Yo he cambiado en Bancaja, muy amables y ningún problema, me los encargaron, en unos días ya los tenía y tal como se los pedí, en billetes pequeños y posteriores al 2006, y eso que les pedí 100 de un dolar, para compras pequeñas y propinas, por que yo me hago un lío con los Chelines y prefiero moverme con dolares.
Me gustaria que me recomendaseis que es mejor llevar dolares o euros al viaje.
Os comento que mi intención, tal y como recomienda kananga, es llevarme billetes de ambos. He leido que allí aceptan tanto $ como € y que le dan el mismo valor. Por lo tanto en principio nos sale mas a cuenta pagar 20$ po una "talla de madera" que 20€.
Otra duda que tenemos es si queremos comprar algo que sea muy voluminoso como se hace para traerlo a España. Se puede mandar por agencia o como lo habeis echo vosotros?
Llevate euros y en el aeropuerto cambia a dolares lo que le tengas que pagar al guia el primer día de viaje de camino a nakuru y lo de los visados, lo demas euros,
Una compañera nuestra compro una puerta que sería la mitad de una puerta de aquí, ya se que suena raro pero algo como un cuadro o algo así... Y otros compraron grandes jarrones, lo facturaron todo y arreando, es eso no hay problema!
Muchas gracias Naisi y Meag por vuestras aclaraciones. Solo tengo una duda mas, el dinero que nos llevamos para gastar por nuestra cuenta que es mejor llevar billetes grandes tipos 100-50 € o mejor 50-20-10 €.
Supongo que será mejor billetes pequeños! los otros son "facilmente falsificables" por lo que quizas no te los cojan en algunos lugares o no tengas cambio para tanto... Digo yo eh nose... Yo siempre e cambiado a chelines en el aeropuerto
Mañana??? jopeee aquí todo el mundo se va menos yo!!!
Buenas Tardes: Antes de nada quiero felicitar a este foro de "Los Viajeros", que yo he empezado a descubrirlo cuando he decidido ir a Kenya, y que seguiré visitando de ahora en adelante.
Leyendo en estos foros (aunque hasta ahora no he participado) he aprendido un montón de Africa del Este, y concretamente de Kenya. Felicidades!!!.
Bueno ya no me enrollo mas.
En unos días iré a Kenya, y según he leido sobre que tipo de moneda llevar,etc. Creo que me llevaré dolares para los visados, y cambiaré algunos euros por la moneda local.
De lo que he leido poco es de tarjetas Visa.
¿Trabajan con Visa en los lodge? ¿Es conveniente utilizarla?, o por el contrario sería mejor llevar todo el dinero que te vayas a gastar en metálico.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
En los que yo estuve si admitian visa y también la utilice en algunas compras en Nairobi, lo que es mas dificil es el los de baja categoria o en las tiendecitas que te encuentras por carretera, ya que algunas apenas tienen luz.
Me voy de safari en agosto y no se que dinero llevarme!! =s cuanto os vais a llevar mas o menos??
También deciros que llevo el visado hecho desde España!! así alli me ahorro colas y el jaleo de rellenarlo allí!!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
laura87 Escribió:
me voy de safari en agosto y no se que dinero llevarme!! =s cuanto os vais a llevar mas o menos??
También deciros que llevo el visado hecho desde España!! así alli me ahorro colas y el jaleo de rellenarlo allí!!!
Cuantos días vas?
Yo me lleve para 18 días unos 700 euros/pareja, aunque siempre hay algún lodge en el que puedes pagar con tarjeta o sacar en algún cajero en las ciudades
Yo tb tengo la misma duda de cuanto llevarme, en que moneda y en que tamaño de billete...
Me voy 8 días a Tanzania de safari, y en teoria tendré que pagar cena en Arusha, bebidas y propinas, además del visado de Tanzania, pero el resto va incluido..
Cuanto dinero recomendais por pareja? En dolares mejor que en euros? Y cuanto es el importe habitual para las propinas, por persona y día? He leido de todo, pero lo mas común es 5$ x persona y día para el guia, y algo menos para el conductor... y luego las bebidas son muy caras?? En teoria el agua diaria para los safaris también la llevo incluida...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Eirey Escribió:
Hola!
Yo tb tengo la misma duda de cuanto llevarme, en que moneda y en que tamaño de billete...
Me voy 8 días a Tanzania de safari, y en teoria tendré que pagar cena en Arusha, bebidas y propinas, además del visado de Tanzania, pero el resto va incluido..
Cuanto dinero recomendais por pareja? En dolares mejor que en euros? Y cuanto es el importe habitual para las propinas, por persona y día? He leido de todo, pero lo mas común es 5$ x persona y día para el guia, y algo menos para el conductor... y luego las bebidas son muy caras?? En teoria el agua diaria para los safaris también la llevo incluida...
Espero que podais aconsejarme!! Gracias!
Lo de las propinas depende bastante de lo que a ti te parezca, de si se lo trabajan más o menos, el safari, que por lo general, se adaptan bastante bien a lo que les pides
Nosotros les dimos eso la primera vez, porque era compartido, la seguna, íbamos solos y les dimos algo más.
Sobre la moneda, yo me llevaría dólares para el visado y algún dólar más en billete pequeño para el tema propinillas, el resto en euros y vas cambiando allí a shillings.
El agua no es cara, si te tomas una cerveza ya lo es más, pero vamos, asequible unos dos euros la botella de medio litro, dependiendo también del lodge/tended donde te alojes.