplanadi, una gran calle que sale de ahí. Si te diera tiempo, podrías ir a ver la iglesia excavada en la roca (Tempeliaukkio kirkko) o el parque de Sibelius.

Si quieres planos o folletos de la ciudad, puedes descargarlos aquí:www.visithelsinki.fi/I...chures.iw3 También los puedes solicitar a la dirección de email que viene y te los envían a casa en unos 8-10 días (yo los pedí). La visitor's guide está muy bien y la hay en español.
Back to ⬆️

Super Expert

En relación a los lugares a visitar puedes descargarte una guia muy practica www.visithelsinki.fi/ ...n_foot.pdf
No te olvides del estadio olimpico ni del parque junto al mar donde está el monumento en forma de columnas basálticas
Si quieres dar una vuelta en bici puedes alquilar una en greenbike
www.greenbike.fi/
Pero ten en cuenta que las bicis nórdicas frenan distinto de las mediterráneas (el freno de detras va asociado al movimiento inverso de los pedales (no es problema pero hay que acostumbrarse)
Saludos
Josep Maria
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias a todos de nuevo
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas....estaré en Helsinki desde las 11.00 de la mañana hasta las 22.00h y en abril....querria me informarais que mercados están abiertos (es domingo) y donde están situados ( comida, artesania local, recuerdos......) gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola a todo@s.

Estoy mirando de irme unos días a Helsinki a mediados-finales de Octubre.

He leido por aquí que para la ciudad, con 3 días es suficiente, que no es muy grande y tampoco soy de museos, así que caminar, callejear, etc.
La idea seria hacer una semana (o algo menos, 5 dias). También me iria a pasar un día fuera de la ciudad, ya sea por el campo o alguna ciudad secundaria en tren.

La opción de pasar todo un día (o incluso dormir una noche) en Tallin, me parece muy atractica, y en algo mas de 2 horas el ferry te lleva.

Ferry hasta san Petersburgo o Estocolmo lo descarto, ya que hablamos de 10 horas o mas.

Alguna recomendación o consejo? estoy abierto a ideas y/o sugerencias

Tenia varios destinos (Estocolmo, Oslo, Edinburgo) en mente, pero este, de momento, es el que va ganando.

Gracias de momento
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!

Yo acabo de volver y lo tengo bastante fresco, así que te cuento un poco.

Estuvimos seis días, uno lo dedicamos a Tallinn pero no hicimos noche allí ya que no queríamos andar con lío de maletas. Fuimos con la compañía Eckero Línea que era la que mas nos cuadraba por horarios y todo muy bien. Merece mucho la pena la ciudad, tienen un casco antiguo de cuento y se come muy bien.

Otro día lo pasamos en Porvoo, un pueblo a 50km de Helsinki y al que se llega fácilmente en bus. Es un sitio precioso y muy pintoresco, con unas casas de madera roja en la ribera del río que forman una estampa inolvidable.

También fuimos a Seurasaari, una isla en Helsinki a la que se llega en transporte publico en menos de 20 minutos. Tienen un museo al aire libre donde se recrea la vida rural finesa con cabañas, una inglesa,molino,etc. Se pueden seguir varias rutas caminando y el paisaje es maravilloso....arboles enormes,lagos, se pueden ver ardillas (tengo una entrada en mi blog). Yo lo recomiendo a todo el mundo, es increíble que esa naturaleza este tan cerca de la ciudad.

El resto de días los pasamos en Helsinki, no somos nada de museos y lo dedicamos a patearla bien. Aunque nosotros no fuimos,una amiga finesa nos recomendó ir a la fortaleza de Suomenlinna, quince minutos en barco y por lo visto es precioso.

En fin, para mi ha sido uno de los mejores viajes que he hecho. Es una ciudad preciosa, limpia,ordenada, con gente amable...en fin, que estoy deseando volver¡¡¡

Si tienes alguna otra preguntilla por aquí Andaré
S
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias EncurtidosyVariantes.

Interesante información, si al final me decido por Helsinki ya te pediré algo mas.

Gracias !
Back to ⬆️

Experto

Gracias.

Tomo nota de Seurasaari y Suonmenlinna. Y Porvoo seguro que voy, me apetece bastante
Back to ⬆️

Willy Fog

Pero Seursaari abre en los meses de verano, el resto del año no está abierto, a mi me hubiera gustado ir a verlo pero fui un mes de Marzo y estaba cerrado.
Back to ⬆️

Experto

Ups,... Me lo apunto
Back to ⬆️

Experto

Hola,

Para transportes hay algo parecido a la "Helsinki Card" o como funciona le tema, tranvia, bus, metro en la ciudad?

La Helsinki Card, no creo que la compre, ya que no soy de museos y los descuentos que puede haber en otras cosas, no se si me saldra a cuenta.

Kiitos !!
Back to ⬆️

Willy Fog

Juanmo wrote:
Hola,

Para transportes hay algo parecido a la "Helsinki Card" o como funciona le tema, tranvia, bus, metro en la ciudad?

La Helsinki Card, no creo que la compre, ya que no soy de museos y los descuentos que puede haber en otras cosas, no se si me saldra a cuenta.

Kiitos !!

Hay bonos por días, a nosotros, hace 4 años, nos costó 17€ por persona un bono de 4 días que servía para metro, bus, tranvía y ferry, creo recordar. Se saca en unos puestos de la calle, nosotros lo sacamos en la plaza donde dejan los buses que vienen del aeropuerto.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas tenia pensado ir 4 o 5 días en enero a helsinki, leyendo el foro creo que son muchos días para helsinki solo. ¿como veis 2 días helsinki y 2 Rovaniemi ?

Como me traslado de helsinki a Rovaniemi, tren o bus?

Busco algo para salir de madrid y si veo auroras mejor, seria el mejor regalo
Back to ⬆️

Super Expert

laura-mad wrote:
buenas tenia pensado ir 4 o 5 días en enero a helsinki, leyendo el foro creo que son muchos días para helsinki solo. ¿como veis 2 días helsinki y 2 Rovaniemi ?

Como me traslado de helsinki a Rovaniemi, tren o bus?

Busco algo para salir de madrid y si veo auroras mejor, seria el mejor regalo
Lo veo estupendo, pero el traslado de helsinki a Rovaniemi mejor en avion ya que la distancia entre son mas de 800 km, creo que hay vuelos bastante economicos con Norweigan i Finnair y salen con bastante frecuencia.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 35, 36, 37  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages