LISTA DE VIAJEROS: MEMORIAS DE ÁFRICA CON KANANGA ✈️ p72 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 7 de 24 - Tema con 466 Mensajes y 174952 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS 2010: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Sobre el tema de las maletas si utilizas una que es de mayor capacidad y va menos apretada la ropa en su interior es mas moldeable, y se puede adaptar mas a los huecos de camiones y jeep en los que viajaremos. Por otro lado también esa maleta te puede venir genial para futuros viajes, ya que es grande.

Sobre el tema de los candados, viene bien ponerlos, para evitar que cualquiera meta la mano donde no debe, pero el que la quiera abrir lo hará. Con un simple boligrafo bic lo pueden hacer, sino en youtube podeis ver un video sobre ello. Nosotros que somos muy "apañaos" nos las retractilamos, con un film de cocina y mucha paciencia lo hacemos, ahorrandonos los 8 o 10 euros que te cobran en el aeropuerto español por hacerlo. Para la vuelta hay que pagar allí o sin retractilar.

Por cierto sobre los regalos a la gente de allí, nosotros teniamos pensado llevar globos, pinturas, y cuentos para colorear. Hemos preguntado varias veces a la gente de Kanananga pero tampoco nos dicen exactamente que llevar o que no llevar . Si fuera tan amable alguien de decir exactamente las necesidades o lo que mejor les viene para poder llevarles esas cosas.

Nos vamos el 16 de Octubre y estamos como locos por irnos. Lo cierto es que todavia no he visto que alguien vaya también en esa fecha.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas pues gracias por las respuestas.

Es que de la mochila me raya un poco que es un armatoste, y mucha espuma y tal para la espalda, cuando realmetne a la espalda va muy poco, además nosotros no somos de montaña ni nada de eso y luego van a ser para malvenderlas o quedarse criando polvo, y una tipo trolley de esas semirigidas con rueda y tirador si que la puedes aprovechar más... Madre mía vaya follón, creo que las devolveremos al ECI y miraremos otra cosa más práctica, y es una pena porque las mochilas la verdad es que están bien, pero estamos viendo que van mejor las otras para este tipo de viaje. Indiscutiblemente por eso, para llevarla horas encima es la ostia en bicicleta, cómoda, y con un acolchado de narices.

Msel71 supongo que si, que nos encontraremos en algún punto (o roma o nairobi, ejeje ), ya que para cada fecha de salida solo hay un grupo me parece no??

Un saludo. Sigo escuchando proposiciones de mochila xD

Última edición por Dave338 el Mar, 15-06-2010 12:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Una duda.. En Kenya y Tanzania es mejor llevar euros o dólares?
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿vosotros creeis que en zanzibar tienen para retractilar la maleta? como todo el mundo dice que es un "aeropuerto" digno de ver.

Si retractilas la maleta, las ruedas giran, es que nunca lo hice...
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros vamos el 13 de Octubre y en principio nos dijeron que eramos 4 personas, que pena no coincidir por unos días.

Respecto a la maleta nosotros hemos comprado en decathlon un bolso con ruedas pero que también lo puedes llevar como mochila bastante guapo la verdad y luego tenemos otro supercutre que salio el otro día en el lidl por 12 euros que no se si llevaremos ese u otro.

Sacos de dormir hemos pillado unos superligeros y cuando se enrollan son superpequeños y aguantan hasta -5º en el corteingles por 49€

Prismaticos en MediaMarkt 15€ unos x10 y los hemos probado y estan genial.

Haber si alguien se anima para viajar en la misma fecha.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues no tengo ni idea de q nos depara el aeropuerto de Zanzíbar...a ver si alguien q ya estuvo nos explica qué nos vamos a encontrar allí...
Aunque retractiles: las ruedas giran, sin problema! Una vez retractilada, se le hace un corte al plástico en la zona de las ruedas y del tirador...

Dave338: me pasaba un poco como a ti: q no soy yo mochilera de las de ir un año tras otro de viaje de mochila...por eso me decidí x la mochi-trolley del DECATHLON...me irá de perlas para Memórias y para mis futuros viajes (grandota con ruedas solo tengo una y rígida y está pal' arrastre la pobre!)

Msel71: yo llevo solo los dolares del pago local y de visados...el resto € y los cambiaré allí algo (pero poco ehh!!) a chelín kenyata y algo a chelin tanzano...pero creo q lo q es en kenya mucha plata no necesitaremos....excepto cena del 1er día y en Zanzíbar las comidas.
No se...este es el típico follón de cuando viajas al extranjero...lo mejor es cambiar a moneda local...
Por mi parte, intentaré pagar en VISA todo lo q pueda y sea posible en lo q ha comidas/cenas se refiere...y los chelines pues para souvenirs y trueques con massais....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo los prismáticos son del DECATHLON, creo q 15 € APROX (hay en varios colores; los míos: pistacho!) y se ve estupendamente...claro q los de 50 € son mejores, pero para mi los de 15€ ya me apañan..no soy ornitóloga por lo que creo que poquita es la diferéncia q yo voy a notar de uno a otro...

y la toalla de microfibra tmb...y la linterna frontal, y la cantimplora, y el saco....y no se cuantas más cosas de allí...!!!!

VIVA DECATHLON!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejjejej si nosotros nos compramos unos prismáticos del decatlon también, los de 20 euros el modelo era el 200SFF o algo así, de focus fix. Los estuve probando porque al llevar gafas es un coñazo y fueron los que mejor me iban (mejorq que los que llevaban la ruedecita para regular), así qeu esos nos quedamos.

De dinero, pensabamos llevarnos unos 300 leuros cada uno... Es mucho o que???

Los sacos son de los gordos, cantimplora decatlon, la linterna frontal está por ver porque un tio de mi mujer nos tenía que enviar unas pero me temo que van a ser demasiado profesionales (rollo minero total, a deslumbrar por la noche xD ), así que igual acabamos también pillando las del Deca.

Podríais ponerme algún enlace o imagen de las maletas que estais pillando??? sobre todo los del decatrlon, que seguramente es donde acabe comprándola, ejjeej

Salu2.

EDIT-> la que veo del decatlon que puede estar bien es esta, aunque se me antoja un pelín justa, es la de 55L... Es la tuya arcadenoe??

www.decathlon.es/ ...NFO-DETAIL
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kikeph, nosotros hemos cogido también unas maletas ayer en el Lidl. Cumplen las medidas perfectamente 74x30x30 (parecen bastante grandes) y aunque parecen muy corrientes, para este viaje creo que van de sobra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuales eran las medidas que decia kananga k no tenia q sobrepasar?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por mi parte, intentaré pagar en VISA todo lo q pueda y sea posible en lo q ha comidas/cenas se refiere...y los chelines pues para souvenirs y trueques con massais....[/quote]

No abuses de pagos con tarjetas de crédito en estos países. A veces se quedan sin luz y no puedes pagar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Refente a lo de las tarjetas, es complicado, al parecer en stone town solo hay un cajero , así que imaginar. Y en los hoteles "imagino" que se podra pagar con tarjeta, pero lo desconozco,a mi me comentaron que de lo de la tarjeta mas bien me olivdara, que llevara dinero encima por si acaso.
La maleta del decathlon de 80 litros a la que me referia yo es esta:
es.decathlon.com/ ...19338.html
Las medidas maxima de kananga son 80 x 60 x 40. Esta mochila las cumple de sobra,lo unico que tienes que tener en cuenta es que al tener mas capacidad puedes sobrepasar el peso limite para la avioneta que es de 15 kgs. Así que debes de controlar el peso, lo bueno que tiene que te valdra para futuros viajes, ya que es bastante amplia y grande.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto nadie para el 16 de Octubre?
⬆️ Arriba

Experto

Las medidas de Kananga son 80x60x40 y unos 60l (15kg)

La mia del decathlon creo que es esta:
www.newfeel-shoes.com/ ...102002566/

Para mi los prismaticos del media markt me parecian mejor que los del decathlon y mas baratos.

El saco de dormir es este, la verdad es que es una de las mejores compras ya que aunque es un poco mas caro que los de decathlon o similares, es muchisimo mas ligero ya que son 800 gr y ocupa super poco que es lo que buscaba, a parte que es de pluma hasta -5º ques es mejor que los sinteticos:
www.elcorteingles.es/ ...=000024276

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dave338 Escribió:
jejjejej si nosotros nos compramos unos prismáticos del decatlon también, los de 20 euros el modelo era el 200SFF o algo así, de focus fix. Los estuve probando porque al llevar gafas es un coñazo y fueron los que mejor me iban (mejorq que los que llevaban la ruedecita para regular), así qeu esos nos quedamos.

De dinero, pensabamos llevarnos unos 300 leuros cada uno... Es mucho o que???

Los sacos son de los gordos, cantimplora decatlon, la linterna frontal está por ver porque un tio de mi mujer nos tenía que enviar unas pero me temo que van a ser demasiado profesionales (rollo minero total, a deslumbrar por la noche xD ), así que igual acabamos también pillando las del Deca.

Podríais ponerme algún enlace o imagen de las maletas que estais pillando??? sobre todo los del decatrlon, que seguramente es donde acabe comprándola, ejjeej

Salu2.

EDIT-> la que veo del decatlon que puede estar bien es esta, aunque se me antoja un pelín justa, es la de 55L... Es la tuya arcadenoe??

www.decathlon.es/ ...NFO-DETAIL
La que yo compré no sale en la web de DECATHLON...
Pero te la describo: es loneta negra, sin ningún tipo de adorno ni na de na...ni logotipo ni nda...las cremalleras creo q son metalicas, los tirantes son anchos...y lleva una etiqueta, junto a la del precio, de color amarillo con la capacidad de la mochi-trolley 55l.
(oye me encanta el nombre que le he puesto ehhH!!! "mochi-trolley"...)

Mi linterna frontal parece q vaya a conjunto con los prismáticos pq es del mismo material y color (Pistacho) y creo q me costó unos 10 - 12 €...aún hay una más básica y más económica q la q yo tengo...pero ni tanto ni tan poco...no??? admás la luz era un poco fea...
Justamente 300€ cada uno para gastos es lo q nosotros nos vamos a llevar...y espero traerme dinero de vuelta...
Cuando os vais vosotros? a mi me quedan 14 días...estoy atacá!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jara 8: gracias por avisar!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

arcadelanoe Escribió:

Cuando os vais vosotros? a mi me quedan 14 días...estoy atacá!!!

Pues el 5 de Julio, nos quedan 20 a nosotros!!!

A ver si nos cruzamos por ahí con el camión o algo, jajajaja
Podríamos poner fotos de nosotros y así aunque vayamos en grupos distintos, si nos reconocemos nos podemos tirar tomates o algo, jojojojo XD

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo salgo el 1/7....cuando tu entres a Nakuru nosotros ya estamos en tierras masais tanzanas...así q los tomates me los guardo para untarlos en el pan!!!
Buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

E comprado una mochila de 69 litros pero las medidas creo que no se pasan, son muchos 69? me da miedo que luego pese demasiado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde te la has comprado naisi??? Te recuerdo las medidas de la mochila son 80cm X 60CM x 40cm.
⬆️ Arriba

SubForos: Tanzania - Kenia - Zanzibar - Playas De Madagascar - Recién Llegados - Comer En Zanzíbar - Comores - Etiopia ▼ Más

Foro
Agencias
Animales
Bancos
Comores
Compañeros De Viaje
Congo
Djibouti
Eritrea
Etiopia
 |- Addis Abeba
 |- Arbaminch