Itinerario en Islandia: 7-9 días ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p89 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 6 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 104592 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Os dejamos la ruta que hicimos nosotros en 8 días. Esperamos que os sirva. Un saludo

Etapa 0: Salida de Madrid a Londres. Noche en la capital del Reino Unido. Vuelo de Londres a Reikiavik.

Etapa 1: Keflavik (aeropuerto de Reikiavik) — Área geotermal del Krysuvik — Cascada Seljalandsfoss — Cascada Skogafoss — Vik i Myrdal. Dyrholaey.

Etapa 2: Vik — Kirkjubaejarklaustur — Laguna Jokursalum — Vatnajökull — Eglistadir

Etapa 3: Eglistadir — Parque Nacional de Jokulsargljufor — Selfoss y Detifoss — Husavik — Cráter de Stora-Viti y Hverir — Baños termales de Myvtan

Etapa 4: Grotagja — Volcán Hverfel — Iglesia de Dimmuburgir — Godafoss — Akureyi — auroras boreales

Etapa 5: Lago Lagarfljot — Litlanesfoss — Litlanesfoss — Seydusfjordur

Etapa 6:Jokursarlon- Trekking en Vatnajokull-P.N. Skaftafell- Svartifoss- Selfoss

Etapa 7: Motos de nieve en Myrdalsjokull – Circulo Dorado: Geyser y la cascada de Gullfoss

Etapa 8: Circulo Dorado – Snorkel en Silfra – Parque Nacional de Thingvellir – Reikiavik
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes. Estoy planificando una semana en Islandia, la última de mayo. Iremos mi pareja y yo y alquilaremos un coche.
Después de mucho leer, mirar, etc., creo que dar la vuelta completa a la isla va a ser ir siempre con la lengua fuera, así que he hecho este planning. Es muy esquemático porque por ahora lo que quiero es ver si esta bien para coger los hoteles y luego ya detallaré mas lo que hacer cada día. A ver que os parece. Gracias!!! (lo que va entre paréntesis es donde he pensado que nos alojemos).

S20 Salimos de Madrid de noche, llegada de madrugada (Gadur)
D21 Península Reykjanes dirección Hella (Hella), 170 km
L22 Círculo Dorado (Hella), 200 km
M23 Skogafoss, Vik, Kirkjubaejarklaustur (Höfn), 367 km
X24 Seydisfjordur, Djupivogur (Höfn), 430 km
J25 Jökursárlón, Svartifoss waterfall, Skaftafell (Vik) , 300 km
V26 Salida desde Vik a Reikiavik. Tarde: Blue Lagoon (Reikiavik), 180 km
S27 Como el avión sale de noche, echamos el día en Reikiavik. Vuelo de noche a Madrid.
⬆️ Arriba

Experto

noray0z Escribió:
Buenas tardes. Estoy planificando una semana en Islandia, la última de mayo. Iremos mi pareja y yo y alquilaremos un coche.
Después de mucho leer, mirar, etc., creo que dar la vuelta completa a la isla va a ser ir siempre con la lengua fuera, así que he hecho este planning. Es muy esquemático porque por ahora lo que quiero es ver si esta bien para coger los hoteles y luego ya detallaré mas lo que hacer cada día. A ver que os parece. Gracias!!! (lo que va entre paréntesis es donde he pensado que nos alojemos).

S27 Como el avión sale de noche, echamos el día en Reikiavik. Vuelo de noche a Madrid.

Holaaaa lo dejo aquí de nuevo por si me decís algo; aun estaría a tiempo de cambiar algun alojamiento si fuese necesario. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

noray0z Escribió:
noray0z Escribió:

Holaaaa lo dejo aquí de nuevo por si me decís algo; aun estaría a tiempo de cambiar algun alojamiento si fuese necesario. Gracias

El V26 tarde lo pasaría en Reikiavik, así como el S27 mañana si quieres (últimas compras) y el S27 tarde lo pasaría en Blue Lagoon que está al lado del aeropuerto y poder devolver el coche después (si vas el Viernes tarde haces km para volver a Reikiavik luego).
⬆️ Arriba

Experto

Burriac Escribió:
noray0z Escribió:
noray0z Escribió:

El V26 tarde lo pasaría en Reikiavik, así como el S27 mañana si quieres (últimas compras) y el S27 tarde lo pasaría en Blue Lagoon que está al lado del aeropuerto y poder devolver el coche después (si vas el Viernes tarde haces km para volver a Reikiavik luego).

Gracias!!
Lo habia pensado, pero es que me da cosa estar en el Blue Lagoon y el coche cargado con maletas etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

noray0z Escribió:
Burriac Escribió:
noray0z Escribió:
noray0z Escribió:

Gracias!!
Lo habia pensado, pero es que me da cosa estar en el Blue Lagoon y el coche cargado con maletas etc.

Has reservado ya en el Blue Lagoon? Yo quería ir de camino al aeropuerto pero ya no quedaba hueco (solo de noche) así que he tenido que hacer la ruta como tú planteas, penúltimo día Blue Lagoon y último Reykjavik. Mira la web por si acaso, porque está súper solicitado (y en obras, por cierto)

Edito: veo que vas en mayo. Supongo que ahí habrá más ocupación así que apúntate el reservar cuanto antes de todos modos. Yo no tendría miedo de dejar las cosas en el coche, al ir de roadtrip es algo que estaré haciendo todo el rato
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:

New Traveller

¡Hola!
Acabo de reservar los billetes de avión para Islandia después de horas de búsqueda y lamentablemente se nos queda un poco escasa la estancia, realmente 7 días completos. Me da pena prescindir del norte, pero con la ruta que he planeado temo que esté todo muy ajustado. Aunque he mirado distancias, no sé lo que se tarda en ver tranquilamente cada cosa y os agradecería enormemente que me dieráis vuestra opinión, pues tengo que reservar urgentemente los alojamientos (queda poca cosa).
Día 1: Llegada a la una de la madrugada. Dormimos y hacemos el Círculo Dorado. Dormimos cerca de Hella
Día 2: Hella-Vik (Skogafoss, Vik, playa negra, columnas de basalto,etc.) dormir cerca de Jokursalon
Día 3: Glaciar y laguna-dormir en Seydisjofur (es bastante distancia)
Día 4: Seydisfjofur- Hverir-Myvatn (con baño) y Godafoss
Día 5:Husavik, avistamiento de ballenas, ver Akureyri y dormir en algún sitio a mitad de camino y que merezca la pena (no tengo ni idea) de Reikiavik
Dïa 6: Desde ese punto-Laguna azul y tarde en Reikiavik
Día 7: entero en Reikiavik y de madrugada vuelo de vuelta.
Muchísimas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

apple23 Escribió:
¡Hola!
Acabo de reservar los billetes de avión para Islandia después de horas de búsqueda y lamentablemente se nos queda un poco escasa la estancia, realmente 7 días completos. Me da pena prescindir del norte, pero con la ruta que he planeado temo que esté todo muy ajustado. Aunque he mirado distancias, no sé lo que se tarda en ver tranquilamente cada cosa y os agradecería enormemente que me dieráis vuestra opinión, pues tengo que reservar urgentemente los alojamientos (queda poca cosa).
Día 1: Llegada a la una de la madrugada. Dormimos y hacemos el Círculo Dorado. Dormimos cerca de Hella
Día 2: Hella-Vik (Skogafoss, Vik, playa negra, columnas de basalto,etc.) dormir cerca de Jokursalon
Día 3: Glaciar y laguna-dormir en Seydisjofur (es bastante distancia)
Día 4: Seydisfjofur- Hverir-Myvatn (con baño) y Godafoss
Día 5:Husavik, avistamiento de ballenas, ver Akureyri y dormir en algún sitio a mitad de camino y que merezca la pena (no tengo ni idea) de Reikiavik
Dïa 6: Desde ese punto-Laguna azul y tarde en Reikiavik
Día 7: entero en Reikiavik y de madrugada vuelo de vuelta.
Muchísimas gracias!!!!

Como inicio decirte que para Reykjavik se basta con medio día, no hace falta dedicarle una tarde y después un día completo.
Otra cosa es que "cerca" de Jokursarlon no hay mucha cosa para alojarse.
Tampoco visitaría los baños de Myvatn y también la Laguna Azul, yo elegiría solo unos. Por otro lado, la zona de Myvatn da para bastante tiempo y casi pasas de pasada. No mencionas puntos "importantes" como Seljalandsfoss, Dettifoss o Svartifoss ni muchos otros más.
Te recomiendo que eches un vistazo a los diarios publicados de la zona para hacerte una idea de las cosas que hay para ver, cuánto se tardan en ver y así poder planificarte mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Esta semana nos han confirmado las vacaciones y vamos a finales de agosto 8 días a Islandia.
Dudas iniciales: con estos días es posible realizar un recorrido es posible ver lo más imprescindible del Sur y Norte? Es mejor hacer sólo el sur?
Algún recorrido para 8 días de estancia?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

cityxx Escribió:
Hola,

Esta semana nos han confirmado las vacaciones y vamos a finales de agosto 8 días a Islandia.
Dudas iniciales: con estos días es posible realizar un recorrido es posible ver lo más imprescindible del Sur y Norte? Es mejor hacer sólo el sur?
Algún recorrido para 8 días de estancia?

Gracias

Hola! Aparte de leer las páginas de este mismo hilo, puedes encontrar buenas ideas en el apartado de diarios sobre Islandia

Feliz planificación
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si a alguien le sirve de referencia, nosotros acabamos hoy una ruta de 8 días por los fiordos del este y los que nos han gustado de verdad son Seydisfjordur (con el vecino y pequeño Mjoifjordur) y Borgarfjordur Eystri; en ambas zonas hay senderos bien señalizados para excursiones y se observan muchas variedades de pájaros, incluídos los simpáticos frailecillos de Hafnarholmi. El resto de los fiordos no valen ni la cuarta parte, al menos a nosotros nos han parecido mucho menos atractivos.
También podemos recomendar en Bakkagerdi (Borgarfjordur Eystri) el Blabjorg Hostel; no tiene pérdida, es el más grande y se ve bien al llegar; la verdad es que sus instalaciones son de auténtico lujo para su categoría, además está muy bien atendido, sobre todo teniendo en cuenta que no es un negocio privado sino un proyecto comunitario.

También hemos aprovechado para ver otros dos sitios que nos saltamos en el viaje anterior: Asbyrgi y la caldera de Askja. Ambos nos han impresionado, aunque hay que contar con las dificultades de acceso.
⬆️ Arriba

Experto

Ss

Última edición por Mycena el Mar, 11-07-2017 20:09, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Abdelkrim Escribió:
Por si a alguien le sirve de referencia, nosotros acabamos hoy una ruta de 8 días por los fiordos del este y los que nos han gustado de verdad son Seydisfjordur (con el vecino y pequeño Mjoifjordur) y Borgarfjordur Eystri; en ambas zonas hay senderos bien señalizados para excursiones y se observan muchas variedades de pájaros, incluídos los simpáticos frailecillos de Hafnarholmi. El resto de los fiordos no valen ni la cuarta parte, al menos a nosotros nos han parecido mucho menos atractivos.
También podemos recomendar en Bakkagerdi (Borgarfjordur Eystri) el Blabjorg Hostel; no tiene pérdida, es el más grande y se ve bien al llegar; la verdad es que sus instalaciones son de auténtico lujo para su categoría, además está muy bien atendido, sobre todo teniendo en cuenta que no es un negocio privado sino un proyecto comunitario.

También hemos aprovechado para ver otros dos sitios que nos saltamos en el viaje anterior: Asbyrgi y la caldera de Askja. Ambos nos han impresionado, aunque hay que contar con las dificultades de acceso.

Puedes contar más cosas de Askja ???
Gracias !
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí al menos me ha parecido chulo, a pesar de que en esta época va bastante gente. El lago de la caldera es muy grande y todavía quedan unos pocos témpanos de hielo, de hecho para llegar al borde del cráter se pisa nieve durante un buen rato. El acceso al pequeño lago termal está cerrado, no dejan bajar porque es empinado y la erosión lo ha vuelto resbaladizo.
Pero no sólo es la caldera en sí, en el recorrido hay otros puntos de interés como la cascada del primer río, las vistas sobre el monte Herdubreid o el cañón que forma el río Jökulsa.
⬆️ Arriba

Experto

Abdelkrim Escribió:
A mí al menos me ha parecido chulo, a pesar de que en esta época va bastante gente. El lago de la caldera es muy grande y todavía quedan unos pocos témpanos de hielo, de hecho para llegar al borde del cráter se pisa nieve durante un buen rato. El acceso al pequeño lago termal está cerrado, no dejan bajar porque es empinado y la erosión lo ha vuelto resbaladizo.
Pero no sólo es la caldera en sí, en el recorrido hay otros puntos de interés como la cascada del primer río, las vistas sobre el monte Herdubreid o el cañón que forma el río Jökulsa.

Nosotros queremos ir el 27 de agosto, y hemos alquilado un Toyota Landcruiser. Qué tal el camino ? Se tarda tanto como se dice ?
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Hemos decidido realizar la ruta completa del 24 al 31 de agosto, tenemos 8 días y por ello me gustaría q alguien nos asesorará en las etapas:

1.- LLEGADA
2.- CIRCULO DE ORO-SKOGAFOSS-VIK ... DYRHOLAEY (¿Vale la pena??)
3.- VIK-SKAFTAFELL-SVARTIFOS-JOKULSARLON-HOFN
4.- HOFN-EGILSSTADIR (¿Que es interesante en el trayecto?)
5.- EGILSSTADIR-DETTIFOSS-MYVATN-HUSAVIK- (¿Es buena época alistamiento ballenas?¿Recomendáis?)
6.- MYVATN-NANASKARD-DIMMUBORGIR-GODAFOSS-AKUREYRI (Dormir aquí o llegar a Varmahlid?)
7.- AKUREYRI ó VARMAHLID -DELIDARTUNGUHVER-BARNAFOSS-REYKJAVIK
8.- SALIDA REYKJAVIK.BLUE LAGOON

Cualquier cosa que veáis agradeceremos las sugerencias.
Con un coche que no sea 4X4 ¿tendremos algún problema?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

cityxx Escribió:
Hola,
Hemos decidido realizar la ruta completa del 24 al 31 de agosto, tenemos 8 días y por ello me gustaría q alguien nos asesorará en las etapas:

1.- LLEGADA
2.- CIRCULO DE ORO-SKOGAFOSS-VIK ... DYRHOLGEY (¿Vale la pena??)
5.- EGILSSTADIR-DETTIFOSS-MYVATN-HUSAVIK- (¿Es buena época alistamiento ballenas?¿Recomendáis?)
6.- MYVATN-NANASKARD-DIMMUBORGIR-GODAFOSS-AKUREYRI (Dormir aquí o llegar a Varmahlid?)

Muchas gracias.

Hola

Sin la experiencia de haber ido todavía a Islandia (este año será nuestra primera vez) te cuento un poco sobre tu itinerario, esperando que alguien que ya haya visitado la isla te pueda informar mejor que yo.

Entiendo que el día 1 y el 8 son poco aprovechables por lo que pones, ya que solo nombras "llegada", "blue lagoon" y "salida", así que, días "efectivos" entiendo que teneis 6. Teniendo solo esos días ¿os habeis planteado centraros más en la zona sur que dar la vuelta completa? Más que nada porque me da que os vais a meter muchas horas de coche y a perder lugares que tienen pinta de ser muy bonitos (Snafellnes por ejemplo).

Hace algún tiempo encontré este blog donde sugieren itinerarios en función del número de días que tengas para dedicarle al viaje. Concretamente aquí. Por ejemplo, para una semana recomienda hacer solo el sur, llegando a Fjallsarlon. Échale un ojo, a lo mejor os ayuda a confeccionar vuestra ruta.

En cualquier caso, te cuento más o menos lo que veo en tu itinerario (ya te digo, sin la experiencia de haber estado allí)

2.- CIRCULO DE ORO-SKOGAFOSS-VIK ... DYRHOLGEY (¿Vale la pena??)

Si solo vais a hacer circulo dorado y llegar hasta Vik, es factible. Por lo que he leído, la gente suele dedicar medio día al circulo dorado. Partiendo de la base de que todo esto es muy subjetivo, tendríais toda la tarde para desplazaros hasta Vik pasando por Skogafoss, lo cual vienen a ser unas 2 horas y media de coche + el tiempo que le dediqueis a cada parada en el camino. Si ya quereis incluir más cosas como Gljúfurárfoss, Seljalandsfoss, Mýrdalsjökull, Reynisfjara o simplemente parar por el camino a admirar el paisaje o descansar, creo que se os echaría el tiempo encima.

Sin parar serían 3 horas de camino. Volvemos a lo mismo, como factible es, pero aquí antes de llegar a Skaftafell tienes Kirkjubæjarklaustur, Fjaðrárgljúfur, Svinafellsjokull, Fjallsarlon o la playa de arena negra frente a Jokulsarlon. Si solo os interesa parar para ver Svartifoss y Jokulsarlon, entonces supongo que si que es factible.

Cerca de Hofn tienes Stokksnes.

Y por el camino, depende de por donde tires, puedes ir por el paso de Oxi (desaconsejado con mal tiempo o niebla) o por los fiordos. Aquí ya es ver los más interesantes. Un punto que todo el mundo dice que es precioso es el pueblo de Seyðisfjörður. Al parecer la carretera que baja por el fiordo es muy bonita y el pueblo en sí dicen que es digno de visitar. Hombre, no pilla de camino precisamente, pero como no veo que la nombres, "cerca" de Egilsstadir están las cascadas de Litlanefoss y Hengifoss. Si no teneis pensado ir parando por los pueblos, tal vez os podais acercar y hacer la ruta. Parece ser que en un par de horas se hace ida y vuelta con calma.

Del avistamiento de ballenas he leído que es demasiado caro para lo que se ve realmente, así que nosotros desestimamos la idea, por lo que no puedo comentarte nada. Supongo que ya es elección algo más personal. Si decidís hacer el avistamiento de ballenas, yo creo que poco más se puede meter porque creo recordar que la excursión son casi 3 horas en total o algo así. Si no fuera el caso, creo que este día se puede hacer sin problemas incluyendo Selfoss, Hverir y Krafla.

Aquí poco te puedo añadir, la verdad. Supongo que sobre la marcha podreis ver si estirar un poco más para estar lo más cerca posible de Reykjavik que es donde termiareis al día siguiente.

Saliendo desde Akureyri, serian 5 horas y media de trayecto sin parar, así que añadiendo el tiempo de las paradas, puede estar algo apretado. De ahí que a lo mejor os interese estirar un poco el itinerario el día anterior.

En cuanto a lo de alquilar un 4x4, para el recorrido que planteas no es necesario (si me equivoco, que alguien me corrija por favor). Básicamente te lo podrías plantear si piensas visitar Landmannalaugar o Askja por ejemplo, pero no es el caso, así que no sería necesario en vuestro caso. Creo que todo el recorrido podeis hacerlo sin pisar una sola carretera "F" así que...

Por cierto, respecto a si algo merece la pena, yo creo que todo en Islandia va a merecer la pena

Espero haberte ayudado

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cityxx Escribió:
Hola,

1.- LLEGADA
2.- CIRCULO DE ORO-SKOGAFOSS-VIK ... DYRHOLAEY (¿Vale la pena??)

Muchas gracias.
No te recomiendo dar la vuelta completa a la isla. Te sugiero algo parecido a lo que hice yo con 10 días/9 noches. Y es volar a Akureyri y recoger allí el auto de alquiler, para hacer la vuelta en sentido horario.

Mira nuestro itinerario en mi diario y te haces una idea. Teniendo en cuenta que nosotros empleamos un día completo en ir a Askja y otro en ir a Landmannalaugar, es prácticamente el mismo tiempo de que dispones si no haces esas dos excursiones.

Por ejemplo sería:

Día 2 - Vuelo a Akureyri y dormir en Myvatn. Visitando Godafoss, Dimmuborgir, Volcán Hverfiall, Grjotagia pseudo cráteres de Skutustadir. De lo que hice yo suprimiría Grjotagia que fuimos luego de bajar en Hverfiall y se nos hizo larguísimo. Volvería desde el volcán al parking de Dimmuborgir en donde teníamos el coche.

Día 3 - Namaskard, Krafla, Detifoss, Asbyrgi, Kopasker, Nupskatla e ir a dormir a Egilsstaddir.

Día 4 - Ir a los fiordos del este (Seydisfjordur o Mjofjordur, o los dos) y seguir la carretera de la costa 92 y 96 hasta Breidalsvik.

Día 5 - Hofn, Jokulsarlon, Breidarlon, P.N. Skaftafell .

Día 6 - seguir hacia el sur, Kirkjublajerklaustur, Vik, Dyrholaey, Skogafoss. Podéis llegar a dormir a Hella o incluso a Hveragerdi ( los días se aprovechan hasta muy tarde)

Día 7 - Golden Circle, Selfoss, Geysir, Thingvellir, y llegar a dormir a Reykjavik.

Día 8 - Reykjavik y Blue Lagoon.

Desde luego el plan que dices de hacer el día 7 desde Akureyri a Reykjavik me parece una matada para ver poco. Para eso el vuelo que te sugiero, que tampoco es tan caro.
⬆️ Arriba

Experto

Tuxito, Beche mil gracias por vuestro tiempo.

Somos 10 personas con mucha ilusión por verlo todo y pocos días de coincidencia ....

Tomamos nota de todas las sugerencias, estudiamos el diario y este finde concretamos.
He mirado el vuelo interno, son 100 euros la ida, valoramos.

Muchas gracias !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

cityxx Escribió:
Tuxito, Beche mil gracias por vuestro tiempo.

Somos 10 personas con mucha ilusión por verlo todo y pocos días de coincidencia ....

Tomamos nota de todas las sugerencias, estudiamos el diario y este finde concretamos.
He mirado el vuelo interno, son 100 euros la ida, valoramos.

Muchas gracias !!!

Claro, es lo que pasa, que cuando vamos a los sitios, queremos verlo todo!!

Cualquier cosa en la que se pueda ayudar, no dudes en preguntar

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes