Volví ayer, 10 de Noviembre, del “Sueño de África” con Ratpanat y no tengo palabras para explicar este magnífico viaje, el viaje de mi sueño, el mejor de mi vida, (hasta el momento), sin duda. Viajaba sola, mi primer gran viaje sola y superó con creces mis expectativas y me ha dado mucha alas para seguir viajando sola si aparece la ocasión.
Me siento muy afortunada por el grupo que compartió conmigo esta gran experiencia y que hizo que aparcara mis miedos en los primeros minutos y me han hecho disfrutar de las experiencia al 1000%.
Recomiendo muy mucho el trayecto de Ratpanat, su organización del viaje, las etapas, los campamentos, su gente, etc. No se puede tener ninguna queja.
Madrugamos mucho pero todos los esfuerzos merecieron la pena. Las acampadas libres han sido impresionantes, los campamentos siempre tan cuidados en enclaves magníficos, los Tent Camp fuera de serie durmiendo en la noche estrellada del Serengueti con copas de cristal y almohadas de plumas…
No tengo palabras para explicar lo vivido, es el conjunto de todo y no se puede contar, se debe vivir, es el olor, el color, el sonido, el horizonte…
Nuestro guía Marcos fue la clave que el viaje se convirtiera en un verdadero sueño hecho realidad. Marcos es un guía excepcional, no tengo palabras para explicar un viaje como este a su lado. Sabe mucho sobre animales, se nota mucho que es biólogo y contrala mucho el tema además de tener mucha experiencia en el terreno, nos explicó muchos detalles curiosos del comportamiento animal, su hábitat, como distinguir las aves, las costumbres animales, siempre atento para que viéramos todo, etc., Además sabe mucho de la vida en África y nos ayudó muchísimo en todos los aspectos. A todo esto, debemos añadir, que es un chico muy abierto y divertido y sabe gestionar muy bien los grupos para que nadie se sienta aislado aunque viaje solo y que a los pocos días en el camión dejemos de ser desconocidos a ser una familia. Muchas gracias Marcos, por tu profesionalidad y por tu personalidad.
Viajar en el camión, ha sido toda una gran experiencia y el equipo es excepcional desde el cocinero que ha creado obras de arte culinarias en medio de la sabana, a los chicos que montaban el campamento y han sido muy eficientes, profesionales y muy simpáticos con el grupo… Y ese conductor súper profesional que ha conducido el camión por esos caminos inaccesibles de forma increíble.
La organización, como he dicho es genial. Las etapas, las visitas, los campamentos, las excursiones, las tribus, los trayectos en barca, etc. Considero que a pesar de los pocos días, el viaje te hace conocer casi todo lo esencial de ambos países y disfrutar del paraíso de Zanzíbar.
Como siempre hay que poner algo menos bueno, supongo que me hubiera gustado un par de días más en Zanzíbar para conocer más la isla y disfrutar de la playa y el regreso es una paliza de aviones y demasiadas horas en el aeropuerto de Nairobi esperando el vuelo.
Gracias al equipo del Ratpanat por hacer el sueño realidad, gracias a los chicos, gracias a Marcos por todo y gracias al grupo por cumplir mi sueño. Ahora toca preparar la siguiente ruta… ¿Qué tal Bolivia?
Hola a todos.
Estoy pensando en hacer el viaje "El sueño de África" en Abril de 2014. Pero tengo una pequeña duda: indudablemente se que este viaje se trata de un viaje para ver animales y naturaleza, pero también me gustaría un poco de intercambio cultural; no se.....estar en alguna aldea, hablar con gente de allí, etc..... La duda es si irme por mi cuenta a Kenia y Tanzania, para poder tener esta experiencia de intercambio cultural, o lo hago con Ratpanat. ¿Incluye el viaje algo de esto, o es solo ver animales (que ya es bastante, ya lo se). ¿Me podéis contar algo?
Gracias de antemano. Saludos.
Hola a todos. Mi mujer y yo queremos viajar a Africa para Octubre/Noviembre de 2014. Hemos mirado con Kananga el Memorias de Africa y La ruta del rio perdido. Alquien que lo sepa me puede aconsejar cual es mas bonito? De todas formas estamos encantados de que nos aconsejeis algun otro que nosotros desconocemos. Logicamente ademas de ver animales, a nosotros lo que mas nos gusta es un viaje con paisajes espectacualres, lugares de ensueño y poder tener acercamiento con tribus. Quedamos a la espera de vuestra recomendaciones y ya os avanzamos las gracias por ello.
Pitufo36, si te gusta el Safari en camión pregunta también en Endake que hacen una ruta muy similar, y no recuerdo con cual de los 3 salía más económico
En Junio, realizaré El Sueño de África con Ratpanat, que ganas.... Ya va quedando menos. Ahora a comenzar con el Tema vacunas.
A los viajeros que vayan después, les traeré noticias frescas!!!
En Junio, realizaré El Sueño de África con Ratpanat, que ganas.... Ya va quedando menos. Ahora a comenzar con el Tema vacunas.
Yo también salgo en Junio, que día te vas? Nosotros el lunes 23 de Junio.
Nosostros también haremos la ruta del sueño de africa y salimos el 16 de junio!! que ganas de que llegue!!!
¡Buenas Tardes a tod@s!
Nosotros formalizamos ayer la reserva con RATPANAT para el 2 de junio desde Madrid para hacer "El Sueño de África", ¿alguien más para esa fecha? Nos han comentado que se necesita mínimo un grupo de 6 personas... ¡que ganas!
Un saludo y gracias.
Hola mi mujer y yo nos gustaria hacer para junio un safari, primera pregunta vamos tarde? mas que nada por tema de vacunas.
Segundo nos gusta kananga y ratpanat alguien nos aconseja cual elegir? si junio fuera ya tarde dispondriamos de octubre.
Un saludo
Hola, Rubens 582!
Por las vacunas estás a tiempo. Hay que ponérselas un mes antes así que vas bien. Yo de hecho me las voy a poner la semana que viene, ya tengo cita en vacunación internacional.
Nosotros hemos reservado con Raptanat porque nos parecía uqe los alojamientos eran algo más cómodos sin perder el lado "salvaje" de este viaje. En nuestro caso, hemos hecho la reserva para la salida del 2 de junio. El problema es que creo que hasta el momento creo que somos cuatro personas por lo que nos han dicho en la agencia (nosotros dos y supongo que otra pareja), y se necesita un mínimo de 6. Si os animáis, sería genial porque además seríamos el mínimo (creo que cuantos menos, mejor) así que ya nos contarás a ver qué hacéis al final.
Nuestro mail para cualquier cosa ismaytania@gmail.com
En Junio, realizaré El Sueño de África con
Ratpanat, que ganas.... Ya va quedando menos. Ahora a comenzar con el Tema vacunas.
Nosostros también haremos la ruta del sueño de africa y salimos el 16 de junio!! que ganas de que llegue!!!
Estamos pensando hacer e sueño de Africa con Ratpanat.
Aunque nos hemos informado con la agencia, nos gustaria saber antes de contratar, por alguien que haya hecho el mismo viaje, por cuanto puede salir en total
Hola a todos,
Pese a que llevo años consultando este foro, que ya me siento de la casa, nunca me había animado a hablar en él. Y me ha empujado a hacerlo una preocupación: Voy a viajar en El Sueño de Africa con Ratpanat en Agosto y después del atentado que ha habido la semana pasada en Nairobi estoy bastante intranquila, aunque por aquí nada se comenta ¿? Alguien que este en una situación similar puede compartir sus impresiones conmigo¿?¿? Espero vuestros comentarios. Gracias y un saludito a todos!!!
SILQA
Hola! Soy nueva y me he añadido a este foro porque creo que puede ser de ayuda.
Si las cosas no cambian tenemos intención de hacer el Sueño de África con salida el 30 de Agosto. Aun no tenemos el grupo completo por lo que no está confirmado.... Pero bueno, a esperar toca......
Por el tema del atentado, la verdad es que tira un poco para atrás, pero creo que el peligro está en todos sitios y que hay que tener en cuenta que son zonas de riesgo, pero que no hay que obsesionarse porque sino no haríamos nada.... (que un avión se cae, que un barco se hunde, que tiros por aquí, que atentados por allá.....). Así que lo único que te puedo decir Silqa es que tranquila!
Alguien más para esa fecha?
Recién llegada!!!!
Hakuna Matata!! Y todavía Pole Pole como dirían allí.
Nosotros el viaje perfecto, nos enteramos de los atentados al volver a tener internet en el móvil, sino allí haciendo la ruta es muy difícil enterarse de las cosas jjj durante 6 días sin Wifi jjjj todos ya atacados de los nervios pero bueno.
En Nairobi el día que llegas directos al hotel y del hotel al camión y a comenzar la ruta y el último día que lo pasamos allí hicimos una visítilla por la ciudad y cerca del hotel tienes varios sitios para comer o cenar no muy alejados.
Anotar los siguientes consejos:
Llevar la maleta y la mochila están genial en tamaño y son cómodas, estaréis todos identificados desde el primer momento.
No hace falta cantimplora, se compra bebida y se llena una nevera en el camión.
No hace falta toalla, en todos los Camp tienes, salvo en la acampada libre que aconsejo llevar una pequeña para asearse junto al agua calentita que te ponen y las toallitas húmedas importantes de llevar.
Tan poco almohada, en todos hay también.
Ropa de abrigo con un forro polar y cazadora cortavientos o chubasquero sobra, un par de pantalones y un par de cortos, una camiseta de manga larga y ya lo demás a elección de cada uno. Nosotros cargamos y era excesivo.
Además en Serengeti por unos 10€ depende de lo llena que esté la bolsa te lavan la ropa, así que puedes hacerlo y es muy cómodo, aunque tiene que hacer buen día para que se quede totalmente seca, pero merece la pena y así no llevar un maletón, además les ayudas de cierta manera a ganar algo más de dinero.
El calzado con algo cómodo sobra, no hace falta botas.
En Nrrongoro si hace más frío.
No se qué más contaros, aunque me reservo ciertas cosas para que os sorprendan!!!
Yo con ganas de volver.....
Saludossss y buen viaje!!!