Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE ÁFRICA ✈️ p51 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 27 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 344956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RATPANAT: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA y MEMORIAS DE...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Que día salis vosotros?

silmarbo Escribió:
nazania Escribió:
En Junio, realizaré El Sueño de África con
Ratpanat, que ganas.... Ya va quedando menos. Ahora a comenzar con el Tema vacunas.
A los viajeros que vayan después, les traeré noticias frescas!!!

Nosostros también haremos la ruta del sueño de africa y salimos el 16 de junio!! que ganas de que llegue!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado:

New Traveller

Buenos días,

Estamos pensando hacer e sueño de Africa con Ratpanat.
Aunque nos hemos informado con la agencia, nos gustaria saber antes de contratar, por alguien que haya hecho el mismo viaje, por cuanto puede salir en total

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,
Pese a que llevo años consultando este foro, que ya me siento de la casa, nunca me había animado a hablar en él. Y me ha empujado a hacerlo una preocupación: Voy a viajar en El Sueño de Africa con Ratpanat en Agosto y después del atentado que ha habido la semana pasada en Nairobi estoy bastante intranquila, aunque por aquí nada se comenta ¿? Alguien que este en una situación similar puede compartir sus impresiones conmigo¿?¿? Espero vuestros comentarios. Gracias y un saludito a todos!!!
SILQA
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Soy nueva y me he añadido a este foro porque creo que puede ser de ayuda.
Si las cosas no cambian tenemos intención de hacer el Sueño de África con salida el 30 de Agosto. Aun no tenemos el grupo completo por lo que no está confirmado.... Pero bueno, a esperar toca......
Por el tema del atentado, la verdad es que tira un poco para atrás, pero creo que el peligro está en todos sitios y que hay que tener en cuenta que son zonas de riesgo, pero que no hay que obsesionarse porque sino no haríamos nada.... (que un avión se cae, que un barco se hunde, que tiros por aquí, que atentados por allá.....). Así que lo único que te puedo decir Silqa es que tranquila!
Alguien más para esa fecha?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver si alguien que vuelva de allí nos cuenta algo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nadie ha vuelto del sueño de África con Ratpanat hace poco???
Nos podéis contar qué tal os ha ido??? Consejos, vivencias?

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recién llegada!!!!
Hakuna Matata!! Y todavía Pole Pole como dirían allí.
Nosotros el viaje perfecto, nos enteramos de los atentados al volver a tener internet en el móvil, sino allí haciendo la ruta es muy difícil enterarse de las cosas jjj durante 6 días sin Wifi jjjj todos ya atacados de los nervios pero bueno.
En Nairobi el día que llegas directos al hotel y del hotel al camión y a comenzar la ruta y el último día que lo pasamos allí hicimos una visítilla por la ciudad y cerca del hotel tienes varios sitios para comer o cenar no muy alejados.

Anotar los siguientes consejos:
Llevar la maleta y la mochila están genial en tamaño y son cómodas, estaréis todos identificados desde el primer momento.
No hace falta cantimplora, se compra bebida y se llena una nevera en el camión.
No hace falta toalla, en todos los Camp tienes, salvo en la acampada libre que aconsejo llevar una pequeña para asearse junto al agua calentita que te ponen y las toallitas húmedas importantes de llevar.
Tan poco almohada, en todos hay también.
Ropa de abrigo con un forro polar y cazadora cortavientos o chubasquero sobra, un par de pantalones y un par de cortos, una camiseta de manga larga y ya lo demás a elección de cada uno. Nosotros cargamos y era excesivo.
Además en Serengeti por unos 10€ depende de lo llena que esté la bolsa te lavan la ropa, así que puedes hacerlo y es muy cómodo, aunque tiene que hacer buen día para que se quede totalmente seca, pero merece la pena y así no llevar un maletón, además les ayudas de cierta manera a ganar algo más de dinero.
El calzado con algo cómodo sobra, no hace falta botas.
En Nrrongoro si hace más frío.

No se qué más contaros, aunque me reservo ciertas cosas para que os sorprendan!!!

Yo con ganas de volver.....
Saludossss y buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!!!!
Entonces hay almohadas??? pone que no... Pues mejor..

Que parque te gusto más??? Que tal el globo?? Y la avioneta??
Y el hotel de nairobi tenia seguridad??? Y el de Zanzibar?? Que tal estaba???
Tengo mil preguntas más... Pero no quiero abusar!!!

De nuevo gracias, me he quedado más tranquila.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siiiii almohadas en todos los sitios!!!!!
Los parques que más me gustaron fueron Serengeti y Nrongoro, junto con los Tent Camp..... Que te van a encantar.
El globo precioso, que amanecer y qué vistas...... No dejarse un par de prismáticos de buena visión.
La avioneta, muy bien solo es a la ida a Zanzíbar, pequeña jjjjj
El hotel de Nairobi normalito, es zona céntrica y tiene seguridad, además como te comente hay varios sitios para el último día cerca para comer y demás.
El hotel de Zanzíbar no se cuál has elegido, Yo me aloje en el Meliá y que decir..... Impresionante, precioso, pena de no poder haber añadido 1 o 2 días, lo pensamos los que fuimos a el. Te va encantar y la comida buenísima. El Palafito o Jetty esta genial para tomar algo o cenar. El Karafuu los compañeros que fueron dijeron que bien pero no esta todo incluido y que en la playa había un restaurante creo que la roca podía llamarse y que bien. También hicieron bien de compras por la playa... Jjjjj.

Por cierto después de ver mi experiencia, comprar cuándo os guste, ya que sí lo dejas para el último día... Es un horror.... Y los precios no son nada baratos. A mi me dio rabia en Masai Mara no comprar a las mujeres de allí y por prisa lo dejamos... Y no volví a ver las pulseras ni el collar que me gustaron......
Una manta masai 10-13 dólares
Un mantelería 10-15 dólares
Pulseras 3-4 dólares
Collares masai 20-25 dólares
Camisetas fútbol 10 dólares
Cinturones 8 dólares
Figuras 20-25 dólares
Cuchillo masai 20 dólares

Otra cosa que se me olvido, un adaptador de 3 y un ladrón con varias salidas es muy útil así en el camión puedes cargar varias cosas a la vez.
Llevar baterías de sobra!!!
⬆️ Arriba

Experto

Los disfrutaste de lo bonito Nazania, me alegro mucho y tu explicación de mucha ayuda.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, saludos a todos los viajeros.

Mi pareja y yo estamos apuntados para la salida del 27 de septiembre, aunque el grupo no esta completo todavía, pero aun queda mucho.

Gracias a los que ya lo habéis disfrutado por los consejos siempre tan valiosos.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! os cuento nuestro superviaje!!! Salimos l día 16 d junio hacia la ruta El sueño d Africa con Ratpanat y volvimos el martes día 1 d julio. Que puedo contaros: ha sido una experiencia excepcional, todo espectacular,... Y todos los adjetivos positivos que se os puedan ocurrir!!!! el grupo (eramos 18) una piña, la crew (conductor, cocinero y ayudante) un 10!!, el guia Carlos sin palabras (el mejor). Ha sido una de las mejores experiencias d nuestra vida!!!! los alojamientos (tanto los tended-camps como los lodges) han sido muy especiales con todo lujo de comodidades (no hacen falta ni toalllas, ni gel ni champu; ni en l safari ni en Zanzibar), la comida buenisima y muy variada y por supuesto la experiencia sin palabras. N Zanzibar estuvimos n l Karafuu y el hotel fue espectacular, la comida buenisima y las vistas.... De hecho gente que pagó por el Melia luego se arrepintió cuando vió nuestro hotel!!! estamos aún muy emocionados del viaje; si alguna tiene alguna duda que no dude en consultarme cualquier cosa (ropa, dinero, maletas,...) lo que querais. Del tema del atendado ni la menor importancia!!! es como si aquí en españa tu eres d sevilla y hay un atendado en cantabria. un besoooooo!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Silmarbo! podrías comentar algo sobre los alojamientos y la distribución, voy sola y se que los alojamientos son compartidos...

Muchas gracias!
Saludos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Esperancita Escribió:
Hola Silmarbo! podrías comentar algo sobre los alojamientos y la distribución, voy sola y se que los alojamientos son compartidos...

Muchas gracias!
Saludos...
los alojamientos son todos en lodges y en tended camps ( a parte de zanzibar y nairobi que es hotel). En nuestro grupo eran todo parejas menos un par d amigos a los que les tocaba la tienda con camas separadas, entonces nose muy bien pero supongo que tendrás siempre tu propia habitación. La distribución en este grupo iba por lista de viajeros, según el orden en que habían contratado el viaje y dos días hubo sorteo 8es una tonteria lo de la distribución porque la única diferencia son unos metros más o menos alejados del comedor así que), además nunca te dejan ir sólo a la tienda de noche, te acompañanan los chicos del campamento o el grupo o el guía.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Dios que ganas de salir!! Mi chica y yo tenemos reserva para la salida del 22 de Septiembre, nos han confirmado que ya hay grupo minimo así que ya estamos tachando los días en el calendario. ¿Alguno salis en la misma fecha?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!! Yo salgo el 10 de Agosto ..... Que ganas!!!!
Viajo sola... Muchas gracias por todos vuestros consejos. Me han sido de mucha ayuda para organizarme y preparar todo lo necesario para el viaje.Espero que sea tan especial y maravilloso como los vuestros.

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Dreams14
Yo también viajo sola pero el 26/7 y regreso el 10/8... De todas formas tengo mucha información, si tienes alguna duda, pregunta!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Esperancita!!!
Preguntas muchas, sobre todo tema del dinero... Cuanto dinero llevar??, que ropa poner en la maleta ya que soy muy friolera??, que tipo de calzado????...
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado:

Travel Addict

requetina Escribió:
Abro un nuevo post.
Hola Lurbilbo. Tampoco contaron nada nuevo que no pusiera en la documentación del viaje que supongo si la tendreis, esa en la que explica el alma del viaje, la ruta, los precios, en la que se habla sobre un día tipico de ruta.... Date cuente que es una presentación del viaje, tampoco cuentan cosas concretas , mas bien es algo general.
Pero así por decirte algo, que hay que tener claro que se va a un viaje diferente, donde hay que montarse la tienda uno mismo. Llevarse algo de abrico (polar o similar) y que las botas de montañas son prescindibles (según el guía, él va en chanclas todo el tiempo).
Espero tener luego un rato libre y poner la información que he ido recopilando en foros y otra web, para ver si te sirve de algo.
⬆️ Arriba

SubForos: Tanzania - Kenia - Zanzibar - Playas De Madagascar - Recién Llegados - Comer En Zanzíbar - Lago Manyara - Agencias De Tanzania ▼ Más

Foro
Agencias
Animales
Bancos
Comores
Compañeros De Viaje
Congo
Djibouti
Eritrea
Etiopia
 |- Addis Abeba
 |- Arbaminch