¿Lo del pijama lo dices por las posibles picaduras? Puede servirte perfectamente una camiseta holgada, y lo mejor es un buen repelente al anochecer y mosquitera.
En cuanto a las toallas de microfibra, depende del tipo de alojamiento.
Si vas a acampar, lógicamente hay que llevarla, pero si vas a lodges totalmente equipados no te harán falta, y un peso menos que llevas.
Llévate alguna camiseta de manga corta y las vas alternando con las de tirantes. Y mucho cuidado con el sol
Muchísimas gracias Galyna, me has ayudado a decidirme, por fin podré acabar de hacer las maletas, nos queda justo una semanita, que sensación más extraña tengo...entre nervios y para serte sincera hasta un poquito de miedo. A la vuelta volveré a escribir para explicar la experiencia. Saludos.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
seelma Escribió:
Muchísimas gracias Galyna, me has ayudado a decidirme, por fin podré acabar de hacer las maletas, nos queda justo una semanita, que sensación más extraña tengo...entre nervios y para serte sincera hasta un poquito de miedo. A la vuelta volveré a escribir para explicar la experiencia. Saludos.
No tengas miedo y disfruta todo, es un viaje impresionante. A la vuelta esperamos tu relato y haz fotitos sin parar
Sobre que llevar a un Safari, aunque es un poco personal de cada uno yo os voy a contar mi experiencia, que no digo que sea la mejor pero que a mi me valió 0 picazos de mosquitos o bichos varios.
La ropa que yo recomiendo es sin duda colores claros, especialmente el caqui, a los mosquitos les gustan los colores oscuros para esconderse y ya que están allí ..
Para el Serengeti, Manyara, Tarangire .. En este tiempo, magas cortas y una chaqueta para x las mañanas y atardeceres creo que no os ira demás.
Pero cuidado en el Ngorongoro, hace freso, recordar sus 2000 y pico metros en la zona alta, y sus nieblas casi perpetuas. Así que sin duda os recomiendo un polar no demasiado malo..
Sobre el calzado, aunque en un principio no se va a salir demasiado de los Jeep yo sin duda os recomiendo un calzado que os protega el pie yo opte por unas zapatillas de montaña OJO NO DIGO BOTASS !!!.
Tema toallas, en todos los longes y hotels dispusimos de ellas. Aunque es cierto que x si las moscas llevams una de microfibra.
Repelentes llevams un autentico arsenal, pulseras del Coronel, un inhibidor y el antimosquitos de Gilca ( esto para los de la zona de Zaragoza ) además de unos inciensos para por la noche.
El botiquín, bueno en vuestro centro de vacunación os darán una lista con los medicamentos recomendados.
Un frontal/ linterna no os irán demás ya que en algunos sitios desconectan la corriente eléctrica.
Se me olvidaba, toallitas húmedas... Os salvaran de más de un apuro.
Si se me ocurre alguna cosa la iré añadiendo.
Estoy pensando ya en que cosas llevar y que no, a ver si me podéis ayudar con los medicamentos, además del malarone y repelente antimosquitos ¿que me llevo? he pensado en ibuprofeno, pastillas para diarrea, y algo de suero por si acaso, pero también he pensado que quizá esos medicamentos básicos los lleven en el camión, al igual que llevan comida, y como hay que ahorrar espacio, no querría llevar cosas innecesarias. Muchas gracias
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola meag,
Me imagino que en el camión llevan las cosas básicas, pero para ellos es mucho más difícil conseguirlas, por lo que es mejor que las lleves desde aquí y sobretodos eso, las más básicas, que son las que más utilizamos.
Nosotros llevábamos un neceser, con todas las pastillas, sin caja, atados los blisters con una gomilla y con su prospecto. Porqué después los dejamos en Zanzibar, a Gemma, para que los diese a un centro de allí.
Saludos!
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola meag,
Nosotros llevábamos paracetamol, iburoprofeno, antidiarréico (fortasec), medicamentos crónicos, antibiótico, relec y protector solar.
Y después tiritas, gasas...Con esto completamos el botiquín. En medicina internacional te dan un listado de las cosas que tienes que llevar, eso lo llevamos al médico de cabecera y nos hicieron las recetas.
Saludos!
Tengo varias preguntas que espero me podais solucionar.
- en cuanto a maletas tengo dudas de qué llevar porque en varios foros he visto que mejor blandas o mochilas para apilar mejor.. nosotros iremos los dos solos, no se si entonces es mejor rígidas por lo de los golpes, o si seguis recomendando blandas... Y blandas como? porque yo no tengo mochila tipo camino de santiago, solo maletas semirigidas de las de cremallera...
- en cuanto a la ropa, que me llevo en septiembre? en serio hace falta forro polar por las noches? Habia pensado en pantalones kakis tipo desmontables, camiseta de tirantes y camiseta manga larga encima, para luego quitarmela... Y sombrero, por supuesto.
- y que ropa os llevasteis para la vuelta al hotel después del safari? porque digo yo que llegare directa a la ducha antes de la cena, no? Pantalón corto + camiseta, o pasaré frio?
- gracias x la indicación del enchufe, esa también era una duda...
Ahora no se me ocurren mas pero seguro que las tengo, espero que me podais ayudar!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Si no tienes blandas lleva las semirigidas, las duras son muy pesadas y dificiles de transportar en vehiculos de safari.
La ropa si que te aconsejo abrigo para el atardecer y amanecer a mi no me sobraba el polar para nada y un pañuelo o gorro tampoco viene mal por el aire si el vehiculo va abierto.
Para ir a cenar ropa comoda y como ya refresca, algo que te tape piernas y brazos si es al aire libre o tipo carpa
Nos han dicho que son 4x4 con techo practicable, pero de los que siempre van cubiertos, o sea, que ves por los laterales... Pero llevo sombrero de todos modos...
Gracias x los consejos de la ropa para las cenas, estaba perdida!
Y lo de las maletas... veré a ver si ahora en rebajas encuentro alguna blanda, lo recomendais todos...
Nos han dicho que son 4x4 con techo practicable, pero de los que siempre van cubiertos, o sea, que ves por los laterales... Pero llevo sombrero de todos modos...
Gracias x los consejos de la ropa para las cenas, estaba perdida!
Y lo de las maletas... veré a ver si ahora en rebajas encuentro alguna blanda, lo recomendais todos...
Gracias x todo Universo!
Techo practicable de los que siempre van cubiertos?.
No he visto ningún jeep que no vaya con el techo levantado. Y además personalmente me parece una desventaja... Estás segura de que te han dicho eso?.
Las maletas yo me las cogí en Decathlon. Me costaron 65 euros. Te dejo el enlace para que veas el modelo.
Jo, he intentado subir una foto pero el tamaño es demasiado grande y ahora mismo no puedo reducirla.. En fin, es un 4x4 que normalmente va como con el techo elevado, y miras por los laterales xo sobre la cabeza siempre tienes techo... No se si me explico.
Me habían dicho que estos son los mejores porque evitas el sol directo en la cabeza!!