Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola Mafrena.
Añado a lo que ya se ha dicho, que la época seca es la mejor para ver animales. La vegetación está mucho más baja y además se concentran donde hay agua, por lo que resulta más fácil verlos, durante las lluvias están más dispersos.
¿Cómo son los meses de febrero, marzo y abril para viajar a Kenia o Tanzania? Sobre todo me interesa el tema del clima, que no es cuestión de ir todo el día con el paraguas.
Te recomiendo que googlees "kenialogy"que es una guia de kenia que esta en internet muy buena y completa. La verdad que no me acuerdo que decia con respecto al clima en esos meses, pero la guia te lo dice seguro. Espero te sirva
Esto esta copiado y pegado de KENYALOGY. Creo que contesta tu pregunta. Saludos
Es importante destacar el régimen de lluvias, debido a su influencia sobre la vida animal y sobre el estado de las carreteras, muchas de las cuales se inundan o embarran y quedan intransitables. Las long rains, o lluvias largas, tienen lugar entre marzo y junio, siendo muy abundantes. Las short rains, o lluvias cortas, más moderadas, se producen entre octubre y noviembre. En general, las temperaturas son más elevadas durante los meses correspondientes al invierno boreal (enero, febrero y marzo).
Esto esta copiado y pegado de KENYALOGY. Creo que contesta tu pregunta. Saludos
Es importante destacar el régimen de lluvias, debido a su influencia sobre la vida animal y sobre el estado de las carreteras, muchas de las cuales se inundan o embarran y quedan intransitables. Las long rains, o lluvias largas, tienen lugar entre marzo y junio, siendo muy abundantes. Las short rains, o lluvias cortas, más moderadas, se producen entre octubre y noviembre. En general, las temperaturas son más elevadas durante los meses correspondientes al invierno boreal (enero, febrero y marzo).
Muchas gracias por la información. Intuyo que lo más adecuado sería entonces el mes de marzo de los que había puesto.
Hola a todos
Tengo pensado viajar a Tanzania en Marzo o Abril pendiente de definir las fechas segun vuestras sugerencias, he leido que es epoca de lluvias que me recomendais. También queremos hacer una extensio de playa en Zanzibar o similares que tal epoca es?
Se admiten sugerencias.
Muchas gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95926
En ambos paises veras animales. A finales de noviembre posiblemente mas en Tanzania, pues la migración es hacia el sur, pero como lo tuyo es un combinado, veras ambos.
Ninguno de los dos paises se queda sin animales en ninguna epoca, solo que mucho animales cruzan la frontera dependiendo de la epoca. Pero siguen quedando animales.
El año que viene me gustaría intentar un viaje a Tanzania. Mis objetivos son por orden de prioridad:
1.- Trekking Kilimanjaro.
2.- Safari por Tanzania: Ngoro Ngoro, etc.
3.- Playita Zanzíbar o similares.
Lo fundamental para nosotros es el primer punto y por eso os pregunto ya que no he visto respuesta a mi duda: Qué mes del año es mejor para hacer la subida???Mis opciones son Agosto, Septiembre y Noviembre.
Dado que animales vamos a ver seguro en el cráter (es como un gigantesco Zoológico) damos prioridad al trekking.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Belcebú yo creo que las tres fechas son buenas, te paso el enlace de un diario que tenemos del Kilimangaro puede que te guste www.losviajeros.com/ ...php?b=1313
La epoca es la perfecta, en mauricio hace en agosoto una temperatura de unos 27 grados! y en kenia en agosto estupendamente, frio por la noche y las primeras horas de la mañana y con un pantalón largo y camiseta corta pasas fenomenal, ademas en kenia encontrarás en agosto toda la migración!! y podras ver el cruze del masai mara, ya que los ultimos rezagados estan cruzando practicamente hasta las dos primeras semanas de septiembre!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
mediocaballero Escribió:
Nosotros estamos pensando en hacer una ruta por Kenya / Tanzania como viaje de novios este verano... Y estamos empezando a mirar fechas y compañías...
¿Qué época pensáis que es mejor, mediados de agosto o mediados de septiembre?
Hola, bienvenido al foro
Separo tu mensaje del hilo de agencias y lo reubico en este hilo que se ciñe mejor a tu duda.
La época que has elegido es muy buena, es época seca y es un buen momento para ver la migración que en principio, tendría que estar en Masai Mara por esas fechas
Sobre las distintas agencias si que podrás postear en el otro hilo, cada uno tiene un tema específico
Buenas,
Estoy preparando el viaje de este año , y la verdad me estoy armando un lio. Yo quería ir a Kenya o Tanzania en mayo o junio , pero no sé si es buena época para ver la esencia , o es una época parada. Cuanta más información busco del tema , menos noción tengo de cuando es mejor ir.
Por favor alguien puede decirme algo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95926
Marianose, traslado tu mensaje al hilo de "Mejor epoca para viajar a Kenia y Tanzania".
Echale un ojo porque esta lleno de consejos utiles de cuando es mejor ir. Posiblemente sea mejor Tanzania en esa epoca, pero en ambos paises vas a ver muchos animales.