athinae
Bienvenidos a la dura realidad!!
¿Estuvisteis en la Digue?
¿Cómo has repartido los días?
De momento esas son mis grandes dudas.
Es un destino que le tengo muchas ganas, ojalá pueda cuadrar bien los días de vacaciones con mi marido...
Entonces sí que empezaré a "atacaros" con preguntas
Tienes razón, la realidad es dura y la vuelta se hace con muy pocas ganas.
Fuimos a 4 islas, 3 días en La Digue, 4 en Praslin, 3 en Mahé y 2 en Cerf.
Tuvimos tiempo de ir a Grand Soeur, Coco y Felicité para hacer snorkel.
Buceamos en Mahé y Praslin y además visitamos Cousin, Curieuse y St. Pierre.
Y la verdad es que no íbamos estresados.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Hola a todos, de nuevo.
Por fin nos han confirmado las fechas de vacaciones: 1ª quincena de Agosto.
Ahora mismo no tengo ni los vuelos aunque ya tengo clara la combinación.
Os cuento:
Contamos con 11 noches y he pensado la siguiente distribución
- 4 noches Praslin
- 5 noches La Digue
- 2 noches Mahe.
Sacrifico Mahé xq lo que más me interesa está en las otras 2.Mahé la veo demasiado grande y demasiado turística (rollo resorts) y tendríamos que alquilar coche
Vamos a coger B&B y pension.
La primera duda es sobre la última noche. ¿cogisteis noche de hotel o simplemente dejasteis las cosas? el avión sale a las 23,55 y sería todo el día dando vueltas.
2ª duda: Enchufes ¿Son del rollo británico? es decir ¿precisan adaptador?
Si es necesario un adaptador. Nosotros estuvimos a finales de agosto del año pasado y casi no pudimos bañarnos porque las mejores playas o habian algas o esta prohibido por las mareas pero la tranquilidad y la belleza del paisaje es inigualable.
Nosotros saliamos a las 7 o así y preguntando en el puerto de llegada a mahe si sabian si podiamos dejarlas maletas en el aeropuerto nos dijeron que si pero ese día un hombre muy amable que trabajaba allí nos ofrecio su oficina para guardar las maletas fuimos a ver mahe y a la vuelta las maletas seguian ahí! Es un pais muy seguro y encima tubo la amabilidad de llevarnos al aeropuerto. Así que nno creo que trngas muchas dificultades en encontrar alguna manera en donde poder dejar las maletas, como decia antes en el aeropuerto me dijeron que habian consignas.
Gracias ny1a
Lo que me preocupa es que como dicen que a las 20h está todo cerrado tengamos muchas horas "muertas"
El alojamiento de Mahé va a ser el más sencillo (menos de 90€ la noche). Somos tres y había pensado en ir a la playa, siesta, cena y luego ir al aeropuerto.
Tendré que valorar si hotel o coche el último día y dejarlo en el aeropuerto.
¿Os alojasteis en La Digue? ¿Es mejor la línea de la costa o el interior? He leído que la humedad puede ser bestial en el interior
Nosotros nos alojamos en la costa en la pension hibiscua y super bien alquilamos bicicletas (alli todo el mundo la usa) y te recorres la isla facilmente.
Gracias ny1a
Lo que me preocupa es que como dicen que a las 20h está todo cerrado tengamos muchas horas "muertas"
El alojamiento de Mahé va a ser el más sencillo (menos de 90€ la noche). Somos tres y había pensado en ir a la playa, siesta, cena y luego ir al aeropuerto.
Tendré que valorar si hotel o coche el último día y dejarlo en el aeropuerto.
¿Os alojasteis en La Digue? ¿Es mejor la línea de la costa o el interior? He leído que la humedad puede ser bestial en el interior
La Digue es muy pequeñita...... Con lo que la humedad puede ser la misma en el centro que en la costa.....
Nosotros estuvimos en Le Domaine de L'Orangeraie, y puedo decir que es un 11 sobre 10!!
Sobre Mahe, no te puedo ayudar porque no estuvimos...... Pero la opción de coche y dejarlo luego en el aeropuerto tampoco es mala.......
Muchas gracias!!
Qué bien que os paséis por aquí porque, aunque falta medio año, me van a surgir todo tipo de dudas.
Le Domaine lo he visto por internet y es una pasada, pero se me va de precio. Somos 3 y los billetes de avión ya son una pasta (espero tenerlos antes de fin de mes)
Estoy mirando el Fleur de Lys y el villa Créole en la Digue y el Aquario en Praslin. En Mahé me da igual, solo estaríamos 1 noche.
Cuando tenga el avión escribiré a María a ver qué nos propone.
1º duda: En la Digue, la excursión a anse marron con Robert la contratáis desde allí? ¿Cuánto os costó? ¿Se puede repetir por libre una vez ya conoces el camino?
2º duda: En Praslin he leído que existe un sendero a anse georgette desde anse lazio y evita pasar por el hotel. ¿Alguien sabe algo? He leído cosas en el foro francés routard y como nos gusta mucho caminar igual sería una buena excursión.
Gracias
1º duda: En la Digue, la excursión a anse marron con Robert la contratáis desde allí? ¿Cuánto os costó? ¿Se puede repetir por libre una vez ya conoces el camino?
2º duda: En Praslin he leído que existe un sendero a anse georgette desde anse lazio y evita pasar por el hotel. ¿Alguien sabe algo? He leído cosas en el foro francés routard y como nos gusta mucho caminar igual sería una buena excursión.
Gracias
Hola Susana! En primer lugar decirte que yo no hice esta excursion, pero mientras llegan los refuerzos... Me remito a lo que he leido por aquí: la excursion con Robert la puedes contratar contactando con el por mail, para reservar. A veces el tiene otras excursiones y manda a hacer de guia algun compañero suyo. Precio ni idea, quizas en algun diario lo encuentres. Lo de repetir por libre... Por lo que explican algunos compis el camino no es demasiado sencillo, por la selva puede parecer que el camino por donde vas es el mismo que fuiste el otro día y... Quizás no. Además puede que empiece a llover y se embarre todo, entonces necesitas saber si es seguro seguir por el camino por el que vas, y eso solo te lo dirá la experiencia... Y si vais en un grupito mejor, para cualquier pequeño incidente es más fácil solucionarlo en equipo. Yo te recomiendo prudencia en cualquier caso, y pese a lo que te aconsejen, deberás primero conocer el camino y luego valorar tu misma si con vuestras circumstancias estais preparados para hacer esta excursion por libre. Además ese día seria buena idea decir en vuestro alojamiento lo que teneis en mente para que en caso de necesidad puedan mandar a alguien a echaros una mano más ràpidamente
Gracias Irene
Me faltan 5 meses y medio todavía y tengo la cabeza llena de ideas Supongo que cuando estemos allí me relajaré y disfrutaré de cualquier cosa.
Tienes razón en lo de avisar en el alojamiento sobre la excursión que vayamos a hacer. Aunque son islas pequeñas podríamos perdernos.
P.D. Me encantan estos hilos de Seychelles porque sois unos cuantos los que colaboráis con un destino poco habitual
Hola a todos! en una semana estoy viajando a las islas! tengo alojamiento reservado y una distribución de las noches en: 2 mahe, 3 praslin, 5 la digue, 1 mahe.
Tengo algunas preguntas ya que no es un destino habitual para viajeros de Argentina.
1. Es fácil moverse en las islas? Taxis o autobuses? y los precios son altos?
2. Seguridad. Es un lugar difícil? es habitual el robo a turistas? se puede recorrer las islas sin inconvenientes o hay que andar con bastante recelo de las pertenencias en caminos o playas?
3. Alguna excursión imperdible o recomendable? a Anse marron solo se puede ir en excursión?
Prometo llega y hacer el diario para los proximos viajeros! junto con los que debo: Tailandia, Qatar, Costa rica, panama, Rep Dominicana, Sur y norte de Brasil.
Gracias y saludos!!!!
Bienvenida martaquila
No he ido todavía pero te puedo responder a algo.
- La Digue: solo bicicletas o andando. No hay tráfico rodado.
- Praslin: red de autobuses www.seychelles-info.com/ ...raslin.pdf parece ser que cubre bastante bien la isla. Si no, `puedes contratar excursiones.
- Mahe: recomiendan alquiler de coche (ojo que se conduce por la izquierda), pero hay buses también.
Precios, por lo que he visto un poco más baratos que Europa.
Seguridad: mucha, no hay problemas.
Excursiones: Echa un vistazo a los 4 diarios de Seychelles y cogerás muchas ideas.
Un saludo
Muchas gracias Irene
Ya me acuerdo que en tu diario explicabas que dejasteis las bicis tiradas en la cuneta porque no había dios que subiera la rampa.
Mi idea es subir andando y lo que no quería era tener un problema por no consumir.
Estuve mirando le Domain pero como somos 3 el precio se me disparaba mucho y al final cogí las 5 noches en el Fleur de Lys que son bungalows con cocina y bastante cerca del centro del pueblo y desde allí hacerlo todo en bici.
Pues los bungalows son mucho más baratos, mejor! Yo lo de le Domaine te lo decía porque desde su bar se ven bonitas puestas de sol, y es abierto a todo el mundo no solo a sus huéspedes, así que es casi irremediable pasar por allí a chafardear... E incluso tomar un coktail si no os pasa como a mi, que se te quita la sed al ver los precios!! Saludos
Hola Laura
Nosotros aún no hemos ido, será en Agosto, así que solo puedo aconsejarte que te leas los diarios que escribieron los foreros www.losviajeros.com/ ...&loc_id=54 donde hay mucha info y recomendaciones.
Solo hemos contratado los alojamientos, el resto será por libre, contactando con los rastafaris de la playa que según el foro francés routard te ofrecen lo mismo a 1/3 del precio.
Y en la maleta: repelente de mosquitos, chubasquero, adaptador enchufes, gafas snorkel, escarpines y calzado cerrado para las excursiones de montaña.