¿Donde Cambiar Euros por Dinares Tunecinos? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 157411 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el cambio de moneda y lugares donde es mas favorable, es el tema de este hilo
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Donde Cambiar Euros por Dinares Tunecinos?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Saraml Escribió:
carrio Escribió:
Saraml Escribió:
Buenas,

No me queda claro el tema del cambio de moneda...no se pueden sacar dinares del pais??lo he leido por aquí y en algún sitio mas, pero me parece algo dificil de controlar...como controlan que no tengas dinares??? te revisan maletas y carteras en busca de dinares??realmente no se como pueden llevar ese control....que pasa si cuando vayas a regresar aún tienes dinares??Leo por aquí que solo te cambian un maximo de 100dinares a euros, entiendo que por persona, no??? y si tienes mas de 100 dianares???

Aunque siempre que he viajado a paises sin euro suelo cambiar poco a poco,.siempre te.queda alguna que otra cantidad de la.moneda local, la.cual me las.suelo.quedar para mi colección de monedas...entiendo que esto.con el.dinar tunecino imposible.no???

Agradeciendo cualquier información.

Un saludo

Hace 20 años ya era así... Cuando cambiabas a su divisa habia q presentar el pasaporte y en el aeropuerto habia carteles anunciando q no se podian llevar dinares fuera del pais, pero ni revisar ni nada... Solo q si llevas alguno, pues no te lo van a cambiar en tu pais

Bueno, si solo es que si te quedan dinares no los podras cambiar en tu pais de origen, sin problemas, pues colecciono las monedas de los paises no euro que visito ..asiq si no hay multas ni nada parecido, me quedo tranquila ..

Yo llego el día 23 a Túnez. Me queda claro que, presentando el pasaporte, me cambian el dinero y tengo que guardar el recibo del cambio. Para la salida, cuando quiera cambiar a euros, tengo que presentar esos recibos y no puedo cambiar más de 100 dinares, por lo que hay que gastarlo antes o ir cambiando poco a poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!
Es el mismo cambio en el aeropuerto que en lugares de cambio en la ciudad?
Necesito dinares para llegar del aeropuerto a la ciudad, y no se si es mejor intentar sacar con Revolut en el aeropuerto (que he leido que a veces los cajeros se quedan sin dinero) o cambiar por ejemplo 10 euros a dinares para llegar a la ciudad y luego hacer el cambio grande en la ciudad.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

soyeCaneko Escribió:
Buenas!
Necesito dinares para llegar del aeropuerto a la ciudad, y no se si es mejor intentar sacar con Revolut en el aeropuerto (que he leido que a veces los cajeros se quedan sin dinero) o cambiar por ejemplo 10 euros a dinares para llegar a la ciudad y luego hacer el cambio grande en la ciudad.
Gracias!

El cambio es el mismo en cualquier sitio, da igual aeropuerto, hotel o casa de cambio. Nosotros nada más llegar cambiamos 220€, nos dieron 700 dinares.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
soyeCaneko Escribió:
Buenas!
Gracias!

El cambio es el mismo en cualquier sitio, da igual aeropuerto, hotel o casa de cambio. Nosotros nada más llegar cambiamos 220€, nos dieron 700 dinares.

Cuando fuiste? Lo digo por mira a cuanto estaba oficialmente el dinar en esa fecha, es raro que un aeropuerto tenga el mismo cambio... Ni en Cuba XD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Saraml Escribió:
carrio Escribió:
Saraml Escribió:
Buenas,

No me queda claro el tema del cambio de moneda...no se pueden sacar dinares del pais??lo he leido por aquí y en algún sitio mas, pero me parece algo dificil de controlar...como controlan que no tengas dinares??? te revisan maletas y carteras en busca de dinares??realmente no se como pueden llevar ese control....que pasa si cuando vayas a regresar aún tienes dinares??Leo por aquí que solo te cambian un maximo de 100dinares a euros, entiendo que por persona, no??? y si tienes mas de 100 dianares???

Aunque siempre que he viajado a paises sin euro suelo cambiar poco a poco,.siempre te.queda alguna que otra cantidad de la.moneda local, la.cual me las.suelo.quedar para mi colección de monedas...entiendo que esto.con el.dinar tunecino imposible.no???

Un saludo

Hace 20 años ya era así... Cuando cambiabas a su divisa habia q presentar el pasaporte y en el aeropuerto habia carteles anunciando q no se podian llevar dinares fuera del pais, pero ni revisar ni nada... Solo q si llevas alguno, pues no te lo van a cambiar en tu pais

Bueno, si solo es que si te quedan dinares no los podras cambiar en tu pais de origen, sin problemas, pues colecciono las monedas de los paises no euro que visito ..asiq si no hay multas ni nada parecido, me quedo tranquila ..

Yo llego el día 23 a Túnez. Me queda claro que, presentando el pasaporte, me cambian el dinero y tengo que guardar el recibo del cambio. Para la salida, cuando quiera cambiar a euros, tengo que presentar esos recibos y no puedo cambiar más de 100 dinares, por lo que hay que gastarlo antes o ir cambiando poco a poco.

Nosotros hemos cambiado en correos , lo pides por la web y te los pueden enviar a casa con gastos de envio o a la oficina de correos , nosotros cambiamos a liras tukas , por si te sirve de ayuda
Cuando fuimos a Tunez ibamos cambindo en los hoteles
⬆️ Arriba

Willy Fog

soyeCaneko Escribió:
silvi_1982 Escribió:
soyeCaneko Escribió:
Buenas!
Gracias!

Cuando fuiste? Lo digo por mira a cuanto estaba oficialmente el dinar en esa fecha, es raro que un aeropuerto tenga el mismo cambio... Ni en Cuba XD

Hace un mes fui, volví el día 2. El cambio me lo han hecho a 3 y pico dinares por euro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amyoldi Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Saraml Escribió:
carrio Escribió:
Saraml Escribió:
Buenas,

Un saludo

Nosotros hemos cambiado en correos , lo pides por la web y te los pueden enviar a casa con gastos de envio o a la oficina de correos , nosotros cambiamos a liras tukas , por si te sirve de ayuda
Cuando fuimos a Tunez ibamos cambindo en los hoteles

Pero la lira turca cotiza fuera, el dinar tunecino no se puede exportar así que sólo se puede cambiar allí. Para Turquía llevé liras cambiadas desde el aeropuerto de Barajas el año pasado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Viajo el mes que viene y quería saber cómo está el país en el tema de pagos. Hay que hacerlos mayormente en efectivo o se puede con tarjeta? Y si se puede con tarjeta en general, suelen tener para contactless?
⬆️ Arriba

Willy Fog

girlonthewing Escribió:
Hola! Viajo el mes que viene y quería saber cómo está el país en el tema de pagos. Hay que hacerlos mayormente en efectivo o se puede con tarjeta? Y si se puede con tarjeta en general, suelen tener para contactless?

Sí a contactless pero se puede pagar en pocos sitios con tarjeta. En taxis, en ninguno, ni siquiera los que funcionan con Bolt (que son los mismos taxis amarillos que verás por todas partes). Me he encontrado hasta restaurantes que, aunque tenían datáfono, no les funcionaba, no iba la red o no sabía el que cobraba cómo funcionaba. Así que solo he pagado con tarjeta en los hoteles y algún restaurante. Ni en las ruinas de Cartago admitían tarjeta.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Nosotros llegamos un sabado por la mañana y cambiamos en el aeropuerto a muy bien cambio: a 3,32. Al día siguiente, como tuvimos que hacer un pago extra con el que nos contabamos, estuvimos buscando alguna casa de de cambio, pero al ser domingo todos los bancos estaban cerrados, asique tuvimos que volver al aeropuerto...habia miles de casas de cambio, todas con tasas muy similares pero la mas alta siempre fue en "amen bank" a 3,35.

Cambiamos una tercera vez en tunez antes de irnos de allí, igualmente fue en el aeropuerto. No nos ha hecho falta cambiar posteriormente, pero el cambio se hace el los bancos, la inmensa mayoria de las oficinas tienen un exchange

Edito para añadir que: Un tema que nos traía de cabeza es como controlan que no saques dinares del pais, puesto que a nosotros nos gusta coleccionar monedas de los paises sin euro que visitamos, la respuesta es que no lo controlan...nosotros guardamos todos los recibos de cambio que hicimos, pero nunca nadie nos pidio nada, ni nos preguntaron, ni nada...pudimos sacar dinares sin problemas. Asiq si alguien tiene mi misma inquietud, nada...no pasa na si te sobran dinares o si quieres quedartelos

Última edición por Saraml el Sab, 02-11-2024 19:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Nosotros llegamos a Túnez de madrugada sobre las 2 y nos hicieron el cambio en el aeropuerto sin problema, pero cambiamos más de lo que necesitamos al final y al volver a cambiarlo a euros sí que tuvimos una situación un poco desesperante.

Guardamos el recibo del cambio como ponía por aquí y fuimos a la misma casa de cambio del primer día pero estaba aparentemente cerrada así que fuimos a otras y nadie nos quería cambiar los dinares a euros todos nos volvían a dirigir a la primera casa de cambio. Estuvimos esperando una hora y por fin conseguimos que nos abrieran (tenían la persiana cerrada pero había gente dentro) y pudimos cambiar el efectivo después de insistir y enseñar el recibo.
⬆️ Arriba

Experto

girlonthewing Escribió:
Hola!

Nosotros llegamos a Túnez de madrugada sobre las 2 y nos hicieron el cambio en el aeropuerto sin problema, pero cambiamos más de lo que necesitamos al final y al volver a cambiarlo a euros sí que tuvimos una situación un poco desesperante.

Guardamos el recibo del cambio como ponía por aquí y fuimos a la misma casa de cambio del primer día pero estaba aparentemente cerrada así que fuimos a otras y nadie nos quería cambiar los dinares a euros todos nos volvían a dirigir a la primera casa de cambio. Estuvimos esperando una hora y por fin conseguimos que nos abrieran (tenían la persiana cerrada pero había gente dentro) y pudimos cambiar el efectivo después de insistir y enseñar el recibo.

Yo no puedo decir si el cambio de dinares a euros fue facil o dificil, ya que apenas nos sobraron dinares y decidimos no cambiarlos...supongo que, visto lo visto, seran las ganas de trabajar que tenga el de turno...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Editado por error.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Chad

Chad