¿Cuándo te vas a Seychelles VamosQueNosVamos? Qué envidia!!!!
Ya verás, las islas son un paraíso y en las playas vais a estar en la gloria, porque no están para nada masificadas. Nosotros en algunas estuvimos completamente solos.
Hola compis!!!
No entro mucho pero os voy siguiendo! Esq me pongo nostálgica recordando. Aix... Que bonitos recuerdos!!! Playas divinas... Eso es lo que más valoro cada vez: que estábamos casi solos en todos lados, son playas exclusivas, ¡qué lujo! Sobretodo cuando luego nos abofetea la realidad de nuestras costas masificadas...
Sobre el tema de los días de las excursiones (con Creole y Mason) en realidad hay varios días para hacer una misma excursion, lo que pasa es que normalmente nos clasifican por grupos segun el idioma, para más comodidad. Pero luego, para ir a hacer snorkel tampoco hace falta mucho, yo tiro del idioma universal de señas, jejeje
A nosotros nos pasó que nos decían en el mostrador de Creole: mañana hay esta y pasado la otra... A nosotros no nos iba bien, le explicamos y le dijimos que solo estabamos esos días, etc. Cuando vio que no cedíamos en lo que queríamos hacer y que se quedaba sin una suculenta venta, empezó a buscarse la vida, hizo un par de llamadas y nos colocó en la excursión que queríamos con un grupo de italianos y alemanes. No digo que podamos ir por la agencia y hacer lo que nos de la gana el día que queramos, pero sí que hay más flexibilidad de la que hacen ver. Así que habladlo, insistid un poco a ver si hay suerte, no os preocupeis antes de tiempo. Además recordad que los piratillas que hay por las playas se buscaran la vida para llevaros a donde vosotros querais por la mitad de precio que la agencia, así que podeis considerarlos como ultima opción. Mi experiencia con ellos no fue mala, aunque lejos de un servicio 5 estrellas, se comportaron, hacen como de taxi por el agua más que de guías, pero a mi me valió.
Afortunados los que fuimos y todavía más los que estais a punto de ir para allá!!! Un saludín
Gracias Irene. Ya tengo atado el tema de los bungalows y ferries en las distintas islas. En Mahe y Praslin tiraremos de coche de alquiler para tener mayor flexibilidad. El resto lo dejaremos a la improvisación.
Nos vamos en la segunda quincena de marzo. Primero unos días a Dubai, Abu Dhabi y Oman para aprovechar la escala que te permite hacer Emirates Airlines. Y así el viaje será menos paliza para la peque. A ver si aprenden las demás compañías aéreas, copón.
Gracias Irene. Ya tengo atado el tema de los bungalows y ferries en las distintas islas. En Mahe y Praslin tiraremos de coche de alquiler para tener mayor flexibilidad. El resto lo dejaremos a la improvisación.
Nos vamos en la segunda quincena de marzo. Primero unos días a Dubai, Abu Dhabi y Oman para aprovechar la escala que te permite hacer Emirates Airlines. Y así el viaje será menos paliza para la peque. A ver si aprenden las demás compañías aéreas, copón.
¡¡Qué ganas, Diosss!!
Qué suerte!! Si os vais ya mismo! El coche de alquiler es la mejor opción, más libertad. Pasadlo muy bien, os va a encantar!
He pensado en alojarnos en La Dique 4 días y en Praslin 4 días y en Mahe los 2 últimos días. En Praslin haríamos 2 excursiones y en La Dique otras 2.
Cabe decir que soy muy blanquito y uso protección solar resistente al napalm, xD. A parte de usar camiseta de agua.
- ¿Como está el tiempo de las Algas entre el 20 de marzo y el 7 de Abril?
- ¿Es seguro Prasilin y La Dique? Pues voy a llevar un buen equipo fotográfico. Una Canon Mark II + un tripode bueno. Me preocupa este mismo tema en Mahe.
- Mi presupuesto para hoteles es de 1500€ para 10 días. ¿Está bien? ¿Podré o es demasiado poco dinero? Mi intención es hacer excursiones desde PRasilin, cada 1 de los 5 días que estemos allí, por eso traigo 1000€ para excursiones. ¿Es demasiado o está bien?
¿Y en comida y transportes 1000 euros más qué tal?
- ¿Dónde veo los horarios de los Ferris para cuadrarlos con nuestra ruta o los de las avionetas?
¿En que localización recomendáis coger el hotel o "casita" para LA Digue, PRasilin y Mahé?
Estoy mirando los alojamientos en : www.seychelles.travel/. ¿Self catering significa casitas de alquiler no? Quizás me gustaría más este concepto siempre y cuando sea seguro, pues traeré cosas de mucho valor.
Hola Antonio intentaré contestar a tus preguntas paso a paso
1.- El tema de las algas no sé como va, solo te puedo decir que si hay en una parte de las islas te tienes que ir al lado contrario para bañarte.
2.-A mi las islas me resultaron un lugar super seguro, por ejemplo, en Praslin y la Digue caminábamos de noche por zonas no iluminadas, (solo llevábamos nuestros frontales) y en ningún momento tuve sensación de peligro. No puedo asegurarte que no te ocurra nada, pero en general te puedo decir que nunca tuve sensación de peligro. Nosotros íbamos siempre muy tranquilos y mi pareja también llevaba una super cámara.
3.-En lo que respecta al presupuesto para hoteles, con ese dinero tienes de sobra, yo cogí alojamientos que iban desde 70 euros el más económico, a 120 el más caro, pero en este último solo estuvimos 2 días.
Con respecto a las excursiones, a nosotros la más cara nos costó 100 euros por persona; otras nos costaron 53 y 48 euros por persona. Pero vamos, allí puedes hasta montarte en helicóptero, así que el presupuesto para excursiones depende mucho de las que quieras hacer.
Con respecto a la comida, te digo lo mismo, que depende en los restaurantes en los que te metas o si compras también comida en supermercados. Hay precios de todo tipo.
Con respecto al transporte: si alquilas un coche directamente en la isla de Mahé te puede costar 40 euros al día (o eso pagamos nosotros) y lo cogimos en el puerto y luego lo dejamos en el aeropuerto sin recargo. En Praslin te puedes mover en autobús y cuesta unos 60 céntimos por persona. En la Digue en bici y te cuesta unos 6 euros persona y día.
El ferry (o jetty) para ir de Mahé a Praslin lo tienes que reservar con la compañía CatCocos y de Praslin a La Digue con Inter Island Ferry.
4.- Alojamientos: Mahé tiene dos zonas; la sur que es más tranquila, y la norte por la zona de Beau Vallon que es más turística, yo me alojé en las dos zonas y el alojamiento lo tienes que elegir dependiendo de lo que busques.
En Praslin estuvimos en Anse Volbert y para nosotros fue la mejor elección.
La Digue es muy pequeña así que da igual donde te alojes, con la bici puedes llegar a todos los lados.
5.- Self catering es un alojamiento con cocina. Yo estuve en uno en La Digue y era un apartamento no una casita.
Si quieres, en mi blog explico muy bien todo mi viaje a Seychelles, lo mismo te interesa echarle un vistazo.
Muchas gracias Anaja, me leeré bien tu blog. He mirado las fotos y se te ponen los ojos como platos, xD. He estado en Riviera Maya y en Punta Cana. Las planas de Riviera maya me resultaron extremadamente decepcionantes, pero las de Punta Cana (la del hotel) me encantó, viendo las fotos diría que las seychelles les pegan un buen repaso y tengo ganas de ir a bañarme y hacer fotos con la cámara.
Me leeré tu diairo de cabo a rabo. Tengo una preguntilla:
1. ¿El ferry lo puedo comprar ahí mismo en plan bus? Es que por si se retrasa el avión o los vuelos no quiero comprar y reservar unos para las 17:00 por ejemplo y luego llegar más tarde.
2. ¿Voy a finales de marzo tendré problemas de alojamiento? Me preocupa porque he mandado un email a Le Domaine y estàn completos :S
Las playas de Seychelles son espectaculares, eso sí, tienen que llevarte escarpines porque en algunas hay trozos de coral entre la arena.
El ferry te recomiendo que lo reserves desde aquí, ya que cuando yo fui iba a tope, y aunque quedaban algunas plazas libres yo no me arriesgaría. Aunque eso es una neura mía.
Los alojamientos tienes que reservarlos ya, yo lo hice con dos meses de antelación y tuve problemas para reservar en algunos.
Me alegro de que te hayan gustado mis fotos, cuando veas las islas te gustarán infinitamente más.
Puedes reservar y pagar ya. ¿pero eso es seguro? Reservas, pagas y te aseguran la disponibilidad?
He tenido mucha suerte, he pillado un vuelo por 1600 euros 2 personas con Emirate Airways que hace escala de 19 horas en Dubai. ¡Qué pedazo de ilusión! Así podré volver a ver Dubai que ya fuimos en Febrero del año pasado
El vuelo es del 21 de marzo al 5 de abril. En Seychelles estamos desde el 22 a las 07:00 de la mañana hasta el 4 de abril a las 08:00 de la mañana.
- ¿Como está el tiempo de las Algas entre el 20 de marzo y el 7 de Abril?
- ¿Es seguro Prasilin y La Dique? Pues voy a llevar un buen equipo fotográfico. Una Canon Mark II + un tripode bueno. Me preocupa este mismo tema en Mahe.
- Mi presupuesto para hoteles es de 1500€ para 10 días. ¿Está bien? ¿Podré o es demasiado poco dinero? Mi intención es hacer excursiones desde PRasilin, cada 1 de los 5 días que estemos allí, por eso traigo 1000€ para excursiones. ¿Es demasiado o está bien?
¿Y en comida y transportes 1000 euros más qué tal?
- ¿Dónde veo los horarios de los Ferris para cuadrarlos con nuestra ruta o los de las avionetas?
¿En que localización recomendáis coger el hotel o "casita" para LA Digue, PRasilin y Mahé?
Estoy mirando los alojamientos en : www.seychelles.travel/. ¿Self catering significa casitas de alquiler no? Quizás me gustaría más este concepto siempre y cuando sea seguro, pues traeré cosas de mucho valor.
Buenas!!
Yo también creo que Seychelles es un lugar seguro, aun así algun forero ha contado por aquí que ha tenido algun percance... En principio con un poco de sentido común y no pecar de confiados no hay problemas; no dejar las cosas en la playa sin echarles un ojo, usar la caja fuerte de la casa si la tiene, etc.
Sobre el presupuesto te dejo un enlace por si te sirve, aunque ya se sabe que cada uno tiene su "forma" de gastar; en nuestra lista hay un hotel de super capricho (Le Domaine), que hizo subir el presupuesto muchísimo, así que si no buscas hotelazos (que son buenisimos, carisisimos y los hay en las tres islas) los precios son razonables, que no baratos. www.losviajeros.com/ ...hp?e=19401
Tema ferrys: no problem, nosotros fuimos en julio y compré yo misma los billetes el momento antes de subir al catamaran, creo no es necesario comprarlo previamente (aunque cada uno tiene que hacer según se quede más tranquilo), y te lo dice una que intenta no dejar NADA sin atar, prepara y reserva todo con muchísimos meses de antelación... Jeje
El horario del ferry es... Flexible digamos, en mi caso fueron algo tardones. Mira CatCocos en internet a ver si salen. Un saludín!
¿Qué tal? ¿Las excursiones desde dónde es mejor hacerlas? EL hotel más bueno lo quiero pillar en Prasline y en Mahe. En La dique veo que hay cosas mucho más modestas o sino son más caras.
En Prasline me he fijado en: Chalets Cote Mer que parecen la pera.
Última edición por Antonio18_ el Mar, 26-02-2013 22:12, editado 1 vez
Donde sea más barato, jajaja
No ahora en serio, creo que son webs de fiar, lo que creo que a veces webs que no son del propio hotel tienen menos disponibilidad; has probado escribir correos electrónicos directamente a los hoteles??? Yo lo hice y me fue bien, aunque algunos tardaron un par de días en contestar, pero vas a lo seguro! Yo suelo usar booking y nunca me he encontrado con la situación de hacer la reserva, llegar al sitio y no tener habitación.
A mi con booking también me ha ido siempre muy bien, pero yo también reservé varios alojamientos de Seychelles a través de sus webs y me fue genial.
En Agoda encontré alojamiento a buen precio, pero después de reservar tuve que mandar un correo al alojamiento porque tuve algún problemilla. Aunque mínimo ahí puedes ver los precios.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
AnaJA Escribió:
Hola Antonio intentaré contestar a tus preguntas paso a paso
1.- El tema de las algas no sé como va, solo te puedo decir que si hay en una parte de las islas te tienes que ir al lado contrario para bañarte.
2.-A mi las islas me resultaron un lugar super seguro, por ejemplo, en Praslin y la Digue caminábamos de noche por zonas no iluminadas, (solo llevábamos nuestros frontales) y en ningún momento tuve sensación de peligro. No puedo asegurarte que no te ocurra nada, pero en general te puedo decir que nunca tuve sensación de peligro. Nosotros íbamos siempre muy tranquilos y mi pareja también llevaba una super cámara.
3.-En lo que respecta al presupuesto para hoteles, con ese dinero tienes de sobra, yo cogí alojamientos que iban desde 70 euros el más económico, a 120 el más caro, pero en este último solo estuvimos 2 días.
Con respecto a las excursiones, a nosotros la más cara nos costó 100 euros por persona; otras nos costaron 53 y 48 euros por persona. Pero vamos, allí puedes hasta montarte en helicóptero, así que el presupuesto para excursiones depende mucho de las que quieras hacer.
Con respecto a la comida, te digo lo mismo, que depende en los restaurantes en los que te metas o si compras también comida en supermercados. Hay precios de todo tipo.
Con respecto al transporte: si alquilas un coche directamente en la isla de Mahé te puede costar 40 euros al día (o eso pagamos nosotros) y lo cogimos en el puerto y luego lo dejamos en el aeropuerto sin recargo. En Praslin te puedes mover en autobús y cuesta unos 60 céntimos por persona. En la Digue en bici y te cuesta unos 6 euros persona y día.
El ferry (o jetty) para ir de Mahé a Praslin lo tienes que reservar con la compañía CatCocos y de Praslin a La Digue con Inter Island Ferry.
4.- Alojamientos: Mahé tiene dos zonas; la sur que es más tranquila, y la norte por la zona de Beau Vallon que es más turística, yo me alojé en las dos zonas y el alojamiento lo tienes que elegir dependiendo de lo que busques.
En Praslin estuvimos en Anse Volbert y para nosotros fue la mejor elección.
La Digue es muy pequeña así que da igual donde te alojes, con la bici puedes llegar a todos los lados.
5.- Self catering es un alojamiento con cocina. Yo estuve en uno en La Digue y era un apartamento no una casita.
Si quieres, en mi blog explico muy bien todo mi viaje a Seychelles, lo mismo te interesa echarle un vistazo.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Podrias decirnos el nombre de los hoteles y apartamentos?? no lo he visto en tu blog.
Efectivamente para ir de La Digue a Mahé pasas por Praslin pero solo paras allí 5 minutos.
Los alojamientos que yo reservé fueron:
En nuestra llegada a Mahé dos días en Bay View Villa, no confundir con Bay View Seychelles que es más caro y está cerca del otro. Nos costó 120 euros la noche y el lugar estaba genial.
En Praslin 4 noches en MayPaule, pero no te lo recomiendo porque la señora no se comportó del todo correctamente, aunque la villa está muy bien situada. Nos costó 90 euros la noche incluido el desayuno, que estaba muy bien.
En La Digue reservamos en La Digue Selfcatering y es un sitio genial, el mejor en el que estuvimos. Nos costó 110 euros la noche.
En nuestra vuelta a Mahé reservamos en Beau Vallon un apartamento propiedad de Pierre y Viraf. Estaba bien y nos costó 70 euros la noche con aire acondicionado o 60 sin aire.
Todos ellos están en la página de seychelles.travel.