Teneis muchísima razón, fino y Ana. En estos tiempos poder seguir viajando de esta manera es un auténtico lujo. Así q vamos a asuntos más prácticos: a Mahe llegamos a las 6:45 y el vuelo a Praslin tienen pensado cogérnoslo a las 10 . Estamos dudando si pedirles alguno antes. Sería muy justo?
Y los ferrys. El de praslin a La Digue, tbién a las 10 de la mañana, por lo q llegaríamos a las 11 mas o menos. No es quizás un poco tarde?. O está bien así?
Pues la verdad que yo no sabria decirte , nosotros tenemos el barco Mahe-Praslin a las 11.30 y el de Praslin-La Digue a las 9, eso son los horarios que me ha mandado Maria.
¡Por cierto fino¡ estoy leyendo el foro otra vez para que no se me olvide nada y he visto que también has estado ,al igual que nosotros, en otros dos paraisos Polinesia y Maldivas,¡huyyyyyy, como se nota que nos gustan las playas y las islas con encanto¡.
Bueno, yo casi casi tengo ya los pies en seychelles, tenemos las maletas casi lista , mañana si Dios quiere, a las 14h volamos a Milan donde pasaremos la noche con la familia y el viernes a las 22h pues pondremos rumbo a Mahé.Estamos con los nervios sanos de los viajes, llevamos la maleta llena no solo de ropa sino también de ilusiones y consejos gracias a todos vosotros.No sé si podre desde allí escribiros algunas lineas, si no, pues nada, cuando vuelva yo también podre aportar mi granito de arena a este foro. Otra vez gracias a todos y los que teneis las maletas casi casi casi como es el caso de Mardesa y josecarlosj pues ! BUEN VIAJE!
Un saludo a todo el mundo. Este es mi primer post.
Recien llegado de las Islas Seychelles (5 noches en Praslin, 5 en La Digue y 3 en Mahe). Si alguien tiene alguna duda le ayudaré en lo que pueda.
Tengo en mente ir a Las Seychelles con mi novia el proximo verano por dos semanas, serian dos semanas en julio, por lo que he visto por internet son unas islas paradisiacas y sin mucho lujo, justo lo que buscaba.
Que me recomendais, es mejor comprar los vuelos ya? o esperara algunos meses? Veo vuelos a 800 € mas o menos ida y vuelta con escala en Etiopia, es el precio que se suele pagar? se puede conseguir mas barato?
Hola!! Ya he vuelto de Seychelles!! Nos ha encantado!! Y salvo el último día que estuvo todo el día lloviendo, el tiempo con bastante sol. Si queréis saber cualquier cosa, preguntadme sin problemas.
Sólo una recomendación: si podéis y queréis hacer una excursión en La Digue con Robert de Sunny Trail Guide. Un Seychellois de unos 27 años supermajo que nos llevó a Anse Marron. La playa, increíble!! Sólo para nosotros y los otros cinco que fuimos en la excursión. Además, muy barata comparada con las que te ofrecen los touroperadores. Nos costó 35 euros por persona con una bandeja de frutas enorme para comer y taxi para la vuelta porque está muy lejos desde la zona de los hoteles.
Eso sí, tenéis que estar preparados porque hay que andar por el mar con escarpines, andar por la jungla, escalar las piedras graníticas esas tan bonitas de Seychelles... Fue lo mejor sin duda de nuestro viaje. Si podéis, hacedlo.
Alicia Cote d'or chalets en la Digue o Praslin? Yo estuve en los de Praslin y la verdad que muy bien y muy contenta. El chalet está bien y cerca de la playa de Anse Volvert...bueno yo me enrrollaba en la toalla ya casi de noche y de allí a la ducha de casa sin secarme demasiado.
Desayuno no lo se porque íbamos por libre comprando en las tiendas de los alrededores.
Yo acabo de entrar esta mañana y después de dos semanas en Seychelles, tengo muchas cosas que contar o aconsejar pero ahora mismo no puedo, no estoy con ánimo ( y la verdad que me fuí muy optimista) porque todavia huelo a humedad, no he visto jamas llover tanto y a veces con tanta intensidad que si una minima parte hubiera caido aquí en Fuengirola , todo estaria inundado.Si es cierto que salia el sol, pero duraba poquisimo de pronto aparacian esos nubarrones negros que jorobaban buena parte del día.Hemos tenido algun que otro día de sol pero también esos días algun que otro chaparron nos ha echo correr de la playa. A veces veias que el cielo se llenaba de estrellas y esperabas que el día siguiente fuera bonito pero no no no no.La gente dicen que no es normal ese tiempo, sera verdad y simplemente hemos tenido mala suerte, pero en todos los hoteles que hemos estado la habitaciones tienen paraguas ¿?
Seguro que esto se me pasa y en unos días lo vere todo diferente, hoy Malaga me ha recibido con un solazo y un calorcito que espero me seque esta humedad que me da tanta rabia
Hola desde Seychelles.Ana te entiendo perfectamente.Mi sexto día.Los 2 primeros el diluvio universal.Soy de Asturias y a kien vuelva oír decir k allí llueve mucho me enfadare.Después vinieron 2 días espectaculares,ayer hubo de todo y hoy bueno....son las 12 de la mañana y no hemos visto el sol.Uno ha parado de llover.Esto ya es mas normal.Hoy hemos ido al Valle de Maii....nuestra opinión sobre esto y lo k te cobran ya es otra historia.Nos kedan algo mas de 2 días.Mañana tenemos contratada la excursión a Coco desde aki,dsde Praslin.En La Digue el tiempo no nos lo permitió.Veremos mañana....y el viernes alquilamos coche otra vez xa volver a Antes Lado....de lo diluvio del viaje.
Mardesa ,menos mal que estas en Praslin, porque desde que llegué no paro de ver las web cam de Mahé y la Digue y mientras que en la primera parece mas claro en la Dighe esta todo negro. Para mi lo mejor de las Seychelles sin lugar a dudas anse Lazio ( estuve tres veces y la ultima con tiburon incluido, que ya contare) y anse volbert, a pesar de que las veces que estuve en anse lazio fue lloviendo o nublado nunca con sol ,para mi es la playa mas bonita de todas las que he visto y han sido muchas.Espero que los días que te queden los disfrutes y que el tiempo te acompañe.
Yo stoy en La zona de Anse Volbert y si k hay alguna algo.No se ve impecable xo no te dad casi cuenta.La zona k sta pérdida es la del Sur,Grand Anse.Ahora llueve, x la noche llovió y cuando nos levantamos tbien.Pero,como un milagro,a la hora de coger el barco xa Felicité paró y nos kedams con un resol hsta hace poko.Irene a pesar de todo lo estamos pasando muy bien.
Yo stoy en La zona de Anse Volbert y si k hay alguna algo.No se ve impecable xo no te dad casi cuenta.La zona k sta pérdida es la del Sur,Grand Anse.Ahora llueve, x la noche llovió y cuando nos levantamos tbien.Pero,como un milagro,a la hora de coger el barco xa Felicité paró y nos kedams con un resol hsta hace poko.Irene a pesar de todo lo estamos pasando muy bien.
Me alegro!!! Disfrutad mucho!! A mi también me llovió cada día un buen chaparrón, y a menudo varias veces, pero mira, tirábamos de chubasqueros, y del coche. Los ratos que no podíamos salir aprovechábamos para charlar, para hacer competición de sudokus, nos relajábamos, veíamos las fotos... Desconectar de todo y disfrutar de la tranquilidad que también suele ser objectivo de las vacaciones, verdad?
Os ha gustado la excursion?? A mi me encantó!! Un acierto total. St Pierre es parecido a Cocos, aunque no podais ir allí a hacer snorkel habiendo ido a Cocos no os perdeis gran cosa. Si podeis ir a Curieuse a ver las tortugas también es muy guay, el paseo por la isla, ver tantas tortugas... (total allí tampoco nos bañamos), pedidle a un rastafari que os lleve en su taxi boat y os recoja tres o cuatro horas más tarde, a ver si os hace un buen precio!
No os acabó de convencer el Valle del Mai? A nosotros nos entraba en una excursion (carísima, de Creole) y no reparamos en lo que valía solo la entrada al valle, pero nos pareció curioso ver el coco de mer y las explicaciones que iba dando el guía que era muy majo (de lo que nos enterábamos claro, porque todo en inglés...)
En fin, ya nos contarás más!!
Bueno ahora q vuelvo a estar reubicada puedo escribiros las sensaciones q me produjo Seychelles. Ana q aventura la vuestra con el tiburón!! todavía voy a tener q agradecerle q no hubiese roto la red ese día para q nos pudiésemos bañas como lo hicimos aunq fuese en la zona acotada. Qué playa tan preciosa, verdad? hemos llegado a la conclusión q es la playa mas bonita q conocemos. Claro q como decís, cuando conozca todas las q hay, os diré.
El tiempo,..pues muy mala suerte con él...o muy buena. Las priemras 48 horas lloviendo. Y cuando digo lloviendo, quiero decir LLOVIENDO. Siguieron 2 días de sol, y el resto iba y venía, junto con las lluvias, pero ya nada q ver con las de los primeros días. Nos impidió hacer la excursión a Cocó y Felicité desde La Digue, xq el 1º estuvimos practicamente encerrados en el hotel todo el día hasta las 16:30 q por fin paró de llover como por arte de magia y cogimos la bici como si nos llevara el diablo. Así q el 2º lo dedicamos a concoer mas a fondo la isla y Anse Source d'Argent. Preciosa, de postal, pero nos decepcionó un poquito. El baño no es nada bueno. Los q vayais, con escarpines a poder ser para disfrutarla mas. Eso sí las fotos quedan espectaculares. Así q la excursión al final la contratamos desde Praslin con el Paradise y nos salió de lujo. El paseo en barco mas largo pero q disfrutamos mucho y nos cambiaron , por consenso de los 16 q ibamos el snorkel en vez de Coco en Grand Soeur, ya q una familia de 4 franceses no estaban avisados de llevar las 200 rupias por cabeza q cobra la patrulla. Y la verdad q fue una gozada. El viernes nos venían a recoger a las 18:00 horas así q decidimos coger un taxi e irnos a Anse Lazio. Ibamos con chubasqueros en la mochila porq el día prometía ser feo, pero cosas del ecuador....nos quedó un día precioso y cuando salía el sol no se aguantaba. El Valle de Maii junto con el resto de la isla, lo visitamos el día q alquilamos coche. Y lo q comenté en otro post, pues q nos pareció muy cara la entrada xa lo q hay q ver. 20€/persona. No cogimos guía xq solo contábamos con hora y media antes de devolver el coche. Quizás con guía sea mejor, no lo sé.
Los hoteles , el Paradise mejor de lo q esperábamos cuando lo contratamos y la habitación ( una Villa de Charme Elegance) de Le Domaine, un sueño.
El tema de las algas...pues en Côte d'Or, sí q había, pero no a paladas como vimos en la zona Sur-oeste. De hecho si nos hubiésemos alojado en el Coco de Mer, como estudiamos, nos hubiésemos llevado muy mala impresión. Sí q nos fijamos tbién q en La Reserve tenían una zona muy muy pequeña habilitada para el baño. Tienen Cote d'Or a la vuelta de la esquina, pero bueno, no es lo mismo.
Me gustaría cuando tenga tiempo, escribir un diario con mas detalles, así q no me enrollo mas. En general decir q las islas nos gustaron mucho, pero q posiblemente si nos planteamos de nuevo unos días de relax en el Indico, volvamos a Maldivas antes q a Seychelles. Aunq todo tiene sus pros y sus contras.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda en la preparación de mi viaje.